Arranca la séptima de la B Nacional

Gimnasia de Jujuy, puntero de la Zona ‘A’ y único invicto del certamen, tendrá una arriesgada visita a Boca Unidos de Corrientes, que goza de un promisorio presente y está en posición de ascenso, en el cotejo más relevante de lo cinco que se jugarán hoy por la séptima jornada del torneo de la Primera B Nacional, que otorgará 10 ascensos a la máxima divisional de fútbol argentino. El partido se desarrollará en el estadio de Huracán Corrientes, desde las 21, con el arbitraje de Silvio Trucco, en tanto que el puntero de la Zona ‘B’, Atlético Tucumán, jugará como local, a las 22, ante Sarmiento de Junín, con Luis Alvarez como árbitro.

Los otros tres partidos de hoy serán: Santamarina-Huracán (Zona ‘B’, a las 19), Sportivo Belgrano-Patronato (Zona ‘B’, a las 21) y San Martín de San Juan-Guaraní Antonio Franco (Zona ‘A’, desde las 22).
El Gimnasia jujeño reúne 11 cotejos sin perder, con cuatro triunfos consecutivos y 444 minutos sin goles en contra, en una gran campaña con la condución de Mario Sciacqua. De no producirse una inesperada merma en su performance esta serie positiva lo llevará a la ‘A’. Hoy Gimnasia afrontará un complicado compromiso ante Boca Unidos. El equipo correntino está cuarto, por ahora en zona de ascenso, habiendo obtenido 10 de los últimos 12 puntos en juego y con ocho encuentros invicto en su provincia. Un atractivo partido con dos animadores del torneo. Atlético Tucumán, dirigido por Héctor Rivoria, lidera la Zona ‘B’ y recibirá a Sarmiento, que con el regreso del técnico Sergio Lippi, tras el despido de Roberto Trotta, logró su primer triunfo en el certamen de local ante Sportivo
Belgrano.

Los tucumanos necesitan recuperarse tras perder ante Huracán y con un triunfo se consolidarían en el primer lugar, mientras que Sarmiento aún puede soñar con un gran repunte ya que está a sólo tres puntos del quinto puesto. Tres puntos en juego de gran importancia. Huracán, cuarto en la Zona ‘B’ y que volvió a sumar de a tres la fecha pasada ante los tucumanos, visitará a Santamarina en Tandil. Los dirigidos por Fran Kudelka deberían hacer valer su mayor jerarquía individual ante un adversario que aún siente el cambio de categoría (proviene del ex Argentino A) y no
ganó tras cinco presentaciones.

San Martín de San Juan, segundo en la Zona ‘A’ a dos unidades de Gimnasia, no puede desaprovechar la oportunidad de sumar tres valiosas unidades en Cuyo ante Guaraní Antonio Franco. San Martín, dirigido por Rubén Forestello, lleva dos victorias seguidas, mientras que los misioneros sólo ganaron tres puntos de los 15. En la ciudad cordobesa de San Francisco se desarrollará un partido en donde el triunfo es el único objetivo para ambos, ya que Sportivo Belgrano y Patronato luchan por el quinto puesto de la Zona ‘B’. Sportivo sólo ganó un punto en las pasadas tres fechas y los paranaenses llegan entonados tras dos triunfos al hilo.

Télam 

P