Seguinos en

Federal A

Alvarado se quedó con las ganas

Publicado

, el

Foto: La Capital MdP

ALVARADO 0 – 0 SP. DESAMPARADOS

No pudo con Desamparados en el Minella. La expectativa generada en la previa de este arranque de la segunda fase del Torneo Federal A tuvo un freno este domingo en el Mundialista. El equipo de Mauricio Giganti no pudo imponer condiciones, y no pudo pasar de un empate sin goles ante el duro elenco sanjuanino.

Por Víctor Molinero (Diario La Capital)

Alvarado se topó con un duro Sportivo Desamparados, al que nunca pudo “quebrar” para terminar empatando sin goles en el estadio José María Minella, en cotejo correspondiente a la primera fecha de la segunda fase del Torneo Federal A de fútbol.

El conjunto marplatense, que todavía no puede contar con Walter Erviti, ni siquiera pudo imponer condiciones en el desarrollo frente a los cuyanos, que terminaron cumpliendo el objetivo de llevarse algo de Mar del Plata.

El equipo de Mauricio Giganti encontró en el cuyano a un adversario que le planteó más dificultades de las que había tenido en los duelos coperos aquí frente a Rivadavia y Sansinena.

En esos primeros 45′ Alvarado tuvo tres chances para abrir el marcador. A los 20′, en una buena réplica, Lucero la metió profunda al corazón del área para Litre, quien le dio mordido en su intento de volea, con derecha, facilitándole el trabajo al arquero visitante.

La mejor para el dueño de casa llegó a través de la pelota parada, cuando la etapa inicial se moría. En un tiro libre a un metro del área, sobre la izquierda, Caro y Mantia se pararon para la ejecución, y cuando parecía mejor perfil para el derecho fue el zurdo quien remató por sobre la barrera, estrellando el envío en el palo.

En el complemento no varió el trámite de movida. Por eso a los 22′ Giganti probó con el ingreso de Gautier (que venía de debutar marcando el gol del triunfo ante Sansinena) por Lucero. Así Litre pasó retrasarse unos metros, recostado sobre la derecha, y el mendocino acompañó a Albarracín en la dupla ofensiva.

No obstante, las dos líneas de cuatro que plantó el visitante en campo propio parecían selladas, infranqueables para Alvarado. Litre, aún arrancando desde más atrás, seguía siendo el hombre más peligroso del local. Pero no encontraba socios ni acertaba en el pase final cuando lograba desequilibrar en el mano a mano.

Alvarado recién llegó con claridad y tuvo dos situaciones netas para romper el cero cuando el partido terminaba. Porque a los 44′ Urquiza lanzó un centro a la carrera desde la derecha y el cabezazo de Albarracín se estrelló en el travesaño. Y un minuto después, Gautier probó con un “centro al arco” desde el mismo sector que exigió una notable respuesta de Perelman para manotear la pelota sobre el travesaño.

Así las cosas, el pitazo final de Testa decantó en un empate a marcador cerrado y con sabor a poco para un Alvarado en el que la ilusión del ascenso domina la escena desde la llegada de Erviti. Por ahora habrá que esperar. Por Erviti y por un equipo que, con o sin Walter en cancha, debe mostrar algo más para sustentar esos sueños de ascenso.

SINTESIS

Alvarado 0: J.F.Rago (6); Matías Caro (5), Paulucci (5), Gastón Martínez (5) y Mantia (5); Cocchi (5); Gonzalo Lucero (4), Riera (4) y Francisco Molina (4); Litre (6) y Albarracín (5). DT: Mauricio Giganti.

Sp. Desamparados 0: Perelman (7); Martínez Schmith (6), Ariel Agüero (5), Bernay (5) y Facundo Torres (5); Jofré (6), Sottile (5), Raponi (6) y Fondacaro (5); Chavarría (6) y Lucas Farías (5). DT: Raúl Antuña.

Cambios: en el segundo tiempo, 22′ Hernán Gautier por Lucero, 29′ Anibal Rotundo por Raponi, 31′ Emanuel Urquiza por Molina, 37′ Néstor Martinena por Farías, 40′ Ezequiel Ceballos por Riera y 47′ Alejandro Domenez por Fondacaro.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca, (6).

Comentarios

Federal A

Ricardo Tapia: “Queremos sumar y tratar de salir de la zona de abajo”

Publicado

, el

Foto: Diario El Cuyo

El mediocampista de Desamparados se mostró tranquilo por el triunfo logrado frente a Estudiantes (SL) y se animó a opinar sobre el exabrupto del presidente del club.

 

La actualidad del conjunto sanjuanino en el Federal A no es la mejor, dado que, apenas suma 11 unidades en la misma cantidad de partidos, por lo que, momentáneamente se mantiene fuera de la lucha por un ascenso, sin embargo, el triunfo frente al Verde les permitió tomar un poco de aire e impulso para lo que viene, por eso, Tapia expresó su alegría por los tres puntos conseguidos: “Hace mucho tiempo no teníamos una semana tranquila, así que la vamos a disfrutar al máximo.”

Además, aseguró: “En lo único que pensamos es en salir de la mala racha y la única manera es trabajando, nos teníamos que enfocar en eso y por suerte se han solucionado muchas cosas”, sostuvo.

Cuando fue consultado sobre las extrañas declaraciones del presidente del club apuntando claramente contra los jugadores por la derrota frente a Sportivo Peñarol, el volante de 31 años manifestó: “Es la primera vez que me pasa esto en un club, teníamos que dar vuelta la página tanto dirigentes como jugadores y nosotros lo que queríamos es tratar de hacer las cosas bien más que nada para el equipo y para el club”, deslizó al tiempo que agregó: “En la reunión que tuvimos el presidente pidió disculpas y nos dijo que el no dijo nada y que fue un error de la prensa.”

Por otro lado, se refirió a como el equipo intentó mejorar su rendimiento con el nuevo entrenador Victor Godoy: “El técnico anterior no tuvo la suerte de cosechar muchos puntos y con la llegada de Godoy tampoco se estaban dando los resultados pero la única forma de revertir era tratar de conseguir los tres puntos de visitantes y eso lo que nos podía llegar a dar el aire que necesitábamos” expresó y no dejó pasar la oportunidad para explicar como fue su llegada a Desamparados:“Godoy me llamó y me dijo que había una posibilidad de venir acá así que le di el okey y no lo dudé en ningún momento.”

Tapia afirmó que el objetivo del plantel es tratar de “sumar los tres partidos que nos quedan y intentaremos de corregir los errores que tuvimos a lo largo del torneo, estamos enfocados en tratar de sumar lo que más se pueda, queremos sumar y tratar de salir de la zona de abajo.”

Para concluir, admitió que intentarán “ajustar todos los detalles posibles para que no se nos puedan escapar los tres puntos en casa que es lo que buscamos y pretendemos siempre” haciendo alusión al duelo frente a Deportivo Madryn por la fecha 13.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Informe especial: La historia de Cremería y Carcaraña

Publicado

, el

¿Sabés de donde surgió el Principito Sosa? ¿Y Yacob? ¿Poroto Lux? ¿La Bruja Vismara?. Todos surgieron del Club Cremería en Caracarañá y, como siempre, Interior Futbolero viajó hasta allí para contarte y mostrarte el mítico club donde salieron estas figuras. ACÁ EL  INFORME COMPLETO:

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO TV- PROGRAMA 263

Publicado

, el

Por si te perdiste el mejor y más completo programa del fútbol del interior, no te preocupes acá están los tres bloques completos. Toda la magia del Federal A, la Primera Nacional, goles, jugadas, el VAR de IF y dos informes de lujo: La historia y presente del Club Atlético Carcaraña y fuimos a conocer el Club Atlético San Jorge.


Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Federico Pizzichini: “Estamos haciendo grande al club”

Publicado

, el

Imagen: Sportivo Las Parejas oficial.

El mediocampista de Sportivo Las Parejas, Federico Pizzichini, conversó con IF Radio y analizó la actualidad del conjunto santafecino. “No nos imaginábamos estar terceros”, manifestó.

El presente de Sportivo Las Parejas es realmente bueno y, de la mano del rendimiento deportivo, llega la ilusión. A propósito de este momento del equipo conducido por Leo Fernández, Enzo Pizzichini, referente de la institución, expresó: ““Lo que nos está inculcando Leo es proponer en todas las canchas, sea el rival que sea, y hacernos fuertes de local”. Y agregó: “Ante Boca Unidos fuimos a buscar la victoria y, si bien el rival nos hizo el gol, el segundo tiempo fue prácticamente todo nuestro”. 

En torno a la forma en que procesan y asumen la responsabilidad e importancia de la posición en la cual se encuentra Las Parejas actualmente, Pizzichini dijo: “Cuando vimos todos los equipos grandes que hay en la categoría, no nos imaginábamos estar terceros”. Y añadió: “Pero después de la pretemporada el equipo empezó a mejorar y alcanzó un nivel en el que está para ganarle a cualquier rival”.

Y en cuanto al valor que se le otorga a este buen presente, sin perder de vista lo que vendrá por delante, Pizzichini afirmó: “Estamos muy contentos por la posición en la que nos encontramos y porque estamos haciendo conocido al club”. Y concluyó: “Estamos haciendo grande e importante a Sportivo Las Parejas”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Leonardo Mignaco: “Pongamos que se equivocaron a favor nuestro, pero también nos perjudicaron en una final para ascender”

Publicado

, el

El histórico jugador de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo habló con IF Radio tras la victoria sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay, con un polémico penal sancionado por Santiago Ascenzi en el minuto final. “Si vamos a hilar fino, a veces los árbitros te perjudican y a veces te favorecen”, sentenció el defensor.

El Granate de Villa Ramallo ganó un partido clave el domingo. Con gol de Bruno Tonarelli desde el punto del penal, en la última jugada, se quedó con los tres puntos frente al Lobo entrerriano y se alejó de los últimos puestos de la Zona A del Federal A. Todo Gimnasia, que terminó con tres expulsados, protestó el penal porque la infracción había sido fuera del área. 

Si vamos a hilar fino, a veces los árbitros te perjudican y a veces te favorecen“, dijo Leonardo Mignaco en un mano a mano con Interior Futbolero. “Pongamos que se equivocaron a favor nuestro, está bien, era un partido de seis puntos; pero también nos perjudicaron en una final para ascender“, agregó.

El zaguero le dio un valor agregado a la victoria,que le sirvió al equipo de Héctor Storti para tomar en aire y alejarse de la zona complicada: “En este torneo, si no te haces fuerte de local, se te complica, porque de visitante no es fácil ganar“. Y añadió que “ganar era muy importante, sobre todo por un tema de confianza“.

Aunque toma conciencia del mal comienzo de su equipo en esta temporada, Mignaco dejó en claro cuál será el objetivo de Defensores para lo que resta del torneo: “Trabajamos para mantener la categoría, lo que viene después es un premio. Por suerte estamos mal acostumbrados a las campañas que venimos haciendo y uno se ilusiona, pero hay que tener los pies sobre la tierra y jugar una final todos los domingos“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Villa Mitre no mete goles y pagó cara la derrota con Madryn

Publicado

, el

VILLA MITRE 0 – 2 DEP. MADRYN

El Tricolor perdió con Deportivo Madryn, como local, en el partido pendiente de la segunda fecha de la Zona 2 del Federal A 2019/20.

Marcos Pérez, al minuto y a los 21m. del segundo tiempo, convirtió los goles del conjunto chubutense, que ya le había ganado a Olimpo en el Roberto Carminatti (2-0).

De esta manera, el tricolor sumó el quinto partido sin triunfos, racha que incluye tres empates y dos derrotas, ambas en El Fortín. Además, en esos encuentros marcó un solo tanto.

Villa Mitre volverá a jugar el próximo lunes 25 de este mes, cuando reciba a Cipolletti por la 13ª programación. El partido comenzará a las 20:30 y será dirigido por el cordobés Jonathan Correa.

Fuente: La Nueva Deportes –
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Así será la programación de la fecha n°13

Publicado

, el

El Consejo Federal dio a conocer como será la programación de la 13ra. fecha, en la que se destaca el choque entre Sansinena y Huracán Las Heras, pertenecientes a la Zona Sur.

Te dejamos todos los días, horarios y designaciones arbitrales.

Todos los cambios irán resaltados en amarillo y rojo para evitar confusión

* Si tenes un medio que transmite online por Youtube, envianos el link a cualquiera de nuestras redes sociales o por mail a interior-futbolero@hotmail.com y lo agregamos a la programación.

ZONA 1 (NORTE) – Fecha 13

DOMINGO, 24 DE NOVIEMBRE

24/11/2019 — 17:00 — *G. Y ESGRIMA CU vs. **CRAL. NORTE
Arbitro: GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN ( RESISTENCIA ) Asistente 1: BRILLADA * FERNANDO ABEL ( RESISTENCIA ) Asistente 2: LOPEZ * RODRIGO EDGARDO ( RESISTENCIA )

24/11/2019 — 17:30 — *DOUGLAS HAIG vs. *DEPRO
Arbitro: MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO ( RÍO TERCERO ) Asistente 1: MIHURA CARLOS* JAVIER ( MERCEDES ) Asistente 2: RAMOS ERRASTI * MAURO LUCAS ( ARRECIFES )

24/11/2019 — 18:00 — *CRUCERO DEL NORTE vs. *SAN MARTIN F.
Arbitro: GUAYMAS TORNERO FEDERICO* ( SALTA ) Asistente 1: YARECO * CRISTIAN ARIEL ( SALTA ) Asistente 2: BENITES GUSTAVO* FEDERICO ( SALTA )

24/11/2019 — 18:30 — *UNION S. vs. *SARMIENTO RCIA.
Arbitro: SANDOVAL JOSÉ DARÍO * ( CONCORDIA ) Asistente 1: LUZZI DAVID SERGIO * ( COSQUÍN ) Asistente 2: LEZCANO GARCILANO* RODRIGO ( PARANA )

24/11/2019 — 19:30 — *SP. BELGRANO vs. *JUV. UNIDA
Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS ( TUCUMÁN ) Asistente 1: SILVESTRE * ENZO ( SANTA FE ) Asistente 2: BOSSO GISELA * ( ROSARIO )

24/11/2019 — 19:30 — *CHACO FOR EVER vs. *SPORTIVO AT.
Arbitro: SOSA JORGE NELSON * ( CORRIENTES ) Asistente 1: ROJAS AGUIRRE VICTOR M. * ( CORRIENTES ) Asistente 2: CACERES * NESTOR FABIAN ( SGO DEL ESTERO )

24/11/2019 — 20:00 — BOCA UNIDOS * vs. **GUEMES S.ESTERO
Arbitro: VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ( ALCORTA ) Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO* ( CONCORDIA ) Asistente 2: ZAMORA DANIEL* ALFREDO ( PARANA )

LIBRE: DEFENSORES (VR)


ZONA 2 (SUR) – Fecha 13

DOMINGO, 24 DE NOVIEMBRE

24/11/2019 — 17:00 — *CAMIONEROS LUJAN vs. *FFCC OESTE G.P
Arbitro: MACHERONI MAXIMILIANO* ( ROSARIO ) Asistente 1: CORIA * MATÍAS ( C DE GÓMEZ ) Asistente 2: FERRARI * GONZALO JAVIER ( ROSARIO )

24/11/2019 — 17:00 — **CIRCULO DEPORTIVO vs. **PEÑAROL SAN JUAN
Arbitro: TESTA SERGIO * ( BAHÍA BLANCA ) Asistente 1: LEGUIZAMON PABLO* DANIEL ( RIO COLORADO ) Asistente 2: HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO ( CNEL DORREGO )

24/11/2019 — 17:00 — *SOL DE MAYO vs. OLIMPO
Arbitro: CEBALLOS CESAR* ANTONIO ( CÓRDOBA ) Asistente 1: SERALES EMANUEL* ( CÓRDOBA ) Asistente 2: GONZALEZ * MATIAS ( SAN FRANCISCO )

24/11/2019 — 17:00 — *SANSINENA vs. *HURACAN L.HERAS
Arbitro: JULIO LUCIANO* EZEQUIEL ( CIPOLLETTI ) Asistente 1: RAMONDA CRISTIAN * ( GENERAL PICO ) Asistente 2: PARRA HERNANDEZ * SEBASTIAN M ( BARILOCHE )

24/11/2019 — 20:00 — *SP. DESAMPARADOS vs. *DEP. MADRYN
Arbitro: LOBO MEDINA* LUIS ORLANDO ( TUCUMÁN ) Asistente 1: BARRIONUEVO ANGEL M * ( VALLE VIEJO ) Asistente 2: CANO FEDERICO* EXEQUIEL ( VALLE VIEJO )

24/11/2019 — 20:30 — *J .U. UNIVERSITARIO vs. *ESTUDIANTES S.LUIS
Arbitro: MARCOS FERNANDO* OMAR ( BAHÍA BLANCA ) Asistente 1: GOROSITO LEOPOLDO * ( RIO COLORADO ) Asistente 2: ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN ( BAHÍA BLANCA )

LUNES, 25 DE NOVIEMBRE

25/11/2019 — 20:30 — *VILLA MITRE vs. *CIPOLLETTI
Arbitro: CORREA JONATHAN * DANIEL ( CÓRDOBA ) Asistente 1: NARVAEZ ROQUE MANUEL * ( MAR DEL PLATA ) Asistente 2: SANZ * MARCELO ALEJANDRO ( MAR DEL PLATA )

LIBRE: DEP. MAIPU

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Enzo Fernández: “Merecimos el triunfo porque le jugamos de igual a igual”

Publicado

, el

Imagen: La Nueva.

El mediocampista de Sansinena y autor del gol el triunfo 1-0 ante Olimpo, Enzo Fernández, conversó con IF Radio y compartió su perspectiva del partido y lo que vendrá por delante para el equipo.  “En esa cancha no cualquier equipo gana”, dijo.

El presente de Olimpo de Bahía Blanca, de regreso tras mucho tiempo en el Torneo Federal A, no es el imaginado para una institución de su talla y peso específico. Y Sansinena, en su visita al Estadio Roberto Carminatti, no perdió la oportunidad de sacar rédito del mal presente del Aurinegro. Acerca del importante triunfo en condición de visitante, Enzo Fernández, autor del gol de la alegría, expresó: “No se nos venían dando los partidos de visitante. Se nos escapó en San Luis y lo tuvimos en La Pampa. Pero siempre, de visitante, salimos a jugar de igual a igual y el domingo, ante Olimpo, tuvimos la oportunidad de lograrlo y por eso estamos felices”. Y añadió: “Ganarle a Olimpo es muy importante. En esa cancha no cualquier equipo gana y nosotros nos merecimos el triunfo porque le salimos a jugar de igual a igual, con la presión que tenían, y logramos una buena victoria”.

En cuanto a la polémica desatada en la acción del gol que simbolizó la victoria de Sansinena, Fernández manifestó: “En el momento no me di cuenta si estaba en off side. Después me preguntó el lateral izquierdo de Olimpo y, cuando llegué a mi casa, vi que estaba un poquito adelantado”. Y agregó: “En el instante, ni lo pensé. Estaba feliz porque habíamos ganado y, más aún, por ser ante Olimpo”.

A propósito de la trascendencia que tienen los tres puntos obtenidos, por el marco y el rival, Fernández analizó: “Ganarle a Olimpo es muy importante. En esa cancha no cualquier equipo gana y nosotros nos merecimos el triunfo porque le salimos a jugar de igual a igual, con la presión que tenían, y logramos una buena victoria”. Y, de cara al futuro y el próximo compromiso ante Huracán Las Heras, concluyó: “Va a ser un partido importante, ante uno de los punteros y uno de los equipos que vienen haciendo bien las cosas. Pero nosotros, de local, somos fuertes”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Abel Alves asumió como nuevo entrenador de Camioneros

Publicado

, el

El “Chueco” fue el elegido por la dirigencia del Verde para hacerse cargo del primer equipo luego de la salida de Guillermo Caleri.

El ex Director Técnico de Boca estará acompañado por su ayudante, Rubén Palavecino e intetarán posicionar al equipo lo más alto posible para poder aspirar a pelear por un ascenso.

Cabe destacar que Alves se encontraba trabajando en las divisiones juveniles del club y estará a cargo del equipo de primera, mínimamente, hasta el cierre del año.

Foto: Prensa Camioneros

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA