Redes Sociales

Almagro va con varios cambios

Publicado

el

Ruiz prepara el partido ante Crucero del Norte del sábado con algunas modificaciones en la formación titular.

Por Leandro Luzzi (Corresponsal IF)

Almagro viaja este sábado a Posadas para jugar frente a Crucero del Norte. Habrá varios cambios con respecto de la formación que el pasado domingo perdió ante Nueva Chicago por 2 a 0. Ronconi, Sansotre y Quiroz serán titulares en el Tricolor, en reemplazo de Torres, Gallegos y Nicolaievsky.

En ese contexto, un posible once inicial del Tricolor sería con: Gomez; Ronconi, Arrechea, Luciatti, Sansotre; Barale, Sardella, Quiroz, Ruiz Sosa; Medina y Altamirano.

El Colectivero recibirá al conjunto de José Ingenieros el domingo desde las 17 hs. en el estadio Comandante Andrés Guacurari. Este juego será válido por la segunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional y contará con el arbitraje de Saul Laverni.

El Viaje: Itinerario Misiones

La delegación del Tricolor viajará el sábado a las 19 hs a Iguazú en Aerolíneas Argentinas. Luego, en micro a Posadas, desde donde donde deberá recorrer 330 km. Se hospedarán en el Hotel Gran Crucero de la Ciudad de Posadas. La vuelta será el domingo una vez culminado el encuentro en micro, llegando a Buenos Airess en horas del mediodía del lunes.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

La programación de la fecha 13 de la Primera Nacional

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) confirmó en la mañana de este sábado el cronograma de la decimotercera jornada de la Primera Nacional 2021. A continuación, repasamos día; hora y árbitros de cada uno de los encuentros.

 

Zona A

Martes 22 de junio

17.10 Quilmes A – Chacarita Jrs. (TV)

Árbitro: Emanuel Ejarque
Asistente 1: Andrés Barbieri
Asistente 2: Mariano Altavista
Cuarto árbitro: Ramiro López

19.00 Estudiantes (Río Cuarto) – Belgrano (Cba.) (TV)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Diego Martín
Asistente 2: Matías Bianchi
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

21.10 G. Y Esgrima (M.) – Dep. Riestra
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Nicolás Rosaminer
Cuarto árbitro: Pablo Núñez

 

Miércoles 23 de junio

14.00 Temperley – San Martín (T)
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Adrián Delbarba
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

15.00 Dep. Maipú (Mza.) – Alte. Brown
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Eduardo Lucero
Asistente 2: Matías Coria
Cuarto árbitro: José Díaz

16.00 Tigre – Atlanta (TV)
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Diego Verlotta
Asistente 2: Ernesto Calegari
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

19.00 Alvarado – Mitre (S.E.), en el estadio Minella
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Matías Arévalo
​​​​​​​Cuarto árbitro: Bruno Bocca

20.00 Agropecuario Arg. -Nva. Chicago
Árbitro: César Ceballo
Asistente 1: Iván Núñez
Asistente 2: Roque Narváez
​​​​​​​Cuarto árbitro: Lucas Novelli

Libre: Estudiantes

 

 

Zona B

Martes 22 de junio

15.00 Tristán Suárez – San Martín (S.J.)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Rubén Bustos
​​​​​​​Cuarto árbitro: José Carreras

15.30 Barracas Ctral – Atlético de Rafaela
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Juan Manuel González
​​​​​​​Cuarto árbitro: Gastón Suárez

15.30 Almagro – Santamarina (T.)
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Leandro Núñez
​​​​​​​Cuarto árbitro: Héctor Paletta

 

Miércoles 23 de junio

14.00 All Boys – Independiente (M.) (TV)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: José Castelli
Asistente 2: Juan Del Fueyo
​​​​​​​Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

15.00 Instituto – Gmo. Brown (P.M.)
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Pascual Fernández
Asistente 2: Javier Caro Aguirre
​​​​​​​Cuarto árbitro: Guillermo González

15.00 Dep. Morón – San Telmo
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Mariano Cichetto
Asistente 2: Ángel Rebuscini
​​​​​​​Cuarto árbitro: Sebastián Martínez

15.30 Güemes (S.E.) – Def. De Belgrano
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Nahuel Rasullo
​​​​​​​Cuarto árbitro: Nelson Bejas

15.30 Ferro Carril Oeste -Villa Dálmine
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Mariana De Almeida
Asistente 2: Ramiro Cabrera
​​​​​​​Cuarto árbitro: Héctor Paletta

 

Jueves 24 de junio

14.00 Gimnasia y Esgrima (J.) – Brown (A.)
Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Christian Martínez Cuenca
Asistente 2: Juan Pereira
​​​​​​​Cuarto árbitro: Federico Guaymas Tornero

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Historiales del Federal A: Fecha 8

Publicado

el

Imagen de archivo.

A horas del inicio de una nueva fecha del Torneo Federal A, Interior Futbolero te cuenta y te trae todos los antecedentes históricos entre los equipos de la divisional.

 

Zona 1:

Sol de Mayo – Ciudad de Bolívar: Se enfrentarán por 1° vez.

Ferrocarril Oeste (GP) – Círculo Deportivo: Solo se enfrentaron en un partido del Federal A 2019-2020, donde en General Pico ganó Ferro 3-2 con goles de Joaquín Vivani, Ezequiel Riera y Emanuel Morete, marcando Bruno Cabrera y Francisco Leonardo para la visita.

Villa Mitre – Cipolletti: Entre la B Nacional, el Federal A y los antiguos Torneos del Interior jugaron 57 partidos; Villa Mitre ganó 16 con 69 goles, Cipolletti ganó 22 con 89 goles y empataron 19. Local Villa Mitre: Jugaron 29 partidos; el “Tricolor” ganó 13 con 41 goles, “Cipo” ganó 6 con 29 goles y empataron 10. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 Villa Mitre ganó 1-0 de local con gol de Carlos Herrera. Dato: la última victoria de Cipolletti en Bahía Blanca fue 2-0 en el Federal A 2016-2017 con goles de Cristian Taborda y Maximiliano Carrasco.

Sportivo Desamparados – Independiente (Ch): Se enfrentarán por 1° vez.

Sansinena – Estudiantes (SL): Solo se enfrentaron en un partido del Federal A 2019-2020, donde Estudiantes ganó 1-0 de local con gol de Israel Roldán.

Juventud Unida Universitario – Peñarol: Entre el Federal A, el Argentino B y los antiguos Torneos Regionales jugaron 5 partidos, Juventud Unida ganó 2 con 6 goles, Peñarol ganó 1 con 3 goles y empataron 2. Local Juventud Unida: Jugaron 2 partidos y ambos los ganó el “Auriazul”, 2-0 en la 2° Fase del Torneo Regional 1979, logrando la clasificación a la siguiente Fase y luego también ganó 2-0 en la 1° Fase del Argentino B 2000-2001.

Camioneros – Olimpo: Solo se enfrentaron en 2 partidos del Federal A 2019-2020, en Estéban Echeverría empataron 0-0, mientras que en Bahía Blanca ganó Olimpo 2-0 con goles de Martín Ferreyra y Fabricio Lenci.

Huracán Las Heras – Deportivo Madryn: En el Federal A jugaron 2 partidos, ambos en Puerto Madryn; en la temporada 2019-2020 empataron 0-0, mientras que en el campeonato de Transición 2020 el “Aurinegro” ganó 1-0 con gol de Fabio Giménez.

Zona 2:

Gimnasia y Tiro – Sportivo (LP): Se enfrentarán por 1° vez.

Sarmiento (R) – Douglas Haig: En el Federal A jugaron 3 partidos. En la temporada 2019-2020 Douglas ganó 2-1 de local con goles de Pablo Mazza (2), marcando Brian Berlo para el “Decano”, mientras que en la 1° Fase del último campeonato volvió a ganar el “Fogonero” 1-0 en Resistencia con gol de Brian Flores. Luego se cruzaron en los 4° de Final donde Sarmiento ganó 2-0 en Pergamino con goles de Luis Silba y Sergio Sagarzazu, clasificando a la Semifinal.

Sportivo Belgrano – Gimnasia (CdU): En el Federal A jugaron 8 partidos, Sportivo Belgrano ganó 2 con 8 goles, Gimnasia ganó 4 con 11 goles y empataron 2. Local Sportivo Belgrano: Jugaron 4 partidos, la “Verde” ganó 2 con 5 goles, el “Lobo” ganó 1 con 4 goles y empataron 1. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 Gimnasia ganó 2-1 de local con goles de Franco González (p) y Luciano Leguizamón, marcando Juan Pablo Francia para Sportivo. Dato: la única victoria del “Lobo” en San Francisco fue 3-1 en la Reválida de la temporada 2016-2017 con goles de Nicolás Torres y Gonzalo Sosa (2), marcando Jonathan Lastra para el local.

Defensores de Pronunciamiento – Racing (C): Se enfrentarán por 1° vez.

Defensores de Belgrano (VR) – Chaco For Ever: Entre el Federal A y el Argentino B jugaron 6 partidos, Defensores ganó 4 con 8 goles, Chaco For Ever no ganó marcando 2 goles y empataron 2. Local Defensores de Belgrano: Jugaron 2 partidos en la 2° Fase del Argentino B 2010-2011, ganando el “Granate” 2-0 con goles de Cristian Martínez y Vicente Principiano, mientras que en el Federal A 2019-2020 Defensores volvió a ganar 2-0 con tantos de Walter Serrano y Jonathan López. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 empataron 0-0 en Resistencia.

Unión (S) – Central Norte: En el Federal A jugaron 13 partidos; Unión ganó 5 con 13 goles, Central Norte ganó 4 con 12 goles y empataron 4. Local Unión: Jugaron 7 partidos; el “Bicho” ganó 3 con 10 goles, el “Cuervo” ganó 2 con 8 goles y empataron 2. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 ganó Central Norte 2-1 en Sunchales, con goles de Fabricio Reyes (2), marcando Miguel Yuste para el local. Dato: la última victoria de Unión como local fue 2-0 en el Argentino A 2011-2012 con goles de Joaquín Molina y Matías Fler.

Juventud Unida (G) – Boca Unidos: Entre la B Nacional, el Federal A y el Argentino B jugaron 12 partidos, Juventud Unida ganó 6 con 22 goles, Boca Unidos ganó 3 con 18 goles y empataron 3. Local Juventud Unida: Jugaron 6 partidos, el “Decano” ganó 4 con 15 goles, el “Aurirojo” no ganó 3 marcando 9 goles y empataron 2. Ultimo enfrentamiento: en la 1° Fase del último Federal A empataron 3-3 en Gualeguaychú, con goles de Brian Parada, Franco Lonardi y Diego Sánchez Paredes (ec) para el local y de Gonzalo Ríos y Gabriel Ramírez (2) para Boca Unidos.

 

 

Por Lucas Tosi.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Jorge Jaskilioff recordó a Rodrigo Munilla: “Siempre estaba con una sonrisa dando una mano a cualquiera”

Publicado

el

El periodista Rodrigo Munilla falleció este viernes luego de haber contraído coronavirus y pasar varios meses internado. Reconocido por sus colegas, cumplió su sueño de trabajar junto a Víctor Hugo Morales y también se dedicó a cubrir el fútbol de ascenso. “Es un ejemplo para la camada venidera de periodistas especializados en deportes” dijo Jorge Jaskilioff, colega y amigo de Rodrigo.

El mundo del fútbol lamenta la partida de Rodrigo Munilla, periodista deportivo que falleció este viernes a sus 44 años. Desde marzo permanecía internado en el Hospital Ramos Mejía tras haberse contagiado de coronavirus.

Jorge Jaskilioff, periodista de Radio Brisas de Mar del Plata e íntimo amigo de Munilla, lo recordó en el aire de Interior Futbolero Radio: “Tenía una generosidad y un corazón tan grande que la peleó desde el día en que nació. Cuando nació, en 1976, en el parto murió su mamá y a él lo crió una tía, no tenía otra familia”.

“Él salía todas las tardes con nosotros en la radio, no te pedía nada. Para él la radio era su vida”, agregó el “Ruso” y además destacó que “el tipo estaba con una sonrisa dando una mano a cualquiera. Y, si algo me deja tranquilo, es que pudo trabajar con su ídolo que era Víctor Hugo Morales”.

Jaskilioff también dijo que Rodrigo Munilla “es un ejemplo para la camada venidera de periodistas especializados en deportes” y que para él era como “un hijo adoptivo, cada noche rezaba por él”.

CHIQUI TAPIA Y LA AFA DESPIDIERON A RODRIGO EN LAS REDES SOCIALES

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti viaja a Bahía Blanca para defender su liderazgo

Publicado

el

Foto: Anahí Cárdenas

Por la fecha 8 del TFA, el equipo de Raggio enfrentará a Villa Mitre en el Fortín el sábado desde las 15 horas con el arbitraje de Bruno Amiconi.

Por Joaquín Torrilla

El albinegro marcha primero en su zona con 19 unidades. Su perseguidor, Deportivo Madryn, tiene 18. El sábado desde las 15 horas tendrá la oportunidad de seguir con la racha ganadora de visitante y sumar su quinta victoria consecutiva si logra quedarse con el partido frente al Villero. Los de Bahía suman 3 victorias en el torneo, todas en condición de local.

Gustavo Raggio repetirá formación con respecto al último partido: Facundo Crespo; Boris Magnago, Damian Jara, Manuel Berra, Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Nicolas Trecco, Juan Pablo Zarate.

El cotejo dará inicio el sábado desde las 15 horas con el arbitraje de Bruno Amiconi, acompañado por Joaquin Badano y Leonel Suarez.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Güemes rescató un punto ante San Telmo y mantuvo la punta

Publicado

el

Foto: Matías Murquia

SAN TELMO 1-1 GÜEMES

El Gaucho igualó 1 a 1 en Buenos Aires y sigue como único líder de la Zona B de la Primera Nacional.

El encuentro no comenzó bien para el elenco santiagueño, ya que a los 7 minutos el dueño de casa se puso en ventaja tras una jugada por derecha que terminó en el gol en contra de Gonzalo Lucero, a pesar de que el árbitro del partido, Sebastián Zunino, se lo otorgó a Javier Velázquez.

El Gaucho salió a buscar el empate pero no encontró los caminos. La Bestia Romero avisó con un zurdazo que fue controlado por Alan González.

El encuentro no comenzó bien para el elenco santiagueño, ya que a los 7 minutos el dueño de casa se puso en ventaja tras una jugada por derecha que terminó en el gol en contra de Gonzalo Lucero, a pesar de que el árbitro del partido, Sebastián Zunino, se lo otorgó a Javier Velázquez.

El Gaucho salió a buscar el empate pero no encontró los caminos. La Bestia Romero avisó con un zurdazo que fue controlado por Alan González.

Así, Güemes se tuvo que conformar con un empate que le sirve para mantener el invicto en condición de visitante y mantenerse en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional.

En la próxima fecha, el Gaucho recibirá a Defensores de Belgrano el miércoles desde las 15.30 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Tamara Bazán: la primera futbolista profesional de Catamarca

Publicado

el

Mano a mano con la actual jugadora del Club “El Porvenir” que forma parte de la historia del deporte en su provincia natal desde el momento en que firmó su primer contrato profesional.

Es una jugadora del interior que desde su infancia se vio atraída por los deportes. Nació en Icaño, un pueblo que pertenece al departamento de La Paz en la provincia catamarqueña. Jugó al fútbol siempre, en el barrio, con vecinos, en el colegio… pero nunca imaginó en convertirse en jugadora, ni mucho menos en profesional.

Todo comenzó cuando fue vista por un ex jugador del club San Lorenzo de Almagro, quien arribó a la provincia norteña con un proyecto de fútbol bajo el brazo. Tamara no dudó en participar en aquel torneo organizado por el deportista y así fue como deslumbró dentro del campo de juego.

Con incertidumbre, emprendió el largo viaje hasta el gran Buenos Aires para probar suerte y todo jugó a su favor: fue seleccionada entre varias para jugar en San Lorenzo.

Actualmente, después de un gran período en Argentinos Juniors, hoy disfruta su soñado presente en El Porvenir, entidad con la que firmó su primer contrato profesional.

Hacé click y mirá todo lo que Tamara nos habló acerca de su trayectoria futbolística.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Marotta: De préstamo de Boca Unidos a Perú

Publicado

el

El defensor Nicolás Marotta fue cedido hasta diciembre próximo a Binacional de Perú. El zaguero era considerado titular por el técnico Alfredo Grelak, quien jugó casi todos los partidos de la actual temporada.

Boca Unidos confirmó que el jugador Nicolás Marotta fue cedido a préstamo, con opción de compra, al Club Escuela Municipal Deportivo Binacional FC, que participa del torneo de primera división de Perú.

El zaguero central fue una de las caras nuevas del equipo correntino para esta nueva temporada, y era bien considerado por el técnico, Alfredo Grelak, a tal punto que jugó de titular prácticamente todos los partidos que disputó el equipo.

El único encuentro que Marotta no estuvo en la formación principal fue en Pergamino, ante Douglas Haig (ingresó en el segundo tiempo), donde fue preservado junto a otros titulares debido a que Boca Unidos tenía por delante, cuatro días después, el partido ante Godoy Cruz, por la Copa Argentina.

El cordobés, de 24 años, que previamente jugó en Crucero del Norte (2017/19) y Aurora de Cochabamba, Bolivia, vuelve de esta manera a tener una oportunidad fuera del país. Marotta tiene vínculo con el equipo correntino hasta diciembre de 2022.

Binacional, que desde el 2018 participa del torneo de primera división peruano, logró el ascenso al ganar la Copa de Oro en 2017, mientras que en 2019 fue campeón en la máxima categoría.

Actualmente, el club fundado en Desaguadero, pero que hace de local en Juliaca, no se encuentra atravesando un buen momento deportivo. Está penúltimo en la Zona B del campeonato descentralizado, habiendo ganado un partido, empatado otro y perdiendo en siete ocasiones.

Fuente: El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Empate en cero en el Raúl Conti

Publicado

el

Foto: Prensa GB

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 0-0 GIMNASIA (Jujuy)

En una tarde fría en el Sur, un encuentro apático, Guillermo Brown y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron en cero por la Fecha 12 de la Primera “B” Nacional.

Por Bianca N. Serón

Un partido flojo, que ofreció pocas emociones. En la primera parte, fue La Banda quién tuvo el manejo de la pelota y algunos remates al arco, uno claro fue una recuperación en el medio de Lautaro Parisi, que envió un pelotazo al costado derecho para Matías Ruiz Díaz quién tiró un centro al área buscando a Oscar Belinetz que definió de cabeza un pelotazo que pegó en el travesaño.

Por el lado del Lobo jujeño se limitó a mantener el arco en cero y frenar los avances del equipo local. El Albiceleste también tuvo una clara, un cabezazo de Ortigoza que fue despejado al córner. La segunda etapa no tuvo llegadas de riesgo, ambos equipos mantuvieron errores de manejo de pelota, con algunos remates a distancia.

La única chance de gol para La Banda fue un centro de Sivetti donde apareció el ingresado, Samuel Hernández, y de rebote Medina remató al arco pero su disparo se fue, apenas, por encima de travesaño. El Lobo también tuvo la suya, Cosaro envió un fuerte remate al arco que se fue desviado por centímetros.

Brown quedó último en la tabla de la Zona B con 9 puntos, mientras que Gimnasia se mantiene en cuarta posición con 18 tantos. Guillermo Brown visitará en la próxima fecha a Instituto de Córdoba y los Jujeños recibirán a Brown de Adrogué.

SÍNTESIS:

Gmo. Brown (0): Agüero; Herranz, Ruíz Díaz, Juárez, Benega; Paladini, Assennato, Belinetz, Parisi; Blanco y Sivetti. DT: Nicolás Vazzoler.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) (0): Otarola; López, Cazula, García, Cossaro; Faccioli, Gatti, Suárez, Belleggia; Gónzalez y Ortigoza. DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: 23′ Medina por Assenatto (GB); 61’ Aquino por Blanco (GB); 73′ Hernández por Belinetz y Vera por Juárez (GB); 75′ Juárez por Ortigoza (G); 86′ Lencina por Gónzalez (G); 92′ Torres por Gatti (G).

Incidencias: 59′ Amarilla para Juárez (GB); 73’ Amarilla para Samuel Hernández (GB); 85′ Amarilla para García (G).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Raúl Conti

Resumen: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Reviví el último programa de IF-TV: La historia de Claudio Yacob y Tamara Bazán

Publicado

el

Como es costumbre, Interior Futbolero te trae lo mejor del fútbol chacarero, para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión, te invitamos a conocer la historia de Claudio Yacob y sus inicios en Club Atlético Carcarañá, previo a su llegada a Racing y al fútbol grande nacional.

A su vez, te contamos la historia de Tamara Bazán, la primera futbolista de la provincia de Catamarca en convertirse en profesional.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P