Redes Sociales

Regional

Así llegan Aprendices y Unión

Subido

, el

Esta tarde, Aprendices viajará a Sunchales para definir la serie de cuartos de final del Federal B ante Unión. Tras la igualdad en dos del encuentro de ida, el Bicho Verde y la Academia pondrán en juego los 90 minutos decisivos en búsqueda de un espacio en la penúltima instancia hacia el ascenso de categoría. El elenco local tendrá el ingreso de Manuel Morello al once titular en reemplazo del suspendido Leonardo Moino. Los de Nueva Roma plantarían el mismo conjunto que en la ida, con la única duda en el regreso de arranque para Facundo Romero o la permanencia de Jesuán Lucci.

 Por Franciasco Bacalini, corresponsal IF de Aprendices Casildenses

Tras el apasionante encuentro de ida, en el que Aprendices logró remontar la doble diferencia al descanso y se quedó con un empate que no fue visto con malos ojos en el Nuevo Fortín, llegó la hora de la resolución de la serie de cuartos de final. Esta tarde, las ilusiones de la Academia viajarán 300 kilómetros con rumbo norte para visitar Sunchales, donde Unión, siempre afecto a la pelea por regresar a la tercera categoría del fútbol del interior, lo esperará para definir quién será semifinalista en la llave 2 en procura de los siete ascensos que se reparten al Federal A.

La Academia, que consiguió la igualdad cerca del final en el juego llevado a cabo en su cancha, sólo tiene una duda en la confección de su equipo titular en el segundo encuentro de la etapa recientemente iniciada por Daniel Fagiani. La misma está en el medio campo, dada por el regreso de Facundo Romero, ausente el domingo por acumulación de amarillas, y la permanencia de Jesuán Lucci. El resto serían los mismos nombres que se presentaron en Villada y Sargento Cabral.

En tanto que el conjunto de Adrián Tosetto tendrá la baja obligada de Leonardo Moino. El habitual lateral derecho de Unión vio la quinta amonestación en Nueva Roma, y dejará su lugar a Manuel Morello, quien ingresó en el entretiempo del partido pasado en reemplazo de Javier Felipe, quien cambiaría de punta en la línea de cuatro defensores dispuesta para el conjunto de la Liga Rafaelina en su nuevo intento por colmar su anhelo de regresar al Federal A luego de cinco años tras su descenso en 2009.

La mitad inicial del cruce invita. El partido impredecible de la ida hace pensar en 90 minutos más que interesantes en el estadio albiverde. Sólo queda un cotejo, a suerte o verdad, en el que confrontarán dos fuerzas en contramano. La necesidad de redención de Unión, que una vez más está ante la posibilidad de seguir soñando con la vuelta al Federal A, y la búsqueda de otra página dorada en la historia de Aprendices se cruzarán desde las 19.30 en el noroeste provincial, con un episodio de final totalmente a develar y que tendrá en los penales su definición en caso de reiterarse la igualdad.

PROBABLES FORMACIONES

UNIÓN (Sunchales): Guillermo Stucky; Javier Felipe, José Luis Ibarra, Miguel Yuste y Manuel Morello; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Nicolás Vittarelli Góngora; Daniel Salvatierra y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Nicolás Nardelli, Sergio González, Facundo Romero o Jesuán Lucci y Pablo Marisi; Diego Gálligo y Lucio Cereseto. DT: Daniel Fagiani.

HORA: 19:30.

ESTADIO: De la Avenida – Club Atlético Unión de Sunchales.

ÁRBITRO: Nahuel Viñas (Liga Deportiva del Sur).

ASISTENTES: Ignacio Kekedjián – Aníbal Lazzarini.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P