Alejandro Abaurre nuevo DT de Olimpo: “Se da la ecuación perfecta, salir de Mendoza y llegar a un club con historia”

Tras la salida abrupta de Pedro Dechat por pedido de renuncia de la Comisión Directiva del “Aurinegro”, se dio a conocer el nombre de quién será el reemplazante tras el intirenato de Leandro Iribarren, solo por este domingo

Alejandro Abaurre será la persona que asuma como nuevo DT en Olimpo. Mañana sábado estarpa viajando rumbo a Bahía Blanca, con lo cual el domingo estará presente para ver el clásico desde afuera y el lunes ya comenzará a trabajar con el plantel.

El mismo miércoles tras el alejamiento de Dechat, se dio a conocer que Olimpo jugará el clásico este domingo próximo frente a Villa Mitre y la conducción técnica será de Leandro Iribarren, actual entrenador del equipo de la Liga y que también se venía desempeñando como Ayudante de Campo en el Federal “A”.

El “Cachorro”, mendocino de 47 años, ha dirigido a Fundación Godoy Cruz, Luján SC, Gutiérrez SC, Andes Talleres, Deportivo Guaymallén, Gutiérrez SC, finalizó hace poco tiempo su vínculo como DT del “Globo”, tras la derrota ante Gimnasia en la final de la Copa Mendoza 2019. Anteriormente se había dado a conocer además que la relación que mantenía con el Presidente Rafael Giardini era complicada.

Además, cabe destacar que dirigir a Olimpo, será la primera experiencia para Abaurre como DT de un club fuera de la provincia de Mendoza, en pocas palabras, hace unos minutos manifestó a Interior Futbolero que “poder salir de la provincia era algo que esperaba que suceda hace rato”.

Además agregó: “Sin duda es una salida redonda porque se da la ecuación perfecta para mí; salir de Mendoza y llegar a un club con historia grande”.

Abaurre sumará a su “Profe” Franco Testa, quién ocupará el puesto de Preparador Físico que dejó Ariel Coppola. Leandro Iribarren luego de esta semana, continuará como Ayudante de Campo, junto al resto del cuerpo técnico.

P