El arquero de Cipolletti habló con Interior Futbolero tras la clasificación de su equipo a los cuartos de final del Federal A. El Capataz eliminó por penales a Juventud Antoniana, en una definición en la que el “1” fue figura y contuvo dos remates. “En los penales, trato de aislarme”, dijo el guardametas.
Matías Alasia fue clave para que Cipolletti de Río Negro se metiera en los cuartos de final por el segundo ascenso a la B Nacional. Sostuvo el cero en su arco durante los 90 minutos, y en la definición desde los 12 pasos, se agigantó para atajar dos penales y decretar la victoria. “En los penales traté de distanciarme, me fui solo, busqué mi propia concentración”, explicó. Y agregó que “no me gusta que me digan dónde pueden llegar a patear, yo prefiero hacer mi trabajo a mi manera y en silencio“.
El arquero, que ya ascendió con Gimnasia de Mendoza, también había sido figura en una definición con el Lobo frente a Unión de Villa Krause. Además, sobre aquella campaña, recordó que “en la final contra Talleres atajé un penal en los 90 minutos de locales y uno en los 90 de visitantes en el Kempes, donde nos consagramos campeones“.
“Los penales siempre me gustaron, pero nunca los practiqué“, continuó el arquero, y también contó cómo trabaja su especialidad como atajador de penales: “Yo mantengo una concentración muy alta, y evalúo al rival en muchas cualidad durante el partido. En el momento hago mi visión, enfocándome en cómo pueden llegar a patear por la postura del cuerpo y esas cosas“.
Por último, Alasia se refirió a la posibilidad de cruzarse con su ex equipo, Gimnasia de Mendoza, en los cuartos de final y remarcó: “No tengo problema en enfrentar a Gimnasia y Tiro o a Gimnasia de Mendoza. Tengo el mejor recuerdo de Mendoza, pero en este momento visto la camiseta de Cipolletti. En el Nonagonal le ganamos 1 a 0, y cuando hicimos el gol, yo lo festejé“.