Apenas finalizada la reunión del Tribunal de Disciplina, su presidente Antonio Raed dialogó con IF Radio y comunicó que se resolvió que hubo acuerdo entre Independiente y Deportivo Roca para que Joan Artaza jugara el partido estando suspendido. «La prueba más contundente está dada por las manifestaciones del presidente de Independiente de Neuquén y del propio jugador», señaló.
El miércoles, el Tribunal de Disciplina dio a conocer la resolución acerca de la protesta que presentó Deportivo Roca por la presencia de Joan Artaza (había sido expulsado la fecha anterior) en el partido contra Independiente de Neuquén. En un mano a mano con Interior Futbolero, el presidente del tribunal, Antonio Raed, aseguró que está «acabadamente probado» que «la inclusión de ese jugador ha sido de manera intencionada«.
«Pese a sus reiteradas advertencias, el cuerpo técnico decidió lo mismo incluirlo en el partido«, continuó, haciendo foco en que las pruebas en las que se basaron son los testimonios del propio Artaza y de Gastón Sobisch, presidente del Rojo. Además, aseguró que «Roca, en alguna medida, ha procedido en alguna dirección que hace a esta cuestión«.
En cuanto a los pormenores técnicos que hacen al fallo (se publicará en el boletín oficial de este jueves), Raed explicó que «se da por perdido el partido a ambos equipos«. «El resultado que se registra es de 0 a 1 para ambos clubes y no se hace lugar a la protesta«.