El volante de Achirense se tomó unos minutos y charó con Interior Futbolero. Expectativas y sueños del Verde de Colonia de Las Achiras ante un nuevo Federal B.
Por Juan Cruz Leguizamón
Ya solamente queda un día, las jornadas de espera se acaban, ya solo resta demostrar dentro del verde césperd todo lo trabajado durante la pretemporada. La cita será mañana a las 20 en el Guillermo Bonnin, el rival: Defensores de Pronunciamiento, momento en que el sueño del Verde comenzará a rodar.
«Estamos tranquilo, con ganas de que llegue el viernes para empezar a jugar. Depro es un rival difícil, duro, juega muy bien. Aparte, los jugadores son los mismos que juegan la liga, salvo un par que llegaron y se conocen muy bien», asevera Verón. La zona 5 que integra Achirense en el Federal B también fue objeto de análisis para Alejandro Verón: «Es una zona muy dura desde lo futbolístico. No va a ser tan física como la zona norte, en la Zona 5 juegan muy bien a la pelota, por ese lado está muy bueno».
El salto repentino que dio Diego Ciarroca, pasando del campo de juego al banco, como entrenador tomó desprevenido al volante del Verde: «Nos tomó por sorpresa, si bien ya tenía esa chispa de director técnico, de hablar mucho dentro y fuera de la cancha. Ahora, quizás camia la forma de dirigirnos a él, hay muchas pautas de convivencia que puso y de más, pero seguimos teniendo el mismo trato. Ciarroca nos pide que juguemos corto, que no tiremos pelotazos, que rotemos mucho en la zona de los volantes, que seamos simples».
La frustración de haber acariciado el ascenso al Federal A todavía le dura al volante, quien manifiesta: «Nos quedó mucha bronca, estábamos muy cerca. La expectativa es la misma, poder llegar hasta la final, y que se nos pueda dar el ascenso que se nos negó el torneo pasado. Tenemos el cartel de candidatos por haber llegado a la final y por los jugadores que hay, pero después hay que ir partido tras partido».
-¿Se ven celebrando en diciembre?
-!!Dios quiera¡¡ Estamos trabajando para eso, se armó un buen plantel, pero como te dije antes, hay que ir partido a partido. Va a ser un camino muy difícil, pero nos tenemos mucha fe.
Interior Futbolero