¡BATACAZO! Sol de Mayo eliminó a Central en los penales

SOL DE MAYO 2 (5) – 2 (4) ROSARIO CENTRAL

El Albiceleste hizo historia en Santa Fe y dejó afuera al último campeón de la Copa Argentina. Luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos, el equipo de Adán Baldevenito se impuso desde los 12 pasos y festejó la clasificación a los 16avos. El fútbol del ascenso suma otro logro histórico en el certamen nacional.

La Copa Argentina dejó otro nuevo batacazo. Sol de Mayo de Viedma, el equipo del Federal A, eliminó a Rosario Central, de primera y campeón vigente del torneo.

Los rionegrinos jugaron un primer tiempo con mucho carácter y el Canalla la pasó mal. De hecho, el conjunto orientado por Adán Baldevenito encontró la ventaja justo antes del descanso por intermedio de Alberto Reyes.

Sobre los 12 minutos del complemento, Lucas Malacarne -quien además marcó el penal decisivo- amplió la diferencia. Sin embargo, Central reaccionó y en apenas siete minutos logró empardar la historia: Claudio Riaño descontó a los 18 y lo empató a los 19.

Entonces, Sol resistió. El Canalla tuvo la pelota y las ganas de llevarse el encuentro en tiempo regular, pero no terminó de ser claro en ataque y todo se definió en los penales.

En esa instancia, los de Viedma se impusieron 5 a 4. El defensor Lucas Malacarne convirtió el último remate, que le dio a Sol de Mayo la clasificación a 16avos de final.

SÍNTESIS

Sol de Mayo (2) [5]: Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Alberto Reyes, Leonardo Morales; Kevin Hueche; Leonel Torres, Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Rosario Central (2) [4]: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Nicolás Giménez, Óscar Cabezas y Jonás Aguirre; Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Diego Becker; Mauro Palavecino, Jarlan Barrera; Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.

Goles: 44′ PT Alberto Reyes (S), 12′ ST Lucas Malacarne (S), 18′ ST Claudio Riaño (RC) y 19′ ST Claudio Riaño (RC).