El Mondonguero derrotó 3 a 2 por penales a Sportivo Urquiza en la final anual. A 30 segundos de que el partido finalizara, el DT Romeo Molina mandó a la cancha al arquero Maximiliano Benedetich, quien atajó tres disparos y fue la figura de la definición.
Tras igualar sin goles ante Sportivo Urquiza, Belgrano de Paraná se quedó con el título de campeón Anual 2019 de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), al imponerse 3 a 2 en la definición por penales, donde sobresalió la figura de Maximiliano Benedetich, arquero que había ingreso a falta de 30 segundos de que el encuentro acabe. De esta forma, además del premio económico, los vencedores obtuvieron una plaza al Torneo Federal Regional Amateur.
El partido comenzó con mucho ritmo, pero a su vez muchas imprecisiones. Belgrano salió a presionar alto y no dejó manejar la pelota con comodidad al conjunto de La Floresta –una de sus virtudes-, y lo obligó a tirarle constantemente pelotazos a sus delanteros.
En menos de un cuarto de hora hubo tres jugadas de riesgos: Sebastián Sebernich presionó y ganó una segunda pelota en el borde del área, pero su remate se fue desviado. Luego Brian Micelli y Alejandro Almada quedaron frente al arquero pero se molestaron y no pudieron definir. La réplica del elenco visitante llegó con una salida rápida de su arquero para Walter Torres, pero el 1 visitante salió rápido y despejó el balón antes que el atacante pueda controlar el balón.
Las jugadas más claras de la etapa inicial se dieron a los 18 y 34 minutos. Primero la tuvo el Mondonguero: Exequiel Comas desbordó por izquierda y envió un punzante hacia el borde del área chica, donde Almada empujó el balón y se fue al lado del segundo palo. Luego, la chance fue para el Fortín: Matías Martínez capturó un rebote afuera del área y sacó un violento disparo que se estrelló en el travesaño y picó en la línea para luego ser despejado.
Pasada la media hora de juego, la intensidad en la presión del conjunto Albiceleste fue mermando, lo cual le permitió a la V Azulada circular con más comodidad el balón, aunque no tuvo mucha profundidad.
En el inicio del complemento Sportivo Urquiza quiso ser protagonista. El juego estaba en gran parte en el campo de Belgrano, que le quedaban espacios para los contragolpes. De todas maneras esto se diluyó rápido y el partido cayó en un pozo.
El equipo dirigido por Gustavo Romero contó con dos situaciones para romper la paridad: tras un córner, un jugador de Belgrano quiso despejar y casi vulnera su valla; y un centro desde el sector izquierdo que no llegó a conectar Torres.
Los minutos pasaron y el resultado no se alteró, por lo que la historia se definió desde los 12 pasos.
Allí la sorpresa la dio el recientemente ingresado Maximiliano Benedetich, quien detuvo tres disparos para la consagración de Belgrano.
SÍNTESIS
Belgrano 0 (3)
Tomás Martínez; Walter Geminiani, Jesús Retamozo, Ángel López, Nicolás Alva; Jorge Vera, Jeremías Bettini, Sebastián Sebernich, Exequiel Comas; Alejandro Almada, Brian Micelli. DT: Romeo Molina.
Sportivo Urquiza 0 (2)
Alejandro Castro; Maximiliano Larrea, Emanuel Velázquez, Alan Domínguez, Leonel Massat; Leandro Ramos, Matías Martínez, Blas González; Ángel Albornoz, Walter Torres, Gonzalo Abrad. DT: Gustavo Romero.
Cambios: ST 0’ Maximiliano Villagra por Abrad (SU), 22’ Mauro Restano por Almada (B), 24’ Brian González por Alva (B), 38’ Maximiliano Larrea por González (SU), 47’ Maximiliano Benedetich por Martínez (B) .
Amonestados: Comas y Sebernich (B); Larrea, Domínguez y Castro (SU).
Árbitro: Daniel Zamora
Cancha: Paraná