Balvorin: «Aconquija no demostró nada, el empate fue demasiado premio»

Gustavo Balvorin, delantero de Juventud Antoniana de Salta, dialogó con Interior Futbolero Radio sobre el empate ante Unión Aconquija.

El Santo de Salta empató 1 a 1 ante Unión Aconquija de Catamarca en el partido de ida por una de las semifinales del Federal A. El domingo será el partido de vuelta en Andalgalá y Antoniana deberá ganar de visitante para poder pasar a la tan ansiada final.

En el inicio de la entrevista con Interior Futbolero Radio, el delantero destacó la actuación del arquero de Aconquija, Alejandro Medina: “Medina estuvo muy bien, se llevó quizás el triunfo que era merecido para nosotros. Se tapó dos o tres pelotas importantes y por eso es que no pudimos ganar el partido”, expresó.

A continuación, hizo foco en la polémica del partido, cuando el árbitro Adrián González sancionó una dudosa posición adelantada que le extirpó la posibilidad a Aconquija de volver a Andalgalá con un triunfo:  “Eso es lo que dijeron, los árbitros a veces tratan de hacer lo mejor, como nosotros también dentro del campo de juego, y se pueden equivocar. Esta vez fue a favor nuestro, ahí digamos que tuvimos suerte”.

Por otro lado, “Ring Ring” expresó las sensaciones que dejó el empate en el equipo de cara al partido de vuelta: “Si hubiésemos perdido, creo que habría sido diferente. El empate todavía nos deja en la pelea y hay que ir el domingo a tratar de hacer las cosas bien y buscar la clasificación». «Nos dejó con bronca el partido de anoche, pero con la tranquilidad y la ilusión de que se hicieron bien las cosas y éramos merecedores del triunfo”, agregó.

El nacido en San Miguel de Tucumán, siguió la charla reconociendo la asistencia del público al estadio: “La verdad que fue muy importante para nosotros. Anoche se vio mucha gente y eso lo deja a uno tranquilo, porque sabe que está haciendo bien las cosas, por eso la gente se acercó al estadio a apoyarnos”.

Pensando en el partido de vuelta, el tucumano hizo un análisis del elenco catamarqueño, aunque criticó como se presentó en el Martearena: “Es un duro rival, más allá de que ayer no fue eso, la verdad que demostró otra cosa. Aconquija nos ganó también de local en Salta en un momento, pero ayer realmente fue todo de Juventud». Y para polemizar aún más sobre la actuación del equipo dirigido por Victor Riggio, disparó: «Aconquija no demostró nada. El empate fue demasiado premio». Además, dio un pronóstico de cómo puede llegar a ser el partido de este domingo: “En Aconquija sabemos que las dimensiones de la cancha no son las que nosotros jugamos en el Martearena, y se va a hacer otro partido ahí, diferente al que fue acá al no haber mucho espacio. Quizá la pelota casi no va por el piso, así que hay que estar preparado”.

SUENA EN ALMIRANTE

Almirante Brown de Isidro Casanova sabe que el torneo que viene está obligado a ser protagonista y por esto, su entrenador Alberto Pascutti ya empezó a buscar refuerzos. Uno de los nombres que suenan es el de Gustavo Balvorín: “Me había enterado ayer, uno tiene la cabeza acá en Juventud. Hasta el momento no hablé con Pascutti”.

Para finalizar la entrevista, el experimentando delantero se refirió a la hipotética final que se puede llegar a dar con San Martin de Tucumán:  “Es lo que quieren todos, por la historia que tienen los dos clubes, son clubes grandes e importantes con mucha convocatoria. Sería lindo llegar a la final con San Martín”.