Redes Sociales

Federal A

Andino comenzó la pretemporada de cara al Federal «A»

Subido

, el

Con buena concurrencia de jugadores, el Andino Sport Club comenzó en su cancha los trabajos de pretemporada, con miras a su participación en el Torneo Federal “A”, la Copa Argentina y el campeonato local la Liga Riojana. El plantel inició la preparación física a las órdenes del P.F. Edgardo Pizarro.

Desafiando el intenso calor, en su cancha del polideportivo 20 de Agosto, en horas de la siesta el plantel de Andino compuesto por más de 40 jugadores -Primera, Tercera, Cuarta y Libres- consumió el tercer día de la pretemporada, a las órdenes del preparador físico Edgardo Pizarro y la colaboración de Marcos Luján.

El trabajo realizado ayer consistió en movimientos físicos en toda la cancha, con distintas rutinas físicas y finalizó con varios partidos de fútbol informal diagramados por el Prof. Pizarro, en la mitad del campo de juego, entre grupos dispuesto por su ayudante Luján.

Andino contará para esta temporada con la base de jugadores que lo hicieron el año pasado, más algunas caras nuevas que se sumen como libres para la pretemporada 2015 o algunos refuerzos que llegarán proveniente de otros clubes locales.

El plantel desde hoy -esta citado para las 17- trabajará en el complejo deportivo de Finca El Pinar, donde Pizarro planificó los trabajos más fuertes de la pretemporada.

La dirigencia continúa trabajando arduamente para poder conseguir los recursos económicos necesarios para afrontar el nuevo Torneo Federal “A” de Fútbol, que tiene como fecha de inicio fines del mes de marzo, la Copa Argentina, y también el torneo doméstico.

Por ello se concretó una reunión con el vicegobernador Sergio Casas, quien habría comprometió su apoyo con la entidad del barrio Matadero.

Otra de las novedades en Andino, fue que gente del cuerpo técnico viajará mañana hacia Chilecito para observar jugadores en la Perla del Oeste, con la intención de sumarlos la semana que viene, a una prueba de campo y así evaluarlos como futuros refuerzos.

El plantel de Primera división que comenzó a moverse en el polideportivo 20 de Agosto, estuvo integrado por Walter Martínez, Agustín Gutiérrez, Rubén Zárate, Gastón Reynoso, Iván Martínez, Alejandro Puga, Maximiliano Mercado, Marcelo Vaquel, Emmanuel González, Ezequiel Ontivero, Diego Britos, Federico Fuentes y Darío Solpán. También se sumaron a las prácticas, Guillermo Casas y Dante Gaitán (San Lorenzo de Vargas), Heber Albornoz (River Plate-inferiores), Carlos S. Zárate y Omar Zárate (Def. de la Boca), Gabriel Agüero (Unión) entre otros.

Entre los ausentes figuran “Maxi” Gómez, Juan Luna, Abel Alé, Nelson Oros, y Ariel Puyo. La otra semana se sumarán a los entrenamientos, el central Cristian Francisco y Jeferson Sánchez -arquero-.

En tanto trascendió que Marcos Luna, no sería tenido en cuenta, para esta temporada, mientras que Juan Garay, finalizó su vínculo con el club Andino, y debe regresar a su club de origen.

Edgardo Pizarro (P.F.)

En un alto de la práctica Medios El Independiente, dialogó con el Prof. Pizarro, y esto nos dijo “Ya nos empezamos a juntar con los jugadores, tenemos todo diagramado, en carpeta todo el trabajo que se va hacer”.

“Por ahora estamos hablando y empezamos a correr un poco, pero la parte fuerte de la pretemporada se va hacer en finca El Pinar a partir de mañana (por hoy) a las 17”.

“La idea es trabajar en doble turno y sumar también en la zona de la Quebrada. Queremos afrontar con todo los tres torneos que tenemos con Andino, Federal “A”, Copa Argentina y la Liga local”.

Sobre su relación con el club, expresó “Mi relación con Andino es para la preparación física, tenemos que hablar con la dirigencia, les gustó mi trabajo como técnico del año pasado, ya veremos que pasa”.

“Vinieron muchos jugadores del club, más los nuevos y la semana que viene se suman los otros”. Concluyó.

Fuente: El Independiente

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P