Atlético Uruguay eliminó a Defensores de Salto

ATLÉTICO URUGUAY 3-1 DEFENSORES (Salto)

Atlético Uruguay liquidó en condición de local la serie de octavos de final frente a Defensores de Salto con un contundente 3 a 1.
A pesar de la ventaja previa que traía en el resultado acumulado por dos goles de diferencia luego del partido de ida, el juego en el Plazaola fue planteado para el decano como una final y así fue como salió el equipo. Antes de los 5 minutos ya Marcelo Horst había llegado en dos oportunidades al fondo por derecha y era ese el lugar preferido para el ataque de un equipo que buscaba imponerse desde el minuto 1. Pasaban los minutos y era Atlético el único equipo presente. Así llegó el corner que luego de una pegada exquisita cayó en la cabeza de Pedro Dángelo que logró imponerse en la altura y clavar un cabezazo que rompió las redes del arco. De esta forma ponía el desnivel en el marcador y marcaba su primer gol con esta camiseta en un Torneo Federal. A los 17 minutos llegaría la mala noticia de la tarde luego de que en una jugada desafortunada, Matías Pintos, dejaba la cancha por una lesión en su rodilla derecha a la que aguarda estudios en la semana. En su lugar ingresaría Nico Ladaga, que una vez mas no desentonó y tuvo un gran partido. En un partido que entró en una meseta promediando el primer tiempo y el juego era muy trabado, llegó el brillo de la tarde. Una jugada hermosa del Angel del gol. Angel Gomez, el capitán decano, quedó solo delante de un arquero adelantado y en la puerta del área cuchareó la pelota por encima de quién era el último hombre desatando un festejo descontrolado. Siendo este un gol muy festejado por todos y por el mismo goleador. Sin mucho mas que destacar llegaba el final de un primer tiempo que ya casi cerraba la serie por un Atlético que era firme en defensa, contragolpeaba de buena manera y se aprovechaba de un rival que parecía no tener ganas de jugar.

La parte complementaria comenzaba otra vez con Atlético mejor y un Defe dormido. A los 10 minutos llegaba la primer chance de Mauro Restano en la que quedaba mano a mano y no lograba definir con claridad luego de un gran recupero de William Sosa, otro de los puntos destacados de la tarde. Cercanos a los 20 minutos se haría el segundo cambio en el decano. Ingresaría Maxi Ardetti en lugar del chaqueño Sosa. A penas unos minutos después del cambio, en una jugada que se daba luego de un largo pelotazo, era Mauro Restano quien quedaba otra vez mano a mano y era golpeado por el arquero que salía a buscar muy lejos. Pero para fortuna de los presentes, la pelota quedó en el pié de Ardetti que en su primera gran intervención tocaba la pelota a la red y festejaba el 3 a 0 parcial para Atlético. Por el duro golpe recibido por el arquero en una entrada totalmente desleal, el goleador Restano, tuvo que dejar la cancha dejándole su lugar a Ezequiel Zaldua. Minutos mas tarde llegaría un extraña jugada por la derecha de la defensa decana y un jugador rival cae lo que hace que el juez central cobre penal. Esta vez sería otro el pateador a diferencia de los otros dos en la ciudad de la provincia de Buenos Aires pero con el mismo final. Otra vez Horst se vestía de héroe y tapaba lo que podía ser el descuento. De esta manera, el Plazaola, una vez mas se rendía ante la figura del portero. Llegando a los 34 minutos por fin llegaría el gol del honor para los de Salto. El delantero por fin pudo marcar y lo hizo entrando solo por el segundo palo en una jugada en la que se reclamó a viva voz la posición de adelanto. Hasta el final del partido, Ardetti, tuvo una linda chance de ampliar al marcador que chocaba contra el palo del arquero y no mucho mas ya de un Decano que se veía clasificado y un «Loro» sin demasiadas ambiciones a esa altura de la tarde.

Así llegó el final del juego que decretó el pasaje del local a Cuartos de Final. El deca como lo exige su historia sigue adelante en este Torneo Federal B mas ilusionado que nunca en conseguir el preciado ascenso. Pero esto sigue y el equipo que está en el horizonte es el complicado Rivadavia de Lincoln que venció por penales a Achirense y será el rival del decano el próximo Domingo en el Simón Luciano Plazaola por el juego de ida.

Fuente: Prensa Atlético Uruguay