Alianza Moldes: La separación de Belgrano es casi un hecho

Belgrano anunció su separación de la unión moldense que continuará con Toro Club y Everton Club. “No se trata de romper la Alianza ni ser anti Alianza. Queremos refundar a Belgrano y queremos que el club vuelva ser lo que fue”, expresó el presidente Zucchini. Además, la entidad belgranista pretende intervenir en la próxima temporada de la Primera B de la Liga Regional.

El pasado 23 de diciembre Belgrano ratificó su postura expuesta en marzo y anunció su desvinculación de la Alianza Moldense creada el 27 de diciembre de 2008 y que a partir del próximo año continuará con Toro Club y Everton Club Moldes. De esta manera llega a su el fin el acuerdo entre los tres clubes de la localidad luego de siete años, 325 partidos oficiales y cinco vueltas olímpicas.

La actual conducción de Belgrano, encabezada por el presidente Héctor Zucchini, confirmó en la reunión de fin de año el alejamiento del “celeste” de la unión futbolística con miras a refundar la institución del Parque considerando la práctica del fútbol como el deporte señero del club, clave en la generación de la identidad institucional y necesario para reverdecer la masa societaria.

“No se trata de romper la Alianza ni ser anti Alianza. Queremos refundar a Belgrano y queremos que el club vuelva ser lo que fue y que sea una opción más en la ciudad”, argumentó el presidente de la entidad “celeste” en un breve diálogo con Al Toque Deportes. A lo agregó: “Falta la oficialización formal pero ya le comuniqué la decisión a los presidentes de los dos clubes. Creemos que la determinación llega en el momento justo porque hace surgió por unanimidad en la Asamblea del 4 de marzo pero no queríamos entorpecer el desarrollo de Alianza en la Liga y el Federal B”. Finalmente, Zucchini explicó que “hay que reconocer que Belgrano no está bien y por eso queremos que el fútbol vuelva al club porque es una forma de recuperar nuestra identidad”. En ese sentido el presidente puntualizó la intención de formar inferiores propias y armar un equipo para jugar en la divisional de ascenso de la Liga Regional.

Si bien esta decisión de Belgrano todavía no es oficial, y la desvinculación de Belgrano de la Alianza de Moldes todavía no es un hecho en los papeles, está a las claras que esto ocurrirá. En lo burocrático, falta  la oficialización en la asamblea del club próxima a realizarse.

Fuente: Al Toque deportes.