Seguinos en

Federal A

Alvarado ya lanzó la venta de entradas anticipadas

Publicado

, el

La venta de entradas comenzó a gran ritmo en la sede y la Liga Marplatense

Por Sebastián Lisiecki (corresponsal IF)

La expectativa es muy grande y la gente lo sabe. Se espera un marco como hace tiempo no se ve en el José María Minella y los hinchas de Alvarado no pueden con su ansiedad, tras el buen empate 0 a 0 en Tucumán que lo dejó con la ventaja para definir la serie ante San Jorge el próximo domingo a las 19.30 como local.

Este lunes comenzó la venta de entradas anticipadas y los simpatizantes del “torito” se acercaron en gran número para asegurar su ticket. Conocé dónde y en qué horarios será durante toda la semana.

TODOS LOS HORARIOS

POPULARES Y PLATEAS
Sede del Club (Rodríguez Peña 4984) de lunes a viernes de 12 a 20 y sábado de 9 a 13.

POPULARES
Liga Marplatense de Fútbol (Diagonal Álvarez 3330) de lunes a viernes de 12 a 20

RETIRO DE PREVENTA
Lunes y martes de 12 a 20

CANJE DE SOCIOS
Martes a viernes de 14 a 20 y sábado de 9 a 12. ACLARACIÓN Los socios al día, como ha sido a lo largo de la temporada, con su entrada podrán acceder tanto a popular como platea descubierta.

PRECIOS

Popular $300
Damas $200
Menores y Jubilados $150
Platea Descubierta $400
Platea Techada Alta y baja $400
Palcos Laterales $600
Palcos Centrales $800

———————————————————————-

Por decisión de la Aprevide, se realizará un proceso de reacreditación para los FOTÓGRAFOS. Antes del encuentro, el club debe enviar un listado al operativo de seguridad donde deben figurar aquellos reporteros que estarán dentro del campo. Por lo tanto, solicitamos colaboración para estar bien organizados y no pasar un mal momento el domingo en la cancha.

Comentarios

Federal A

Defensores despidió el año festejando: le ganó a Juventud y se metió en la Copa Argentina

Publicado

, el

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 2 – 1 JUVENTUD UNIDA (G)

Con un doblete de Jonathan López, el Granate de Villa Ramallo venció 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el último partido de 2019. Nicolás Trejo descontó para los entrerrianos.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo festejó por duplicado. El triunfo por 2 a 1 sobre el Decano de Gualeguaychú lo acercó a la zona de clasificación en el Federal A y lo depositó en la fase regional de la Copa Argentina 2020.

Todas las emociones llegaron en el complemento. Jonathan López marcó por duplicado, a los 21 y a los 24 minutos. En tanto, a los 27 descontó Nicolás Trejo para el conjunto de Miguel Fullana, que sigue cerca del fondo.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sportivo derrotó a San Martín y se metió en la Copa

Publicado

, el

SPORTIVO BELGRANO (SF) 2 – 1 SAN MARTÍN (FSA)

Con dos goles de Sebastián Balmaceda, uno en cada tiempo, La Verde volvió al triunfo. Le ganó 2 a 1 a San Martín de Formosa y cerró el 2019 con una alegría.

Por la 15° fecha de la Zona A del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano venció a San Martín de Formosa 2 a 1 en el estadio “Oscar C. Boero” regresando a la victoria tras dos fechas (1PP y 1PE). El equipo de nuestra ciudad sumó tres puntos de oro cerrando el 2019 con un poco más de aire en la pelea por mantener la categoría.

Fue más la verde; lo mereció y lo pudo concretar. Mostró ganas de ganarlo desde el primer minuto de la calurosa tarde sanfrancisqueña. Si bien no deslumbró, fue práctico, aprovechó los espacios que dejaron los dirigidos por el ex Verde Ricardo Pancaldo para terminar festejando.

Ni bien comenzado, no había llegado el reloj al minuto de juego, Catube se la llevó con la mano y convirtió, pero el árbitro lo vio y anuló la jugada. Muestra de que Sportivo intentó llevarse por delante a San Martín desde bien temprano.

La verde no aprovechó en los primeros 15 minutos todo lo que tuvo. Balmaceda primero, Argüello después y López de cabeza en el segundo palo. La definición fue una materia pendiente en el equipo de nuestra ciudad en ese cuarto de hora.

La más clara de la visita, y del partido hasta ese momento, estuvo en los pies de Ibarra que se enfrentó mano a mano con Martina y su remate se fue desviado. De tanto ir, Sportivo encontró el premio. Segundo después de que se relance el juego que se había detenido para tomar agua, Balmaceda como en toda la tarde llegó solo por derecha y tras el preciso centro de De Souza el volante venció a Gorosito para abrir el marcador.

No se quedó ahí, López desde lejos le sacó chispas al travesaño, y Argüello nuevamente tuvo el 2 a 0 pero pegó en las tantas piernas de San Martín que ya estaba metido en su propio arco.

En el complemento la tónica fue la misma. Sportivo salió con todo y aumentó la cifra. Centro de Catube, la bajó Argüello y definió otra vez Balmaceda por el centro fusilando al uno visitante. 2 a 0 y tranquilidad en el “Boero”.

Desde allí todo fue más cómodo para los dirigidos por Carlos Mazzola. En San Martín metieron hombres de punta, pero nunca terminaron de inquietar a la última línea verde. Recién en el minuto de descuento, Abello cometió falta dentro del área y el árbitro Sosa marcó penal. Cristian Ibarra venció a Martina para el descuento pero sin tiempo para más.

Ganó Sportivo, lo necesitaba. Cierra el 2019 con otra cara y ahora tendrá días de descanso antes de iniciar la pretemporada con seguramente dos refuerzos. El Federal A retomará actividad oficial el domingo 26 de enero como local ante Sportivo Las Parejas.

SÍNTESIS

Sportivo Belgrano (2): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda, Juan Capurro, Leonardo López y Walter De Souza; Fernando Catube y Marcelo Argüello. DT: Carlos Mazzola.

San Martín (1): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Maximiliano Guardia, Rene Bejarano y Pablo Cravero; Carlos Fondacaro, Gianfranco Alegre, Alejandro Benítez y Leonel Pietkiewicz; Cristian Ibarra y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 30′ PT Sebastián Balmaceda (SB), 3′ ST Sebastián Balmaceda (SB) y 47′ ST Cristian Ibarra (SM).

Fuente y foto: Diario Sports

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Cada vez más complicado: Gimnasia perdió con Sarmiento y sigue hundido en la tabla

Publicado

, el

GIMNASIA (CDU) 0 – 1 SARMIENTO (CHACO)

Gimnasia cayó en Concepción del Uruguay frente a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 y continúa último en la Zona A del Federal A. Un gol de Gonzalo Cañete significó la victoria para los chaqueños en el regreso de Raúl Valdez como entrenador.

En la última fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos perdió este sábado en su cancha ante Sarmiento de Resistencia por 1 a 0. De esta forma, el Lobo cerró la peor media ronda desde que está en la tercera categoría del país. Sumó solo nueve puntos de 42 en juego, por eso está en el último lugar y de manera cómoda.

El gol de la visita lo convirtió Gonzalo Cañete, con una gran definición a los 18 minutos del primer tiempo. Gimnasia contó con algunas situaciones, pero no pudo convertir, algo que no extrañó teniendo en cuenta la falencia mensana en la definición. Solo convirtió 8 tantos en 14 partidos y recibió 20 en su valla. Esos números hablan por sí solos.

Concluye el 2019 de la peor manera para el Lobo, en un año donde estuvo peleando en el campeonato anterior en la zona de definiciones para ascender a la Primera Nacional. Ahora, su máxima aspiración en la primera mitad del 2020 es intentar mantener la categoría, un panorama que pinta muy complicado.

El debut de Facundo Bonvín como DT interino, haciéndose cargo desde el martes pasado ante la renuncia de Hugo Fontana, no tuvo el resultado esperado, aunque tampoco podía pedírsele un milagro; en este receso habrá que esperar si la dirigencia renueva su confianza en él o busca un técnico con experiencia en la categoría, además de la llegada de un par jugadores (solamente pueden traer dos) que puedan ayudar a torcer la historia, sobre todo en la concreción en el área rival.

La segunda ronda comenzará el 26 de enero. El Lobo recibirá a San Martín de Formosa.

Fuente: El Miércoles Digital
Foto: Gerardo Iglesias (03442.com.ar)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Unión aprovechó el hombre de más y se lo dio vuelta a Sportivo

Publicado

, el

Foto: Daniel Ponce (El Eco de Sunchales)

UNIÓN (SUNCHALES) 4 – 2 SPORTIVO LAS PAREJAS

El Bicho Verde perdía 2 a 0 en apenas 25 minutos contra Sportivo Las Parejas. Pero la visita se quedó con 10 hombres en el primer tiempo y el local lo aprovechó: descontó Castellano antes de ir a los vestuarios, lo empató Rodríguez en el complemento y lo liquidó Zbrun con un doblete. Los sunchalenses quedaron a un punto de la zona de clasificación y se metieron en la fase regional de la Copa Argentina 2020.

Unión logró una victoria que ya no podía esperar. En el último partido de 2019 y ante su gente, se repuso de un inicio desfavorable y derrotó a Sportivo Las Parejas por 4 a 2. Perdía 2 a 0 en apenas 25 minutos, pero Mateo Castellano descontó, Martín Rodríguez lo igualó y Matías Zbrun lo sentenció.

La visita se adelantó de movida con un gol de Daniel Salvatierra a los 2 minutos y amplió la ventaja a los 25 con un a través de Maximiliano Bocchietti. Pero la historia tomó otro rumbo cuando el propio Bocchietti vio la roja directa por un golpe sobre Franco Semino.

Iban 33 minutos y el Verde aprovechó la superioridad numérica: logró descontar rápidamente con un cabezazo de Mateo Castellano y se fue a los vestuarios con otro ánimo; estaba en partido y con un hombre más.

Desde el arranque del complemento Milanese mandó a la cancha a Martín Rodríguez, una pieza determinante para concretar la remontada. El de Villa Ocampo marcó el gol del empate y tuvo participación directa en los otros dos.

Primero, armó la jugada que puso a correr a José Ayala Pacheco que, dentro del área, fue derribado por Juan Acosta. González dio penal y Matías Zbrun anotó desde los 12 pasos. Unión pasaba al frente con 5 minutos por jugar.

Y ya en tiempo adicionado, con la visita yendo a buscar la igualdad a como diera lugar, Rodríguez escaló por izquierda y descargó al medio para que Zbrun, esta vez, defina con gran calidad para el 4 a 2 definitivo.

Los de Milanese llegaron a 18 puntos y quedaron solamente a 1 del lote de los seis primeros. Además, con el triunfo, clasificaron a la fase regional de la Copa Argentina 2020.

SÍNTESIS

Unión (4): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Franco Semino; Lucas Vera Piris (ST José Ayala Pacheco), Mateo Castellano, Álvaro Aguirre (ST Martín Rodríguez) y Matías Valdivia; Santiago Stelcaldo (ST Nicolás Guzmán); Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Sportivo Las Parejas (2): Emilio Rébora; Federico Vera, Maximiliano Pollacchi, Lucas Abascia y Juan Acosta (ST Agustín Maziero); Brian Puntano (PT Santiago Gutiérrez), Federico Pizzichini (ST Santiago Fernández), Maximiliano Ribero y Daniel Salvatierra; Maximiliano Bocchietti; Guillermo Villalba. DT: Leonardo Fernández.

Goles: 2′ PT Daniel Salvatierra (Sp), 25′ PT Maximiliano Bocchietto (Sp), 39′ PT Mateo Castellano (U), 13′ ST Martín Rodríguez (U), 39′ ST Matías Zbrun -p- (U) y 47′ ST Matías Zbrun (U).

Incidencias: 33′ PT expulsado Maximiliano Bocchietti (Sp).

Foto: Daniel Ponce (El Eco de Sunchales)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Exequiel Fiorotto: “Era cuestión de tiempo para que el equipo tuviera resultados”

Publicado

, el

Diario El Día Gualeguaychú

Juventud de Gualeguaychú le ganó 2 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y quiere cerrar el año con una sonrisa ante Defensores de Villa Ramallo. Exequiel Fiorotto, el asistidor de los dos tantos de Leandro Larrea, habló con Interior Futbolero sobre el momento del León.

Juventud se acomodó y suma cuatro partidos sin derrotas, además de dos triunfos seguidos. De a poco, el equipo de Miguel Fullana se aleja de la zona de descensos, y en ese sentido fue clave el triunfo sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay. Exequiel Fiorotto analizó el momento del conjunto de Gualeguaychú en Interior Futbolero.

El equipo andaba bien. Con Lonardi jugando de 9 no es lo mismo que cuando juego yo porque son características diferentes, pero era cuestión de tiempo para que el equipo empezara a tener resultados porque caminaba. Empezó a entrar la pelota y así estamos“, expresó el entrerriano.

Neri Bandiera es un jugador de otro nivel. Larrea y Lonardi son jugadores muy importantes para la categoría también. Tener esos jugadores por afuera le da al delantero otras posibilidades, pero no nos podemos relajar porque ellos se sacrifican mucho y yo tengo que hacer lo mismo“, apuntó en relación al nivel del equipo.

Sobre el entrenador del club, Miguel Fullana, Fiorotto dijo que “Nos dio una idea de juego diferente y nosotros nos adaptamos bien. Es un técnico que te deja muchas cosas, te enseña, y eso es importante para el jugador joven“.

Por último, ponderó el triunfo con Gimnasia, equipo con el que los últimos años se intensificó la rivalidad por cercanía y por el ascenso a la Primera Nacional que obtuvo Juventud en Concepción del Uruguay. “Lo importante de ganarle a Gimnasia es por cómo estamos en la tabla. Yo jugué en Gimnasia y me duele verlo como está, ojalá puedan salir de ahí“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Huracán Las Heras se durmió y Desamparados rescató un punto

Publicado

, el

DESAMPARADOS 2-2 HURACÁN LAS HERAS

Huracán Las Heras igualó 2 a 2 con Desamparados en San Juan, por la 15ta. fecha del Federal A, y terminó segundo en la zona 2 del Federal A.

Los goles del Globo los marcaron Cristian Lucero (1T 31′) y Federico Giusepponi (2T 5′). En tanto que el Víbora llegó a la paridad en una ráfaga con los tantos de Jonathan Lastra (2T 42′) y Horacio Balbuena (2T 46′).

Con este resultado el Globo se privó de quedar como único líder ya que Deportivo Maipú perdió como local ante Ferro de La Pampa.

Si bien el Federal A terminó su primera mitad, a Huracán Las Heras le quedará jugar con Gimnasia y Esgrima por la final de la Copa Mendoza, encuentro que se jugará el próximo domingo de diciembre.

Posiciones del Federal A:

-Formaciones iniciales- 

Desamparados: Emilio Crusat; Luis Argumosa, Horacio Balbuena, Nelson Ibarlucea y Mateo Rodríguez; Ricardo Tapia, Leandro De Muner, Nicolás Sottile y Ariel Sánchez; Jonathan Lastra y Michel García. DT: Nazareno Godoy.

Huracán Las Heras: Federico Cosentino; Gabriel Vallés, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura y Nicolás Inostroza; Hernán Tifner, Jonathan Mazola e Ivo Hongn; Cristian Lucero, Maximiliano Herrera y Joan Juncos. DT: Alejandro Abaurre.

Estadio: Sportivo Desamparados.

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba)

Fuente: Diario Uno (Ovación)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sergio Arias: “Estamos en busca de recuperar el protagonismo que siempre tuvo el club”

Publicado

, el

Foto: Primera Plana

El entrenador de Douglas Haig analizó el semestre del equipo y se mostró con confianza de poder vencer a Boca Unidos en Corrientes

 

Douglas Haig es el último equipo que estaría ingresando al reducido en la Zona 1 del Torneo Federal A, por eso, su DT, Sergio Arias destacó que “lo primero que nos propusimos con los dirigentes era recuperar el protagonismo y el prestigio que tenía Douglas antes, nos armamos pensando en hacer un buen campeonato”, pero avisó: “Este torneo es duro, complicado, es difícil pero creemos que la segunda parte va a ser fundamental.”

Sin embargo, aseguró que el equipo sufrió “algunas dificultades, tuvimos algunos jugadores que han tenido dolencias y al tener un plantel corto no tenemos las alternativas para suplir o poder sostener lo que uno piensa.”

Además manifestó que generalmente, su idea es que sus equipos tengan “tenencia y eso es lo que vamos buscando y estamos en busca de recuperar el protagonismo que siempre tuvo el club”

En cuánto al próximo rival afirmó: “Boca tiene un plantel rico y con recambio, son desequilibrantes, si los dejás te superan y van a lastimar pero nosotros tenemos que tratar de jugar lejos de su arco tratando de presionar, sacarle la pelota y salir rápido.”

Cuando fue consultado acerca de cuando comenzarían con la pretemporada pensando en la segunda mitad del torneo, Arias aseguró: “A partir del día martes nos juntamos con el dirigente y el 2 a 3 ya arrancamos la pretemporada teniendo en cuenta que tenemos el inicio de la Copa Argentina que nos va a servir para agarrar ritmo y pensar en los refuerzos que podemos incorporar.”

Concluyendo hizo alusión a los posibles movimientos en el próximo mercado de pases: “Veremos algún jugador polifuncional que pueda jugar en la línea de fondo o en la mitad de cancha.”

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Carlos Marczuk: “Estamos en un momento de transición”

Publicado

, el

Foto: Nexo Sport

El Flamante entrenador de Crucero del Norte (M) analizó la actualidad del club y se refirió al próximo rival con el cual cerrará el año

Crucero del Norte no tuvo un buen semestre en el Torneo Federal A, tal es así que se encuentra muy cerca de los últimos puestos de la tabla de posiciones, sin embargo, con su llegada, Marcsuk confesó que su idea es “basar todo en la intensidad, en tratar de ser un equipo aguerrido y en base a lo que trabajamos en estos días que estamos en el club queremos darle esa identidad al equipo”.

Por otra parte, admitió que unas de las claves por la cual al equipo le cuesta arrancar es porque “estamos en un momento de transición pero siempre con la misma metodología que años anteriores lo ha llevado a ser uno de los clubes más responsables en el fútbol sin asumir grandes deudas, siempre tratando de tener sus balances al día y tenemos un equipo muy competitivo”.

Cuando fue consultado sobre Güemes, su próximo y último rival de año aseguró que “es un equipo durísimo con jugadores de mucha experiencia y con una identidad de juego bastante marcada que presionan mucho y seguramente va a ser duro poder enfrentarlo, no por nada está puntero”, sostuvo al tiempo que advirtió: “Nosotros en Misiones nos queremos hacer fuertes, tenemos nuestras armas y vamos a hacer lo posible para que los 3 puntos queden acá.”

Además, afirmó que se siente tranquilo porque “hoy en día el club se está organizando, ha cambiado toda su comisión directiva, está poniendo en día las deudas y creo que las cosas se están haciendo muy bien.”

Para concluir, se refirió a los posibles refuerzos para la segunda mitad del torneo: “Acá en el club tenemos jugadores que no se pudieron dar de alta porque compitieron en otras ligas pero están entrenando con nosotros y en carpeta tenemos a Alejandro Pérez y a Iván Molina que es un chico del club y en eso se van a basar nuestros refuerzos”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Pese a perder de local con Ferro, Maipú cerró el año como líder de la zona 2

Publicado

, el

DEP. MAIPÚ 0-1 FERRO (LA PAMPA)

Deportivo Maipú perdió 1 a 0 ante Ferro de General Pico, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en un partido correspondiente a la 15ta fecha de la Zona 2 del Federal A.

A los 37′ minutos del segundo tiempo Daniel Neculman marcó la diferencia para la visita. Mientras que, a los 45′ de la misma mitad, Matías Navarro erró un penal ya que su remate pegó en el travesaño.

El Cruzado terminó con diez jugadores por la expulsión de su delantero Matías Persia.

Los dirigidos por Carlos Sperdutti culminaron una gran campaña y como único líder, pero se fue con un gusto amargo porque no le pudo dar una alegría a sus hinchas, en su última función del 2019. Además perdió el invicto en su estadio.

El Botellero en el primer tiempo no jugó bien y nunca logró encontrarle la vuelta al planteo táctico de Ferro, un equipo que se mostró ordenado y con inteligencia para jugar.

Matías Persia tuvo la única ocasión clara pero su remate se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo intentó cambiar la historia con los ingresos del Negro Amaya y Daniel Garro pero no pudo superar al equipo de La Pampa.

En los últimos minutos llegaron las emociones del partido. Primero con el gol de Neculman y después con el penal errado por el Chimi Navarro que pegó en el travesaño.

FUENTE: Diario Uno (Ovación)

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA