Copa Argentina
Avanza el Cacique

GUAYMALLÉN 2-0 SAN MARTÍN (MZA)
La noche copera del Este provincia fue para el Tricolor, que le ganó al León y pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Goles de Prieto y Martiní.
En el estadio Libertador General San Martín el local fue Guaymallé que, a través de un planteo inteligente, golpeó en los momentos justos para ganar y clasificar a la siguiente ronda de la Copa. El Chacarero, quedó eliminado y llegó a los 7 partidos sin conocer la victoria.
En el primer tiempo lo más resonante se dio a los 12′: tras un tiro libre, a Silvio Prieto le quedó fuera del área y la puso en un ángulo. Imposible para Orue y ventaja para el local. Luego se dio un partido de ida y vuelta, donde los arqueros tuvieron poco trabajo.
A los 34′, tras una desatención en la defensa visitante, Victorio Martini fusiló al arquero y estampó el 2-0, que tras el complemento sería final. Gómez, tras la diferencia, tuvo buena participación y mantuvo su arco en cero.
En el segundo tiempo nada cambiaría, ya que San Martín fue al ataque con muy pocas ideas y la defensa Tricolor se cerró y no dio lugar a nada. Los cambios realizados por Magistretti poco influyeron en el juego y cuando el Chaca se volcó al ataque, el Cacique lo tuvo de contra con dos llegadas claras: una de Martini, que remató flojito, y otra de Funes que quiso colocarla pero se topó con Orue.
Guaymallén clasificó a la segunda fase de esta Copa Argentina y enfrentará a Huracan de San Rafael, que borró a Balloffet, en Rodeo.
SÍNTESIS
Guaymallén 2: Gonzalo Gómez (6); Brian Sosa (5), Marcos Benítez (6), Martín Astudillo (5), Raúl Paez (5); Diego Pereyra (6), Mario Marchetti (6), Franco Moreno (5), Silvio Prieto (7); Victorio Martini (6), Mariano Gómez (6). DT: Alfredo Funes
San Martín 0: Fernando Orue (5); Maximiliano Sandoval (5), Gabriel Fernández (4), Matías Marín (5), Jorge García (6); Leandro Conil (5), Facundo Aguilera (6), Román Cepero (6); Emanuel Vargas (5), Pablo Francés (5), Leandro Roggerone (5). DT: Mauricio Magistretti
Goles: PT: 12′ Silvio Prieto (G); 34′ Victorio Martini (G)
Cambios: ST: 00′ Nicolás Correa (5) x Roggerone (SM); 15′ Marcos Arturia (6) x Francés (SM) y Javier Maturano (5) x Conil (SM); 21′ Matías Banco (6) x Moreno (G); 24′ Brian Funes (6) x Prieto (G); 35′ Maximiliano Osurak x Martini (G)
Árbitro: Sebastián Márquez
Figura: Silvio Prieto
Estadio: Libertador General San Martín
Fuente: MendozaGol
Foto: Prensa Guaymallén