Redes Sociales

Interior Futbolero TV

Alejandro Capurro: su historia con el fútbol del interior y su desafío en Boxing para el Regional

Publicado

el

El Regional 2020 está lleno de figuras y de jugadores con pasado en la máxima categoría del fútbol argentino. Uno de ellos es el exColón Alejandro Capurro, que está vistiendo la camiseta del conjunto represente de Río Gallegos. En un mano a mano desde la capital de Santa Cruz, repasamos su historia de vida y sus sueños en el fútbol chacarero.

Informe: Emiliano Lescano

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IFTV: Todo el Federal A, la Primera Nacional, nota con Karen Puentes y mucho más

Publicado

el

Como es costumbre, Interior Futbolero te trae lo mejor del fútbol chacarero, para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión, te invitamos a disfrutar de una nueva jornada de los torneos más importantes de nuestro ascenso. Por un lado, la fecha 13 del Federal A, con sus golazo y polémicas. Por el otro, la décimo séptima jornada de la Primera Nacional, bien completa.

Además, un mano a mano imperdible con Karen Puentes, heroína en la serie de penales que consagró a San Lorenzo en la cima del fútbol femenino argentino. Sin contar, las imperdibles perlitas del fin de semana en el fútbol del interior.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IFTV: La historia de Messi en Villa Ramallo, la de Di Maria en Sunchales, todo el Federal A y mucho más

Publicado

el

Como es costumbre, Interior Futbolero te trae lo mejor del fútbol chacarero, para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión, te invitamos a conocer dos historias vinculadas a dos grandes figuras de la Argentina campeona de América. Por un lado, el recuerdo de Messi y su magia en un torneo infantil de Villa Ramallo. Por el otro, Ángel Di María, el autor del gol ante Brasil, y su historia en un certamen de inferiores disputado en Sunchales, cuando Fideo gambeteaba en Rosario Central.

Además, todo lo que dejaron la fecha 12 del Federal A y la fecha 16 de la Primera Nacional. Sin contar, las imperdibles perlitas del fin de semana en el fútbol del interior.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Deportivo Mac Allister, la historia de una familia futbolera que involucra a dos generaciones

Publicado

el

deportivo mac allister

Patricio y Javier crearon esta institución de Santa Rosa, La Pampa, en 1998. Hoy en día Alexis, Francis y Kevin apoyan este proyecto para que continúe a lo largo de los años.

Francis Mac Allister, quien actualmente juega en Talleres de Córdoba, tuvo sus inicios en el club aunque no llegó a debutar en la institución. El mediocampista, participó del programa televisivo de Interior Futbolero y habló sobre su amor por Deportivo Mac Allister. El ex Argentinos Juniors, también elogio el proyecto que se viene realizando con las formativas masculinas y femeninas del club.

Por otra parte, Alexis Mac Allister destacó la importancia que tiene el club en la zona y las obras que viene llevando a cabo este año. Así mismo, mostró su orgullo de representar a la provincia de La Pampa.

Por último, ambos prometieron finalizar su carrera en Deportivo Mac Allister y encargarse de la institución.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Reviví el último programa de IFTV: La historia del Deportivo Mac Allister, Federal A y más

Publicado

el

Como es costumbre, Interior Futbolero te trae lo mejor del fútbol chacarero, para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión, te invitamos a conocer la historia del Deportivo Mac Allister y los inicios de los hermanos Alexis; Francis y Kevin en la institución que lleva su nombre.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Yanina Sosa: su gran paso por el fútbol del interior hasta llegar a Racing de Avellaneda

Publicado

el

La futbolista oriunda de Formosa nos brindó su tiempo para comentarnos detalles acerca de su carrera profesional.

Nació en Las Lomitas y desde su infancia comenzó a hacer deportes. Durante su adolescencia se inclinó por el vóley, deporte en el cual era federada, pero el fútbol fue la disciplina que siempre estuvo presente.

Jugaba en el barrio con vecinos, con primos o en la escuela. Cuando terminó sus estudios secundarios decidió continuar su vida en Córdoba y allí es donde encontró su segundo hogar: el club Belgrano. En esta entidad aprendió y creció experimentando una de las etapas más lindas de su vida. Posteriormente formó parte de otros clubes, en los que tuvo un breve paso, Lasallano y Juniors, de los que también guarda inolvidables recuerdos.

Hoy tiene su lugar bajo los tres palos de la Academia y sueña con poder llegar a jugar en Europa, el continente al que año tras año, futbolistas argentinas arriban con su mochila cargada de ilusiones.

La historia de Yanina conserva esfuerzo, trabajo y por sobre todas las cosas, perseverancia.

Decidida y segura de sí misma fue en busca de clubes, de su representante y de todos aquello que conformó la estructura para convertirse en lo que es hoy: futbolista profesional.

La historia de Yanina conserva esfuerzo, trabajo, y por sobre todas las cosas, perseverancia.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el especial de IFTV, por los 10 años del histórico ascenso de Belgrano

Publicado

el

Se cumplió un década de la epopeya más grande de Belgrano de Córdoba, el ascenso a primera división tras ganarle a River Plate en la promoción, e Interior Futbolero como siempre, estuvo a la altura de la circunstancia y realizó un programa especial con la palabra de los protagonistas, lleno de perlitas increíbles.

Repasá el programa por partes y deleitate con lo mejor de aquella épica pirata.

Claudio “Chiqui” Pérez: “Cuando vimos que íbamos con River, agachamos la cabeza y pensamos ‘¿por qué nos toca este equipo?’, y después con los jugadores entendimos que había que darle para adelante. Al otro día el “Ruso” nos dijo: ‘Hay que entrenar y hay que ascender, no nos queda otra’ “.

Juan Carlos Olave: “River nunca estuvo cómodo en nuestra cancha, desde que comenzó el partido le hicimos sentir que en nuestra casa, por más que vinieramos de abajo y ellos sean un equipo grande, de acá no se la iban a llevar. Y fue así, ganamos un partido con total justicia y podíamos haber sacado más ventaja. Esta era nuestra fortaleza (El Gigante de Alberdi) y así lo hicimos sentir. Logramos imponer nuestro juego y marcamos la diferencia”.

Claudio “Chiqui” Pérez: “En la noche hubo bomba de estruendo y mucha gente tratando de no dejarnos dormir, eso nos motivaba más, nos dio mucha más fuerza”.

“Después del penal que erró Pavone la carita de los jugadores de River demostraba que ya no podían hacer más nada, nosotros entendimos eso y mentalmente dejamos correr los minutos con mucha tranquilidad”.

Juan Carlos Olave: “Uno de los kinesiólogos nos escribió un texto que en una parte decía: ‘Que Dios se apiade de ellos, porque nosotros no’ “.

“Zielinski nos aclaró en el entretiempo que si no subíamos 20 o 30 metros en la cancha, al partido lo perdíamos”.

José “Pepe” Luna (Médico del plantel): “En el ómnibus generalmente somos 33, aquella vez, éramos un montón, estaban todos y yo llamaba y nadie me atendía”.

“Paré un taxi y le dije que siguiera el colectivo, pero lo perdimos por los semáforos. El vicepresidente me dijo que estaba despedido que me vuelva a Córdoba”.

“El taxista me dejó a seis cuadras, y mientras caminaba los hinchas de River me tiraban encendedores, monedas, botellas de agua. Tuve que correr hasta encontrar a la policía”.

Jorge Franceschi: “El cuerpo motorizado nos explicó que desde que salíamos no parábamos hasta el estadio, en ningún lado”.

“Estábamos todos exaltados y nerviosos, y el “Pepe” me dice que no había subido al colectivo, increíble”.

Juan Carlos Olave: “Rodrigo debe haber festejado de lo lindo, era muy hincha de Belgrano, me lo imagino colgado en un paravalancha en el Monumental y con todos los hinchas de Belgrano, nada de palcos. Es el hincha más reconocido que levantó la bandera de Belgrano en todo el país y en el mundo”.

“A los 24:05, el día de su cumpleaños, atajo el penal; y a los 24:06, el día de su fallecimiento, me levanto. Una cosa de locos, porque el penal se cobró a los 21 minutos”.

Claudio “Chiqui” Pérez: Mis amigos hinchas de River no me hablaban. Ahí nos dimos cuenta de lo que logramos, en el momento sólo festejábamos y no nos importaba nada”.

Juan Carlos Olave: “En el interior estamos a merced de lo que deciden, de lo que piensan y hacen, porque no logramos imponernos. Y bueno, esa promoción fue demostrarle al país que contra el sistema se puede también. Todos creen que los poderosos no pueden caer y los poderosos caen como todos”.

Mariano Campodónico: “Maradona me dijo que estaba muy contento, me agradeció por lo que hicimos, y nos contó que gritó el gol de Farré como el de él a los ingleses.”

“Me pidió hablar con Farré, cuando Guille le escuchó la voz no lo podía creer. El 5 cerró la conversación diciendo que se podía morir tranquilo porque ese día había hecho su primer gol, había ascendido a primera división y lo había llamado Diego Maradona”.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Se cumplen 10 años del histórico ascenso de Belgrano a primera

Publicado

el

Un 26 de junio, pero del 2011, Belgrano de Córdoba firmaba su último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, tras vencer en la promoción a River Plate, y condenarlo a disputar la segunda división durante la temporada 2011/12.

¡Interior Futbolero lo recuerda a lo grande!

Hoy 19:30 por TNT Sports programa especial de IF TV.

Una década pasó de aquel año 2011 donde Belgrano fue principal protagonista a nivel mundial, luego de lograr la épica e ir en contra de todo tipo de pronóstico. Con desventaja deportiva y contra un gigante histórico del fútbol argentino, los dirigidos por Ricardo Zielinski jugaron una serie a la perfección y se subieron a la elite del fútbol argentino.

Aquella temporada no fue fácil para el conjunto cordobés. Incluso llegó a estar en el fondo de la tabla. Pero mientras culminaba el año 2010, la dirigencia apuntó a un DT, para levantar cabeza. Y fue así que para el comienzo del año siguiente “El Ruso” tomaría las riendas de aquel plantel, que con algunos refuerzos se potenció y cambió el andar del club…para siempre.

Cuando aquel DT, que casi carecía de pergaminos, se sentó en el banco para el debut, sus dirigidos se encontraban a 22 puntos de la pelea por el ascenso. Sacó 17 y le alcanzó para el cuarto lugar, el de la promoción, pero no cualquier promoción.

Se debía preparar para uno de los partidos más trascendentales de su historia. Para muchos, un desafío imposible de superar, para Belgrano un duelo crucial que abordaría con una tranquilidad absoluta.

En la ida “El Pirata” sacó a relucir todo su poderío como equipo y a hacer sentir su localía. Fue 2 a 0 con goles de César Mansanelli, y de César “Picante” Pereyra, para que la ilusión desbordara por la piel de los fanáticos del club de Barrio Alberdi, que aquella noche hicieron explotar “El Gigante”.

En la vuelta, los cordobeses comenzaron perdiendo con un gol de Mariano Pavone a pocos minutos del arranque del partido. [Cabe destacar, que antes de que “El Millonario” se adelante en el marcador, a la visita le habían anulado un gol]. Pero el estadio Monumental repleto y el rival que tuvo en frente, no fue un problema para el conjunto celeste. Mantuvo la paciencia, la fortaleza y explotó sus virtudes. Consiguió el empate mediante Guillermo Farré y minutos más tarde, Juan Carlos Olave le contuvo un penal a Pavone, para reafirmar que ese día Belgrano subiría a primera.

El cotejo fue suspendido cuando les restaban algunos minutos, por los incidentes que generaron los fanáticos del equipo local. Fue empate 1 a 1, aunque el dictamen del Tribunal de Disciplina, post partido, le dio por ganado el encuentro a Belgrano por 1 a 0.

Los jugadores tuvieron que irse corriendo a los vestuarios, y regresaron más tarde al campo de juego para festejar con el puñado de gente “Pirata” que vivió aquel inolvidable momento en primera persona. Fue todo alegría, llanto de felicidad, abrazos y emociones en su máxima expresión, tanto en el estadio, como en la provincia y ciudad de Córdoba, y ¿por qué no?, en cualquier parte de la republica argentina donde algún cordobés se ponga la celeste de Barrio Alberdi.

26-06-2011 la fecha que el fútbol del interior demostró ser gigante. La fecha que nunca se olvidará.

Viví el programa especial de Interior Futbolero en homenaje a los 10 años del heroico ascenso de Belgrano ante River, este sábado 19:30 por la pantalla de TNT Sports: la palabra de los protagónistas, historias jamás contadas y muchas perlitas imperdibles.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Tamara Bazán: la primera futbolista profesional de Catamarca

Publicado

el

Mano a mano con la actual jugadora del Club “El Porvenir” que forma parte de la historia del deporte en su provincia natal desde el momento en que firmó su primer contrato profesional.

Es una jugadora del interior que desde su infancia se vio atraída por los deportes. Nació en Icaño, un pueblo que pertenece al departamento de La Paz en la provincia catamarqueña. Jugó al fútbol siempre, en el barrio, con vecinos, en el colegio… pero nunca imaginó en convertirse en jugadora, ni mucho menos en profesional.

Todo comenzó cuando fue vista por un ex jugador del club San Lorenzo de Almagro, quien arribó a la provincia norteña con un proyecto de fútbol bajo el brazo. Tamara no dudó en participar en aquel torneo organizado por el deportista y así fue como deslumbró dentro del campo de juego.

Con incertidumbre, emprendió el largo viaje hasta el gran Buenos Aires para probar suerte y todo jugó a su favor: fue seleccionada entre varias para jugar en San Lorenzo.

Actualmente, después de un gran período en Argentinos Juniors, hoy disfruta su soñado presente en El Porvenir, entidad con la que firmó su primer contrato profesional.

Hacé click y mirá todo lo que Tamara nos habló acerca de su trayectoria futbolística.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Reviví el último programa de IF-TV: La historia de Claudio Yacob y Tamara Bazán

Publicado

el

Como es costumbre, Interior Futbolero te trae lo mejor del fútbol chacarero, para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión, te invitamos a conocer la historia de Claudio Yacob y sus inicios en Club Atlético Carcarañá, previo a su llegada a Racing y al fútbol grande nacional.

A su vez, te contamos la historia de Tamara Bazán, la primera futbolista de la provincia de Catamarca en convertirse en profesional.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P