Redes Sociales

Federal A

Apatía y malas decisiones, las claves del fracaso de Juventud

Publicado

el


Tras jugar la final por el ascenso, la temporada pasada, Juventud desarmó el buen equipo que había formado y apenas pudo clasificar como mejor quinto en este torneo plagado de equipos invitados. Técnicos y dirigentes, apatía y malas decisiones, las causas del fracaso.

 

Por Andrés Acosta (Corresponsal IF)

El 6 de agosto, casi 20 días antes de comenzar el torneo, Darío Tempesta tituló una nota del diario “Todo un País” con una frase jugada: “No ascender sería un fracaso”.

Es que haber llegado a la final, la temporada pasada ante Guaraní Antonio Franco, y haber perdido el ascenso por la ventaja deportiva, ilusionaba y obligaba a Juventud a ser protagonista por naturaleza.

Pero una serie de errores y malas decisiones llevaron a que el Juve ni siquiera haya estado en la conversación.

Primero, dejaron que piezas claves de aquel equipo que brilló en los play-off del torneo pasado se fueran sin impedimento alguno. Entre los más importantes, dejaron ir a Enzo Imbesi, Marcelo Bergesse, Marcelo Castellano y Matías Garrido, titulares e importantes en gran parte de la competencia con buenos rendimientos.

Sumado a eso, los refuerzos que llegaron no reforzaron y apenas fueron meras incorporaciones. Solo Aveska y Aguiar salvaron la ropa. El resto (Fabio y Diego Giménez, Emanuel Urresti, Iván Agudiak, Juan Pablo Rezzónico, Eric Chmil y Francisco Molina), no supo estar a la altura de un equipo que solo había que acompañarlo. Sueldos altísimos para jugadores que muchas veces ni siquiera concentraron, pedido de premios por conseguir el ascenso cuando apenas se habían jugado dos fechas y una actitud “sobradora” ante los equipos que debutaban en la categoría se suman a las causas de este fracaso.

Los flojos rendimientos del equipo en general, y de los “refuerzos” en particular, provocaron la salida del entrenador que los trajo, ya que Tempesta dejó el equipo antes de que termine la primera fase, totalmente desgastado y sin poder encontrarle la vuelta a un equipo que armó con total libertad.

Pese a ello, terminó los partidos de ida de la Primera Fase como líder junto a Estudiantes. Hasta que le tocó enfrentarse con el equipo de Carlos Ahumada que, con alguna ayuda de Mastrángelo en el cásico, logró ganar un partido visagra que relegó a Juventud.

Un Juventud que no mostraba reacción, solo una apatía futbolística que no le permitía aprovechar las oportunidades que le daba el torneo: una fecha después del clásico, Estudiantes perdió en San Juan y el equipo de Tempesta solo debía ganarle como local a San Lorenzo de Alem (uno de los equipos invitados) para volver a la cima, pero perdió 0-1. Cuatro días después, el torneo le daba otra chance tras el empate del Verde en casa ante los catamarqueños, pero Juventud volvió a perder, esta vez contra Gimnasia, en Mendoza, dando muestras de que el ciclo ya estaba cumplido.

La salida del entrenador se veía venir, “sus jugadores” no respondían, la relación con varios futbolistas del plantel se quebró y solo resistía por la recordada final en Misiones.

La derrota en San Juan, ante Unión de Villa Krause, fue el final de la era Tempesta, que pudo haber escrito la página más importante de los últimos 40 años de la historia del Juve, pero los errores a la hora de conformar el nuevo plantel empañaron lo bueno que había conseguido antes.

Los dirigentes, que avalaron y cumplieron cada pedido del entrenador, también jugaron su partido y lo perdieron, casi por goleada: “Conozco mucho la categoría, algunos equipos tiene dirigentes que son una Ferrari, otros tienen algunos que son un Fitito; Estudiantes tiene una Ferrari”, tiró Tempesta por Interior Futbolero radio, luego de perder el clásico. Los popes del Juve poco hicieron para evitar la designación de Mastrángelo en el cásico (habían sido alertados por el mismo Tempesta para evitar al polémico juez), no pusieron ninguna traba en las salidas e incorporaciones que proponía el entrenador y, sumado a esto, muchas veces se mostraron más preocupados por la “guerra” con Ahumada que por pisar los pasillos de AFA haciendo valer los 13 años ininterrumpidos que Juventud lleva en la categoría.

Esto último, llegó al punto de ¡suspender! el último clásico ante Estudiantes por una nueva disputa con el exgerenciador del equipo del Bajo, y tal es así, que de persistir los egoísmos dirigenciales, el gobernador Poggi amenazó con quitarle el apoyo económico del Gobierno, principal sponsor de Juventud.

Gracias a los ascensos con el poderoso Crucero del Norte, Pedro Dechat llegó a Juventud para reemplazar a Tempesta. Se encontró con un equipo apático, con un rendimiento por debajo de lo que alguna vez supo dar y con dos partidos por delante para buscar la clasificación a los play-off. El triunfo ante Maipú y el agónico empate ante el modesto Andino de La Rioja lo llevaron a clasificar como mejor quinto y en el último puesto de la clasificación general.

El camino a la lucha por el sexto y séptimo ascenso comenzó en San Luis, con una derrota 1-2 ante la CAI, que provocó el fin de la paciencia de los hinchas que señalaban como culpables de este momento a los “refuerzos” que llegaron.

Con amenazas y pintadas de por medio, el plantel viajó a Comodoro Rivadavia para la revancha. Lo hizo en un vuelo charter contratado por la dirigencia, algo inédito para una categoría de ascenso. Los jugadores cambiaron la actitud, tarde, pero al menos le permitió estar a un penal de alcanzar las semifinales.

Pero antes de los penales, hubo un partido teñido de polémica. Bartolomé Abdala, presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, hombre importante en el Comité Ejecutivo de la AFA, pero cercano a Ahumada y a Estudiantes, había dado su palabra a los dirigentes auriazules de que no iban a ser perjudicados en los arbitrajes que se venían.

Como era de esperarse, Abdala, con poca presencia en las canchas del fútbol de San Luis y preocupándose más por conseguir alguna selfie con Mauricio Macri (es diputado provincial por el PRO) o dirigentes de AFA, no cumplió con su palabra y algunos lo acusan de haber “entregado” a Juventud.

Tello Figueroa, de Bahía Blanca, fue el encargado de impartir justicia en Comodoro Rivadavia y convirtió en una misión imposible la clasificación del Juve: gol mal anulado a Ojeda a los 15’ del primer tiempo, insólita expulsión a F. Giménez 10 minutos después y, como si fuera poco, penal mal cobrado a favor de la CAI.

Pese a ello, el cambio de actitud en el equipo puntano le permitió llegar a los penales, que no pudo definir cuando tenía la serie prácticamente en el bolsillo antes de la ejecución de Ojeda, que se fue afuera.

Era el año de Juventud. Los hinchas se cansaron de escuchar acerca de “la continuidad del proyecto”, copiando el modelo Santamarina, que no fue respetado, primero por Tempesta, y luego por los dirigentes que asintieron cada capricho del entrenador. Para colmo, Estudiantes se quedó con el ascenso y por primera vez en décadas, estará un escalón por encima del Juve.

Los dirigentes tendrán su autocrítica, seguramente, tomando esta experiencia para no volver a equivocarse. Será hora de renegociar algunos contratos y proponer una renovación en este plantel, que por un lado, se quedó en el recuerdo de la final perdida en Misiones, y por otro, no revalidó lo bueno que consiguió la temporada pasada.

Mientras, los hinchas sufren por otro fracaso, quizás, el más grande después de aquel Torneo Regional en el que fueron contratadas innumerables “estrellas” de la mano de Alberto Rodríguez Saá, a fines de los ’90.

 

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Peñarol suma un nuevo refuerzo

Publicado

el

Sportivo Peñarol de San Juan sigue sumando futbolistas de cara al inicio del torneo Federal A. En este caso la nueva incorporación del Bohemio es Guillermo Sánchez, volante ofensivo proveniente de Sarmiento de Resistencia.

Sánchez, de 25 años, llega a préstamo al equipo dirigido por Alejandro Schiaparelli  hasta la finalización del certamen para tomar rodaje. El futbolista es de las inferiores del “Decano” , aunque también jugó en Defensores de Vilelas, un conjunto chaqueño.

Cabe recordar que el conjunto sanjuanino inició las prácticas  este lunes y en este mercado de pases sumó a: Julio Villarino (Deportivo Maipú), Michel García (Desamparados), Martín Pucheta (Douglas Haig), Emison Roberval da Conceiçao (Juventud Alianza de San Juan), Facundo Mallea (Juventud Alianza de San Juan), Facundo García (Trinidad de San Juan), Hernán Vega (Trinidad de San Juan),

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras continua armando su plantel

Publicado

el

Imagen: Prensa Huracán

El Club Atlético Huracán Las Heras cerró hoy a una nueva incorporación, se trata de Javier Sequeyra.

El volante de 25 años llegará en los próximos días al elenco lasherino y firmará contrato hasta diciembre del 2021. Vale destacar, que el oriundo de Berisso viene de jugar en el Club Plaza Colonia de Deportes de la Primera División de Uruguay y tratará de aportarle jerarquía al plantel dirigido por Martín Astudillo.

Con este nuevo refuerzo, el Globo continúa sumando futbolistas y se ilusiona con ser protagonista cuando vuelva el Torneo Federal A. Dicha competencia ya tiene fecha estipulada para su retorno y es el 21 de noviembre.

FUENTE: MENDOZAGOL

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sansinena sigue sumando nombres

Publicado

el

MARTÍN GARCÍA, UNO DE LOS NUEVOS ARQUEROS DEL TRIPERO / Foto: eldiariodecerri.com

El Tripero confirmó tres nuevos refuerzos con las llegadas de los arqueros Ignacio Irusta y Martín García y del delantero Lucio Pruneda. Además, renovó su contrato el puntero Tomás Segovia.

En el quinto día de su pretemporada, Sansinena de General Cerri presentó tres caras nuevas en su plantel. Se trata de Ignacio Irusta y Martín García (arqueros) y de Lucio Pruneda (delantero).

García, con pasado en Rosario Puerto Belgrano, llega desde Defensores de Belgrano, club del que se desvinculó en julio pasado.

TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO DE PASES

Irusta llega de La Armonía (Bahía Blanca). El ex Bella Vista además fue protagonista de aquel partido histórico que significó el debut de Giuliano Pambianco en el Tripero.

Por otra parte, también estuvo presente en el entrenamiento el punta Tomás Segovia, quien extendió su vínculo con el conjunto rojiblanco.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Peñarol suma una nueva cara

Publicado

el

Facundo Mallea se transformó en la nueva incorporación de Sportivo Peñarol de Chimbas.

 

Peñarol no detiene su marcha y continúa con el armado de su plantel para encarar el Torneo Federal A de la mejor manera. Es por esta razón, que la institución de Chimbas sigue bien activo en el Mercado de Pases.

A los nombres de Julio Villarino, Michael García, Roberval, Martín Pucheta y Carlos Cabaña se suma  Facundo Mallea. El lateral-volante derecho arriba a préstamo tras disputar un muy buen Torneo Regional Amateur con la camiseta de Juventud Alianza de San Juan. Vale recordar que el pase de Mallea pertenece a San Martín de San Juan.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti entrena en la espera de un nueve

Publicado

el

Foto: clubcipolletti.com

Con bajas, refuerzos, y en la búsqueda de un nueve de jerarquía, el Albinegro entrena de cara al inicio del Federal A.

Desde el lunes pasado, Cipo puso todo en marcha y comenzó las prácticas en el Predio Los Gallegos bajo las medidas protocolares.

Con la vuelta al club de Lucas Mellado y las incorporaciones solicitadas por el experimentado entrenador Gustavo Raggio que son Nicolás Caprio, Facundo Quiroga, Leandro Wagner, Iván Silva, Brian Meza, Mariano Barra y Daian García, el ex DT de Sportivo Las Parejas, también pidió la renovación de los contratos de Facundo Crespo y Manuel Berra.

Un plantel renovado pero con algunas permanencias como las de Matías Carrera, Damián Jara, Diego Aguirre y Enzo Romero que se recupera de una lesión; todos presentes en la temporada anterior.

En cuanto a los jugadores juveniles, Alex Veron, Eduardo Bustos, Agustín Orellana, Julio Sánchez, Maxi Carrasco, Luciano Medrano, Boris Magnano, Nelson Alegria, Nicolás Iachetti, Lautaro Borquez, Nicolás Agüero y Oscar Paez son quienes actualmente pertenecen al club y también ya se encuentran entrenando.

Además, junto al plantel profesional se confirmó que habrá un grupo de proyección integrado por Alexis Ojeda, Tomás Páez, Walter Ríos, Santiago Garce, Juan Parrillani y Bautista Retamozo.

Entre los seleccionados por Germán Alecha, los recién llegados son Fernando Pettinarli, Carin Najul, Facundo Mustafa y Lautaro Villegas, quienes sellaron su contrato durante la semana pasada.

Cabe destacar también la presencia en las prácticas del ex jugador de Brown de Puerto Madryn Ezequiel Ávila, quien trabaja junto al plantel albinegro aunque aún no ha arreglado su vínculo con el club.

Con plantel renovado y Raggio como DT, Cipo continúa en la búsqueda de un nueve que pueda complementar el equipo, convencer al cuerpo técnico y estar preparado para afrontar la próxima etapa del Federal.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Rodrigo Torres, séptimo refuerzo de Douglas Haig

Publicado

el

Foto: Noticias Mercedinas

Proveniente de Defensores de Salto, el lateral izquierdo se suma al Fogonero. 

Douglas Haig continúa incorporando jugadores de cara al inicio del Federal A, pautado su comienzo para el sábado 21 de noviembre. Luego de sumar a Robertino Canavesio en las últimas horas, el conjunto de Pergamino tiene un nuevo refuerzo en su plantilla. Se trata de Rodrigo Torres, de último paso por Defensores de Salto, quien es la séptima cara del Fogonero en lo que va del Mercado de Pases.

El lateral izquierdo de 24 años jugó en Defensores tanto en el Regional Amateur, como en la Liga Mercedina y en el desaparecido Federal B. El futbolista realizó las inferiores en River Racing y también vistió las camisetas de Club Mercedes Flandria en la Liga Mercedina.

Con la llegada de Rodrigo Torres, son siete los refuerzos del equipo dirigido por Gabriel Nasta, a los que anteriormente incorporó a Joaquín Fernández (Defensores de Salto), Fernando Tantoni (Gimnasia y Tiro), Fausto Fiol (Juventud de Pergamino), Franco Stella (Juventud de Pergamino), Eugenio Grosso (San Martín de Mendoza) y Robertino Canavesio (Atlético Tubarão de Brasil). Las bajas de Douglas Haig son  César More (Chaco For Ever), Ricardo Villar (Chaco For Ever), Juan Andrés Aguirre (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Franco Coronel (Olimpo), Martín Pucheta (Peñarol de San Juan), Fabricio Henricot (Deportivo Armenio), Nicolás Henry (Flandria), Alcides Miranda Moreira (Ituzaingó), Esteban López, Fabricio Lovotti, Gabriel Solís, Juan Bueno y Leonardo Sánchez (libres).

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Peñarol suma un nuevo refuerzo

Publicado

el

El conjunto sanjuanino sigue contratando futbolistas de cara a la reanudación del torneo Federal A. En este caso, el Bohemio incorporó al defensor Julio Villarino, que llega libre proveniente de Deportivo Maipú.

El futbolista de 31 años nacido en Puerto Madryn, Chubut.Tiene una extensa trayectoria en el ascenso argentino, ya que jugó en Deportivo Maipú (Mendoza), donde era el capitán del equipo, en Brown (Madryn), Gimnasia (Mendoza), Gutierrez (Mendoza) y Gimnasia y Tiro (Salta).

Cabe recordar que el equipo ya había sumado a:Alejandro Schiapparelli (DT), Michel García (Desamparados), Martín Pucheta (Douglas Haig), Emison Roberval da Conceiçao (Juventud Alianza de San Juan), Facundo García (Trinidad de San Juan), Hernán Vega (Trinidad de San Juan).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dolor por la partida del “Bambi” Flores, gloria de Cipolletti

Publicado

el

La leyenda del albinegro y del fútbol regional falleció en las últimas horas al no poder superar un delicado cuadro respiratorio que se agravó por el Covid-19.

Llora la pelota. Murió uno de los máximos ídolos de Cipolletti y del fútbol regional. Rubén Bambi Flores no pudo gambetear al Covid-19 y falleció pasado el mediodía en un Sanatorio de La Comarca. Las muestras de dolor son infinitas en el ambiente del fútbol a través de las redes sociales.

Antes de ingresar a la clínica el Bambi le había prometido a su entorno que “esta final también la gano”, acostumbrado a imponerse en las más difíciles dentro del campo, pero lamentablemente no pudo salir adelante en este duro trance. Un “complicado cuadro respiratorio” que terminó de la peor manera. Fue en Cutral Co, la ciudad donde la gloria del balompié se radicó tras su paso por Alianza.

“Entró con un problema pulmonar. Venía con esos temitas que ya eran complicadas para su sistema respiratorio por algunas neumonías mal curadas, cosas por el estilo. Se contagió y eso agravó. Ingresó con Covid, empezó a recibir tratamiento. Desde el lunes a la noche, ha controlado mejor la fiebre y no se ha agravado ni avanzado el cuadro. Tenemos fe en que va a salir adelante”, contó semanas pasadas a LMN Sebastián, uno de los hijos del máximo goleador albinegro en Primera División.

“La pasó muy mal, llegó a internarse pero estaba complicado. La está peleando en batalla importante. Falta muchísimo pero confiamos en que lo llevaremos a casa”, agregó en su momento Seba sobre el complejo estado de salud del autor de un recordado gol olímpico a Boca, entre otras gestas deportivas. Aún su familia y todos lo que tanto lo querían mantenían la esperanza del milagro. Lastimosamente no pudo ser.

Cuando se debatía entre la vida y la muerte, el Ruso Strack, con el que compartió hazañas en el Capataz, aseguró emocionado: “No es un amigo cualquiera, el Bambi es mi hermano de la vida, es el más amigo que tengo, el único amigo de verdad. Una vida juntos, hay que rezar y hacer fuerza, amigos de Cipolletti han hecho cadena”, explicó otro histórico albinegro. El mismo hoy nos confirmó el deceso de su querido amigo.

Una vez conocida la triste noticia, allegados al albinegros y amantes del fútbol en general comenzaron a expresar muestras de pesar y dolor en las redes sociales.

Es que el Bambi no sólo era querido por sus dotes futbolísticas sino también por sus cualidades humanas.

El destacado estadista Charly Quintana hizo una rápida e impecable reseña de la rica trayectoria del Bambi, quien nació en Río Negro pero fue a jugar a Bahía Blanca y se destacaba en Olimpo. En en 1974 Atlético Regina lo contrató, ganó el Regional y participó en el Torneo Nacional de primera división con ese elenco.

En 1975 arribó a Cipolletti y brilló en la época dorada del Club. Integró el equipo campeón del Regional y participó del Nacional. Ese año obtuvo el primer certamen que organizó la Liga Deportiva Confluencia con Cipo, que fue campeón invicto con un empate y 23 victorias.

En Cipolletti, además, ganó los Regionales 77, 79 y 80. Jugó los respectivos Nacionales y se transformó en el máximo goleador del Club en la máxima categoría y en el que más presencias alcanzó en la élite del fútbol.

Su rico palmarés continuó en Deportivo Roca, máximo rival albinegro y fue parte del equipo que ganó el Regional pero se marchó del Depo contrariado.

También lo adoran en Cutral Co. En Alianza, ganó 5 ligas y 2 torneos Integración. Fue campeón del Regional 1985, jugó la Liguilla pre Libertadores ante Boca. Allí encontró su lugar en el mundo.

En 1986, volvió a Cipolletti para jugar contra Independiente de Neuquén la final que lo clasificó al Nacional B. En el último juego en Roca fue expulsado pero se dio el gusto de salir campeón otra vez con el Albinegro. Se retiró en Alianza donde fue técnico en Liga, Torneos del Interior y Torneo Argentino B.

Se fue el Bambi Flores. Lo llora Cipo, el Gallo y toda la región. A la pelota también se le pianta un lagrimón.

Fuente: La Mañana de Neuquén

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Mercado de Pases – Federal A 2020

Publicado

el

Actualización de las incorporaciones y desvinculaciones de los 30 clubes del Torneo Federal A. Los planteles se rearman mientras se espera que se defina la modalidad con la cual se retomará el certamen.

BOCA UNIDOS

Altas: José Cesarini (Camioneros de General Rodríguez), Gonzalo Ríos (Central Norte), Nicolás Monje (Güemes) Franco Lazzaroni (Gimnasia de Jujuy), Germán Herrera (Almagro).

Bajas: Matías Sarulyte (Camioneros de General Rodríguez), Miguel Angel Pabón (Camioneros de General Rodríguez), Marcelo Ortiz (Atlético Tucumán), Gabriel Morales (Almagro).

CAMIONEROS (GENERAL RODRÍGUEZ)

Altas: Matías Sarulyte (Boca Unidos), Miguel Angel Pabón (Boca Unidos), Jonathan Penna (Deportivo Madryn), Gonzalo Parisi (Ferro de General Pico), Matías Birge (Huracán Las Heras), Federico Cataldi (Deportivo Rincón), Lautaro Vassarotto (El Porvenir de San Clemente), Alan Depotte (Independiente de Chivilcoy), Kevin Smaldone (Deportivo Armenio), Marcos Jara (San Telmo), Patricio Rodríguez (UAI Urquiza), Agustín Suárez (libre), Juan Ferreyra (libre), Nicolás Ramírez (libre).

Bajas: José Cesarini (Boca Unidos), Luciano Guarracino (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Facundo Ardiles (All Boys), Gastón Blanc (Almagro), Laureano Tello (Villa Dálmine), Sebastián Álvarez (Club Ciudad de Bolívar), Jorge González (Racing de Córdoba), Nelson Alegre Rojas (Independiente), Marcelo Benítez (Fénix), Enzo Sotelo (Liniers), Fernando Pasquale (Lamadrid), Agustín Gómez, Cristian Stele, Damián De León, Facundo Suárez, Kevin Itabel, Jonatan Campo, Leonardo Vitale, Matías González (libres).

CENTRAL NORTE

Altas: Daniel Carrasco (Juventud Unida de San Luis), Mateo Castellano (Unión de Sunchales), Martín Bravo (San Martín de San Juan), Nicolás Bertocchi (San Martín de San Juan), Luciano Herrera (Gimnasia y Tiro), Facundo Pardo (Newell’s), Gianfranco Ferrero (AD Oliveirense -PORTUGAL-), Maximiliano Casa (Atenas de San Carlos -URUGUAY-).

Bajas: Gonzalo Ríos (Boca Unidos), Maximiliano Padilla (Estudiantes de Río Cuarto), Mauro Barraza (Central Córdoba de Santiago del Estero), Matías Camisay (Atlético Concepción), Juan Rivas (Los Andes), Leandro Basterrechea, Leandro Beterette (libres).

CHACO FOR EVER

Altas: César More (Douglas Haig), Ricardo Villar (Douglas Haig), Emanuel Díaz (Estudiantes de San Luis), Alan Giménez (Güemes), Juan Pablo Varona (Juventud Unida de San Luis), Emmanuel Giménez (Agropecuario), David Valdez (Mitre de Santiago del Estero), Cristian Barinaga (San Martín de San Juan), Ramiro Alderete (Atlético Concepción), Leonardo Valdez (Huracán de Comodoro Rivadavia), Renzo Riquelme (Sol de América), Daniel Cravero (DT).

Bajas: Lucas Mellado (Cipolletti), Gaspar Triverio (Deportivo Madryn), Nicolás Torres (DEPRO), Alejandro Dianda (Desamparados), Milton Zárate (Güemes), Gastón Ada, Guido Rancez, Juan Manuel Ferreyra, Maximiliano Rodríguez (San Martín Mendoza), Norberto Acosta (DT – Juv. Unida G.).

CIPOLLETTI

Altas: Gustavo Raggio (DT), Lucas Mellado (Chaco For Ever), Facundo Quiroga (Estudiantes de San Luis), Leandro Wagner (Güemes), Daian García (Huracán Las Heras), Brian Meza (Sarmiento de Resistencia), Nicolás Caprio (Sarmiento de Resistencia), Iván Silva (Brown de Adrogué), Mariano Barra (Deportivo Patagones), Carin Najul (Deportivo Roca), Fernando Pettineroli (Don Bosco de Zapala), Julio Sánchez (Independiente de Neuquén), Oscar Páez (La Amistad), Lautaro Villegas (Rivadavia de Lincoln), Facundo Mustafá (Cruz del Sur – Bariloche).

Bajas: Sergio Priseajniuc (DT), Gonzalo Barez (Sansinena), Maximiliano Tormann (Sansinena), Brian Visser (Alvarado), Nicolás Trecco (Barracas Central), Hernán Altolaguirre (Flandria), Alan Aldalla, Cristian Fornillo, Daniel Opazo (Unión San Felipe de Chile), Jonathan Morales, Jorge Piñero Da Silva, Matías Sarraute, Nicolás Hours, Pablo Ostapkiewicz (libres).

CÍRCULO DEPORTIVO

Altas: Facundo Oreja (DT), Cristian Belucci (Sportivo Belgrano), Gabriel Charra (Defensa y Justicia), Matías Reali (Ciclón de Tarija -BOLIVIA-).

Bajas: Alexis Matteo (DT), Santiago Tallarico (Independiente Rivadavia), Bruno Cabrera (Barracas Central), Gastón García (Flandria), Luciano Pérez (Sportivo Barracas), Marcos Zappacosta (Glacis United -GIBRALTAR-).

CRUCERO DEL NORTE [NO PARTICIPARÁ]

Altas:

Bajas: Francisco De Souza (Güemes), Mariano Gancedo (Olimpo), Cristian Campozano (Sportivo Belgrano), Emanuel Urquiza (Sportivo Belgrano), Iván Molinas (Alvarado), Jesús Vera (San Martín de Mendoza), Rodrigo Ramírez (Arsenal), Agustín Bellone (Huracán de Comodoro Rivadavia).

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Altas: Juan Andrés Aguirre (Douglas Haig), Nicolás Dormisch (Paraná de San Nicolás), Augusto Laena (Regatas de San Nicolás), Enzo Martínez Cóceres (Regatas de San Nicolás), Ignacio Artola (Aldosivi), 

Bajas: Cristian Romero Giraud (Desamparados), Matías Quinteros (Sportivo Belgrano), Lionel Monzón (Gimnasia de Mendoza), Luis Casarino, Nicolás Czornomaz, Ricardo Acosta (libres).

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO (DEPRO)

Altas: Nicolás Torres (Chaco For Ever), Antonio Ríos (Gimnasia de Concepción del Uruguay), Franco González (Gimnasia de Concepción del Uruguay), Octavio Blanchet (Atlético Uruguay).

Bajas: Mauro Siergiejuk (Deportes Santa Cruz -CHILE-), Enzo Noir, Kevin Meyer, Nicolás Reyes, Pablo Russo (libres).

DEPORTIVO MADRYN

Altas: Gaspar Triverio (Chaco For Ever), Cristian Canuhé (Ferro de General Pico), Maximiliano García (Ferro de General Pico), Leonardo López (Sportivo Belgrano de San Francisco), Emiliano López (Estudiantes de Buenos Aires), Franco Niell (Barracas Central).

Bajas: Jonathan Penna (Camioneros de General Rodríguez), Alejo Distaulo (All Boys), Mateo Acosta (Brown de Adrogué), Ramiro Maldonado (Santos FC -PERÚ-), Alan Moreno, Emiliano Larrouy, Francisco Aman (libres).

DEPORTIVO MAIPÚ

Altas: Leandro Corulo (Estudiantes de San Luis), Ezequiel Riera (Ferro de General Pico), Fernando Moreyra (Sportivo Belgrano), Brian Puntano (Sportivo Las Parejas), Facundo Désima (Unión de Sunchales), Ezequiel Bonacorso (Brown de Adrogué), Diego Tonetto (Deportivo Morón), Álvaro Veliez (Villa Dálmine), Sergio Díaz (Villa Dálmine), Luciano Rodríguez (FADEP), Axel Villegas (Racing de Córdoba), Walter Herrera (Racing de Córdoba), Lautaro Grosso (River), Facundo Illanes (Veracruz -MÉXICO-).

Bajas: Daniel Garro (Estudiantes de San Luis), Bruno Nasta (Huracán Las Heras), Facundo Rodríguez (Huracán Las Heras), Julio Villarino (Peñarol de San Juan), Jesús Méndez (Independiente Rivadavia), Marcos Lamolla (Independiente de Chivilcoy), Facundo Martínez (libre),

DESAMPARADOS

Altas: Cristian Bove (DT), Alejandro Dianda (Chaco For Ever), Cristian Romero Giraud (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Santiago Auteri (Ferro de General Pico), Darío Ramella (Peñarol de San Juan), Enzo Díaz (Peñarol de San Juan), Federico Paz (Peñarol de San Juan), Roberto Martín (Peñarol de San Juan), Juan Reynoso (Estudiantes de Río Cuarto), Lucas Ceballos (Mitre de Santiago del Estero), Lucas Márquez (Mitre de Santiago del Estero), Santiago Ceballos (libre).

Bajas: Nazareno Godoy (DT), Jonathan Lastra (Güemes), Michel García (Peñarol de San Juan), Ricardo Tapia (Sarmiento de Resistencia), Matías Montejano (Estudiantes de Río Cuarto), Bruno Rodríguez (San Martín de San Juan), Agustín Callejas, Ariel Sánchez, Emilio Crusat, Facundo Torres, Juan Martín Boiero, Juan Pablo Vera, Leandro De Muner, Luis Argumosa, Matías Giammalva, Mauricio Aubone, Nelson Ibarlucea, Nicolás Sottile, Pablo Aguilar (libres).

DOUGLAS HAIG

Altas: Gabriel Nasta (DT), Joaquín Fernández (Defensores de Salto), Rodrigo Torres (Defensores de Salto), Fernando Tantoni (Gimnasia y Tiro), Fausto Fiol (Juventud de Pergamino), Franco Stella (Juventud de Pergamino), Eugenio Grosso (San Martín de Mendoza), Robertino Canavesio (Atlético Tubarão –BRASIL-).

Bajas: Sergio Arias (DT), César More (Chaco For Ever), Ricardo Villar (Chaco For Ever), Juan Andrés Aguirre (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Franco Coronel (Olimpo), Martín Pucheta (Peñarol de San Juan), Fabricio Henricot (Deportivo Armenio), Nicolás Henry (Flandria), Alcides Miranda Moreira (Ituzaingó), Esteban López, Fabricio Lovotti, Gabriel Solís, Juan Bueno, Leonardo Sánchez.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Altas: Aldo Paredes (DT), Sergio De La Fuente (DT), Daniel Garro (Deportivo Maipú).

Bajas: Héctor Arzubialde (DT), Emmanuel Díaz (Chaco For Ever), Facundo Quiroga (Cipolletti), Daniel Garro (Deportivo Maipú), Leandro Corulo (Deportivo Maipú), Brayam Sosa (Juventud Unida de San Luis), Juan Martín Amieva (Independiente Rivadavia), Israel Roldán (Mitre de Santiago del Estero), Brahian Cuello (Almagro), Santiago Rodríguez (Almagro), Maximiliano Corrrea (Barracas Central).

FERRO (GENERAL PICO) [NO PARTICIPARÁ]

Altas:

Bajas: Gonzalo Parisi (Camioneros de General Rodríguez), Cristian Canuhe (Deportivo Madryn), Maximiliano García (Deportivo Madryn), Ezequiel Riera (Deportivo Maipú), Santiago Auteri (Desamparados), Francisco Del Riego (Almagro), Sebastián González (Estudiantes de Buenos Aires), Christian Cepeda (Los Andes), Gabriel Soler (Lugano), Agustín López, Brian Ferri, Emanuel Morete, Emmanuel Hermida, Enzo Martínez, Gastón Sánchez, Germán Ayala, Marco Pérez,  Tomás Sartori (libres).

GIMNASIA (CONCEPCION DEL URUGUAY) [NO PARTICIPARÁ]

Altas:

Bajas: Antonio Ríos (DEPRO), Franco González (DEPRO), Nicolás Retamar (Barracas Central), Diego Jara (Racing de Córdoba), Enzo Oviedo (Argentino de Quilmes), Maximiliano Badell (Comunicaciones), Claudio Escalante, Lucas De León, Martín Góngora, Matías Fonseca, Pablo Vercellino, Ricardo Bernay (libres).

GÜEMES

Altas: Nicolás Monje (Boca Unidos), Milton Zárate (Chaco For Ever), Francisco De Souza (Crucero del Norte), Jonathan Lastra (Desamparados), Gabriel Fernández (Alvarado), Marcos Sánchez (Central Córdoba de Santiago del Estero), Iván Garzón (Vélez de San Ramón).

Bajas: Alan Giménez (Chaco For Ever), Leandro Wagner (Cipolletti), Claudio Vega, Juan Mendonca, Luis Leguizamón, Nicolás Juárez, Raúl Chalabe, Raúl Zelaya (libres).

HURACÁN LAS HERAS

Altas: Bruno Nasta (Deportivo Maipú), Facundo Rodríguez (Deportivo Maipú), Juan Manuel Marital (Mitre de Santiago del Estero), Leandro Lencinas (Mitre de Santiago del Estero), Fernando Núñez (Sarmiento de Junín), Emanuel Bilbao (Alvarado), Emanuel García (Gimnasia de Mendoza), Lucas Agüero (All Boys), Emir Basabe (San Martín de Mendoza), Joan Juncos (Real Potosí -BOLIVIA-), Javier Sequeyra (Plaza Colonia -URUGUAY-).

Bajas: Matías Birge (Camioneros de General Rodríguez), Daian García (Cipolletti), Federico Cosentino (Olimpo), Leonel Ceresole (Estudiantes de Río Cuarto), Hernán Tifner (Mitre de Santiago del Estero), Cristian Lucero (Enthoi Lakatamia -CHIPRE-), Juan Manuel Barrera (Martina Calcio -ITALIA-), Gonzalo Burgoa, Ivo Hongn (libres).

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ)

Altas: Norberto Acosta (DT), Ezequiel Fiorotto (Central Larroque), Juan Francisco Pereyra (Defensores del Oeste), Brian Parada (Arsenal).

Bajas: Miguel Fullana (DT), Khalil Caraballo (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Facundo Vega (Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia). Agustín Starópoli,, Sacha Vela (libres).

JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS)

Altas: Brayam Sosa (Estudiantes de San Luis)

Bajas: Daniel Carrasco (Central Norte), Juan Pablo Varona (Chaco For Ever), Franco Verón (Sarmiento de Resistencia), Tomás Garro (Villa Dálmine), Juan Pablo Gobetto (Chacarita), Mauro Scatularo (Colegiales), Christian Torres, Emmanuel Pío, José María Pereira, Juan Gabriel Pérez, Juan Pablo Domínguez, Marcos Cabrera, Nicolás Romano, Wilson Albarracín (libres).

OLIMPO

Altas: Mariano Gancedo (Crucero del Norte), Franco Coronel (Douglas Haig), Federico Cosentino (Huracán Las Heras), Rodrigo Herrera (Sansinena), Facundo Silva (Instituto), Rodrigo López Alba (Mitre de Santiago del Estero), Ezequiel Ham (Santamarina), Juan Perotti (Liniers de Bahía Blanca), Facundo Affranchino (libre).

Bajas: Matías Mayer (Sansinena), Maximiliano Méndez (Sarmiento de Resistencia), Nicolás López Macri (Sportivo Belgrano), Nicolás Benavídez (Mitre de Santiago del Estero), Lucas Salas (San Martín de San Juan), Bruno Díaz Bittner, Guillermo Pfund, Franco Lefiñir, Nahuel Salazar, Pablo Fernández, Pedro Galván (libres).

SAN MARTÍN (FORMOSA) [NO PARTICIPARÁ]

Altas:

Bajas: Maximiliano Guardia (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Dylan Leiva (Brown de Adrogué), Cristian Taborda (Huracán de Comodoro Rivadavia).

SANSINENA

Altas: Gonzalo Barez (Cipolletti), Maximilano Tormann (Cipolletti), Gonzalo Achares (Bella Vista de Bahía Blanca), Carlos Giménez (Boxing de Río Gallegos), Matías Mayer (Olimpo), Matías Montero (Deportivo Rincón de los Sauces), Lucio Pruneda (Federación de Los Quirquinchos), Brian Scalco (Huracán de Ingeniero White), Benjamín Rossomando (La Armonía), Ignacio Irusta (La Armonía), Matías Vaccaneo (San Jorge de Santa Fe), Tomás Terrugi (Unión de Tornquist), Martín García (Defensores de Belgrano), Federico Pérez (libre).

Bajas: Rodrigo Herrera (Olimpo), Enzo Fernández (Villa Dálmine), Diego Ramírez (Club Ciudad de Bolívar), Axel Lischeske (Liniers de Bahía Blanca), Nicolás Báez (Colegiales), Kevin Guajardo, Kevin Hueche, Emiliano Belfiore, Ezequiel Viola, Jonathan Hereñú, Lucio Culler, Mariano Mc Coubrey, Patricio Berardo (libres).  

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Altas: Ricardo Tapia (Desamparados), Franco Verón (Juventud Unida de San Luis), Maximiliano Méndez (Olimpo), Maximiliano Paredes (Atlético Rafaela), Claudio Cevasco (Estudiantes de Río Cuarto), Nicolás Quiroga (Independiente Rivadavia), Joaquín Mattalia (Almirante Brown).

Bajas: Brian Meza (Cipolletti), Nicolás Caprio (Cipolletti), Guillermo Sánchez (Peñarol de San Juan), Sebastián Hernández Le Pors (Almagro), Gustavo Mbombaj (Los Andes), Federico León, Gerardo Corvalán, Lucas Oviedo, Maximiliano Gauto González, Mikhail Colombo, Pablo Cuevas (libres).

SOL DE MAYO

Altas: David Angeloff (Puerto Moreno de Bariloche), Franco Montero (Puerto Moreno de Bariloche).

Bajas: Hernán Soria (Independiente Rivadavia).

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Altas: Bruno Martelotto (DT), Cristian Campozano (Crucero del Norte), Emanuel Urquiza (Crucero del Norte), Matías Quinteros (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Nicolás López Macri (Olimpo), Reinaldo Alderete (Atlético Rafaela), Juan Manuel Gómez (San Lorenzo de Alem), Miguel Ángel Rial (San Lorenzo de Almagro).

Bajas: Carlos Mazzola (DT), Cristian Belucci (Circulo Deportivo), Fernando Moreyra (Deportivo Maipú), Juan Martín Capurro (Barracas Central), Miguel Escobar (Los Andes), Fernando Vijande (Cañuelas), Daniel Abello, Enzo Bertero, Fernando Catube, Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Sebastián Balmaceda, Walter De Souza (libres).

SPORTIVO LAS PAREJAS

Altas: Nahuel Gómez (Agropecuario), Agustín Lavezzi (Deportivo Morón), Agustín Fazzio (Quilmes), Esteban Radice (Campaña de Carcarañá).

Bajas: Brian Puntano (Deportivo Maipú), Francisco Ortega (Atlético Rafaela), Lautaro Navas (Atlético Rafaela), Iván Ortigoza (Gimnasia de Jujuy), Luciano Lapetina (Independiente Rivadavia), Maximiliano Pollacchi (Villa Dálmine), Federico Vera (Unión de Santa Fe), Fabrizio Palma (Colegiales), Javier Fernández (libre).

SPORTIVO PEÑAROL (SAN JUAN)

Altas: Alejandro Schiapparelli (DT), Julio Villarino (Deportivo Maipú), Michel García (Desamparados), Martín Pucheta (Douglas Haig), Guillermo Sánchez (Sarmiento de Resistencia), Emison Roberval da Conceiçao (Juventud Alianza de San Juan), Facundo Mallea (Juventud Alianza de San Juan), Facundo García (Trinidad de San Juan), Hernán Vega (Trinidad de San Juan), Agustín Llanos (Lanús).

Bajas: Cristian Bove (DT), Enzo Díaz (Desamparados), Federico Paz (Desamparados), Alan Cantero (Godoy Cruz), Pablo Costi (libre).

UNIÓN (SUNCHALES)

Altas: Adrián Tosetto (DT), Mauro Cardozo (Atlético Rafaela), Nahuel Speck (Atlético Rafaela), José Núñez (9 de Julio de Rafaela),  Lucas Quiroz (Ben Hur), Gonzalo Schonfeld (Deportivo Tacural), Kevin Allassia (Deportivo Tacural), Nicolás Vittarelli Góngora (La Emilia de San Jorge), Kevin Muñoz (Libertad de Sunchales), Agustín Alberione (Deportivo Maldonado -URUGUAY-).

Bajas: Marcelo Milanese (DT), Mateo Castellano (Central Norte), Facundo Désima (Deportivo Maipú), Matías Valdivia (Atlético Rafaela), Diego Meza (Atlético Rafaela), Miguel Yuste (Ben Hur), Lucas Vera Piris (Argentino de Quilmes), Lucas Pruzzo (Deportivo Armenio), Matías Zbrun (Ben Hur), Gustavo Mathier (Ben Hur), Álvaro Aguirre, Damián Arnold, Gastón Prono, Gonzalo Blanco, Matías Billordo, Ricardo Gómez (libres).

VILLA MITRE

Altas: Maximiliano López (Instituto), Alfredo Ramírez (Platense), Martín Bevilacqua (Centenario de San José de la Esquina), Brian Calabrese (Mirbat -OMÁN-).

Bajas: Leonardo López (Deportivo Madryn), Franco Vélez (Independiente), Iván Salvagno (libre).

Comentarios

Mostrar Todo
P