Redes Sociales

Regional

Así están los ocho equipos salteños del Federal B, a 40 días del arranque

Publicado

el

El Consejo Federal adelantó la fecha de inicio del torneo Federal B para el 31 de mayo. Mirá cómo están hoy por hoy los representantes de la provincia.

twitterPor Ivana Lillicrap (Alentandooo)
¡Qué sorpresa! Todos esperaban que el torneo Federal B arrancara el 28 de junio, pero no. El Consejo Federal decidió adelantar la fecha de inicio para el 31 de mayo, con el objetivo de completar el fixture hasta diciembre. Fue toda una sorpresa para los clubes que comenzaron a acelerar el tema refuerzos y definir cuál será el inicio de la pretemporada. Son ocho los clubes salteños que participarán de la edición 2015 de la cuarta categoría, que otorgaría cuatro ascensos y tendría 36 descensos. A continuación, un repaso de los salteños:
  • Pellegrini
El adoquinero ya comenzó hace un mes y medio con el trabajo bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Omar Orellano. Según confirmaron, seguirá la base del plantel que jugó la temporada pasada y sumará a tres refuerzos más.
El objetivo para este año será: “Aspirar a estar entre los primeros puestos; habrá 36 descensos, por lo que seguramente va a ser más difícil que cualquier otra participación”, aseguró Daniel Cáseres, presidente de Pellegrini.
El presupuesto, según indicaron desde el club, se basará solo en el subsidio que reciban por parte del Gobierno.
  • Camioneros Argentinos
El equipo de Pedro Rioja redobla su apuesta para esta temporada. El próximo miércoles comenzará con los trabajos y pruebas de jugadores, a las 16, en el predio de Los Profesionales. Para esta edición, Camioneros Argentinos incorporó a Carlos Fretes (defensor), Fabio Giménez (volante), Miguel Puntano (delantero), Alejandro Romero (enganche) y a un arquero y un volante que vienen de Tucumán.
A su vez, el equipo mantiene la base que jugó en la temporada pasada.
  • Atlético Mitre
El equipo de Aniceto Roldán logró retener para esta temporada al equipo que llegó a la final del Federal B. La mala noticia es que Cristian Alfaro será operado de su rodilla la próxima semana y aún no se sabe con certeza cuánto tiempo le llevará la recuperación.
Además, hasta el momento el ciclón no logró cerrar con ningún refuerzo. La idea es incorporar por lo menos a seis jugadores.
  • Independiente (HY)
Orlando Cardozo seguirá siendo el técnico del diablo de Yrigoyen, que incorporó siete refuerzos de la zona. “Voy a trabajar con la base del plantel que quedó de la temporada pasada, en total contaré con 21 jugadores contando los tres arqueros, más los chicos del club. No tenemos presupuesto para más”, aseguró el DT.
Desde este lunes, Independiente comenzará a trabajar con el plantel completo. El objetivo para este año será, en primera instancia, clasificar a la segunda fase. “El año pasado no pudimos por errores propios. Mitre ya demostró que se puede, no hay cucos en la categoría”, indicó el Huracán.
  • Deportivo Tabacal
El equipo del ingenio fue uno de los primeros en comenzar a trabajar para el Federal B sumando refuerzos. “Nosotros estamos incorporando algunos refuerzos, ya cerramos con Lucho Guevara, de Zapla, Facundo Galarza, volante central; Nicolás Guzmán, de Zapla; Nicolás Rivero, de San Martín de Tucumán; Federico Taborda (arquero de Textil Mandiyú) y mantuvimos la base de los que venían jugando la temporada pasada”, explicó Mónica Selvioglu, dirigente del club.
En Tabacal no piensan en otra cosa: “El objetivo es ascender al Federal A, no nos conformamos con mantener la categoría, apostamos a más. Queremos lograr el ascenso y seguiremos trabajando para eso, pretendemos que Tabacal sea un club grande”, dijo Selvioglu.
  • Atlético Chicoana
En el Valle de Lerma la pretemporada comenzará la primera semana de mayo y estará encabezada por José “Pepe” Castro quien, hace algunos días, se convirtió en el entrenador del equipo. En Chicoana ya comenzaron las pruebas de jugadores y se apalabraron a varios que participaron del Federal C con Atlético Cerrillos y Unión Huaytiquina. La idea del blanco es organizar una prueba de jugadores en la capital para que también tengan la oportunidad de mostrarse.
  • Atlético Progreso
Luego de varias idas y vueltas, finalmente se cayó la llegada de Esteban Espeche como técnico del tirapiedras, por lo que Daniel Bustos continuará a cargo del equipo, tal como sucedió en la temporada pasada.
“Tuvimos que salir a buscar urgente los fondos para poder arrancar pronto, teniendo en cuenta el cambio en el inicio. Por suerte, a los refuerzos ya los teníamos definidos”, indicó Gustavo Orozco, su titular.
Hasta el momento, Progreso sumó ocho refuerzos y todavía se espera la llegada de algunos más de la zona. El equipo comenzará a trabajar el 27 de abril en El Jardín y allí permanecerán hasta el 13 de mayo.
  • Las voces de los protagonistas
Mónica Selvioglu
Presidente de Deportivo Tabacal
“El torneo termina el 13 de diciembre. Si seguís en la categoría podrías volver a jugar en enero. Debemos administrar bien los recursos”.
Mauricio Villagrán
Titular de Atlético Chicoana
“Mientras antes comience el torneo mejor, sino nos va pasar que un montón de jugadores se van a ir a otras ligas”.
Daniel Cáseres
Presidente de Pellegrini
“Aspiramos a estar entre los primeros puestos. Seguramente este torneo va a ser más difícil que cualquier otro”.
Fuente: Alentandooo

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P