Atlético Uruguay dio el golpe en Salto

DEFENSORES (Salto) 0 – 2 ATLÉTICO URUGUAY

 

Con dos goles de Mauro Restano, uno en cada tiempo, Atlético Uruguay venció 2 a 0 a Defensores de Salto, de la provincia de Buenos Aires, por el partido de ida por los octavos de final del Torneo Federal B.

Atlético se jugaba algo importante lejos de casa y antes del comienzo del juego ya tuvo la mala noticia de quien iba a ser titular, Seba Acuña, que se resentía de su lesión en la entrada en calor y no podría estar en el juego. Pinki Rodriguez ocuparía su lugar. Pero esto no hizo mas que el el equipo de San Isidro entrara al partido a jugarlo como una final, como lo será cada uno de los que quedan hasta el final. En los primeros minutos, el partido, era dinámico y había espacios que podían ser aprovechados. Ambos equipos buscaban ir y solían quedar mal parados en el fondo. Así todo, la defensa decana, era mucho mejor que la del Loro de Salto que no hacía buen pie en las rápidas contras que proponía el Deca. Así fue como a los 27 minutos, Mauro Restano, recorría todo el campo contrario con la pelota dominada luego de un error defensivo y definió al travesaño pero con la fortuna o ese «olfato de goleador» que hizo que la pelota vuelva a su lugar y la acomodase con un suave toque de cabeza al lado de ángulo de un arquero ya vencido. Esto desató la alegría de los decanos presentes y una locura en los jugadores que fueron a festejar con la gente presente ese gol que dejaba soltar emociones retenidas. A partir del gol visitante, el Defe, intentó ir con mas ganas que ideas y conseguía tener chances claras, dos precisamente, que malograba su delantero de forma inexplicable. En otra contra, a falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, pudo alargar la ventaja nuevamente Restano pero por esas cosas del destino la pelota le picó justo antes de definir abajo del arco sin arquero y la pelota siguió su camino hacia el lateral. Ya a pocos minutos del final de la primera parte, el árbitro Cid le concedió un dudoso penal al equipo local que nuevamente su delantero se encargaría de desaprovechar y enviarla por encima del travesaño. Ya en tiempo cumplido, Gonzalo Rovira, sintió una molestia y dejó el campo de juego en lugar de Maxi Ardetti. Mas tarde se confirmó el desgarro en su pierna derecha para el ex San Lorenzo de Almagro.

El comienzo del tiempo complementario no pudo ser mejor para el equipo decano. Antes de los 5 minutos, otro grosero error defensivo en la mitad de cancha dejó a Mauro Restano otra vez con cancha para correr y fue el quién llegó al área y tocó al gol para desatar otra fiesta para los hinchas visitantes presentes en el estadio Carlos Testa. Luego del gol, el partido cayó en una meseta lógica y fueron varios jugadores que se vieron agotados por el gran esfuerzo realizado en el primer tiempo, uno de ellos, Matías Pintos, sería la segunda variante en el equipo de San Isidro que dejaba el campo en lugar de Jonathan Valle.

Promediando los 30 minutos del segundo tiempo, el equipo local tendría otro penal, por el cual cambiaría de ejecutante y sería el turno del capitán. Cuando todos esperaban el descuento por fin del Loro, fue el ruso Horst quien se llevó todos los aplausos al atajarle el penal y festejarlo casi como un gol propio. Minutos mas tardes, Defensores, buscaba el descuento y llegaba luego de una serie de rebotes pero el asistente lo anulaba por una clara posición de adelanto. Ya a falta de 10 minutos para el final, Ángel Gomez ingresaba al campo en lugar de un extenuado Joaquín Rodriguez que una vez mas cumplió una buena labor. A los 43 minutos, el delantero paranaense y autor de los dos goles de la tarde tendría una clara chance nuevamente solo luego de otro error en la salida local que sería desperdiciada en un claro mano a mano que pudo definir la serie por completo.

Ya en el final, el Loro, fue con todo lo que podía pero se encontró con un Horst que estaba en una tarde de esas que nos tiene acostumbrado y sacó todo. Dos atajadas espectaculares sirvieron para mantener la clara ventaja en el marcador y hasta para irse aplaudido del estadio por los hinchas rivales.

Así Atlético logró un triunfo clave, un triunfo que lo deja con un pie dentro de la próxima fase. Con dos goles de Mauro Restano, el goleador del deca en este torneo con 5 tantos y con un arquero sin lugar a dudas de otra categoría que demostraron que el equipo de San Isidro va a buscar el partido en todas las canchas y consigue una victoria importantísima. Ahora quedará una semana para la vuelta en el Plazaola con un resultado totalmente favorable y aunque el decano esté muy bien parado gracias a este gran salt0, «el futbol es dinámica de lo impensado» y eso le da un condimento extra a lo que va a ser con seguridad un gran partido de fútbol que definirá quién pasará a los Cuartos de Final de este Federal B.

Fuente: Prensa Atlético Uruguay