El haitiano tuvo ayer su último entrenamiento antes de partir a lo que será la Copa América Centenario pero volvería a vestir la camiseta Decana. Lo esperan para una hipotética final de vuelta.
Por Eros Barsotti (Corresponsal IF Atlético Uruguay)
El pasado domingo sin lugar a dudas fue el mejor partido de Judelin Aveska desde que está en Atlético. Demostró su categoría con un juego muy solvente durante los 90 minutos. Quizá esa haya sido su forma de despedirse de la gente que tanto afecto le brindó en esta estadía. En el día de ayer por la tarde luego de entrenar saludó a sus compañeros y con esa sonrisa que lo caracteriza dejó las instalaciones decanas.
La selección haitiana compartirá grupo con grandes equipos sudamericanos como lo son Brasil, Ecuador y Perú. El debut está pactado para el día 4 de Junio frente a los dirigidos por el «Tigre» Gareca en la ciudad de Seattle. Quizá el choque mas importante estará en la segunda fecha cuando cuatros días mas tarde, es decir, el 8 de Junio enfrenten al pentacampeon mundial Brasil en Citrus Bowl de Orlando. Cerrando el grupo llegará el juego frente a Ecuador el día 12 de Junio siendo este un mas que duro juego contra uno de los punteros de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 que está por encima de Argentina.
La concentración de los jugadores haitianos será a partir del 18 de Mayo en Tampa, Florida, a donde irán llegando los convocados desde distintas partes del mundo y estarán a disposición del entrenador francés Patrice Neveu. El final de mayo será clave para la puesta a punto del equipo y tendrá la preparación tendrá un final importante el día 29 de este mes cuando enfrenten a la Colombia de James Rodriguez en el Marlins Park de Miami.
Luis Tonelotto recordó que estaba pactado desde la llegada del mismo Aveska al decano que la prioridad era su seleccionado y por eso tendrá la chance de participar de esta tan importante cita en los Estados Unidos. Así mismo uno de los técnicos decanos resaltó lo importante que es que un jugador esté representando al equipo en su selección y lo calificó como único. Judelin se perderá las siguientes fases definitorias del Federal B, pero sigue siendo parte del Club y por eso mismos tendrá la chance de volver a jugar si es que el equipo está en la final por el ascenso. Si se da la lógica que marcaría que su seleccionado quedase afuera en la fase de grupos, su último partido sería el día 12 de Junio, día de la primer final. Por eso mismo podría estar disponible para la final de vuelta pactada para el 19 de ese mes que define quien es el ganador del ascenso número 2.