Redes Sociales

Federal A

Apatía y malas decisiones, las claves del fracaso de Juventud

Publicado

el

Tras jugar la final por el ascenso, la temporada pasada, Juventud desarmó el buen equipo que había formado y apenas pudo clasificar como mejor quinto en este torneo plagado de equipos invitados. Técnicos y dirigentes, apatía y malas decisiones, las causas del fracaso.

Por Andrés Acosta (Corresponsal IF)

El 6 de agosto, casi 20 días antes de comenzar el torneo, Darío Tempesta tituló una nota del diario “Todo un País” con una frase jugada: “No ascender sería un fracaso”.

Es que haber llegado a la final, la temporada pasada ante Guaraní Antonio Franco, y haber perdido el ascenso por la ventaja deportiva, ilusionaba y obligaba a Juventud a ser protagonista por naturaleza.

Pero una serie de errores y malas decisiones llevaron a que el Juve ni siquiera haya estado en la conversación.

Primero, dejaron que piezas claves de aquel equipo que brilló en los play-off del torneo pasado se fueran sin impedimento alguno. Entre los más importantes, dejaron ir a Enzo Imbesi, Marcelo Bergesse, Marcelo Castellano y Matías Garrido, titulares e importantes en gran parte de la competencia con buenos rendimientos.

Sumado a eso, los refuerzos que llegaron no reforzaron y apenas fueron meras incorporaciones. Solo Aveska y Aguiar salvaron la ropa. El resto (Fabio y Diego Giménez, Emanuel Urresti, Iván Agudiak, Juan Pablo Rezzónico, Eric Chmil y Francisco Molina), no supo estar a la altura de un equipo que solo había que acompañarlo. Sueldos altísimos para jugadores que muchas veces ni siquiera concentraron, pedido de premios por conseguir el ascenso cuando apenas se habían jugado dos fechas y una actitud “sobradora” ante los equipos que debutaban en la categoría se suman a las causas de este fracaso.

Los flojos rendimientos del equipo en general, y de los “refuerzos” en particular, provocaron la salida del entrenador que los trajo, ya que Tempesta dejó el equipo antes de que termine la primera fase, totalmente desgastado y sin poder encontrarle la vuelta a un equipo que armó con total libertad.

Pese a ello, terminó los partidos de ida de la Primera Fase como líder junto a Estudiantes. Hasta que le tocó enfrentarse con el equipo de Carlos Ahumada que, con alguna ayuda de Mastrángelo en el cásico, logró ganar un partido visagra que relegó a Juventud.

Un Juventud que no mostraba reacción, solo una apatía futbolística que no le permitía aprovechar las oportunidades que le daba el torneo: una fecha después del clásico, Estudiantes perdió en San Juan y el equipo de Tempesta solo debía ganarle como local a San Lorenzo de Alem (uno de los equipos invitados) para volver a la cima, pero perdió 0-1. Cuatro días después, el torneo le daba otra chance tras el empate del Verde en casa ante los catamarqueños, pero Juventud volvió a perder, esta vez contra Gimnasia, en Mendoza, dando muestras de que el ciclo ya estaba cumplido.

La salida del entrenador se veía venir, “sus jugadores” no respondían, la relación con varios futbolistas del plantel se quebró y solo resistía por la recordada final en Misiones.

La derrota en San Juan, ante Unión de Villa Krause, fue el final de la era Tempesta, que pudo haber escrito la página más importante de los últimos 40 años de la historia del Juve, pero los errores a la hora de conformar el nuevo plantel empañaron lo bueno que había conseguido antes.

Los dirigentes, que avalaron y cumplieron cada pedido del entrenador, también jugaron su partido y lo perdieron, casi por goleada: “Conozco mucho la categoría, algunos equipos tiene dirigentes que son una Ferrari, otros tienen algunos que son un Fitito; Estudiantes tiene una Ferrari”, tiró Tempesta por Interior Futbolero radio, luego de perder el clásico. Los popes del Juve poco hicieron para evitar la designación de Mastrángelo en el cásico (habían sido alertados por el mismo Tempesta para evitar al polémico juez), no pusieron ninguna traba en las salidas e incorporaciones que proponía el entrenador y, sumado a esto, muchas veces se mostraron más preocupados por la “guerra” con Ahumada que por pisar los pasillos de AFA haciendo valer los 13 años ininterrumpidos que Juventud lleva en la categoría.

Esto último, llegó al punto de ¡suspender! el último clásico ante Estudiantes por una nueva disputa con el exgerenciador del equipo del Bajo, y tal es así, que de persistir los egoísmos dirigenciales, el gobernador Poggi amenazó con quitarle el apoyo económico del Gobierno, principal sponsor de Juventud.

Gracias a los ascensos con el poderoso Crucero del Norte, Pedro Dechat llegó a Juventud para reemplazar a Tempesta. Se encontró con un equipo apático, con un rendimiento por debajo de lo que alguna vez supo dar y con dos partidos por delante para buscar la clasificación a los play-off. El triunfo ante Maipú y el agónico empate ante el modesto Andino de La Rioja lo llevaron a clasificar como mejor quinto y en el último puesto de la clasificación general.

El camino a la lucha por el sexto y séptimo ascenso comenzó en San Luis, con una derrota 1-2 ante la CAI, que provocó el fin de la paciencia de los hinchas que señalaban como culpables de este momento a los “refuerzos” que llegaron.

Con amenazas y pintadas de por medio, el plantel viajó a Comodoro Rivadavia para la revancha. Lo hizo en un vuelo charter contratado por la dirigencia, algo inédito para una categoría de ascenso. Los jugadores cambiaron la actitud, tarde, pero al menos le permitió estar a un penal de alcanzar las semifinales.

Pero antes de los penales, hubo un partido teñido de polémica. Bartolomé Abdala, presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, hombre importante en el Comité Ejecutivo de la AFA, pero cercano a Ahumada y a Estudiantes, había dado su palabra a los dirigentes auriazules de que no iban a ser perjudicados en los arbitrajes que se venían.

Como era de esperarse, Abdala, con poca presencia en las canchas del fútbol de San Luis y preocupándose más por conseguir alguna selfie con Mauricio Macri (es diputado provincial por el PRO) o dirigentes de AFA, no cumplió con su palabra y algunos lo acusan de haber “entregado” a Juventud.

Tello Figueroa, de Bahía Blanca, fue el encargado de impartir justicia en Comodoro Rivadavia y convirtió en una misión imposible la clasificación del Juve: gol mal anulado a Ojeda a los 15’ del primer tiempo, insólita expulsión a F. Giménez 10 minutos después y, como si fuera poco, penal mal cobrado a favor de la CAI.

Pese a ello, el cambio de actitud en el equipo puntano le permitió llegar a los penales, que no pudo definir cuando tenía la serie prácticamente en el bolsillo antes de la ejecución de Ojeda, que se fue afuera.

Era el año de Juventud. Los hinchas se cansaron de escuchar acerca de “la continuidad del proyecto”, copiando el modelo Santamarina, que no fue respetado, primero por Tempesta, y luego por los dirigentes que asintieron cada capricho del entrenador. Para colmo, Estudiantes se quedó con el ascenso y por primera vez en décadas, estará un escalón por encima del Juve.

Los dirigentes tendrán su autocrítica, seguramente, tomando esta experiencia para no volver a equivocarse. Será hora de renegociar algunos contratos y proponer una renovación en este plantel, que por un lado, se quedó en el recuerdo de la final perdida en Misiones, y por otro, no revalidó lo bueno que consiguió la temporada pasada.

Mientras, los hinchas sufren por otro fracaso, quizás, el más grande después de aquel Torneo Regional en el que fueron contratadas innumerables “estrellas” de la mano de Alberto Rodríguez Saá, a fines de los ’90.

 

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Cipolletti quiere seguir de racha en San Luis

Publicado

el

entrenamiento cipoletti -prensa cipoletti
Gentileza: Prensa Club Cipoletti
Por la fecha 3 del Federal A, el albinegro visitará el viernes desde las 17 horas a Estudiantes.
Por Joaquín Torrilla
Dos jugados y dos ganados para Cipo, 6 goles a favor y 0 en contra. Así arrancó el equipo de Raggio el torneo y quiere seguir de racha mañana desde las 17 horas cuando visite al puntano.
Los elegidos por el DT serían los siguientes: Facundo Crespo, Boris Magnago, Damian Jara, Manuel Berra, Ezequiel Avila; Fernando Pettineroli o Daian Garcia, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Nicolas Trecco, Juan Pablo Zarate.
El cotejo será en el Nuevo Coliseo el viernes desde las 17 horas con el arbitraje de Luis Martinez.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: Sanciones

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones correspondientes a la segunda fecha del Torneo Federal A.

 

BOLETIN N° 19-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Lucas Mellado: “Los candidatos son otros”

Publicado

el

Una de las figuras de Cipolletti dialogó con IF Radio sobre el gran arranque de torneo del Albinegro, líder de la Zona 1 del Federal A.

 

El Capataz siempre va al frente y ahora manda más que nunca. Las dos victorias cosechadas en las dos primeras fechas marcan un arranque soñado para Cipolletti en el Federal A. Y Lucas Mellado, uno de sus grandes referentes analizó el perfecto inicio de su equipo: “Estamos muy contentos, nos llevamos un buen triunfo el domingo”.

El volante viene siendo la gran figura goleadora del equipo, ya que anotó cuatro goles en dos fechas disputadas. A propósito, Mellado sostuvo: “Tenemos dos 9 muy buenos, me está tocando porque estoy llegando de atrás, sin marcas, pero contento con los goles. Estamos trabajando para que los volantes lleguen, somos un equipo que una vez que se posiciona, busca el área inmediatamente, sin muchas vueltas”.

La propuesta ofensiva de Gustavo Raggio está marcando tendencia en la estructura de Cipolletti, líder (junto a Deportivo Madryn) de la Zona 1 del Federal A. “No hemos sido avasallantes en estos dos partidos -manifestó Mellado- fuimos muy prácticos e inteligentes. La columna vertebral sabe como jugar estos partidos, somos un equipo muy directo, siempre intentamos encontrar al otro equipo mal parado. Si buscas a un Cipolletti que te encierre en un arco y te entre a toque, toque y toque, eso no lo hacemos”. A su vez, siempre centrado el estilo directo de juego del equipo, Mellado agregó: “En el torneo ya nos conocemos todos, estamos laburando para que yo me pueda soltar. Lo principal es que la jugada que ataquemos, se termine, ya sea en el área o con un remate”.

El partido ante Sportivo Peñarol pudo haber significado un triplete para Mellado, pero decidió conceder el penal final a Juan Pablo Zárate. En referencia, el volante aclaró: “Para mí nuestra figura fue Zárate el domingo, lo merecía. Él buscó el gol por todos los medios, lo vamos a necesitar en el torneo, lo necesitamos mucho”. El gran momento de Mellado se traduce en un gran presente de Cipolletti, algo a lo que el inesperado goleador no escapa: “Es un gran momento, el equipo está ganando, no estamos pasando sobresaltos. Salvo los primeros 15 minutos con Olimpo, nadie nos generó peligro. Además me siento muy bien, física y mentalmente”.

Más allá del puntaje perfecto y la valla invicta, para Mellado aún hay cosas para mejorar: “Tenemos que controlar mejor los momentos difíciles del partido. El domingo tuvimos un momento en que nos costó, pero el equipo va a ir mejorando, creo mucho en eso. Los resultados ayudan muchísimo y aún tenemos mucho por mejorar. Vamos a ser un equipo durísimo a vencer, un equipo muy molesto, ya conocemos este torneo y todos los partidos durísimos. Los candidatos son otros, nosotros en este momento pasamos”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La tercera fecha del Federal A ya tiene su programación

Publicado

el

VIERNES

*ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS *CIPOLLETTI CIPOLLETTI 23/04/2021 17:00 MARTINEZ LUIS* DAMIAN SAN RAFAEL GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN MARQUEZ SEBASTIAN* MENDOZA ARAUJO GABRIEL MENDOZA

SABADO

*DEP. MADRYN TRELEW *VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 24/04/2021 16:00 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO LAMBERTI * AGUSTIN VIEDMA MORENO RODRIGO* VIEDMA GONZALEZ MATIAS SAN FRANCISCO

*CRUCERO DEL NORTE POSADAS *SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 24/04/2021 16:00 SILVESTRE * ENZO SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE MOYA MAXIMILIANO SANTA FE FERREYRA BRIAN VENADO TUERTO

DOMINGO

*CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR *INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY 25/04/2021 15:30 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO NEBBIETTI * JUAN IGNACIO RIO COLORADO GOROSITO LEOPOLDO RIO COLORADO

*SOL DE MAYO VIEDMA *SP. DESAMPARADOS SAN JUAN 25/04/2021 15:30 MORON FRANCO* DAVID GENERAL PICO RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO AREDONDO MARCELO ABEL * GENERAL PICO LEGUIZAMON PABLO RIO COLORADO

*CAMIONEROS LUJAN LUJÁN *J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 25/04/2021 15:30 GIL JOAQUIN SAN PEDRO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO NOVELLI DIEGO SAUL TANDIL AMICONI BRUNO SALTO

*CHACO FOR EVER RESISTENCIA *JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU 25/04/2021 15:45 SOSA NICOLÁS MATIAS CORRIENTES PEREZ * SERGIO MAURICI0 CORRIENTES FRANCO ANDRES LEONARDO CORRIENTES AYALA ANGEL CORRIENTES

*OLIMPO BAHÍA BLANCA *FFCC OESTE G.P GENERAL PICO 25/04/2021 16:00 SANZ * MARCELO ALEJANDRO MAR DEL PLATA DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS ESCOBAR GONZALO CARLOS CIPOLLETTI LIUZZI MARCOS AYACUCHO

*PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN *CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 25/04/2021 16:00 DIAZ JOSÉ* VILLA MERCEDES FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO OJEDA FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES NOGUERA MATIAS SAN LUIS

*G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY *SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 25/04/2021 16:00 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA ROJAS AGUIRRE VICTOR M. * CORRIENTES SUAREZ LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO DESTEFANO PATRICIO SALADILLO

*RACING CBA CÓRDOBA *BOCA UNIDOS CORRIENTES 25/04/2021 16:00 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA DIAZ LUCIANO AGUSTIN SALTA OSUDAR SEBASTIAN ROSARIO

*DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS *DEPRO COLON (ER) 25/04/2021 16:00 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO CAVALLERO LUCAS NICOLAS VILLA CONSTITUCIÓN FLEITAS HUGO ROSARIO NARDELLI MARTIN LUJÁN

*CRAL. NORTE SALTA * GIMNASIA Y TIRO SALTA 25/04/2021 16:30 LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA BARRIONUEVO ANGEL M * VALLE VIEJO GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS ACOSTA FRANCISCO SANTIAGO DEL ESTERO

*UNION S. RAFAELA *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 25/04/2021 18:00 FOLMER SANTIAGO VICTORIA ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA DURE MARIANA* BEATRIZ RESISTENCIA RIOS MARIA RESISTENCIA

LUNES

*HURACAN L.HERAS MENDOZA *SANSINENA BAHÍA BLANCA 26/04/2021 16:30 CEBALLO ESTEBAN CÓRDOBA RUARTE WALTER DOMINGO * LA RIOJA MEDINA GUIDO DANIEL ALIJILAN SILVA EMILIANO LA RIOJA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Las Parejas y Racing de Córdoba empataron sin redes vulneradas

Publicado

el

Foto: Vía Córdoba

SPORTIVO LAS PAREJAS (Las Parejas) 0-0 RACING (Córdoba)

La Academia igualó sin goles con Sportivo Las Parejas, por la segunda fecha del Federal A.

 

Racing de Nueva Italia consiguió un trabajoso empate en la provincia de Santa Fe, al igualar 0 a 0 con Sportivo Las Parejas, por la segunda fecha de la Zona B, del Torneo Federal A.

No fue un buen primer tiempo en líneas generales para la Academia, ya que las mejores situaciones para ponerse en ventaja las tuvo el local, que pese a todo no pudo irse en ventaja al descanso, al desperdiciar Daniel Salvatierra un disparo que se estrelló en el travesaño, y al tapar Leonardo Rodríguez con su pecho, una guapeada de Mauro Siergiejuk que lo dejó mano a mano con el arquero.

Para colmo de males, Racing perdió por lesión al marcador central, Facundo Rivero, que tras un choque con el propio Siergiejuk, no se pudo reponer de un golpe en la rodilla. Fue una muestra clara de lo friccionado que fue el juego, y de la permisividad del árbitro, Adrián Franklin, que debió haber sacado un par de tarjetas más.

El complemento fue un tanto diferente, ya que el conjunto albiceleste emparejó las acciones y el local ya no tuvo tanto espacio para llegar con claridad.

Una arremetida de Franco Jara por la izquierda, que tapó el arquero Robertino Lancioni y un tiro libre de Emmanuel Giménez, que obligó al propio Lancioni a sacarla al córner, fueron las más claras de los dirigidos por Hernán Medina.

Con la llegada de los minutos finales, Racing se aferró a un empate que no deja de ser importante por la condición de visitante y por el desarrollo del juego.

Con esta igualdad, la Academia suma 4 puntos y es uno de los cuatro líderes de la Zona B. En la próxima fecha, el equipo de Nueva Italia será local en el Miguel Sancho de Boca Unidos de Corrientes.

 

Fuente: Diario La Voz
Video: Última Jugada

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Unión de Sunchales y Sarmiento no se sacaron diferencias en Resistencia

Publicado

el

Foto: Data Chaco

SARMIENTO (Resistencia) 0-0 UNIÓN (Sunchales)

El Decano chaqueño recibió este domingo a Unión de Sunchales desde las 18:15, por la segunda fecha de la Zona B del Torneo Federal A 2021 con arbitraje del salteño Gustavo Benítez y ambos equipos estiraron la paridad absoluta que mantienen en enfrentamientos del Torneo empatando sin goles en el Estadio Centenario.

El Bicho Verde suma su segundo partido sin ganar en dos fechas ya que viene de empatar en el debut frente a Gimnasia y Tiro de Salta en dos tantos, mientras que Sarmiento había caído por dos goles a uno en su visita a Defensores de Villa Ramallo el pasado domingo.

El trámite del partido fue parejo con dos equipos que nunca pudieron encontrar espacios claros para dañar a su rival. Durante la primera etapa, el local tuvo más la pelota pero nunca pudo llegar con claridad y por momentos abusó del pelotazo largo. Unión también se mostró también sin ideas para elaborar en ataque, salvo por algunas incursiones aisladas de Rojo y Attis.

Quizás la mas clara de la primera etapa fue a los 22′ a través de una mediavuelta de Silva en el área que encontró bien parado a Torres. A los 24′ Rojo disparó de 30 metros y exigió al arquero Cabrera que estaba bien ubicado. No hubo mucho más.

En la segunda parte, ambos equipos volvieron a decepcionar. Sin embargo, en el primer cuarto de hora Unión se mostró mejor con la pelota: a los 8′ Stracqualursi bajó una pelota en el área chica que no pudo conectar Villar. Dos minutos después un buen centro desde la derecha, casi le queda a Attis pero el pase fue cortado por un defensor de Sarmiento.

A los 31′ Unión tuvo la más clara del complemento. Attis guapeó una pelota en tres cuartos entró al área y de frente al arquero se la tocó a su izquierda pero el remate no tuvo tanta potencia y fue despejado por Berlo casi debajo del arco.

Sin mucho más, a los 47′ casi se lo gana Sarmiento: un centro desde la zaga fue peinado por Parera que se la dejó a Silva en el vértice derecho del área chica, pero el delantero definió desviado ante la salida de Torres.

En la próxima, Unión recibe a Sportivo Belgrano en el Estadio de La Avenida. El equipo de San Francisco también acumula dos empates en estas dos fechas. Este domingo le ganaba de visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo pero el granate se lo empató sobre la hora.

Cuatro equipos lideran el torneo con 4 puntos. Chaco For Ever, Gimnasia y Tiro de Concepción, Defensores de Villa Ramallo y Racing de Córdoba.

 

FORMACIONES

Sarmiento de Resistencia: Juan Ignacio Cabrera, Brian Berlo, Federico Lopez, Jonathan Gallardo, Claudio Cevasco, Brian Negro, Mauro Buomo, Gonzalo Cañete, Luis Silva, Sergio Sagarzazu y Sebastián Pasera. DT: Raúl Chavez

Unión de Sunchales: Leonardo Torres, Nicolás Canavesio, Jonatán Medina, Agustín Alberione, Gianfranco Baier, Jonathan Paiz, Matías Rojo, Cristián Sanchez, Desnis Stracquaursi, Ricardo Villar y Tomás Attis. DT: Adrian Tossetto.

 

Fuente: Palo y Gol
Video: SarmientoTV El Deca

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sansinena venció 2-1 a Camioneros y consumó su primer triunfo en el torneo

Publicado

el

Gentileza: La Nueva Provincia

SANSINENA 2-1 CAMIONEROS

En General Cerri, el conjunto de Camioneros cayó por 2-1 ante Sansinena por la segunda fecha del Federal A. En algo debemos convenir: éste era un partido para prenderse ya en la pelea. Pero para ello, el equipo Verde debía mejorar lo hecho frente a desamparados una semana atrás.

De movida hizo de su idea un equipo con la intención de ocupar ambas bandas en profundidad, con el aporte de Pabón, Chalabe y hacer de su eje Nicolás Ramírez el nexo entre ambos lados del campo.

Mejor posicionado en el desarrollo de los primeros minutos, Camioneros encontró en la enorme ejecución de Nicolás Ramírez, un corner certero hacía la cabeza de Federico Cataldi, quién con un cambio de trayectoria irrumpió el primero de la tarde, cuando se estában acomodando.

Sin embargo, con el transcurrir del juego, el elenco de Gral. Cerri salió al paso con la rotación de sus mediocampistas y pudo retomar el hilo conductor de la contienda con el trabajo de Tamalet y los hermanos Hernández que volanteando, empardában el trámite.

Camioneros sin poder mediar en el círculo central posibilitó el crecimiento paulatino de Sansinena que ante el repliegue efectivo de la saga central de la visita, sólo incómodo con centros al corazón del área menor.

Un córner cerrado por parte de Nicolas Ramírez sobresiguió como la jugada más peligrosa del Verde que mantenía la ventaja acabo de unos 45 minutos iniciales que prescindian de más asociación en el rectángulo mayor. Delorte, Antu Hernández de cabeza aproximaron peligro.

A viva voz de lo ocurrido en el prólogo del cotejo, Camioneros no pudo aportar juego ofensivo y poco a poco los Bahienses impusieron condiciones como para revertir el trámite.

El ingreso de Maximiliano Bowen y la permanente proyección de Gonzalo Achares sobre el carril izquierdo hicieron con sus apariciones un verdadero repunte para el equipo Tricolor.

A los 23′ de la segunda fracción, una repentina acción del Lateral Achares desbordó la humanidad de Juan Manuel Ferreira y logró ubicar a Federico Pérez, también de cabeza, la igualdad parcial del partido.

Los relevos de Braian Musarella y Francisco Agost denotaron la necesidad de ganar metros y profundidad para la visita que veía como el partido se hacía más complejo con el paso, pero al mismo tiempo, acentuaron la falta de tenencia. Bowen y Delorte en sendas jugadas se perdieron el segundo. Minutos después llegó la más importante del epílogo para Camioneros accionando un balón colgado al sector izquierdo de Miguel Pabon que logró deshacerse de la marca y a pocos metros del arquero levanto su remate apenas alejado del horizontal.

Claro que una nueva pelota dirigida a frontal del área mayor tomó desprovista a la defensa del Verde, que ante la aparición de Maximiliano Bowen vio como este último de emboquillada impacto sobre Marcos Jara en el 2-1.

Los instantes finales vieron al equipo de Smaldone a la carga con balones aéreos en la búsqueda de altura en Gonzalo Parisi, Matías Lozano o Vasarotto y algún otro que pudiera hacer «la heróica» pero con poco sustento, una posibilidad remota, para un encuentro desfavorable tanto del trámite como en el resultado.

 

SÍNTESIS

Sansinena: 1) Martín García 2) Maximiliano Tormann 3) Gonzalo Achares 4) Federico Pérez 5) Emanuel Tamalet 6) Carlos Giménez 7) Enrique Narvay 8) Gonzalo Barez 9) Alejandro Delorte 10) Castro Hernández 11) José Hernández. DT: Sergio Priseajniuc
Suplentes: 12) Julio Arias 13) Agustín Osinaga 14) Aaron López 15) Matías Recalde 16) Maximiliano Bowen 17) Luis Estopiñan 18) Joaquín Bahía.
Goles: Federico Pérez 23′ 2T, Maximiliano Bowen 35′ 2T.
Cambios: Maximiliano Bowen X Gonzalo Barez, Matías Recalde X Enrique Narvay, Agustín Osinaga X José Hernández.

Camioneros: 1) Marcos Jara ,2) Lautaro Vasarotto , 3) Federico Cataldi , 4) Juan Manuel Ferreira, 5) Kevin Smaldone 6) Matías Lozano, 7) Miguel Pabon, 8) Gabriel Robledo, 9) Gonzalo Parisi, 10) Nicolas Ramírez , 11) Raúl Chalabe. DT: Hugo Smaldone
Suplentes: 12) Cristian Cottone 13) Juan Navarro 14) JonatanArgarañaz 15) Braian Musarella 16) Jonathan Penna 17) 18) Francisco Agost.
Gol: 10′ 1T Federico Cataldi.
Cambios: Braian Musarella X Gabriel Robledo, Francisco Agost X Raúl Chalabe, Matías González X Nicolás Ramírez.
Amonestados: Raúl Chalabe, Juan Manuel Ferreira.
Expulsados: 44′ 2T Juan Manuel Ferreira.

Fuente y video: Camioneros

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Boca Unidos y Chaco For Ever igualaron en Corrientes

Publicado

el

Foto: Diario Norte - Corrientes

BOCA UNIDOS 1-1 CHACO FOR EVER

Pablo Esteche puso el 1 a 0 para el au­rirrojo a once del final. La visita con diez por expulsión de Oscar Gómez, igualó a los 48’ por Enzo Bruno.

Cuando Boca Unidos ya saboreaba las mieles del “éxito”, Chaco For Ever se lo terminó empatando en el descuento y amargó a todos los aurirrojos. Boca Unidos y Chaco For Ever igualaron ayer por la tarde 1 a 1 en el Leoncio Be­nítez, por la segunda fecha de la Zona 2 del Torneo Fe­deral A.

La visita terminó con 10 por la expulsión del volante correntino Oscar Gerardo Gómez por parte del árbitro cordobés Monzón Brizuela. En el primer tiempo, la visite tuvo más ideas a la hora de generar peligro, aprovechan­do los espacios que generó la defensa aurirroja. Boca sólo intentó lastimar de contragolpe, apoyado en la velocidad de Larrasábal o las apariciones de Carlitos Arriola.

Tras una salida corta de Ardente, Jofré robó el balón y sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo de­recho. Boca Unidos recién llegó con peligro sobre el final. Luego de un rebote, Maxi Oliva sacudió al medio a los 41’ para que Canuto ataje sin problemas.

En la etapa complementa­ria, sobre los 5’, el Aurirrojo llegó. Luna dejó solo a Sán­chez Paredes pero Corcho no lo puede aprovechar cuando entraba al área y en el rebote le cayó a Arriola quien probó por arriba. Todo quedó a pedir de Boca a los 17, cuando Oscar Gómez vio la segunda tarje­ta amarilla tras una falta so­bre Peralta y dejó al equipo del Chango Cravero con 10 hombres.

La gran polémica de la tar­de correntina llegó a los 23’: el cordobés Sebastián Luna envío un centro que el tucu­mano Martín Peralta empujó al gol, arrancando claramen­te detrás del defensor, pero a instancias del asistente fue anulado por una inexisten­te posición adelantada. Más allá de las justificadas pro­testas el juez no modificó su fallo.

Luna volvió a aparecer en escena a los 34’ para asistir al inquieto Peralta, quien se acomodó y remató fuerte, Gastón Canuto dio un rebo­te y ahí estuvo el ingresado Francisco Esteche para abrir la cuenta con un remate bajo y provocar el alocado feste­jo seis minutos después de estar en cancha. Herido por el resultado Chaco For Ever intentó meter la pelota en el área aurirroja. A los 43’ Osu­rak cabeceó débil al lado de su palo izquierdo de Arden­te.

El juez le agregó cinco minutos al cotejo y For Ever fue con todo ante un Boca totalmente replegado y a los 47’, Pablo Cuevas metió otro centro hubo un rechazo cor­to y Enzo Bruno aprovechó para sacar un remate seco y de zurda que se metió abajo sobre el parante izquierdo.

Obviamente el reparto de puntos dejó mucho más con­forme al plantel forevista. En la próxima fecha, el equipo correntino visitará a Racing de Córdoba y poste­riormente recibirá a Gimna­sia de Concepción del Uru­guay.

Fuente: Diario Norte – Corrientes
Video: Prensa Boca Unidos

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Empate sin goles en San Juan

Publicado

el

Gentileza: Prensa Sportivo Desamparados

DESAMPARADOS 0 – HURACÁN (LAS HERAS) 0

Desamparados y Huracán Las Heras no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en San Juan, en la segunda fecha del Federal A.

Huracán Las Heras igualó sin goles este sábado con Sportivo Desamparados, de visitante, por la fecha 2 de la Zona 1 del torneo Federal A y es puntero, ya que acumula 4 unidades.

El Globo venía de ganarle a Villa Mitre por 2 a 1, en el estadio General San Martín, en su debut en el certamen.

En la tercera jornada el elenco orientado por Darío Alaniz recibirá en su cancha a Sansinena de General Cerri, Buenos Aires.

Síntesis:

Sportivo Desamparados (0): Alejandro Dianda; Lucas Ceballos, Cristian Romero Giraud, Agustín Callejas y Darío Ramella; Ricardo Tapia, Adrián Maidana, Emanuel Décimo y Federico Paz; Lucas Salas y Julio Cáceres. DT: Cristian Bove.

Huracán Las Heras (0): Daniel Moyano; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostrosa; Juan Pablo Varona, Luis Daher, Jonathan Mazzola, Juan Marital; Fernando Núñez y Bruno Nasta. DT: Darío Alaniz.

Estadio: Sportivo Desamparados.

Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).

Fuente: Diario Uno (Mendoza).

Comentarios

Mostrar Todo
P