Seguinos en

Copa Argentina

Alejandro Cabrera: “¿Por qué no soñar en ganar?”

Publicado

, el

El Colo es una de las figuras de Estudiantes de Río Cuarto y ya está con la cabeza puesta en el duelo de la Copa Argentina, ante Boca Juniors, del próximo viernes.
Por: Juan Manuel Spontón (Corresponsal IF)

Con sus 26 años, Alejandro Cabrera es una de piezas fundamentales en el funcionamiento de Estudiantes de Río Cuarto en esta campaña, ya que su puesto de volante central permite manejar los hilos del equipo de Marcelo Vázquez dentro de la cancha. El Colo palpita el duelo ante Boca Juniors por los 32avos de final del próximo viernes a las 18 horas en el José María Minella de Mar del Plata. “Disfrutándolo porque es para nosotros muy lindo, queremos dejar bien parado al club”, comenta el jugador.

-¿Hay mayor ansiedad que lo habitual por el tenor del rival?
-Personalmente no, a lo mejor cuando se acerque más el partido tenga esa sensación. La ciudad te lo hace saber, es algo lindo para el club e histórico para la ciudad, pero tenemos que manejar eso porque puede jugarnos en contra.

-¿Cómo te imaginas el partido?
-Tenemos que tratar de hacer un partido largo, ser inteligentes y sacarle ritmo al partido. Confiamos en nosotros por más que juguemos ante un equipo de jerarquía. Estudiantes es intenso, presiona bien y sabe manejar la pelota. Si hacemos esto, podemos lograr un buen partido y por qué no soñar en ganarlo.

-Realmente sería un sueño
-Sí, para nosotros, para la zona, la ciudad y el club. Estamos con la responsabilidad de hacer las cosas bien, somos 11 contra 11 más allá de la jeraquía del rival.

-En Los Condores, tu pueblo natal, ¿Cómo están con el partido?
-Seguramente hay muchos hinchas de Boca, pero van a querer que gane Estudiantes y me vaya bien a mí. Me mandan mensajes y están atentos a lo que pasa en el equipo donde juego. Espero tener barra a mi favor ahí.

-Están viviendo un estrés lindo porque después de Boca otra vez poner la cabeza en el pentagonal.
-Estamos cerca del objetivo principal, pero tenemos en el camino a San Jorge en Tucumán y va a ser duro. La ventaja que tenemos es que definimos de local ante Sarmiento. Tenemos que seguir igual, metiéndole para cumplir con el ascenso.

Comentarios

Copa Argentina

Gabriel Godoy: “Ojalá La Rioja quede asentado como una plaza fija de Copa Argentina”

Publicado

, el

El presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, fue uno de los principales impulsores de que el estadio Carlos Augusto Mercado Luna haya sido sede de la semifinal de la Copa Argentina que protagonizaron Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús. El dirigente dio sus sensaciones en Interior Futbolero.

La provincia de La Rioja nunca estuvo caracterizada por el fútbol, pero eso se busca cambiar. Con apoyo del gobierno provincial, un grupo de jóvenes dirigentes, encabezados por Gabriel Godoy, el presidente de la Liga Riojana, lograron llevar semifinales de Copa Argentina a la provincia luego de trabajar fuertemente para poner al estadio en condiciones de recibir fútbol grande. En Interior Futbolero el dirigente dejó su mirada.

Hace más de 38 años que no venía fútbol profesional a la capital de la provincia, y es una patriada muy grande la que hemos hecho a través de gestiones, a través del Consejo Federal y de la Asociación del Fútbol Argentino, con todo el apoyo de Pablo Toviggino, que es un amigo. Pudimos darle la oportunidad a todo el público de La Rioja que tuviera Copa Argentina, y nada más ni nada menos que una semifinal. No es un hecho menor, pensábamos que íbamos a empezar con un 32vos, pero de acá hoy sale un finalista“, dijo Godoy.

El dirigente, en la previa del encuentro, continuó relatando sus pálpitos. “Hace mucho tiempo que la gente de La Rioja no tiene este tipo de espectáculos, con un equipo puntero de la Superliga como Lanús. Se generó mucha expectativa, tanto en La Rioja como en provincias vecinas“.

Godoy expresó que “Cuando asumimos al frente de la Liga Riojana en 2014 le transmitimos el interés a la gente de la provincia de La Rioja de ampliar el estadio Mercado Luna. La gente del gobierno se puso a trabajar en eso, y la verdad que el estadio quedó muy lindo. El presidente de la Comisión de Estadios de AFA considera que es un estadio muy lindo. Lo conoció el presidente de AFA y a Nicolás Russo, presidente de Lanús también le gustó. Honestamente, creo que es uno de los estadios más lindos del Norte argentino. Tanto el gobernador saliente como el que llega son muy futboleros y tienen ganas de que se hagan más eventos de este tipo. Siempre se están dando pasos para que el estadio esté a la altura del fútbol grande. Ojalá La Rioja quede asentado como un punto fijo para Copa Argentina o copas de verano, algo que le sirva a la gente de La Rioja“.

El presidente de la liga local también contó intimidades que se vivieron en la previa del encuentro: “Estábamos en el hotel y se acercó un padre con su hijo con discapacidad. Yo le comenté el hecho a Nicolás Russo y enseguida bajó Lautaro Acosta para conocerlo. Son las cosas que tiene el fútbol que son muy lindas“.

Finalmente, Gabriel Godoy habló de las posibilidades de crecer de los equipos riojanos. “Tenemos muchas ganas de que algún equipo de la provincia participe del Torneo Federal A. Somos un grupo de dirigentes jóvenes los que estamos al frente de la Liga y tenemos muchas ganas. Vamos por el buen camino y trabajamos para que el fútbol argentino crezca. Cuatro de nuestras ligas ya están homologadas y nos faltan dos que serán presentadas la semana que viene. Les estamos haciendo entender a los dirigentes que tenemos que tener los papeles al día y hacer las cosas según las reglamentaciones de FIFA. Fue un acierto del Consejo Federal este trabajo“.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

River será el rival de Central Córdoba (SDE) en la final de la Copa Argentina

Publicado

, el

Foto: Matías Carreño Vázquez

RIVER 2 – 0 ESTUDIANTES (BA)

Javier Pinola y Exequiel Palacios marcaron los tantos en el triunfo por 2-0 que selló una nueva participación del Millonario en la definición de la Copa Total Argentina. El conjunto de Núñez buscará el título contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

Llegó a 15 finales. El ciclo comandado por Marcelo Gallardo en River, que tuvo su punto de partida en los 16avos de la edición 2013-2014 de la Copa Argentina, le presenta constantemente oportunidades de consagración. El triunfo por 2-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires, gestado a partir de los goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios, le permitirá protagonizar por tercera vez una definición de la competencia integradora. Hasta el momento, el club de Núñez logró el bicampeonato en las ediciones 2015-2016 y 2017, motivo por el cual comparte con Boca el rótulo de máximo ganador del certamen desde su regreso en 2011.

La ausencia de Matías Suárez fue la única dentro de la habitual formación presentada por River en los últimos encuentros de un semestre fructífero, que lo tendrá como protagonista de la Final de la Libertadores (se medirá con Flamengo), metido en el grupo de aspirantes al título en la Superliga y con posibilidades concretas de consagrarse nuevamente en la Copa Total Argentina. Lucas Pratto, que no convierte desde el título en la Recopa Sudamericana, fue el reemplazante elegido por Gallardo para el encuentro decisivo que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El planteo cerrado de Estudiantes de Buenos Aires, que transitaba un presente irregular (cuatro derrotas en los cinco encuentros anteriores) después de un año brillante, generó que River carezca de desequilibrio en la etapa inicial. Diego Martínez optó por dos líneas de cuatro que tuvieron como propósito impedir el armado de jugadas ofensivas por parte del conjunto de Núñez. La propuesta fue exitosa hasta el cierre de la etapa inicial, cuando Nicolás De La Cruz exigió una gran respuesta de Facundo Altamirano y, en el tiro de esquina posterior, Pinola abrió el marcador con un desvío.

Más allá de la desventaja, Estudiantes mantuvo la idea inicial de apostar por cerrar los caminos del Millonario. La escasa profundidad en sus contraataques derivó en que Martínez busque otras opciones ofensivas, ya que apostó por la experiencia de Diego Figueroa y los jóvenes Lautaro Díaz y Carlo Lattanzio. El delantero de 38 años, único futbolista que se mantenía en el plantel con relación al memorable triunfo ante el mismo rival en 2013, contó con una ocasión propicia para igualar. Su remate de media distancia exigió a Franco Armani, que dio un rebote largo pero se repuso para alcanzar la pelota antes que Díaz, quien le cometió infracción previo a convertir el empate.

No fue la jornada más lúcida para el conjunto dirigido por Gallardo, que manejó la pelota durante el complemento pero no encontró la manera de volver a inquietar a Altamirano hasta el gol convertido por Palacios en la última jugada, cuando el mencionado arquero fue a buscar la épica igualdad a un tiro de esquina. Más allá de la falta del pase final, que evitó una mayor contundencia por parte del Millonario, los miles de hinchas que viajaron a Córdoba regresaron con la satisfacción por la clasificación a una nueva Final. River buscará su tercera consagración en la competencia cuando se mida con Central Córdoba de Santiago del Estero, debutante en la instancia que buscará su primer título oficial.

FUENTE: COPA ARGENTINA

VIDEO GENTILEZA: TYC SPORTS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Central Córdoba es finalista de la Copa Argentina

Publicado

, el

Foto: Jorge Rodríguez (La Rioja)

CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 1 – 0 LANÚS

El Ferroviario se impuso 1-0 ante Lanús con el tanto de Cristian Vega, ganó en el debut de La Rioja como sede y llegó a una histórica definición en la octava edición de la Copa Total Argentina.

Un derechazo de Cristian Vega en los primeros minutos del complemento puso a Central Córdoba de Santiago del Estero en la Final de la Copa Total Argentina. El Ferroviario ganó 1-0 ante Lanús en la primera aparición de La Rioja como sede, se sobrepuso a las altas temperaturas y dio un paso crucial en su sueño de consagrarse. Buscará coronar el mejor momento de su historia con una victoria que le regale una estrella en la octava edición de la competencia integradora.

Las altas temperaturas no fueron un impedimento para que Central Córdoba y Lanús busquen con insistencia la apertura del marcador durante la etapa inicial. Dentro de un contexto de paridad, ambos contaron con situaciones de gol para anotar. El estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja recibió a dos equipos que asumieron en todo momento un rol protagónico. El conjunto santiagueño, con envíos largos a las espaldas de los volantes rivales hacia un Jonathan Herrera que recibió en soledad en varias ocasiones. El Granate, con acciones de juego asociado en tres cuartos de cancha y Marcelino Moreno como eje.

El gol marcado por Cristian Vega rompió el partido y obligó a Lanús a tomar una postura ofensiva. El volante central y capitán del Ferroviario tomó un rebote en la puerta del área y sacudió el arco defendido por Agustín Rossi con un derechazo que se colgó del ángulo. La ventaja le permitió al Ferroviario replegarse y la derrota parcial obligó al conjunto dirigido por Luis Zubeldía a tomar el control del juego. Sin embargo, el dominio territorial y el control de la pelota no fueron argumentos suficientes para generar situaciones propicias de gol. Los últimos intentos se redujeron a envíos cruzados al área despejados por los defensores rivales.

La Copa Total Argentina vuelve a estar en boca de todos con el pase a la Final de Central Córdoba de Santiago del Estero. Un equipo que hasta hace poco formaba parte del Torneo Federal A, y que creció a pasos agigantados hasta llegar a este presente de ensueño. De la mano de Gustavo Coleoni, llegó a una histórica definición y la provincia está de fiesta. El sueño de consagrarse y conseguir una estrella está más vivo que nunca.

FUENTE: COPA ARGENTINA

VIDEO GENTILEZA: COPA ARGENTINA

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO – PROGRAMA 262

Publicado

, el

Si no pudiste ver el programa, no te preocupes, acá te dejamos los tres blques completos con toda la info de: Federal A, Primera Nacional, VAR de IF, goles, jugadas y como plato principal un informe tremendo de Diego Armando Maradona. 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO TV – PROGRAMA 261

Publicado

, el

Acaba de terminar un nuevo PRO-GRA-MON de Interior Futbolero. Completísimo: todos los goles del Federal A como nadie te lo muestra, Copa Salta, Santa Fe, Neuquén y Chaco; la Primera Nacional, perlitas, jugadas, el VAR de IF entre otras cosas. Además, un imperdible con Mauro Laspada.


 

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Los detalles del estadio que será sede de fases finales de Copa Argentina por primera vez

Publicado

, el

Foto: Copa Argentina

El Estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” será anfitrión de una de las semifinales de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

Pese a que la Copa Argentina es la competencia más federal del país y recorre todas las provincias, La Rioja nunca tuvo la oportunidad de ser sede de las fases finales, aunque sí lo fue en instancias preliminares. En este caso, recibirá el encuentro entre Lanús y Central Córdoba (SdE) por una de las semifinales.

El estadio más conocido como Estadio de Vargas cuenta con una capacidad máxima de 30 mil espectadores luego de la reinauguración en mayo de 2019, en la cual, se construyeron 4 tribunas nuevas (dos en una de los laterales y una detrás de cada arco). Además el club aprovechó para remodelar los vestuarios, reacondicionar el cesped, modificar los bancos de suplentes y construir nuevas cabinas de transimisión para los medios de comunicación.

Los antecendes del estadio en Copa Argentina:

La Rioja tuvo a Andino como único equipo clasificado a la Fase Final de la competencia. Este conjunto se suma a Américo Tesorieri e Independiente al ser los destacados de la provincia que hicieron de local en la sede que albergará la Semifinal. Fueron cruces correspondientes a las instancias preliminares de las ediciones 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.

EDICIÓN 2012-2013

Primera eliminatoria Zona Interior: Andino 1 – Américo Tesorieri 2

Tercera eliminatoria Zona Interior: Américo Tesorieri 6 – Mitre de Salta 0

EDICIÓN 2013-2014

Fase Preliminar Regional I: Independiente de La Rioja 1 (4) – Defensores de La Boca 1 (5)

EDICIÓN 2014-2015

Primera eliminatoria Grupo A Zona Interior: Américo Tesorieri 1 – Andino 2

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

La Rioja será sede de la Copa Argentina

Publicado

, el

Foto: Copa Argentina

En una reunión llevada a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Provincial se ratificó que la semifinal de Copa Argentina entre Lanús y Central Córdoba (SdE) se disputará en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” de La Rioja

Como es costumbre en la competencia, desde las fases iniciales hasta la final, los partidos se juegan en cancha neutral y con ambas parcialidades, por lo cual, es normal que se escojan sedes en las diferentes provincias y se recorra gran parte del país, sin embargo, una de las provincias que nunca albergó un encuentro fue La Rioja.

En un acto celebrado entre el gobernador, Sergio Casas, Alex Ganly (Director del Departamento de Torneos), Guillermo Coppola (Coordinador de Relaciones Públicas de la empresa), Gabriel Godoy (Presidente de la Liga Riojana de Fútbol) y Yamil Menem (Secretario de deportes Provincial) se confirmó que la provincia será anfitriona del encuentro entre Lanús y Central Córdoba (SdE) el jueves 14 de noviembre, desde las 17, por una de las semifinales de la copa más federal del país.

El decisivo choque se disputará en el estadio ya mencionado más conocido como Estadio de Vargas con una capacidad máxima de 35.000 espectadores, luego de las últimas refacciones.

Sin dudas, es un logro de Gabriel Godoy y su gestión como presidente de la Liga Riojana de Fútbol que confesó que “es un orgullo que la Copa pueda disputarse aquí”, además destacó que es “fundamental que La Rioja cuente con un estadio en condiciones para albergar esta semifinal” y pidió a sus funcionarios que “dispongan lo necesario para garantizar la seguridad y que los riojanos vivan una fiesta y puedan disfrutarlo”.

Por otro lado, se espera que aproximadamente 10 mil hinchas del Ferroviario viajen a alentar a su equipo, teniendo en cuenta la cercanía de las provincias y por su parte, se estima que 3 mil simpatizantes de Lanús hagan lo mismo.

El sueño de los riojanos está cumplido y seguramente, será una gran oportunidad para darse a conocer al fútbol argentino al recibir un evento de gran importancia y magnitud.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO TV – PROGRAMA 258

Publicado

, el

Un nuevo programa de IF llegó. Como siempre bien cargado: el Federal A, la Primera Nacional, perlitas, estuvimos en la Copa Provincial de Salta, un informe tremendo, el VAR de IF y muchas otras cosas más. Por si no lo pudiste ver acá te dejamos el LINK:



Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Estudiantes de San Luis cayó por penales ante el Pincha y quedó afuera de la Copa Argentina

Publicado

, el

ESTUDIANTES DE SAN LUIS 2 (2) – 2 (4) ESTUDIANTES DE LA PLATA

El Verde puntano igualó 2 a 2 en el reglamentario ante su homónimo de La Plata y luego cayó en la definición desde los 12 pasos por 4 a 2. De esta manera, se terminó la ilusión copera para los puntanos.

De entrada, Estudiantes de San Luis se puso en ventaja con un cabezazo de Leonel Felice. Posteriormente, hubo un gol lícito de Retegui para los platenses que Mastrangelo no convalidó.

En el complemento, los de Milito igualaron las acciones con tanto de Nahuél Estévez. A los 89 minutos, Mateo Retegüi convirtió y parcialmente le daba el triunfo al Pincha, pero en la última jugada del cotejo apareció mágicamente la zurda de Santiago Rodríguez para estampar la igualdad y forzar la definición a los penales.

En los 12 pasos, Juan Echarri y Brian Cuello desviaron sus disparos y la clasificación a los cuartos de final fue para los que militan en la Superliga.

FORMACIONES:

Estudiantes de La Plata: Germán Montoya; Brayan Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Emanuel Díaz, Emmanuel Giménez, David Cuello, Israel Roldán; Juan Echarri y Leonel Felice. DT: Gabriel Milito.

Estudiantes de San Luis: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara; Manuel Castro, Iván Gómez, Juan Fuentes, Mauricio Rosales, Diego García; Mateo Retegui y Federico González. DT: Hèctor Arzubialde.

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA