Antuña quiere luchar hasta el final

El entrenador de Unión se mostró confiado del equipo y de lo que se pueda realizar no solo en este último partido de la fase, sino que también sabe que andarán muy bien en la reválida.

Asumida la amargura por la eliminación de la ronda campeonato, el entrenador de Unión Raúl Antuña no se cae y ratifica la confianza en el plantel y las aspiraciones de llegar.

Cuando terminó el partido con 9 de Julio se dejaba traslucir su amargura, pero con el paso de las horas comprobó que la campaña no fue mala y que si bien la reválida es durísima apuesta a estar entre los cinco mejores: “El equipo respondió ante la adversidad y peleó hasta el final. No alcanzó pero este plante ha mostrado personalidad como para resolver situaciones complicadas. Nos han faltado algunas cosas, lo reconozco pero estoy seguro que en la fase siguiente lo podemos revertir. Son todos jugadores que conocen la categoría y que además saben como es el club”, comenzó diciendo el entrenador que cumplió una campaña con solo 3 derrotas 14 partidos.

La idea de Antuña como la del plantel es enfocarse en ganar para sacarse rápido la presión del descenso y estar entre los cuatro primeros de la zona reválida para tener una chance concreta de pelear por un ascenso, aunque sea por el camino más largo. “Ahora se viene una etapa más complicada  que antes, no solo por lo que se juega sino por los largos viajes que se pueden dar. Ojalá que podamos recuperar a los lesionados que tenemos para buscar el mejor equipo” comentó el Purruco que tiene la idea clara de jugar bien para que el equipo consiga los resultados.

“Lamentablemente en los momentos decisivos no tuvimos la efectividad necesaria para ganar partidos claves. Ahora que lo tenemos a Acevedo en franca recuperación y al Bibi dulce con el arco, esperamos recuperar rápido a Gaviglio, que es muy importante”, remarcó el Purruco que está super confiado en Unión.

En su estadía en Unión desde el 14 de abril a la fecha, Raúl Antuña tuvo momentos emotivos, uno de ellos es el nacimiento de su hija Guillermina. “No te puedo decir lo que me cambió la llegada de mi hija. Estoy más tranquilo y sereno,  pero sobre todo disfrutando de este momento que es maravilloso. A mi primer hijo ya lo tengo grande y después de muchos años vivir de nuevo esta etapa es muy bueno”, confesó Raúl que fue papá justo el mismo día que viajaba a Chivilcoy.

Respecto de como ha sido su etapa en Unión, el Purruco se mostró  muy satisfecho “Hemos intentando dar lo mejor, intentando que el grupo pueda entender cual es la idea de juego que pretendemos. Lo bueno es que hay buenos jugadores y que ademas de ser inteligentes entienden lo que se están jugando y como hay que defender esta camiseta de Unión, que es grande y que requiere mas que buen fútbol”, concluyó el entrenador.

Fuente y foto: El Zonda