Barraza: “Me quedó la sensación de que otra vez no hicimos un buen partido”

Gustavo Barraza se refirió así al empate cosechado en casa ante Puerto San Martín el domingo. Apuntó con los arbitrajes y contra la Liga Rafaelina pero no esquivó la responsabilidad de que “el equipo no está funcionando como pretendemos” a pesar de ello. También señaló la importancia de quedarse con la victoria frente a Alumni.

 

Por Nicolás Domenella – CORRESPONSAL IF

El partido del domingo en el estadio Parque entre Ben Hur y Puerto San Martín por la 7ª fecha de la Zona 3 del Federal B, no hacía suponer que se trataría de un mero trámite para local ante el ignoto conjunto del sur provincial, pero si nos alentaba a pensar que la imagen que el elenco rafaelino había dejado en el clásico se había quedado justamente en barrio 9 de Julio. La postura atrevida de PMS no sólo complicó a Ben Hur, sino que además sorprendió. No obstante la BH se puso en ventaja pero no supo sacar buenos dividendos de esa diferencia y apenas cobró unos pesos en la caja cuando se podría haber llevado un pozo algo más gordo.

El entrenador Gustavo Barraza analizó la producción de su equipo a lo largo de los noventa minutos donde dejó en claro que no le gustó el sabor que dejó en su boca el trago del domingo: “Me queda un poco de bronca porque queríamos los 3 puntos. Si bien seguimos prendidos, queríamos comenzar a despegarnos del resto sabiendo la clase de partidos que se nos vienen. El de hoy, por el domingo, fue un partido raro, ellos jugaron un gran partido, dinámico y con mucha presión. Nos complicaron y eso nos llevó a que no podamos demostrar nuestro juego x imprecisiones. En el segundo tiempo entramos distintos, mejor; en el medio pusimos más gente porque perdíamos en la segunda jugada. Después pudimos abrir el marcador contando además con más chances para liquidarlo pero San Martín es un equipo que nos jugó de manera muy inteligente, sin guardase nada, incluso jugó de lo que lo había hecho en su cancha. Creo que nos empataron bien y también tuvieron sus opciones para ganarlo. Me quedó la sensación de que no hicimos un buen partido. Nos costó más de la cuenta, cosa que es mérito de ellos también.”

 

Más frases de Barraza

 

Sobre los 7 puntos a los que apuntaban: “Esto nos obliga a sacar los próximos tres puntos de visitante en una zona que se muestra muy pareja donde cualquier gana en cualquier cancha. Sigo pensando que tenemos que apuntar a la misma cantidad de unidades manteniendo la confianza de que sabemos y podemos jugar mejor que hoy.”

Qué pasa con los arbitrajes: “No me gusta mucho hablar de los árbitros porque siempre es un tema complicado de tocar. Creo que en el partido pasado hubo un penal y alguna otra jugada que no se sancionó y tal vez eso condicionó el resultado sobre todo siendo que después reconoció su error. Hoy, por el domingo, creo que no fue un buen arbitraje de López. Más allá de eso, fuimos nosotros los que no jugamos un buen partido y por eso apenas empatamos. A veces pasa que por ahí se insinúa pero no se concreta y cuando eso sucede lo de afuera no importa porque los que tenemos que corregir ello somos nosotros mismos. Todavía hay tiempo porque nos mantenemos en zona de clasificación, no obstante tenemos que volver a ganar el fin de semana ante Alumni.”

En cuanto a la búsqueda del equilibrio de las líneas: “No pasa sólo por ahí. Con estos mismos jugadores hemos tenido muy buenos partidos. Cuando defendés con muchos hombres no siempre significa que no te vayan a generar peligro o a convertir, el tema es cómo se defiende. Lo mismo para el ataque. Agrupar gente arriba sin lastimar no sirve de mucho. Por suerte situaciones el equipo crea, pasó que no las aprovechamos y caímos, tal vez, en esa descompensación por el desequilibrio lógico de ir mucho y volver poco o mal, según también cómo te lo permite el rival.”

El momento de Santiago Autino: “La verdad es que Tato está realmente muy bien, tiene mucho corazón y mucha actitud para enfrenar cada partido. Creo que tenemos que aprender a contagiarnos de él ya que con sus años, demuestra que es un abanderado de este equipo yendo siempre para adelante, arriesgándose por momentos jugando algo más adelantado hasta posición de gol como en esta oportunidad.”

Acerca de la estructura de trabajo semanal, lidiando con el Torneo de Liga Rafaelina: “Por lo pronto volveremos este martes a la tarde, después dependeremos de cuándo se juegue la Liga, cosa que representa otro serio problema a la hora de diagramar una semana de trabajo por los partidos de los jueves o viernes ya que no tenemos un día fijo como el miércoles como era en otro momento. Esta realidad nos corta la posibilidad de tener a disposición la mayoría del plantel porque tenemos el compromiso doméstico; y nosotros no tenemos 60 jugadores, tenemos 28. Para este partido tuvimos que hacer fútbol con chicos de la 6ª; todo bien, pero no es lo mismo y así se complica. Pienso que la Liga, a pesar de que celebro esta clase de competencias donde se le da chance a los conjuntos de la zona de medirse con los rafaelinos, no debe olvidarse que los equipos que la hicieron grande son los que juegan a otro nivel. No obstante no lo planteo como una excusa luego de no haber ganado un partido, eso va por otra vereda. Igualmente yo entiendo que es difícil ponerse de acuerdo porque a muchos clubes se les complica jugar a mitad de semana por los compromisos laborales de los chicos, pero de algún modo hay que encontrar una solución porque así no sirve”.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS