El conjunto moldense comienza a transitar el año 2015. Fue ratificada la continuidad de Néstor Billalva al frente del primer equipo que a partir de la primera semana de febrero iniciará la pretemporada con vistas a lo inmediato: el advenimiento de la Primera A de la Liga Regional y la reanudación de la Copa Argentina. Por otro lado, Guido Rancez emigró a Atlético Paraná.
Alianza Toro-Everton asume la salida de Belgrano de la unión futbolística y se enfoca al inminente inicio de la temporada 2015 que en el horizonte inmediato tendrá el comienzo de la Primera A de la Liga Regional y la reanudación de la Copa Argentina. La primera confirmación emitida desde la dirigencia moldense es la continuidad de Néstor Billalva como director técnico del primer equipo. La segunda afirmación es que la pretemporada dará inicio la primera semana de febrero –probablemente el lunes 2- y la misión del cuerpo técnico es sostener la base del plantel del año pasado. Cabe recordar que Jorge Zalazar anunció su retiro de la práctica oficial y podría ser un nuevo integrante del grupo de trabajo.
Entre bajas y altas
Hace diez días Guido Rancez se desvinculó de Alianza para dar un salto de calidad personal y jugar en Atlético Paraná, equipo recientemente ascendido a Primera B Nacional. El volante oriundo de San Justo había arribado a mitad del año pasado al cuadro moldense y redondeó un rendimiento de menor a mayor que le permitió ser titular en la recta final de la temporada. Además, el zurdo tuvo su aporte en la red en donde marcó tres goles en el Torneo Federal B siendo el segundo máximo anotador del equipo –junto a Costantini y Tommasini- en la magra campaña realizada en la Zona 17.
Además, Maximiliano López puede considerarse otra baja dado que no sería tenido en cuenta en el elenco “luminoso” y ya pasó a Atlético Sampacho para jugar en el Federal C. A esto se suma que Guillermo Oviedo Borgognone y Hugo Ferraro retornaron a San Martín de Vicuña Mackenna luego de disputar la pasada edición del Federal B. Resta confirmar la continuidad de Joaquín Prado, la situación de Rodrigo Arneodo –el segundo semestre jugó para Atlético Sampacho- y el posible regreso de Jorge Detona debido a que el delantero se encuentra en Coronel Moldes tras un breve paso por el fútbol boliviano.
Fuente y foto: Al toque deportes