El “Pulguita”, al minuto, Salmerón, en contra, y Díaz sellaron el 3-0 para el “Decano”.
La inexplicable derrota en manos de Central Córdoba de Santiago del Estero quedó atrás y Atlético volvió a la victoria en el Monumental. Con un 3-0 implacable, el “Decano” derrotó a Ferro y se afianzó en el tercer puesto de la B Nacional.
Al minuto de juego, Luis Miguel Rodríguez puso el 1-0 y le cambió el ritmo al partido casi desde los vestuarios. Esto le permitió al “Decano” manejar el primer tiempo y retirarse victorioso al descanso.
En el complemento, apoyado en la producción de Emanuel Molina y Leandro González, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal dominaron las acciones los primeros 15 minutos y cuando la visita comenzaba a quitarle protagonismo llegó el gol en contra de Luis Salmerón. El goleador de Ferro quiso despejar un centro desde la derecha pero la maniobra fue tan defectuosa que terminó mandando la pelota adentro de su propio arco. Iban 19′ y el partido se ponía 2-0 para los locales.
Con el resultado en su contra, los de Caballito salieron a buscar el descuento, que una vez más tuvo como protagonista a Salmerón, que falló sólo debajo del arco defendido porCristian Lucchetti, vencido tras un remate de Guillermo Vernetti.
Pero justo cuando aparecían los nubarrones por el Monumental, en la jugada siguiente, una magistral habilitación del “Pulguita” dejó a Leandro Díaz (el tercero en tres partidos consecutivos) mano a mano con Oscar Sainz, que no pudo cerrar su carrera y el delantero tucumano definió ante la salida desesperada del arquero Christian Limousin para el 3-0.
Atlético goleó en los momentos precisos y sumó su victoria número 11 de la temporada, la octava en casa, para alcanzar los 42 puntos y así ubicarse a un punto de Santamarina y a dos de Patronato, que completan aún no jugaron.
En la próxima fecha, los “Decanos” visitarán a Villa Dálmine.
Fuente: LG Deportiva – Foto: Archivo