Redes Sociales

Federal A

Aniversario en cuarentena: San Martín de Formosa celebró sus 79 años

Publicado

el

Imagen: Diario Formosa.

En medio de un contexto tan particular como complejo, San Martín de Formosa dio un paso más en su camino hacia el centenario. El único representante formoseño en el Torneo Federal A cumplió 79 años y, a pesar de la coyuntura atravesada por la pandemia de coronavirus, se permitió festejar. ¿De qué forma? Con una invitación a la lectura y a la memoria, a través de un repaso por los hechos más destacados de su historia. Eso sí: desde casa y mediante la web.

El aislamiento preventivo social y obligatorio, luego de la suspensión del fútbol y en pleno impasse en el mundo del deporte, puso a San Martín de Formosa de cara a una situación atípica: conmemorar los 79 años de la fundación del club, sin la posibilidad de organizar ni realizar ningún evento ni celebración. En momentos propicios para la lectura y otras actividades hogareñas, el departamento de prensa de la institución optó por extenderles a sus hinchas, socios y socias una invitación diferente y acorde al marco actual: hacer historia.

Por medio de su web oficial, la comunidad del Franjeado pudo llevar a cabo un recorrido por los puntos más salientes de su vida deportiva e institucional. Desde la confección del acta fundacional, el 8 de abril de 1941, hasta el presente.

LA PROPUESTA DE SAN MARTÍN A SUS SOCIOS, SOCIAS E HINCHAS: UN VIAJE ESCRITO POR LA HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN.

Haciendo un poco de historia:

En Formosa, Capital de Territorio Nacional del mismo nombre a los ocho dias del mes de abril de 1941 siendo las nueve horas reunidos un grupo de personas en la casa del señor Domingo Dorrego, sito en Junín 976 de esta ciudad con el propósito de .fundar un Club de fútbol y con la presencia de los señores Daniel Villalba, José López, Ernesto Larrasa, Digno Pérez, Lorenzo Traghetti, Nicolás IraIa, Aurelio Romero, Timoteo Dorrego, Severo Palmerola, Sebastián Segovia, Pedro Palacios, Fructuoso Benitez, Alejo Benitez, Anastacio Benítez, Wesceslao Dorrego, Esteban Puchini, Francisco Chacón, Facundo Segovia, Gavino Vera, Cayetano Mareco, Juan Vega. Luis Traghetti, Evaristo Palmerola, Aurelio Mendoza, Daniel Gordilto, Juan Morel y Ramón Vega».

Enterados los presentes de la finalidad de la reunión se resuelve: elegir un presidente de mesa y un secretario de actas. recayendo la elección en los señores Daniel Gordillo y Juan Morel, respectivamente.

Tras los trámites de rigor, la flamante Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera

Presidente:
Ernesto Larrosa

Vice:
Juan Morel

Secretario:
Ramón Gordillo

Prosecretario:
Fructuoso Benitez

Sec. actas:
Daniel Villalba

Tesorero:
Aurelio Mendoza

Protesorero:
Juan Vega.

Vocales:
Digno Pérez
Ramón Vega
José López
Nicolás Irala

El señor Gordillo propone que el club lleve el mismo nombre del barrio que lo vio nacer. Puesto a consideración por mayoría absoluta se le da el nombre de Club Chacra 25.

El escenario y sus representados:

Un memorioso de aquellas época, con respecto a este nacimiento, comenta que en realidad el equipo de futbol de Chacra 25 ya existía y venía jugando con buen éxito en los campeonatos de torneos de barrio solo que -señala- era necesario hacerse Club con todas las de la Ley -al menos con una Comisión directiva, y un inicio de «gestiones de reconocimiento corno entidad Legal – para saltar del estadio de -cuadro de barrio a equipo de futbol de la Liga Formoseña.» que era en definitiva la intención que llevo a ese grupo de personas a concretar la idea.

Por aquel tiempo el lugar de la ciudad conocido como Chacra 25 era más monte de espinillos y algarrobos que lugar poblado; aunque ya aparecían algunas casas sobre la avenida GonzáIez Lelong. Sobre la cual también se levantaba «el viejo matadero» de la Ciudad que se ubicaba donde hoy se levanta el edificio. del Instituto de Acción Social.

Vivian en el poco mas de un puñado de familias que encontraban precisamente en el matadero su principal fuente de trabajo, aunque también y gracias a la presencia de éste, había varios criaderos de cerdos y pequeñas huertas en los lugares donde el suelo se había fertilizado y, se podía asegurar el agua para el riego.

El equipo era el representante de esta gente de condición humilde, trabajadores todos y que encontraban en el «Jugar al fútbol en sus tiempos de distracción para remover la monotonía de sus vidas.

Fachada del Edificio – (Año 1996)
Los tiempos en el terreno de Andrés Siam

En principio la sede social por unos meses fue el domicilio del propio presidente, pero poco mas tarde y gracias al vecino Andrés Siam se pudo disponer de un terreno “casi propio”, donde el club se estableció por largos años hasta los inicios de la década del 70, en que el propietario decidió su venta a la empresa Coca –Cola.

Según un viejo socio, una vez legalizado “Chacra 25” ingreso a jugar en los campeonatos de la liga y ya al año, es decir en 1942 lo hacía en la división de privilegio, comenzando su rico historial en la materia, que hoy lo tiene como una de la principales instituciones en ese aspecto, con una serie de campeonatos ganados aunque no por eso dejó de haber tiempos en. que «tuvo que ver el campeonato desde muy lejos» incluso desde la división de ascenso.­

En el terreno que Siárn había cedido con prontitud se levanto para la sede una piecita de material rnás tarde se lo tapó y un poco más allá, con el tiempo se hizo algo parecido a una pista de baile con piso «lecherado», con baños y escenario y comenzó una activa vida social que seguramente muchos de los jóvenes de aquéllos tiempos recordaran.

En 1950 y en coincidencia con la conmemoración, del centenario del fallecimiento del Padre de la Patria se decide dejar de lado .el nombre de Club Chacra 25 y pasar a llamarse Club San Martin Y los colores de su camiseta que hasta allí habían sido el franjeado negro rojo y blanco (simil a Chacarita Juniors) fueron dejados de lado por la camiseta blanca con la franja azul horizontal que actualmente exhibe.

Hubo tiempos difíciles:

Pero no todo fue tan fácil ni tampoco todas rosas en el camino de esta señora institución deportiva.

En 1953 cuando los puntos recogidos en el campeonato oficial fueron tan escasos que lo obligaron al descenso, el club estuvo a punto de disolverse, según relata alguien que mantiene esos dias en su memoria.

Habían quedado muy pocos y todo el esfuerzo iniciado en 1941 se abandonaba.

Eran tiempos muy difíciles y corno tal solo podrían ser superados apelando a grandes hombres y grandes esfuerzos ­ y San Martín tuvo la suerte de tener hombres de la talla de Water Woods un chaqueño que había llegado a sus filas en 1951 con el pase de Central Norte de Resistencia y que si bien jugo poco tiempo en los equipos de primera aprendió a querer prontamente a la institución la sintió » como carne propia y llegando este caso, junto con otros pocos, le puso todo el hombro para que vuelva a surgir.

Con el Club vuelto a primera división las «cosas volvieron a ser como antes» y la historia a un triste interrumpirse pudo seguir.

Volvió el fútbol pero también una creciente actividad social una especial atención a los equipos de divisiones inferiores y otros deportes.

Camino y concreción de terreno propio:

Mas o menos en 1962 o 1963, comenzaron las gestiones para la adquisición de un predio fiscal, que debía ubicarse por razones históricas y de sentimiento en el corazón del barrio del que se había nutrido y que pronto dejaría como el club, de llamarse Chacra 25, para adoptar otro nombre, el de San Francisco en honor al patrono del lugar.

Gracias a estas, en los inicios de la década del ’70, San Martín se traslada al predio actual de una manzana, ubicado en José María Amor y calle Las heras y allí inicia su afincamiento definitivo.

Estaba todo por hacerse, pero lentamente y paso a paso.

Para ello, fue preciso imaginación y mucho trabajo e incluso alguna dosis de arrojo y sobretodo, acierto en la elección de los responsables de dirigir los destinos del Club.

Y aunque todas las gestiones “dejaron un poco” no es raro en consecuencia, qué entre los nombres que ocuparon la presidencia, «figuren además de el de Walter Woods en tres oportunidades, los de Reynaldo Peña, el de «Chíquito» Quiñones, el de Arnulfo Acosta el de Samudio Godoy, el de Dionicio Oviedo y el Coronel López, entre otros pero no hay que olvidar a la gente que los acompañaba, (y a las que acompañan al actual presidente).

Por el año 1976 el predio contaba además de la cancha de fútbol, con el salón octogonal, una cocina, la secretaria, una cancha de básquetbol y unos 70 metros de murallas.

En 1978 se completa el tinglado sobre las instalaciones deportivas y se logra que el Club San Martín sea escenario de varios partidos del campeonato Argentino Juvenil de Basquet que se celebrara en Formosa y a partir de allí se convierte en escenario de enfrentamientos en este deporte pasando por ella equipos de la talla de la selección de los Estados Unidos de Norteamérica, Obras Sanitarias o Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, en momentos en que San Martin trascendiendo sus éxitos en el fútbol, los encontraba también en el básquet.

Allí mismo y por aquellos años se celebraron memorables veladas boxísticas, encuentros de “Cachs» exhibiciones de artes marciales y encuentros de voley, deporte en que también los colores del club quedaron bien sentados.

Y aún y como demostrando ser parte indisoluble del barrio y de su vida, llegado el caso y por cuatro años supo ser edificio del colegio secundario Carlos PeIlegrini hasta tanto la «institución escolar” fuera dotada de edificio propio.

En resumen y con muchos «baches», esta es la historia del Club San Martín, una institución formoseña «que naciera» un 8 de abril de 1941 para «regularizar la situación de un cuadro Fútbol a poco de comenzar a trascender esas fronteras, para convertirse en importante centro formoseño de gravitación deportiva y social, forjador de conductas y personalidades e incluso y llegado el caso en edificio de la escuela secundaria de ese barrio que, como él naciera llamándose Chacra 25 y que por esas cosas de los significados de los nombres y el sagrado deber de recordarlos, fueran cambiando por los que tienen hoy, que no por distintos están menos hermanados.

Fuente: web oficial San Martín de Formosa.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Sportivo Las Parejas y Racing de Córdoba empataron sin redes vulneradas

Publicado

el

Foto: Vía Córdoba

SPORTIVO LAS PAREJAS (Las Parejas) 0-0 RACING (Córdoba)

La Academia igualó sin goles con Sportivo Las Parejas, por la segunda fecha del Federal A.

 

Racing de Nueva Italia consiguió un trabajoso empate en la provincia de Santa Fe, al igualar 0 a 0 con Sportivo Las Parejas, por la segunda fecha de la Zona B, del Torneo Federal A.

No fue un buen primer tiempo en líneas generales para la Academia, ya que las mejores situaciones para ponerse en ventaja las tuvo el local, que pese a todo no pudo irse en ventaja al descanso, al desperdiciar Daniel Salvatierra un disparo que se estrelló en el travesaño, y al tapar Leonardo Rodríguez con su pecho, una guapeada de Mauro Siergiejuk que lo dejó mano a mano con el arquero.

Para colmo de males, Racing perdió por lesión al marcador central, Facundo Rivero, que tras un choque con el propio Siergiejuk, no se pudo reponer de un golpe en la rodilla. Fue una muestra clara de lo friccionado que fue el juego, y de la permisividad del árbitro, Adrián Franklin, que debió haber sacado un par de tarjetas más.

El complemento fue un tanto diferente, ya que el conjunto albiceleste emparejó las acciones y el local ya no tuvo tanto espacio para llegar con claridad.

Una arremetida de Franco Jara por la izquierda, que tapó el arquero Robertino Lancioni y un tiro libre de Emmanuel Giménez, que obligó al propio Lancioni a sacarla al córner, fueron las más claras de los dirigidos por Hernán Medina.

Con la llegada de los minutos finales, Racing se aferró a un empate que no deja de ser importante por la condición de visitante y por el desarrollo del juego.

Con esta igualdad, la Academia suma 4 puntos y es uno de los cuatro líderes de la Zona B. En la próxima fecha, el equipo de Nueva Italia será local en el Miguel Sancho de Boca Unidos de Corrientes.

 

Fuente: Diario La Voz
Video: Última Jugada

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Unión de Sunchales y Sarmiento no se sacaron diferencias en Resistencia

Publicado

el

Foto: Data Chaco

SARMIENTO (Resistencia) 0-0 UNIÓN (Sunchales)

El Decano chaqueño recibió este domingo a Unión de Sunchales desde las 18:15, por la segunda fecha de la Zona B del Torneo Federal A 2021 con arbitraje del salteño Gustavo Benítez y ambos equipos estiraron la paridad absoluta que mantienen en enfrentamientos del Torneo empatando sin goles en el Estadio Centenario.

El Bicho Verde suma su segundo partido sin ganar en dos fechas ya que viene de empatar en el debut frente a Gimnasia y Tiro de Salta en dos tantos, mientras que Sarmiento había caído por dos goles a uno en su visita a Defensores de Villa Ramallo el pasado domingo.

El trámite del partido fue parejo con dos equipos que nunca pudieron encontrar espacios claros para dañar a su rival. Durante la primera etapa, el local tuvo más la pelota pero nunca pudo llegar con claridad y por momentos abusó del pelotazo largo. Unión también se mostró también sin ideas para elaborar en ataque, salvo por algunas incursiones aisladas de Rojo y Attis.

Quizás la mas clara de la primera etapa fue a los 22′ a través de una mediavuelta de Silva en el área que encontró bien parado a Torres. A los 24′ Rojo disparó de 30 metros y exigió al arquero Cabrera que estaba bien ubicado. No hubo mucho más.

En la segunda parte, ambos equipos volvieron a decepcionar. Sin embargo, en el primer cuarto de hora Unión se mostró mejor con la pelota: a los 8′ Stracqualursi bajó una pelota en el área chica que no pudo conectar Villar. Dos minutos después un buen centro desde la derecha, casi le queda a Attis pero el pase fue cortado por un defensor de Sarmiento.

A los 31′ Unión tuvo la más clara del complemento. Attis guapeó una pelota en tres cuartos entró al área y de frente al arquero se la tocó a su izquierda pero el remate no tuvo tanta potencia y fue despejado por Berlo casi debajo del arco.

Sin mucho más, a los 47′ casi se lo gana Sarmiento: un centro desde la zaga fue peinado por Parera que se la dejó a Silva en el vértice derecho del área chica, pero el delantero definió desviado ante la salida de Torres.

En la próxima, Unión recibe a Sportivo Belgrano en el Estadio de La Avenida. El equipo de San Francisco también acumula dos empates en estas dos fechas. Este domingo le ganaba de visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo pero el granate se lo empató sobre la hora.

Cuatro equipos lideran el torneo con 4 puntos. Chaco For Ever, Gimnasia y Tiro de Concepción, Defensores de Villa Ramallo y Racing de Córdoba.

 

FORMACIONES

Sarmiento de Resistencia: Juan Ignacio Cabrera, Brian Berlo, Federico Lopez, Jonathan Gallardo, Claudio Cevasco, Brian Negro, Mauro Buomo, Gonzalo Cañete, Luis Silva, Sergio Sagarzazu y Sebastián Pasera. DT: Raúl Chavez

Unión de Sunchales: Leonardo Torres, Nicolás Canavesio, Jonatán Medina, Agustín Alberione, Gianfranco Baier, Jonathan Paiz, Matías Rojo, Cristián Sanchez, Desnis Stracquaursi, Ricardo Villar y Tomás Attis. DT: Adrian Tossetto.

 

Fuente: Palo y Gol
Video: SarmientoTV El Deca

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sansinena venció 2-1 a Camioneros y consumó su primer triunfo en el torneo

Publicado

el

Gentileza: La Nueva Provincia

SANSINENA 2-1 CAMIONEROS

En General Cerri, el conjunto de Camioneros cayó por 2-1 ante Sansinena por la segunda fecha del Federal A. En algo debemos convenir: éste era un partido para prenderse ya en la pelea. Pero para ello, el equipo Verde debía mejorar lo hecho frente a desamparados una semana atrás.

De movida hizo de su idea un equipo con la intención de ocupar ambas bandas en profundidad, con el aporte de Pabón, Chalabe y hacer de su eje Nicolás Ramírez el nexo entre ambos lados del campo.

Mejor posicionado en el desarrollo de los primeros minutos, Camioneros encontró en la enorme ejecución de Nicolás Ramírez, un corner certero hacía la cabeza de Federico Cataldi, quién con un cambio de trayectoria irrumpió el primero de la tarde, cuando se estában acomodando.

Sin embargo, con el transcurrir del juego, el elenco de Gral. Cerri salió al paso con la rotación de sus mediocampistas y pudo retomar el hilo conductor de la contienda con el trabajo de Tamalet y los hermanos Hernández que volanteando, empardában el trámite.

Camioneros sin poder mediar en el círculo central posibilitó el crecimiento paulatino de Sansinena que ante el repliegue efectivo de la saga central de la visita, sólo incómodo con centros al corazón del área menor.

Un córner cerrado por parte de Nicolas Ramírez sobresiguió como la jugada más peligrosa del Verde que mantenía la ventaja acabo de unos 45 minutos iniciales que prescindian de más asociación en el rectángulo mayor. Delorte, Antu Hernández de cabeza aproximaron peligro.

A viva voz de lo ocurrido en el prólogo del cotejo, Camioneros no pudo aportar juego ofensivo y poco a poco los Bahienses impusieron condiciones como para revertir el trámite.

El ingreso de Maximiliano Bowen y la permanente proyección de Gonzalo Achares sobre el carril izquierdo hicieron con sus apariciones un verdadero repunte para el equipo Tricolor.

A los 23′ de la segunda fracción, una repentina acción del Lateral Achares desbordó la humanidad de Juan Manuel Ferreira y logró ubicar a Federico Pérez, también de cabeza, la igualdad parcial del partido.

Los relevos de Braian Musarella y Francisco Agost denotaron la necesidad de ganar metros y profundidad para la visita que veía como el partido se hacía más complejo con el paso, pero al mismo tiempo, acentuaron la falta de tenencia. Bowen y Delorte en sendas jugadas se perdieron el segundo. Minutos después llegó la más importante del epílogo para Camioneros accionando un balón colgado al sector izquierdo de Miguel Pabon que logró deshacerse de la marca y a pocos metros del arquero levanto su remate apenas alejado del horizontal.

Claro que una nueva pelota dirigida a frontal del área mayor tomó desprovista a la defensa del Verde, que ante la aparición de Maximiliano Bowen vio como este último de emboquillada impacto sobre Marcos Jara en el 2-1.

Los instantes finales vieron al equipo de Smaldone a la carga con balones aéreos en la búsqueda de altura en Gonzalo Parisi, Matías Lozano o Vasarotto y algún otro que pudiera hacer «la heróica» pero con poco sustento, una posibilidad remota, para un encuentro desfavorable tanto del trámite como en el resultado.

 

SÍNTESIS

Sansinena: 1) Martín García 2) Maximiliano Tormann 3) Gonzalo Achares 4) Federico Pérez 5) Emanuel Tamalet 6) Carlos Giménez 7) Enrique Narvay 8) Gonzalo Barez 9) Alejandro Delorte 10) Castro Hernández 11) José Hernández. DT: Sergio Priseajniuc
Suplentes: 12) Julio Arias 13) Agustín Osinaga 14) Aaron López 15) Matías Recalde 16) Maximiliano Bowen 17) Luis Estopiñan 18) Joaquín Bahía.
Goles: Federico Pérez 23′ 2T, Maximiliano Bowen 35′ 2T.
Cambios: Maximiliano Bowen X Gonzalo Barez, Matías Recalde X Enrique Narvay, Agustín Osinaga X José Hernández.

Camioneros: 1) Marcos Jara ,2) Lautaro Vasarotto , 3) Federico Cataldi , 4) Juan Manuel Ferreira, 5) Kevin Smaldone 6) Matías Lozano, 7) Miguel Pabon, 8) Gabriel Robledo, 9) Gonzalo Parisi, 10) Nicolas Ramírez , 11) Raúl Chalabe. DT: Hugo Smaldone
Suplentes: 12) Cristian Cottone 13) Juan Navarro 14) JonatanArgarañaz 15) Braian Musarella 16) Jonathan Penna 17) 18) Francisco Agost.
Gol: 10′ 1T Federico Cataldi.
Cambios: Braian Musarella X Gabriel Robledo, Francisco Agost X Raúl Chalabe, Matías González X Nicolás Ramírez.
Amonestados: Raúl Chalabe, Juan Manuel Ferreira.
Expulsados: 44′ 2T Juan Manuel Ferreira.

Fuente y video: Camioneros

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Boca Unidos y Chaco For Ever igualaron en Corrientes

Publicado

el

Foto: Diario Norte - Corrientes

BOCA UNIDOS 1-1 CHACO FOR EVER

Pablo Esteche puso el 1 a 0 para el au­rirrojo a once del final. La visita con diez por expulsión de Oscar Gómez, igualó a los 48’ por Enzo Bruno.

Cuando Boca Unidos ya saboreaba las mieles del “éxito”, Chaco For Ever se lo terminó empatando en el descuento y amargó a todos los aurirrojos. Boca Unidos y Chaco For Ever igualaron ayer por la tarde 1 a 1 en el Leoncio Be­nítez, por la segunda fecha de la Zona 2 del Torneo Fe­deral A.

La visita terminó con 10 por la expulsión del volante correntino Oscar Gerardo Gómez por parte del árbitro cordobés Monzón Brizuela. En el primer tiempo, la visite tuvo más ideas a la hora de generar peligro, aprovechan­do los espacios que generó la defensa aurirroja. Boca sólo intentó lastimar de contragolpe, apoyado en la velocidad de Larrasábal o las apariciones de Carlitos Arriola.

Tras una salida corta de Ardente, Jofré robó el balón y sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo de­recho. Boca Unidos recién llegó con peligro sobre el final. Luego de un rebote, Maxi Oliva sacudió al medio a los 41’ para que Canuto ataje sin problemas.

En la etapa complementa­ria, sobre los 5’, el Aurirrojo llegó. Luna dejó solo a Sán­chez Paredes pero Corcho no lo puede aprovechar cuando entraba al área y en el rebote le cayó a Arriola quien probó por arriba. Todo quedó a pedir de Boca a los 17, cuando Oscar Gómez vio la segunda tarje­ta amarilla tras una falta so­bre Peralta y dejó al equipo del Chango Cravero con 10 hombres.

La gran polémica de la tar­de correntina llegó a los 23’: el cordobés Sebastián Luna envío un centro que el tucu­mano Martín Peralta empujó al gol, arrancando claramen­te detrás del defensor, pero a instancias del asistente fue anulado por una inexisten­te posición adelantada. Más allá de las justificadas pro­testas el juez no modificó su fallo.

Luna volvió a aparecer en escena a los 34’ para asistir al inquieto Peralta, quien se acomodó y remató fuerte, Gastón Canuto dio un rebo­te y ahí estuvo el ingresado Francisco Esteche para abrir la cuenta con un remate bajo y provocar el alocado feste­jo seis minutos después de estar en cancha. Herido por el resultado Chaco For Ever intentó meter la pelota en el área aurirroja. A los 43’ Osu­rak cabeceó débil al lado de su palo izquierdo de Arden­te.

El juez le agregó cinco minutos al cotejo y For Ever fue con todo ante un Boca totalmente replegado y a los 47’, Pablo Cuevas metió otro centro hubo un rechazo cor­to y Enzo Bruno aprovechó para sacar un remate seco y de zurda que se metió abajo sobre el parante izquierdo.

Obviamente el reparto de puntos dejó mucho más con­forme al plantel forevista. En la próxima fecha, el equipo correntino visitará a Racing de Córdoba y poste­riormente recibirá a Gimna­sia de Concepción del Uru­guay.

Fuente: Diario Norte – Corrientes
Video: Prensa Boca Unidos

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Empate sin goles en San Juan

Publicado

el

Gentileza: Prensa Sportivo Desamparados

DESAMPARADOS 0 – HURACÁN (LAS HERAS) 0

Desamparados y Huracán Las Heras no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en San Juan, en la segunda fecha del Federal A.

Huracán Las Heras igualó sin goles este sábado con Sportivo Desamparados, de visitante, por la fecha 2 de la Zona 1 del torneo Federal A y es puntero, ya que acumula 4 unidades.

El Globo venía de ganarle a Villa Mitre por 2 a 1, en el estadio General San Martín, en su debut en el certamen.

En la tercera jornada el elenco orientado por Darío Alaniz recibirá en su cancha a Sansinena de General Cerri, Buenos Aires.

Síntesis:

Sportivo Desamparados (0): Alejandro Dianda; Lucas Ceballos, Cristian Romero Giraud, Agustín Callejas y Darío Ramella; Ricardo Tapia, Adrián Maidana, Emanuel Décimo y Federico Paz; Lucas Salas y Julio Cáceres. DT: Cristian Bove.

Huracán Las Heras (0): Daniel Moyano; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostrosa; Juan Pablo Varona, Luis Daher, Jonathan Mazzola, Juan Marital; Fernando Núñez y Bruno Nasta. DT: Darío Alaniz.

Estadio: Sportivo Desamparados.

Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).

Fuente: Diario Uno (Mendoza).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud volvió a El Bajo y sumó de a tres

Publicado

el

JUVENTUD 1-0 BOLÍVAR

Venció 1 a 0 al Club Ciudad de Bolívar por la segunda fecha del Torneo Federal A de AFA.

En su regresó a El Bajo después de más de un año –su última vez fue en marzo del 2020 con igualdad sin goles ante Villa Mitre de Bahía Blanca-, el Auriazul logró sumar de a tres en un triunfo necesario para sus aspiraciones en la Zona Sur del certamen.

Después del empate en cero ante Sansinena en el Estadio Juan Gilberto Funes por la primera fecha, el Juve necesitaba una victoria para no permitir que se le escaparan más puntos en casa y así lo hizo. Con 4 puntos de 6 obtuvo una buena cosecha y se prende en la tabla de posiciones que tiene como líder a Cipolletti de Río Negro con puntaje ideal.

Juventud fue un equipo inteligente, equilibrado, ordenado y que aceleró e hizo las pausas en los momentos justos. Ganó 1 a 0 y por el desarrollo del encuentro el resultado podría haber sido más abultado, pero falló en la puntada final y careció de eficacia tal como sucedió ante los de General Cerri en su debut. Dato no menor, aún no ha presentado en cancha a su figura y goleador Damián De Hoyos.

La visita, que en la primera fecha había derrotado 2 a 1 a Sportivo Estudiantes en Bolívar, no vino a San Luis a refugiarse y especular. Se le paró de igual a igual, pero se encontró con un equipo superior en lo futbolístico y que va encontrando una idea de juego.

El gol fue a los 23´del complemento. Marcelo Eggel disparó de zurda desde más de 25 metros y su remate se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Ramiro Biscardi que nada pudo hacer para evitar el tanto Auriazul.

En el cierre, se fueron con una gran sonrisa tanto los jugadores de Juventud como su cuerpo técnico encabezado por Alexis Matteo, quien logró su primera victoria como entrenador del Auriazul.

En la próxima fecha, los puntanos visitarán a Camioneros en Esteban Echeverría.

FUENTE: El Chorrillero

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Triunfo “albo” en Salta: Gimnasia y Tiro venció a Crucero y sigue invicto

Publicado

el

Foto: Prensa Gimnasia y Tiro

GIMNASIA Y TIRO 2-0 CRUCERO DEL NORTE

Walter Busse, a los 6 minutos del primer tiempo, e Ivo Cháves, a los 22 del complemento, marcaron los tantos de la victoria del albo en el Gigante del Norte, que en la próxima jornada enfrentará al cuervo en un nuevo clásico salteño.

Gimnasia y Tiro logró un buen triunfo por 2 a 0 sobre Crucero del Norte, como local, por la segunda fecha de la zona 2 del Federal A. Y así encarará un nuevo clásico contra Central Norte, en la próxima jornada.

A los 6′ del primer tiempo, Walter Busse abrió el marcador con un pase previo de Maximiliano Nuñez. Con la tranquilidad de haber abierto el marcador de manera temprana, Gimnasia manejó el trámite del juego.

El albo mantuvo así el envión que consiguió en el debut en el torneo ante Unión en Sunchales, el domingo pasado con una igualdad en 2 goles.

El conjunto que dirige Sergio Maza realizó su primera presentación como local en la competencia que organiza el Consejo Federal y sin la presencia del público por las estrictas medidas sanitarias.

Por la tercera fecha, Gimnasia reeditará el clásico contra Central Norte.

Las formaciones:

GIMNASIA Y TIRO: Luciano Silva; Ivo Cháves, Juan Cárdenas, Guido Milan y Alfredo Bordón; Matías Birge, Joaquín Iturrieta, Walter Busse y Rubén Villarreal; Maximiliano Nuñez y Juan Perillo. DT: Sergio Maza.

CRUCERO DEL NORTE: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Esteban Valenzuela yHéctor Millán; Abel Méndez, Baltazar Cabrera, Pablo Motta y Axel Vallejos; Rodrigo Cerdan y Cristian Campozano. DT. Carlos Marckzuk

Fuente: El Tribuno

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sabor a triunfo: Defensores de Villa Ramallo empató sobre la hora con Sportivo Belgrano

Publicado

el

Foto: El Periódico (San Francisco)

SP. BELGRANO (SF) 2-2 DEF. BELGRANO (V.R.)

La verde lo ganaba bien con goles de Camisassa y de Urquiza, pero sobre el final se lo empataron 2-2. Mereció más, hizo el gasto pero no lo definió y se le escapó la victoria.

Sportivo Belgrano empató 2 a 2 en condición de local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la segunda fecha de la Zona B del Federal A. La verde lo ganaba bien, pero se le escapó el triunfo sobre el final.

En el arranque el equipo bonaerense intentó adueñarse del balón y tomar las riendas del partido. Pero fue Sportivo quién logró ponerse en ventaja de la mano de Camisassa, que capturó una pifia de la defensa y abrió el marcador cuando todavía no había tenido ocasiones claras.

A partir del gol, Sportivo se sintió más cómodo con la pelota. Dominó las acciones ante un Defensores agazapado, que tuvo chances con una pelota parada y con remates poco certeros desde afuera del área.

Sobre el final de la etapa el local volvió a golpear. Urquiza tomó un rebote, producto de un cabezazo en un tiro de esquina, y estiró la ventaja. Así, la Verde encontró una ventaja cómoda en un partido que pintaba complicado.

Siempre con la pelota

En la segunda parte los libretos se repitieron. Sportivo tuvo la iniciativa, comenzó a construir desde la tenencia del balón y se mostró más seguro en el partido, aunque con poca profundidad.

Defensores inquietaba poco y en una segunda jugada -después de un tiro libre- llegó al descuento por medio de Albornoz, que definió al ángulo y en soledad ante Quinteros.

El cuadro sanfrancisqueño intentó reaccionar. Hubo una mano clara y un penal no cobrado cuando en un centro a atrás la Verde se disponía a aumentar la ventaja.

El cierre fue combativo. Se prestaron la pelota y cuando parecía que el partido estaba controlado, la verde perdió la pelota infantilmente en una salida, Coronel se metió en el área mano a mano y Quinteros respondió, pero en el rebote el delantero anotó el empate.

Fue demasiado premio para un rival que lo inquietó poco, pero mantuvo ímpetu hasta el final del partido. Otra vez Sportivo fue más, pero no lo cerró y se le escapó un triunfo claro en su casa.

El próximo compromiso será en condición de visitante ante Unión de Sunchales por la tercera fecha de la Zona B.

Síntesis

Sportivo Belgrano 2: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Martín Argüello; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto

Def. de Belgrano (Va. Ramallo) 2: Nicolás Dormisch; Juan C. Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco y Enzo Martínez; Hernán Ruben y Augusto Leana; Lionel Monzón, Fausto Campotti y Franco Coronel; y Maximiliano Gauto González. DT: Héctor Storti.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero

Estadio: “Oscar C. Boero”

Cambios: Fonseca por Campiotti (DB) Strada por García (SB) Domenech por Gauto González (DB) Nuñez por Camisassa (DB) Gaviglio por Prudencio (SB) Oses por Bustamante (SB)

Gol: Camisassa (SB) Urquiza ( SB) Albornoz (DB) Coronel (DB)

Fuente: El Periódico

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Arranque perfecto: Cipo volvió a golear y se acomoda en la cima

Publicado

el

Foto: Juan Thomes

CIPOLLETTI 3-0 PEÑAROL (SJ)

Después del histórico triunfo contra Olimpo en Bahía Blanca, el Albinegro repitió resultado con dos goles de Mellado y uno de Zárate.

En un torneo duro y sumamente parejo como el Federal A, ganar dos partidos seguidos no es algo de todos los días, menos en un comienzo de campeonato. Hacía mucho tiempo que Cipolletti no empezaba un torneo con dos triunfos y que no encadenaba dos goleadas consecutivas.

Después del histórico 3 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca, donde nunca había ganado, el Albinegro repitió el resultado en su debut como local ante Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan.

El equipo de Gustavo Raggio redondeó una convincente actuación ante un equipo de buen pie que siempre propone y con el que había empatado en los tres enfrentamientos previos.

A partir de aceitadas combinaciones entre sus volantes, Cipo tuvo pasajes vistosos. Está claro que aún está en formación y por momentos estuvo impreciso, pero mostró algunos aspectos que alimentan la ilusión.

A eso se le suma la solidez defensiva, con un Facundo Crespo seguro y la sobrada experiencia de los zagueros, Damián Jara y Manolo Berra.

El aporte de los delanteros es fundamental con el sacrificio de Juan Pablo Zárate para pivotear y aguantar la pelota junto al talento de Nicolás Trecco, involucrado constantemente en la creación de juego.

Maximiliano López estuvo cerca de hacer el primero a los dos minutos pero no llegó a conectar un centro de Daián García tras una buena conducción de Trecco. Zárate también tuvo la suya a los 12’ con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

El dominio de la posesión fue compartido ante un Peñarol que intentó tenerla con una postura ofensiva que pocos equipos visitantes adoptan en la categoría.

A los 31’ llegó la apertura del marcador. Ezequiel Ávila interceptó un ataque rival y abrió para Trecco. El delantero mandó un centro perfecto para el ingreso de Lucas Mellado que anotó de cabeza. Diez minutos después, los sanjuaninos casi empatan con un tiro libre de Julio Sacallán que pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, el Albinegro lució algo desconcentrado y parecía que estaba condenado a sufrir hasta el final para aguantar la ventaja.

Sin embargo, el oficio de Zárate fue la llave para una victoria más holgada. El delantero ganó la posición en el área y fue inteligente para forzar dos penales. Mellado convirtió el primero en su cuarto gol en el torneo. El propio Zárate se hizo cargo del segundo y metió su primer tanto con la camiseta de Cipolletti.

Aunque el 3 a 0 es exagerado para lo que fue el desarrollo del partido, el arranque del equipo en el torneo es muy positivo. Junto a Deportivo Madryn son los únicos dos que ganaron sus dos encuentros. La próxima fecha deberá visitar a Estudiantes en San Luis.

Fuente: Rionegro.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo
P