Ascenso 4 – Semifinal Ida – Llave 1

ALL BOYS (SANTA ROSA) 1 – 1 JORGE NEWBERY (C. RIVADAVIA)

 

All Boys, en el día de su aniversario, se quedaba con las manos vacías porque perdía 1-0, pero el defensor Rodrigo Cárcamo en contra de su valla anotó la igualdad. La revancha se jugará el próximo fin de semana.
All Boys de Santa Rosa igualó anoche como local 1-1 ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, en el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Federal “C” de fútbol. El finalista se definirá el próximo sábado en la cancha del Lobo sureño.
El visitante se adelantó en el marcador, a los 19 minutos de la primera etapa, por intermedio de Hugo Videla. Mientras que el Auriazul, en el día de su aniversario 93, encontró la igualdad a los 47 minutos del complemento a través de un gol en contra del defensor Rodrigo Cárcamo.
En un estadio Doctor Ramón Turnes que lució con un buen marco de público, el conjunto dirigido por Sergio Guerra tuvo que batallar, y mucho, para conseguir la igualdad que terminó siendo merecida, por lo desarrollado a lo largo de los 90 minutos.
El Auriazul se mostró superior a su rival, pero le costó más de la cuenta descifrar el partido, porque Newbery se plantó bien en defensa y mostró en su arquero Luis Murúa mucha seguridad. El visitante se llevaba la serie, pero un desafortunado cierre de Cárcamo dejó todo abierto.

Ventaja visitante.
El partido comenzó siendo adverso para Newbery, porque en la primera acción el mediocampista Cristian González sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda (se le harán estudios para determinar la gravedad de la lesión). Así, antes que se cumpliera el primer minuto, el visitante realizaba la primera modificación, con el ingreso de Fernando García.
Tras los primeros minutos de estudio, el Lobo llegó con peligro a través de un remate Sebastián Benítez, que se fue contra el poste.
All Boys comenzó a lastimar por los costados, sobretodo por la izquierda con Antú Hernández, pero le faltaba el toque final. El local también sacaba provecho a las pelotas paradas, donde ganaba, aunque sin poder quebrar el cerco defensivo.
Hasta que a los 19 minutos, tras un tiro de esquina, Mauro Barreiro tocó para atrás, se quedó corto en la entrega y la visita recuperó la pelota, que desde los pies de Gastón Barrientos armó una contra que fue letal. Cinco de Newbery que atacaban, dos defensores que retrocedían, la pelota fue hacia Videla, que ingresando por derecha sacó un potente remate para el 1-0.
El Auriazul sintió el golpe y respondió rápidamente, aunque el remate de Rubén Pérez fue devuelto por Cárcamo sobre la línea. De allí la final, fue casi todo el local, que con envíos desde los costados llegó con peligro, pero chocó constantemente con el arquero visitante, que se iba convirtiendo en uno de los puntos altos de la visita.
Lo tuvo Tenca Hernández en dos ocasiones, luego “Titino” Pérez y sobre el final Lucas Vassallo y Javier George, aunque todos no pudieron con la muralla que impuso Tula.

Igualdad final.
En el complemento, a los 8 minutos, García tuvo en sus pies el “cierre” del partido, cuando quedó solo de frente al arco y remató desviado. El local apostó al ingreso de Gastón Rosales (salió Ezequiel Roque), pasando a jugar con línea de tres, que por momentos se las tuvo que ingeniar para ganarle al delantero Lucas Sergi (combativo, pero le faltó un acompañante).
El local comenzó a inquietar nuevamente con centros cruzados, sin embargos, eran todos rechazados por la defensa visitante.
Los minutos seguían pasando y el Auriazul veía como los primeros 90 minutos se les iban de la mano. Aunque este “All Boys de los Milagros” tenía un as guardado bajo la manga: el reloj marcaba 47 minutos, Antú Hernández sacó un centro bajo y el defensor Cárcamo en su afán por rechazar la clavó en contra de su valla para el 1-1 final.

Hoy.
La otra semifinal de la llave correspondiente al Ascenso 4 del Federal “C” se abrirá hoy, desde las 15, con el encuentro entre Racing de Bavio y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

“Merecimos un poco más”.
El delantero de All Boys, Lucas Del Río, rescató la importancia del empate agónico 1-1 conseguido anoche ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, ya que le permitió al Auriazul dejar la serie abierta en las semifinales del Torneo Federal “C”.
“No había que perder. Merecimos un poco más, pero estás en una instancia en la que no te podés equivocar; cometimos un error y ellos lo aprovecharon. Por suerte, lo pudimos empatar y deja la serie abierta”, analizó el “Tanque”, tras el final del primer juego.
El Auriazul se encontró en desventaja a los 19 minutos de la primera etapa y a partir de ese momento buscó el empate por todas las vías. La igualdad llegó recién en el final. “Ellos se habían replegado mucho atrás, por momentos defendían con siete, pero fuimos constantes y eso nos permitió llegar a la igualdad. Nos llevamos un justo empate, ahora allá (en Comodoro) habrá que sacarle el jugo”, cerró.

Fuente: La Arena