Cuando parecía que el Gallo estaba saliendo a flote, recibió una tremenda goleada en General Pico y ahora será árbitro de Independiente y el Depo, los dos punteros.
Por La Mañana de Neuquén.
Si bien el equipo dirigido por Omar Poblet tiene la mira puesta en la reválida más que en otra cosa, el Gallo todavía debe afrontar un duro cierre de semestre, nada menos que ante los dos mejores de la zona.
Luego de la dura caída 5 a 0 ante Ferro de General Pico en la última fecha, el Celeste deberá enfrentar a Independiente de Neuquén el fin de semana y frente a su gente, para seguir sumando puntos que luego lo beneficien a la hora del recuento general.
La reválida, instancia que los de Cutral Co afrontarán luego de la finalización de la primera fase, se conformará en dos zonas de 13 equipos de todos los grupos, teniendo en cuenta la cercanía geográfica. En cada zona se jugará todos contra todos, a una rueda, iniciando la disputa desde cero.
Finalizadas las doce fechas de esa instancia, se confeccionará por zona una tabla general en cada grupo, sumando los puntos allí obtenidos con los de esta primera etapa, que todavía está en disputa.
Los ubicados en la 10ª, 11ª, 12ª y 13ª posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Federal B para la próxima temporada. En total serán ocho descensos entre los 26 que disputen esta instancia. Mientras, los cinco primeros jugarán una tercera fase por otra chance de ascenso.
En la tabla general de las cuatro zonas actuales, sólo cinco equipos están por debajo de la línea del Gallo, que se ubica último en el grupo 1 con 11 unidades y sueña con un futuro algo más venturoso.