Redes Sociales

Interior Futbolero TV

Alejandro Capurro: su historia con el fútbol del interior y su desafío en Boxing para el Regional

Publicado

el


El Regional 2020 está lleno de figuras y de jugadores con pasado en la máxima categoría del fútbol argentino. Uno de ellos es el exColón Alejandro Capurro, que está vistiendo la camiseta del conjunto represente de Río Gallegos. En un mano a mano desde la capital de Santa Cruz, repasamos su historia de vida y sus sueños en el fútbol chacarero.

Informe: Emiliano Lescano

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

La Oveja de Villa Mitre: Sergio Hernández y su vínculo irrompible con el Villero

Publicado

el

Imagen: Clarín.

En la Argentina y más aún en Bahía Blanca, Sergio Santos Hernández es sinónimo de básquet. Pero, además, el entrenador de la Selección argentina guarda un fuerte lazo con el club de sus amores: “Cuando trabajás de esto, tenés muchas camisetas. Pero mi piel es de Villa Mitre”. Su formación, su cercanía con la institución y las razones que explican su simbiosis con el club, en esta charla mano a mano con Interior Futbolero.

Sergio Hernández recorrió, a lo largo de su carrera como entrenador de básquet, diversos lugares que lo alejaron circunstancialmente del suyo. Además de su amplia trayectoria en el país -Cañadense, Deportivo Roca, San Nicolás, Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata-, también anduvo por España, Brasil y Puerto Rico. Aún así, jamás se distanció de su Bahía Blanca natal ni, mucho menos, de su querido Villa Mitre. “Mi piel es de Villa Mitre porque la casa en la que nací, donde todavía viven mi hermano y mi sobrino, estaba a 150 metros del club. Era mi casa. Y eso no se cambia nunca”, explicó. Y, en un intento por poner la pasión y la identidad en palabras, profundizó: “Podés pasar por 500 mil clubes o puedo jugar contra Villa Mitre, lo cual me ha pasado y me podría volver a pasar, pero nunca dejará de ser el club del cual soy hincha”.

En cuanto a su relación permanente con el Villero, el entrenador subcampeón del mundo con la Selección argentina de básquet en el Mundial de China 2019, afirmó: “El club es tu segunda familia y tu segundo hogar. En un club se respira camaradería, compromiso y valores. Aprendés a convivir y a competir. Contra el rival y contra el compañerito tuyo que juega en tu misma posición. Empezás a perder esos caprichos que, en tu casa y después de llorar un ratito, lo tenías”. Y continuó: “En el club te enseñan que, si querés esto, tenés que trabajar, entrenar, competir, cumplir horarios y esforzarte. Y que, si hacías todo eso, ibas a tener lo que querías o no. Lo cual también enseña que siempre hay alguien que puede ser mejor o más fuerte que vos”.

Al momento de reflexionar acerca de la función e importancia de los clubes y del deporte en la sociedad y en la vida, Sergio Hernández aseveró: “Todo lo que es deporte debe ser apoyado. Todo. Porque hay pocas vivencias en tu vida más marcadas que las deportivas, culturales o sociodeportivas que te da un club. Son las que quedan más marcadas en la vida”. Y concluyó: “Por eso mismo hay que apoyar tanto e insistir a quienes corresponda para que todo dinero que se ponga en el deporte profesional, formativo y educativo sea considerado una inversión, no un gasto”. 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Sus inicios en Corral de Bustos, la final contra Boca, campeón en todos lados: lo mejor de la entrevista con El Tano Ortíz

Publicado

el

Defensor aguerrido y con buen juego. Llegó a lo más alto con Boca, Vélez y Estudiantes. También tuvo un paso por tierras aztecas donde se laureó con el Santos Laguna. Nacido en Corral de Bustos y formado dentro de las filas del Sporting. “El Tano” charló con nosotros en una entrevista desopilante donde narra todo su recorrido desde, su pueblo natal, hasta coronarse en el fútbol nacional e internacional. Dentro de una entrevista desopilante, repasamos los mejores momentos del IGLIVE con Fernando”El Tano” Ortíz: “Después de la final contra Boca, Estudiantes comenzó a ser lo que fue en los próximos años”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

La campaña Santa que alimenta el sueño de la Superliga

Publicado

el

Pese a los tiempos de pandemia, San Martín de Tucumán no pierde el sueño de llegar a la Superliga. En esta ocasión, recordamos la campaña que llevó al Santo a instancias definitivas persiguiendo un gran anhelo: Sellar su regreso a Primera.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Ascensos, campañas y un lateral multicampeón: IFTV – PROGRAMA 289

Publicado

el

Interior Futbolero trae una nueva edición para la TV con informes y contenido imperdibles: recordamos los ascensos de Alvarado y Güemes (SdE), también vimos la campaña de Racing (C) y la hazaña de San Martín (T) y, por último charlamos con Gino Peruzzi en su Corral de Bustos natal. Por si no pudiste verlo, acá te dejamos le programa completo:



 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Beto Acosta: El vuelo entre la gloria del “Cuervo” de Arocena

Publicado

el

En un nuevo mano a mano por “Instagram Live”, Interior Futbolero charló con el “Beto” Alberto Acosta, ex jugador y actual secretario técnico de San Lorenzo de Almagro, en donde recordó sus inicios en Belgrano de Coronda y su infancia en Arocena, Santa Fe. Un repaso por la trayectoria de una de las figuras surgidas de nuestro querido Interior.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Se cumplen cuatro años del ascenso de Rivadavia de Lincoln al Federal “A”

Publicado

el

Hoy se cumplen 4 años de aquella final en la que Rivadavia, tras empatar 1-1 en el global con San Martín de Formosa, en su estadio El Coliseo, se llevó la victoria por 4-3 en los penales y logró uno de los tres ascensos.

Ese año, el Rojo de Lincoln terminó primero en su zona en la fase de clasificación. En playoff eliminó 5-4 por penales a Achirense tras igualar 1-1 en la serie, luego a Atlético Uruguay 5-2 en el global, mientras que en semifinales despachó a Belgrano de Paraná también por penales 4-2 tras igualar 1-1 la serie. En la final empató 1-1 en Formosa y el 19 de  Junio de 2016 igualó 0-0 y en penales venció 4-3. Esa tarde el héroe fue el arquero Agustín Starópoli, quien le contuvo el último penal a Diego Velázquez.

Tras este logro, Rivadavia estuvo dos temporadas en el Federal “A” y volvió a descender en la del 2017/18, recordado por ser un torneo muy complicado ya que tuvo ocho descensos a lo que luego se denominó Torneo Regional Federal Amateur.

Te dejamos el informe exclusivo de Interior Futbolero con el recopilatorio de todos los goles del Rojo de Lincoln en ese Federal “B” 2015/16.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Los clubes del Interior se pusieron la camiseta de la “solidaridad”

Publicado

el

En plena pandemia e insertos en una dura crisis económica, directivos, hinchas y jugadores de instituciones de toda la Argentina relatan el rol social de los clubes y lo que están haciendo hoy en día en su barrio, ciudad o pueblo.

En Interior Futbolero repasamos la historia de muchísimos clubes del Interior del país que pese a la situación de emergencia que estamos atravesando se las ingenian para de alguna manera realizar aportes a la sociedad, cumpliendo de esta manera con el rol fundamental de las instituciones: su compromiso y función social.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Ascensos inolvidables, el nochero salteño y solidaridad en tiempos de COVID-19: IFTV – PROGRAMA 288

Publicado

el

Una nueva edición de IFTV se realizó y, por si no pudiste verlo, acá te dejamos el programa completo. Recordamos varios ascensos increíbles, una reconocido cantante charló con nosotros acerca de su pasión con un club salteño y también mostramos la solidaridad futbolera en tiempos de pandemia.



 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Danilo Gerlo: del Club Federación a la Primera de River

Publicado

el

El ex River Plate charló mano a mano con Interior Futbolero y contó sus inicios en Los Quirquinchos, Santa Fe.

📌Los primeros pasos en Club Atlético Federación

📌Imperdibles anécdotas de su infancia y adolescencia 😮

📌El cariño por Quilmes donde consiguió un ascenso

📌Cómo fue el día que lo llamaron desde River Plate 🔴⚪

📌El contacto con varios jugadores de aquel plantel millonario

📌La opinión sobre Marcelo Gallardo y el momento de River en la actualidad

Comentarios

Mostrar Todo
P