Redes Sociales

Regional

Atenas se confió y lo lamentó

Subido

, el

ATENAS (Pocito) 2-2 SP. DESAMPARADOS

El Mirasol lo ganaba 2-0 pero a poco de finalizar, Sportivo en un minuto lo igualó y casi lo gana sobre el final.

Por Vanessa Chaparro – Diario De Cuyo

En el fútbol todo puede pasar. Y aunque la historia parezca resuelta, un minuto puede resultar fatal en una definición. Ese minuto lo pagó caro ayer Atenas de Pocito, que a los 39’ del complemento vencía a Desamparados por 2 a 0, pero se confió y cuando faltaban 5’ para el final, Desamparados lo igualó en sesenta segundos e incluso casi lo gana en un final atrapante de uno de los encuentros que completaron ayer la 6ta fecha del Federal “B”.

El Mirasol que buscaba el triunfo para despegar, se topó con un Sportivo, que empujado por su necesidad fue el que salió a presionar. Pero Atenas inteligente, no desaprovechó su primera chance. A los 10’ el “Kili” Arrieta ganó por el sector izquierdo, la cruzó para Willy Bronvale, que sin marca, definió ante Brun. Con el 1-0 el Mirasol se animó un poco más y se hizo fuerte neutralizando el juego de la visita. Sportivo careció de un delantero de área, ya que siempre Balmaceda y Lucero retrocedieron demasiado para la generación. El Víbora tuvo a los 34’ su jugada más clara, cuando Ramella metió un centro que el “Fino” le terminó bajando a Lucero, pero el cabezazo del “Pichu” dentro del área terminó en las manos de Valencia. Antes que terminara esa etapa, el juvenil Gastón Díaz no pudo definir en un mano a mano con Iván Brun. En el segundo tiempo, el juego fue demasiado cortado, pero en ese trámite desprolijo, Atenas fue un relojito con Bronvale y Arrieta. Pepe Bravo metió a Erwin Ramírez quien le dio otro aire en el ataque y cuando Sportivo era más, Molina bajó en el área a Bolado cometiendo penal que Bronvale cambió por el 2-0. De ahí en más la historia fue otra, cuando el partido parecía que no terminaba por la amenaza de los hinchas de Sportivo de ingresar al campo de juego, Desamparados no se quedó, casi sin ideas pero empujado por su convicción, descontó a los 40’ por medio de Chávez y casi un minuto después, Balmaceda ingresó al área y metió el centro para que Isaías Ovalles por el segundo palo de Valencia, convirtiera el 2-2. Claro que no terminó ahí, porque Desamparados pudo haber ganado si Erwin Ramirez llegaba a darle con precisión al centro de Almazán a los 49’, pero Atenas también tuvo su chance a los 50’ cuando Bolado quedó cara a cara con Brun que terminó ganando el arquero víbora.

En el final, el punto lo terminó lamentando Atenas. Y aunque para Desamparados sigue teniendo poco valor, es un buen empuje en lo anímico.

NO ERA LO QUE QUERÍAN

El director técnico de Atenas Pocito, Roberto Galván, valoró el empate conseguido por sus dirigidos, aunque reconoció que no era lo que buscaban. “Es un punto que suma pero esto es fútbol y hasta el final nada se termina. Esto nos tiene que servir de experiencia aunque igual me voy contento por mis jugadores, dejaron todo en la cancha, pero triste porque este resultado no era lo que esperábamos y más cuando vamos ganando 2 a 0”. Por su parte, Miguel Arrieta, ex Desamparados que generó la jugada del primer gol del Mirasol, apuntó: “Hicimos un muy buen primer tiempo, después en el final a lo mejor nos quedamos por la misma presión de ellos, pero terminamos sumando, es meritorio” contó.

De la otra vereda, Rodrigo Almazán, volante de Desamparados, expresó: “Nos pasa lo mismo de siempre, de empezar perdiendo de entrada. Gracias a Dios pudimos empatarlo en el final. Esta situación de no poder ganar no la aguantamos más. Nosotros más que nadie queremos salir de este momento”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P