Redes Sociales

Federal A

Aniversario en cuarentena: San Martín de Formosa celebró sus 79 años

Publicado

el

Imagen: Diario Formosa.

En medio de un contexto tan particular como complejo, San Martín de Formosa dio un paso más en su camino hacia el centenario. El único representante formoseño en el Torneo Federal A cumplió 79 años y, a pesar de la coyuntura atravesada por la pandemia de coronavirus, se permitió festejar. ¿De qué forma? Con una invitación a la lectura y a la memoria, a través de un repaso por los hechos más destacados de su historia. Eso sí: desde casa y mediante la web.

El aislamiento preventivo social y obligatorio, luego de la suspensión del fútbol y en pleno impasse en el mundo del deporte, puso a San Martín de Formosa de cara a una situación atípica: conmemorar los 79 años de la fundación del club, sin la posibilidad de organizar ni realizar ningún evento ni celebración. En momentos propicios para la lectura y otras actividades hogareñas, el departamento de prensa de la institución optó por extenderles a sus hinchas, socios y socias una invitación diferente y acorde al marco actual: hacer historia.

Por medio de su web oficial, la comunidad del Franjeado pudo llevar a cabo un recorrido por los puntos más salientes de su vida deportiva e institucional. Desde la confección del acta fundacional, el 8 de abril de 1941, hasta el presente.

LA PROPUESTA DE SAN MARTÍN A SUS SOCIOS, SOCIAS E HINCHAS: UN VIAJE ESCRITO POR LA HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN.

Haciendo un poco de historia: 

En Formosa, Capital de Territorio Nacional del mismo nombre a los ocho dias del mes de abril de 1941 siendo las nueve horas reunidos un grupo de personas en la casa del señor Domingo Dorrego, sito en Junín 976 de esta ciudad con el propósito de .fundar un Club de fútbol y con la presencia de los señores Daniel Villalba, José López, Ernesto Larrasa, Digno Pérez, Lorenzo Traghetti, Nicolás IraIa, Aurelio Romero, Timoteo Dorrego, Severo Palmerola, Sebastián Segovia, Pedro Palacios, Fructuoso Benitez, Alejo Benitez, Anastacio Benítez, Wesceslao Dorrego, Esteban Puchini, Francisco Chacón, Facundo Segovia, Gavino Vera, Cayetano Mareco, Juan Vega. Luis Traghetti, Evaristo Palmerola, Aurelio Mendoza, Daniel Gordilto, Juan Morel y Ramón Vega».

Enterados los presentes de la finalidad de la reunión se resuelve: elegir un presidente de mesa y un secretario de actas. recayendo la elección en los señores Daniel Gordillo y Juan Morel, respectivamente.

Tras los trámites de rigor, la flamante Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera

Presidente:
Ernesto Larrosa

Vice:
Juan Morel

Secretario:
Ramón Gordillo

Prosecretario:
Fructuoso Benitez

Sec. actas:
Daniel Villalba

Tesorero:
Aurelio Mendoza

Protesorero:
Juan Vega.

Vocales:
Digno Pérez
Ramón Vega
José López
Nicolás Irala

El señor Gordillo propone que el club lleve el mismo nombre del barrio que lo vio nacer. Puesto a consideración por mayoría absoluta se le da el nombre de Club Chacra 25.

El escenario y sus representados:

Un memorioso de aquellas época, con respecto a este nacimiento, comenta que en realidad el equipo de futbol de Chacra 25 ya existía y venía jugando con buen éxito en los campeonatos de torneos de barrio solo que -señala- era necesario hacerse Club con todas las de la Ley -al menos con una Comisión directiva, y un inicio de «gestiones de reconocimiento corno entidad Legal – para saltar del estadio de -cuadro de barrio a equipo de futbol de la Liga Formoseña.» que era en definitiva la intención que llevo a ese grupo de personas a concretar la idea.

Por aquel tiempo el lugar de la ciudad conocido como Chacra 25 era más monte de espinillos y algarrobos que lugar poblado; aunque ya aparecían algunas casas sobre la avenida GonzáIez Lelong. Sobre la cual también se levantaba «el viejo matadero» de la Ciudad que se ubicaba donde hoy se levanta el edificio. del Instituto de Acción Social.

Vivian en el poco mas de un puñado de familias que encontraban precisamente en el matadero su principal fuente de trabajo, aunque también y gracias a la presencia de éste, había varios criaderos de cerdos y pequeñas huertas en los lugares donde el suelo se había fertilizado y, se podía asegurar el agua para el riego.

El equipo era el representante de esta gente de condición humilde, trabajadores todos y que encontraban en el «Jugar al fútbol en sus tiempos de distracción para remover la monotonía de sus vidas.

Fachada del Edificio – (Año 1996)
Los tiempos en el terreno de Andrés Siam

En principio la sede social por unos meses fue el domicilio del propio presidente, pero poco mas tarde y gracias al vecino Andrés Siam se pudo disponer de un terreno “casi propio”, donde el club se estableció por largos años hasta los inicios de la década del 70, en que el propietario decidió su venta a la empresa Coca –Cola.

Según un viejo socio, una vez legalizado “Chacra 25” ingreso a jugar en los campeonatos de la liga y ya al año, es decir en 1942 lo hacía en la división de privilegio, comenzando su rico historial en la materia, que hoy lo tiene como una de la principales instituciones en ese aspecto, con una serie de campeonatos ganados aunque no por eso dejó de haber tiempos en. que «tuvo que ver el campeonato desde muy lejos» incluso desde la división de ascenso.­

En el terreno que Siárn había cedido con prontitud se levanto para la sede una piecita de material rnás tarde se lo tapó y un poco más allá, con el tiempo se hizo algo parecido a una pista de baile con piso «lecherado», con baños y escenario y comenzó una activa vida social que seguramente muchos de los jóvenes de aquéllos tiempos recordaran.

En 1950 y en coincidencia con la conmemoración, del centenario del fallecimiento del Padre de la Patria se decide dejar de lado .el nombre de Club Chacra 25 y pasar a llamarse Club San Martin Y los colores de su camiseta que hasta allí habían sido el franjeado negro rojo y blanco (simil a Chacarita Juniors) fueron dejados de lado por la camiseta blanca con la franja azul horizontal que actualmente exhibe.

Hubo tiempos difíciles:

Pero no todo fue tan fácil ni tampoco todas rosas en el camino de esta señora institución deportiva.

En 1953 cuando los puntos recogidos en el campeonato oficial fueron tan escasos que lo obligaron al descenso, el club estuvo a punto de disolverse, según relata alguien que mantiene esos dias en su memoria.

Habían quedado muy pocos y todo el esfuerzo iniciado en 1941 se abandonaba.

Eran tiempos muy difíciles y corno tal solo podrían ser superados apelando a grandes hombres y grandes esfuerzos ­ y San Martín tuvo la suerte de tener hombres de la talla de Water Woods un chaqueño que había llegado a sus filas en 1951 con el pase de Central Norte de Resistencia y que si bien jugo poco tiempo en los equipos de primera aprendió a querer prontamente a la institución la sintió » como carne propia y llegando este caso, junto con otros pocos, le puso todo el hombro para que vuelva a surgir.

Con el Club vuelto a primera división las «cosas volvieron a ser como antes» y la historia a un triste interrumpirse pudo seguir.

Volvió el fútbol pero también una creciente actividad social una especial atención a los equipos de divisiones inferiores y otros deportes.

Camino y concreción de terreno propio:

Mas o menos en 1962 o 1963, comenzaron las gestiones para la adquisición de un predio fiscal, que debía ubicarse por razones históricas y de sentimiento en el corazón del barrio del que se había nutrido y que pronto dejaría como el club, de llamarse Chacra 25, para adoptar otro nombre, el de San Francisco en honor al patrono del lugar.

Gracias a estas, en los inicios de la década del ’70, San Martín se traslada al predio actual de una manzana, ubicado en José María Amor y calle Las heras y allí inicia su afincamiento definitivo.

Estaba todo por hacerse, pero lentamente y paso a paso.

Para ello, fue preciso imaginación y mucho trabajo e incluso alguna dosis de arrojo y sobretodo, acierto en la elección de los responsables de dirigir los destinos del Club.

Y aunque todas las gestiones “dejaron un poco” no es raro en consecuencia, qué entre los nombres que ocuparon la presidencia, «figuren además de el de Walter Woods en tres oportunidades, los de Reynaldo Peña, el de «Chíquito» Quiñones, el de Arnulfo Acosta el de Samudio Godoy, el de Dionicio Oviedo y el Coronel López, entre otros pero no hay que olvidar a la gente que los acompañaba, (y a las que acompañan al actual presidente).

Por el año 1976 el predio contaba además de la cancha de fútbol, con el salón octogonal, una cocina, la secretaria, una cancha de básquetbol y unos 70 metros de murallas.

En 1978 se completa el tinglado sobre las instalaciones deportivas y se logra que el Club San Martín sea escenario de varios partidos del campeonato Argentino Juvenil de Basquet que se celebrara en Formosa y a partir de allí se convierte en escenario de enfrentamientos en este deporte pasando por ella equipos de la talla de la selección de los Estados Unidos de Norteamérica, Obras Sanitarias o Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, en momentos en que San Martin trascendiendo sus éxitos en el fútbol, los encontraba también en el básquet.

Allí mismo y por aquellos años se celebraron memorables veladas boxísticas, encuentros de “Cachs» exhibiciones de artes marciales y encuentros de voley, deporte en que también los colores del club quedaron bien sentados.

Y aún y como demostrando ser parte indisoluble del barrio y de su vida, llegado el caso y por cuatro años supo ser edificio del colegio secundario Carlos PeIlegrini hasta tanto la «institución escolar” fuera dotada de edificio propio.

En resumen y con muchos «baches», esta es la historia del Club San Martín, una institución formoseña «que naciera» un 8 de abril de 1941 para «regularizar la situación de un cuadro Fútbol a poco de comenzar a trascender esas fronteras, para convertirse en importante centro formoseño de gravitación deportiva y social, forjador de conductas y personalidades e incluso y llegado el caso en edificio de la escuela secundaria de ese barrio que, como él naciera llamándose Chacra 25 y que por esas cosas de los significados de los nombres y el sagrado deber de recordarlos, fueran cambiando por los que tienen hoy, que no por distintos están menos hermanados.

Fuente: web oficial San Martín de Formosa. 

 

Comentarios

Federal A

Nicolás Caprio, y su aporte para la vuelta al césped natural de Cipolletti

Publicado

el

El ex arquero de la institución rionegrina colaboró en la campaña que tiene como fin recaudar los fondos necesarios para la vuelta del césped natural, tras nueve años de sintético.

Caprio, que tuvo tres temporadas en el “Albinegro”, se sumó a la causa y compró un metro cuadrado de césped para el retorno a la normalidad de La Visera de Cemento. La campaña consiste en la venta de un metro cuadrado qué se puede abonar de contado a $2000, o en 18 cuotas de $130.

La obra dio inicio el martes con la colocación del portón para el ingreso de las máquinas, y la campaña se largó ayer para entidades privadas, socios e hinchas de “Cipo” qué esten dispuestos a colaborar. Uno de los primeros en decir presente fue Caprio.

El guardameta, de último paso por Sarmiento de Chaco, se encuentra en la provincia de Santa Fe debido a la cuarentena, y desde su ciudad natal le dio una mano al club de la Patagonia.

“Es devolver un poco de lo que fueron las contrataciones de varias temporadas en un club que tanto quiero” explicó el arquero en Cipo Pasión TV. Además, dejó en claro qué le gustaría haber aportado mucho más, pero que la situación económica actual no se lo permite.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Theiler llega al Cruzado

Publicado

el

Foto: El Diario de Madryn

Deportivo Maipú tiene nuevo DT: Luciano Theiler llegó a un acuerdo con la institución del Botellero. El entrenador cordobés llega de dirigir a Alumni de Villa María y será el encargado de comandar al equipo para encarar el reinicio de la actividad en el último trimestre del año.

De a poco van calentando motores en el departamento de Maipú pensando en el reinicio de la competición. Este jueves fue confirmada la contratación de Luciano Theiler como nuevo entrenador del equipo botellero luego de llegar a un acuerdo con su representante, Mariano Caporale. También arribará como ayudante de campo, Claudio Demaría.

El DT oriundo de la ciudad cordobesa de Justiniano Posse llega procedente de Alumni de Villa María, club al cual llegó a principios de año y en donde solo pudo dirigir un partido oficial en la Liga Villamariense debido a la suspensión ocasionada por la pandemia del “Coronavirus”.

Será la segunda experiencia de Theiler en la provincia de Mendoza ya que en el año 2019 dirigió a Independiente Rivadavia en la B Nacional. También registra pasos como ayudante de campo en Sportivo Belgrano (San Francisco), Mitre (Santiago del Estero), Instituto (Córdoba) y como DT en el Centro Deportivo de Justiniano Posse (Córdoba), Frontera Rivera (Uruguay) y Guillermo Brown (Puerto Madryn).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Bruno Nasta es nuevo jugador de Huracán Las Heras

Publicado

el

Hace unos instantes se confirmó la llegada del delantero goleador que supo vestir las camisetas de Achirense, Sansinena, entre otras, y de último paso por Deportivo Maipú, al globo lasherino.

Finalmente Bruno Nasta jugará la próxima temporada en el conjunto dirigido por Martín Astudillo, equipo con el que había dado su palabra y cumplió con lo prometido, a pesar de haber recibido llamados desde Almagro y Villa Dálmine, para jugar en la Primera Nacional y la intención del Botellero de retenerlo en sus líneas.

A la llegada del atacante se le suma también el arribo de Leandro Lencinas, delantero que vistió la camiseta de Godoy Cruz y que viene de quedar libre en Mitre de Santiago del Estero.

Por otra parte, uno que dejó el club fue Juan Manuel Barrera. El defensor seguirá su carrera en el fútbol italiano.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Chaco For Ever se refuerza

Publicado

el

El Negro quiere pegar fuerte en la reanudación del Federal A y sumo nombres importantes a su plantel. Dos enganches, un lateral y un volante. Los chaqueños habían finalizado en la tercer posición de fase regular y, a pesar de estar en una de las provincias neuralgiacas en cuanto a coronavirus, quiere buscar el tan ansiado ascenso. Enterate de todo acá.

Fuente: @PPEntretiempo

En primer lugar, For Ever sumó al lateral izquierdo Cesar More que proviene de Douglas Haig. Luego sumó a sus filas al media punta al ex Desamparados,  Jonatan Lastra. Otro jugador viene de los de Pergamino, el enganche Ricardo Villar y por último Juan Pablo Vatona que llega desde Juventud Unida (SL).




Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Chaco For Ever sumó sus primeros refuerzos

Publicado

el

Foto: El Liberal

El elenco chaqueño, se prepara para la vuelta al ruedo con nuevo DT y algunos jugadores que van llegando para rearmar el plantel.

Hace algunas horas el “Albinegro” abrochó dos nombres de cara al retorno de la actividad, qué si todo sigue bien, se daría en la primera quincena del mes de septiembre. Las nuevas caras del conjunto que dirige Daniel Cravero son David Valdez y Emmanuel Giménez.

Valdez (foto) se desempeña como defensor central, tiene 27 años, y llega proveniente de Mitre de Santiago del Estero. Además, el tucumano supo vestir la camiseta de San Jorge y de Atlético Tucumán. También puede jugar en la mitad de la cancha.

En cuanto a Emmanuel Giménez, es un cordobés de 36 años que llega para ocupar un puesto en el medio campo del “Negro” y viene de jugar en la Primera Nacional con Agropecuario de Carlos Casares. El experimentado volante central tuvo pasado en clubes como Talleres de Córdoba, Atlético Rafaela, Gimnasia de Jujuy, Santamarina de Tandil, Atlético Los Dorados de Termas de Río Hondo, Juventud Antoniana de Salta, Temperley, Antofagasta de Chile, Unión de Mar del Plata, Morón y Estudiantes de San Luis.

Foto: Mundo D

Así se prepara For Ever para encarar el retorno del Torneo Federal A, con nuevo director técnico, y hasta ahora, dos nombres nuevos en sus filas, que podrían llegar a ser más. Cabe recordar que el club tuvo 7 bajas en este tiempo donde la actividad estuvo frenada.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Los equipos del Federal A vuelven a los entrenamientos el 7 de septiembre

Publicado

el

Como lo habíamos adelantado hace algunas horas, los equipos del torneo Federal A regresarán a la actividad a partir del mes de septiembre tras la confirmación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de la reunión que entablaron las autoridades de AFA con el Gobierno Nacional, que aprobó el protocolo presentado.

Por su lado, la Primera Nacional volverá el 30 de agosto, a excepción de Tigre que vuelve junto con los equipos de la Liga Profesional por participar en la Copa Libertadores. Las ligas y el Regional Amateur se manejarían con la misma fecha tentativa de retorno del Federal A. Antes del reinicio de la competencia aún deben definirse la forma en la que se disputarán y como se darán los ascensos de categoría.

El protocolo presentado al Ministerio de Salud y Deporte indica, entre otras cosas, que las sesiones de entrenamiento contarán con un máximo de seis jugadores en cancha y a una distancia de 1,5 metros. Además, se dará prioridad a los testeos que serán llevados a cabo previamente al retorno de los entrenamientos y durante el transcurso de los mismos de forma semanal.

Por otra parte, el presupuesto mensual para realizar los testeos a todos los integrantes de un plantel profesional se estima que es de 750.000 pesos, que será costeada por AFA, algo que alivió a los dirigentes del Federal.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Federal A ya tendría fecha para la vuelta a los entrenamientos

Publicado

el

Buenas noticias para quienes están ligados al torneo más federal del país.

Según pudo averiguar recientemente Interior Futbolero, el Torneo Federal A regresaría a los entrenamientos, bajo estrictos protocolos, en la primera quincena del mes de septiembre. Uno de los puntos a respetar a rajatabla, será la presencia de 6 jugadores por cancha a la hora de llevar a cabo los ejercicios.

El campeonato que alberga a 30 equipos de todo el interior de nuestro país, volvería a las prácticas tras más de 5 meses de parate a causa de la pandemia mundial. 

Si bien, días atrás en diálogo con IF, el médico Fernando Alday representante del Federal A en la Comisión Médica Responsable de Protocolos, había explicado lo difícil que podía llegar a ser afrontar los gastos requeridos para la vuelta a los entrenamientos dictados por AFA, parece qué todo se va aclarando para el retorno a la actividad de los clubes de la tercera categoría del fútbol argentino.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Crucero del Norte no podrá incorporar jugadores por una prohibición de FIFA

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de un boletín, informó que el club misionero  Crucero del Norte fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con la imposibilidad de sumar refuerzos, debido a un reclamo por parte del Eldense de España por los derechos de formación del futbolista Mariano Gancedo, que jugó en el “Colectivero” durante el 2019.

Gancedo estuvo ligado a la institución misionera por seis meses proveniente de la entidad española, que ahora es la que reclama la suma de 4 mil dólares por haber formado al jugador. Desde el club de Garupá afirman que este pedido no tiene fundamentos, ya que el jugador se formó en Boca  hasta los 19 años y se marchó al fútbol europeo con el pase en su poder.

Desde Interior Futbolero nos contactamos con el abogado, especializado en materia deportiva, Hernán Rubiola, quién nos aclaró sobre la situación: “Crucero del Norte debe pagarle al último club que tuvo al jugador hasta los 21 años. En este caso debe abonar la suma de derecho de formación al club español”.

Según confirmaron fuentes cercanas a Interior Futbolero, el club estaba informado de esta situación y resolverán la sanción una vez se levante la cuarentena en Argentina.

 

boletín by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

IF 10 años – El día que Interior Futbolero incomodó a Grondona

Publicado

el

El 29 de Julio del 2010 Julio Humberto Grondona salía de AFA y enfrentaba los micrófonos de todos los periodistas. Al mismo tiempo, camino a su auto, se topó con las primeras preguntas de Interior Futbolero.

 

 

Fue la primera cobertura del medio. La primera de muchas que se repitieron a lo largo de estos diez años. Cuando solo el micrófono de IF era el que tomaba las declaraciones de los dirigentes del Argentino A, indignados con la dirigencia de AFA. ¡La plata no alcanza! nos decían una y otra vez y casi que parece un dejavú. Hoy el discurso sigue siendo el mismo. La queja y el reclamo también.

 

En aquella oscura tarde de invierno era palpable el clima de rebelión. Los dirigentes de los clubes más encumbrados del máximo certamen en importancia organizado por el Consejo Federal, en ese entonces llamado Torneo Argentino A, bajaron raudos del quinto piso del edificio de Viamonte 1366. Caminaron los cincuenta metros que separan las inmediaciones de la AFA del café de la esquina con la fuerza de quien está dispuesto a cambiar su destino. Se los veía discutir airadamente. Al tiempo que respiraban el aire impuro de las injusticias, analizaban las estrategias para llevar adelante sus reclamos. El mensaje que les habían dejado en la reunión era claro: el Consejo Federal no iba a aportarles más de 20 mil pesos por mes a los clubes de la categoría. La divisional hermana, la B Metropolitana, televisión de por medio pero debiendo recorrer una cantidad de kilómetros infinitesimal en comparación, recibía 120 mil.

Si bien puntualmente este conflicto tuvo relevancia en el ámbito del fútbol del interior, lo más significativo del caso es que desnudó de cuerpo entero el accionar de Julio Grondona y el Consejo Federal. Rubén González, en ese entonces vicepresidente de Juventud Antoniana de Salta, escupió sus palabras con una mezcla perfecta de bronca y desilusión: “La reunión fue bastante dura. Nuestros tres representantes, uno por cada zona, estuvieron reunidos por espacio de una hora y treinta con don Grondona y la verdad que fue únicamente un monólogo de él, diciendo que no va a ser presionado por los clubes del Argentino A en la búsqueda de recursos. Esto no pasa por una presión, es una necesidad, estamos endeudados. Además, nosotros fuimos coaccionados a emitir una nota vía liga en donde corroboremos o no nuestra participación. Esto ha tocado la dignidad de nuestros clubes. No hablo por mí sino por todos, porque todos sentimos lo mismo. Los 24 clubes que representamos a 12 provincias de nuestro país nos sentimos ultrajados”.

“No nos sentimos representados por el Consejo Federal ni tampoco por las ligas, que hoy hicieron caso omiso a nuestros pedidos. La relación está rota con ellos y también con Julio Grondona”, amplió el dirigente. Omar Sperdutti, presidente de Deportivo Maipú de Mendoza, lo secundó a González e hizo un análisis crudo y duro: “No les importan un carajo los clubes del interior, siempre es lo mismo, venimos dos o tres días, gastamos en pasajes aéreos, estadía y tienen todo digitado. Una vergüenza: hay clubes que no pueden afrontar este torneo y no les importó nada. Es un negocio político donde los dirigentes de AFA tienen sus beneficios y sólo ayudan a los clubes amigos de Grondona”. El directivo antoniano ahondó en un recurso del Consejo Federal para estrujar la humanidad de los representantes de los clubes montados en queja: “Hoy ya se está hablando de que clubes del Argentino B serán invitados, se habla de nombres para suplantarnos. Grondona dijo claramente que a él le importa un carajo si los clubes del Argentino A participan o no. Son palabras de él”.

En ese contexto la noticia que se repetía a nivel nacional era la renuncia de Diego Maradona como DT de la Selección Argentina. De pronto, la calle Viamonte se había convertido en el epicentro de todas las cámaras, cronistas, luces y móviles que se acercaban para tener la palabra de Grondona. Parecía imposible poder preguntarle algo sobre el Argentino A cuando absolutamente todos le iban a consultar por el diez.

Fue así, que cuando Don Julio cruzó la puerta de AFA, enfrentó un mar de micrófonos y flashes que con la templanza que lo caracterizaba supo esquivar con respuestas. “Yo no le mentí a Maradona” fue la frase que hasta incluso hoy es recordada. Camino a su auto, donde el chofer lo esperaba, aun lo aguardaban una serie más de preguntas, pero que tal vez no estaba en los planes de responder. Las cámaras, que ya habían dado por terminada la charla con el mandamás, grabaron las respuestas en vivo. Don Julio respondía delante de todos sobre el Argentino A y la diferencia con la B Metropolitana.

IF ¿Por qué no hay soluciones para los clubes del interior?

JHG: Preguntale a los clubes del interior.

IF: Ya les preguntamos y dijeron que a usted no le importaba si había clubes que no jugaban.

JHG: No. No es cierto. A mi, ¿justamente el fútbol del interior?

IF: ¿Por qué los clubes de la B Metropolitana cobran $120.000 y los del Argentino A $20.000?

JHG: Y… no vas a comparar una cosa con la otra. Una es profesional todo y el otro no es profesional.

IF: Pero los dos tienen un ascenso para la B Nacional.

JHG: No. No.

IF: Ah, ¿no?

Lo cierto es que esa entrevista marcó el inicio de Interior Futbolero como medio. Los periodistas presentes solicitaban el audio y la fuente para volcarlo en sus medios. La entrevista no tardó en recorrer el país, lo que produjo una reunión más con el máximo representante de AFA de por aquel entonces. Si bien ningún dirigente quiso decir explícitamente qué es lo que había ocurrido en esa segunda reunión, la palabra oficial fue: “Grondona se puso la camiseta del fútbol del interior” y sus reclamos cesaron. Historia de una rebelión sin final feliz.

 

Las notas que allá por el 2010 se hicieron eco de la entrevista:

https://www.rionegro.com.ar/el-antifederalismo-EXRN_425753/

Según Grondona, la B Metropolitana y el Argentino A no se comparan

 

https://paginaceleste.blogspot.com/2010/07/no-habria-mas-plata.html?m=1

Comentarios

Mostrar Todo
P