El volante de Achirense dialogó en exclusiva con Interior Futbolero y analizó la actualidad del Verde de Colonia Las Achiras.
Por Juan Cruz Leguizamón
Este sábado a las 17.30 Achirense buscará su primera victoria cuando reciba a Huracán de Goya, por la tercera fecha de la zona H del Federal B. Alejandro Verón, referente en el mediocampo de Achirense manifestó: «Pese a los dos empates que tuvimos, estamos bien. Ya pasamos la primera etapa, nos costó un poquito más a lo último, pero nos preparamos bien para lo que sigue. Tuvimos una mala racha, gracias a dios reaccionamos a tiempo y pudimos clasificar. Ahora estamos ante partidos más difíciles y la idea es ir pasando de fase, lo cual será complicado pero confiamos en el equipo».
Pese a estar en ambos partidos en ventaja, Achirense no pudo pasar del empate ante Ex Alumnos de la Escuela 185 y Comercio de Santa Sylvina. Al respecto, Verón analizó: «Si bien en el primer partido arrancamos perdiendo, pudimos darlo vuelta, aunque terminamos empatando. En el segundo empezamos ganando y nos empataron. Creo, y estoy convencido, que lo que nos está faltando es definir las situaciones que creamos, ahí está la clave».
Al momento de analizar la zona H del Federal B, el mediocampista afirmó: «Hasta ahora, con los dos equipos con los que nos tocó, los habíamos enfrentado en el torneo pasado y siguen con la misma línea de juego. Proponen el trabajo físico, van mucho al choque, por ahí eso nos haga más trabados los partidos. A nosotros nos gusta que nos jueguen más, así salen un poco de atrás, sino es muy difícil entrarles».
El referencia al rival de esta tarde, Huracán de Goya, Verón opinó: «Huracán va a ser un equipo durísimo, ya que hace mucho tiempo que vienen jugando juntos y se conocen. Pero nosotros tenemos que salir a ganar porque somos locales y necesitamos los tres puntos. En la próxima fecha quedamos libres y después se viene Fontana de visitante, otro partido duro».
La experiencia cosechada durante la temporada pasada, cuando Achirense quedó a un paso del ascenso al Federal A puede jugar a favor. En referencia, Verón aseveró: «Es algo que ayuda, pero cada temporada es distinta, los equipos se renuevan y con la experiencia ya no alcanza. Tenemos que ser más sólidos en todas las líneas, después, hay equipo. Los viajes que hemos tenido son cansadores, muchas horas, pero estamos todos en la misma, nuestros rivales también tienen que viajar, por ahí algunos menos que otros, pero igual se trabaja en lo físico y también en lo mental».
Interior Futbolero