Héctor Arzubialde, nuevo entrenador de Estudiantes de San Luis, dialogó con Interior Futbolero Radio sobre su regreso a la institución y cómo ve al equipo de cara a la segunda rueda del Torneo Federal A: «Hay que ser lo más práctico posible y poder ganar. Hay que entender lo que nos jugamos», declaró.
La dirigencia de el Albiverde no se demoró en contratar un nuevo entrenador para la institución tras la salida de Gerardo Gómez. Arzubialde fue el elegido y será quién tratará de volver a poner a Estudiantes en el lugar que sus hinchas quieren. «Hay una obligación por la historia reciente de Estudiantes de volver al Nacional B. Pero por nombres propios no se logra nada, se necesita trabajar.
Hay que saber que Estudiantes es uno más», afirmó el DT y con respecto al partido frente a Estudiantes de Río Cuarto, expresó: «Acá los resultados son a corto plazo. El partido es el miércoles».
Arzubialde es un viejo conocido en el club, lo dirigió en la temporada 2015-2016, cuando el club transitaba y disputaba la segunda división del fútbol argentino. Con relación a su vuelta, el entrenador manifestó: «Tomamos la decisión de volver y ahora hay que dejarlo todo», y continuó: «Tuve otras propuestas, pero este era un buen momento para volver a San Luis». Con referencia a la gente se mostró seguro en sus declaraciones: «Generamos un vínculo grande con la gente cuando estuvimos en el pasado», señaló.
Para finalizar la entrevista, Arzubialde se refirió al ex entrenador de el elenco de San Luis, Gerardo Gómez: «Estamos hablando con dirigentes, jugadores, y con el ex entrenador Gerardo Gómez, con quien tengo buena relación. Siempre hay que apoyarse en la gente del lugar para que a uno le vaya bien», concluyó.