Alaniz: «Me estoy dando el gusto de dirigir al club del cual soy hincha»

Darío Alaniz se transformó ayer en el nuevo entrenador de Gimnasia de Mendoza, tras la salida de Omar Labruna, luego de que el Lobo empatara como local ante Deportivo Maipú en la última fecha del Federal A. «Quiero hacer lo mejor por el club del que soy hincha», expresó Alaniz en IF Radio.

El empate en casa frente a Deportivo Maipú fue lo último de Omar Labruna como entrenador de Gimnasia de Mendoza. Tras su alejamiento, la dirigencia se movió rápido para abrochar a su sucesor: Darío Alaniz. El ex Godoy Cruz de Mendoza se puso ayer al frente del Lobo mendocino.

«Me estoy dando el gusto de dirigir al club del cual soy hincha», manifestó en el comienzo de su charla con Interior Futbolero.

Acerca de la situación que encontró en el club, comentó: «Encontré un plantel con bronca, que sabe que tiene muchas cualidades», a lo que agregó: «Las cosas no estaban saliendo, ojalá podamos encaminar al plantel».

Alaniz es conocedor de la calidad del plantel mendocino, que disputara la B Nacional el año pasado: «Necesitamos pegar un salto de jerarquía. El grupo se lo merece y está comprometido», sostuvo.

El Lobo mendocino es uno de los clubes más convocantes del Torneo Federal A. Sin embargo, su nuevo DT no ve eso como una presión: «Me ha tocado dirigir equipos con convocatoria que te hacen pulir la personalidad», aseguró.

«El tema es anímico. El plantel es muy criterioso. Lo principal es trabajar lo mental», explicó Alaniz con respecto a los ánimos del equipo. «Tenemos poco tiempo para sacarlo adelante», añadió.

En el mismo sentido, y sobre el final de la charla, el nuevo DT del Lobo comentó: «El golpe del descenso fue durísimo a nivel institucional. Se armó un plantel completamente nuevo y no se obtuvieron los resultados».