Seguinos en

Ligas

Belgrano de Paraná se consagró campeón anual de la Liga Paranaense de Fútbol

Publicado

, el

El Mondonguero derrotó 3 a 2 por penales a Sportivo Urquiza en la final anual. A 30 segundos de que el partido finalizara, el DT Romeo Molina mandó a la cancha al arquero Maximiliano Benedetich, quien atajó tres disparos y fue la figura de la definición.

Tras igualar sin goles ante Sportivo Urquiza, Belgrano de Paraná se quedó con el título de campeón Anual 2019 de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), al imponerse 3 a 2 en la definición por penales, donde sobresalió la figura de Maximiliano Benedetich, arquero que había ingreso a falta de 30 segundos de que el encuentro acabe. De esta forma, además del premio económico, los vencedores obtuvieron una plaza al Torneo Federal Regional Amateur.

El partido comenzó con mucho ritmo, pero a su vez muchas imprecisiones. Belgrano salió a presionar alto y no dejó manejar la pelota con comodidad al conjunto de La Floresta –una de sus virtudes-, y lo obligó a tirarle constantemente pelotazos a sus delanteros.

En menos de un cuarto de hora hubo tres jugadas de riesgos: Sebastián Sebernich presionó y ganó una segunda pelota en el borde del área, pero su remate se fue desviado. Luego Brian Micelli y Alejandro Almada quedaron frente al arquero pero se molestaron y no pudieron definir. La réplica del elenco visitante llegó con una salida rápida de su arquero para Walter Torres, pero el 1 visitante salió rápido y despejó el balón antes que el atacante pueda controlar el balón.

Las jugadas más claras de la etapa inicial se dieron a los 18 y 34 minutos. Primero la tuvo el Mondonguero: Exequiel Comas desbordó por izquierda y envió un punzante hacia el borde del área chica, donde Almada empujó el balón y se fue al lado del segundo palo. Luego, la chance fue para el Fortín: Matías Martínez capturó un rebote afuera del área y sacó un violento disparo que se estrelló en el travesaño y picó en la línea para luego ser despejado.

Pasada la media hora de juego, la intensidad en la presión del conjunto Albiceleste fue mermando, lo cual le permitió a la V Azulada circular con más comodidad el balón, aunque no tuvo mucha profundidad.

En el inicio del complemento Sportivo Urquiza quiso ser protagonista. El juego estaba en gran parte en el campo de Belgrano, que le quedaban espacios para los contragolpes. De todas maneras esto se diluyó rápido y el partido cayó en un pozo.

El equipo dirigido por Gustavo Romero contó con dos situaciones para romper la paridad: tras un córner, un jugador de Belgrano quiso despejar y casi vulnera su valla; y un centro desde el sector izquierdo que no llegó a conectar Torres.

Los minutos pasaron y el resultado no se alteró, por lo que la historia se definió desde los 12 pasos.

Allí la sorpresa la dio el recientemente ingresado Maximiliano Benedetich, quien detuvo tres disparos para la consagración de Belgrano.

 

SÍNTESIS

Belgrano 0 (3)

Tomás Martínez; Walter Geminiani, Jesús Retamozo, Ángel López, Nicolás Alva; Jorge Vera, Jeremías Bettini, Sebastián Sebernich, Exequiel Comas; Alejandro Almada, Brian Micelli. DT: Romeo Molina.

Sportivo Urquiza 0 (2)

Alejandro Castro; Maximiliano Larrea, Emanuel Velázquez, Alan Domínguez, Leonel Massat; Leandro Ramos, Matías Martínez, Blas González; Ángel Albornoz, Walter Torres, Gonzalo Abrad. DT: Gustavo Romero.

Cambios: ST 0’ Maximiliano Villagra por Abrad (SU), 22’ Mauro Restano por Almada (B), 24’ Brian González por Alva (B), 38’ Maximiliano Larrea por González (SU), 47’ Maximiliano Benedetich por Martínez (B) .

Amonestados: Comas y Sebernich (B); Larrea, Domínguez y Castro (SU).

Árbitro: Daniel Zamora

Cancha: Paraná

 

FUENTE: EL DIARIO DE PARANÁ

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ligas

Esteban Selpa: “No estamos pasando por un buen momento pero vamos a ser positivos”

Publicado

, el

Foto: Instagram

El jugador surgido en el fútbol del interior, dialogó vía Instagram con Interior Futbolero acerca de su presente en Europa y como enfrenta esta crisis mundial.

Como ya es de público conocimiento, el Covid- 19 ya afectó todos los países del mundo y provocó en algunos de ellos un gran número de mortandad. Tuvo su origen en China y rápidamente se propagó en muchas regiones, siendo una de las más afectadas, Italia con más de 10.000 fallecidos.“No estamos pasando por un buen momento pero vamos a ser positivos y esperar que pronto se solucione”, se lamentó el argentino.

Nació en Bragado, juega de 9, también como segundo delantero. Ha jugado en Huracán de Tres Arroyos y en Huracán de Comodoro Rivadavia, ha sido goleador también, en San Jorge de Santa Fe, en Concepción de Tucumán y supo hacer lo suyo formando parte del plantel de Camioneros de Río Grande, de Lamadrid de Villa Devoto, Gimnasia de La Plata, entre otros. “Eso me permitió conocer gran parte de las provincias, recorrí casi toda la Argentina, todo el interior”, comenta con gran orgullo.

“Quería tener la experiencia en Italia, estoy desde el 4 de Agosto en Colorno Calcio, equipo de la provincia de Parma, quinta categoría del fútbol italiano. Muy ordenada y profesional, la mayoría de los equipos son así. Ahora estamos quinto en el campeonato, asciende uno directo, en esta zona son 19 y el segundo juega repechajes con otros de otras zonas. Lo mejor es quedar primero porque después no sabes con quien te cruzas”.

Y añadió contento: “Tengo la suerte de ser goleador en el equipo, metí 9 en el campeonato y 3 en la Copa Italia de nuestra categoría. Al principio me costó, nunca había jugado con una formación 4-3-3, en Argentina estaba acostumbrado a jugar con dos puntas”.

Desde tiempos memorables se habla acerca de la gran cantidad de oportunidades que la vida nos presenta, que hay muchas puertas abiertas y que está en uno optar por aprovecharlas o no. Esteban pareciera que tuvo esto presente al expresar: “Quería probar experiencia acá, me salió la posibilidad y la verdad que no lo dudé”.

Tristemente Italia se convirtió en el país con mayor cantidad de afectados y la zona norte, donde se se produjo el mayor número de muertes.“Nosotros estamos pegados a la región de Lombardía, una región muy afectada. Bérgamo es una de las ciudades donde mas fallecidos hay. Ya en éstos últimos días trato de no mirar mucha tele porque uno se pone muy mal. Que fallezcan 1.000 personas en un día me pone mal. Es una situación muy fea, esperemos que pronto se solucione”.

Responsabilidad y cuarentena…

“Estoy encerrado como todos, miro Netflix, juego a la play…entrenando como se puede para pasar el rato también y constantemente con el teléfono, hablando con la familia. Acá tomaron las mismas restricciones que hay en Argentina, si estas afuera te cobran multas. Desde el 7/8 de marzo que decretaron toda la cuarentena”.

¿Cómo está la situación en Parma?

“No tengo ningún conocido que esté infectado, ni tampoco acá en el pueblo donde estoy yo. Se había hablado del dueño de un bar pero ya se recuperó. Los primeros días había gente que salía con los nenes al parque de acá cerca y empezaron a quejarse en los grupos muy asustados, al cabo de un tempo no se vio nadie”.

La preocupación que nos invade…

“Mi familia me dice todo el tiempo que me cuide, que tome las precauciones. Yo estoy encerrado así que en teoría no me debería pasar nada. En Argentina veo que han tomado muy bien las medidas, la OMS reconoció al presidente que hizo las cosas necesarias a tiempo”.

¿Extrañas Argentina?

“Se extraña y ahora más, porque antes ocupaba la cabeza todo el día, ahora que no tengo quehaceres se hace mas complicado. Y siento una sensación de incertidumbre si se van a jugar los partidos posterior a esto o no, de cuando va a terminar esta pesadilla”.

Un mensaje para el lector…

“Hay que mantener cuidado, hacer los que dicen médicos y especialistas. Argentina está bien informada, cuidarse uno es cuidar a todos, eso es algo fundamental y ojalá no se siga propagando”.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

La odisea de dos futbolistas argentinos en Portugal

Publicado

, el

Foto: mundolavoz.com.ar

Emiliano Franco, ex jugador de Newells´s dialogó telefónicamente con Interior Futbolero acerca de la situación por la que atraviesa junto a su compañero Mauricio Tévez.

La pandemia que nos mantiene preocupados y que provocó la suspensión de la mayor parte de las actividades en todos los ámbitos de todos los países, trajo como consecuencia un encadenamiento de problemas de los que se espera una solución. Claro está que el fútbol no es la excepción. Muchos clubes y ligas tomaron medidas tempranas para cuidar la salud de sus integrantes, llegando a un acuerdo que mantenga la tranquilidad de sus jugadores en muchos aspectos, incluyendo lo económico.

Este no fue el caso del club al que Emiliano y Mauricio migraron: Oliveirense, club que milita en la tercera división del fútbol luso. El mismo se encuentra en quiebra económica, con sueldos atrasados y otras tantas dificultades.“El club venía con otros problemas económicos. Nosotros desde que llegamos no cobramos un sueldo, muchas de las cosas que se prometieron no se nos cumplieron pero el estar entrenando y jugando era un poco más llevadero”

Emiliano es hijo del recordado Darío Franco. Sus inicios fueron en Newbery & Everton de Cruz Alta, su pueblo natal. Supo salir campeón con la reserva en Newells´s allá por el año 2016 de la mano de Juan Pablo Vojvoda y el mismo año fue convocado a la primera división con Diego Osella como DT. Después de haber rescindido su contrato, fue a Douglas Haig de Pergamino, donde estuvo un año. Al siguiente, Defensores de Villa Ramallo le abrió sus puertas donde peleó el ascenso a la B Nacional, y de ahí fue a jugar a Huracán de Las Heras donde permaneció hasta diciembre de 2019.

Actualmente se encuentra en el continente europeo, lugar al que se mudó el pasado enero con una mochila llena de ilusiones. “Me pareció una buena oportunidad para llegar a Europa. Al principio estaba convencido de que lo mejor era quedarme y terminar el torneo, confiando en que se iba a arreglar la situación de los sueldos. Venía jugando y teniendo continuidad, pero con todo este tema del coronavirus se complicó la situación”, expresó.

“Cuando pasó esto del virus se complicó un poco todo, creo que ante estas situaciones el fútbol queda un poco de lado. Ya hace tres semanas que los torneos se suspendieron, que no entrenamos, así que cada uno está haciendo la cuarentena desde su casa esperando que se resuelve”.

En ocasiones como éstas, en las que no tenemos certeza alguna y la única manera de evitar el contagio es permaneciendo en nuestros hogares, en lo primero que pensamos es en nuestros allegados, familia y amigos. A ésto se refirió Franco diciendo: “Si se resuelve esto, estamos pensando en volver para Argentina y estar con los nuestros, para pasarla mal en esta situación prefiero pasarla mal allá con mi familia”.

Optimismo entre tanto caos…

“Soy de la idea que toda experiencia en algún momento me va a servir. Por ahí en estos momentos no la veo pero siempre se saca algo positivo, de eso estoy completamente seguro”.

La situación es alarmante, y cada día que pasa pareciera que esto aún no tiene salida. Lo cierto es que ambos jugadores, al igual que cientos de extranjeros varados en el exterior, esperan una posible solución para el retorno a sus ciudades.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Numerosos clubes del Interior anunciaron la disposición de sus instalaciones para alojar pacientes en cuarentena

Publicado

, el

A raíz de la cuarentena social absoluta y obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus en Argentina, diversos clubes provinciales que disputan el Ascenso del Interior del país anunciaron a través de sus redes sociales que pondrán sus instalaciones a disposición del Estado para colaborar en lo que sea necesario para la causa nacional.

La pandemia mundial del COVID-19, el virus que mantiene en vilo a la Argentina, movilizó a las instituciones futbolísticas de todas las categorías del territorio nacional a proporcionar sus predios y personal médico a las autoridades municipales, provinciales y estatales para la atención y aislamiento de pacientes con coronavirus; resultan ser 820 casos oficiales de infectados en todo el país, sumado al hecho de que ya son 20 las víctimas fatales hasta la fecha.

Los equipos de la Primera Nacional, Federal A y Regional Amateur pertenecientes al Interior se solidarizaron en conjunto con los de la Primera División mediante la campaña de concientización #QuedateEnCasa con el fin de difundir las medidas de prevención impuestas desde el pasado viernes 20 por el Presidente Alberto Fernández y asegurarse de que se cumplan para evitar que aún más gente se contagie el virus.

A continuación, las entidades deportivas de las distintas categorías del ascenso federal que se pusieron a disposición del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud:

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY) – REGIONAL AMATEUR

ALVARADO (MAR DEL PLATA) – PRIMERA NACIONAL

AGROPECUARIO (CARLOS CASARES) – PRIMERA NACIONAL

ATLÉTICO PILAR – LIGA ESCOBARENSE DE FÚTBOL

ATLÉTICO RAFAELA (SANTA FE) – PRIMERA NACIONAL

ATLÉTICO URUGUAY (ENTRE RÍOS) – REGIONAL AMATEUR

BELGRANO (CÓRDOBA) – PRIMERA NACIONAL

CENTRAL NORTE (SALTA) – FEDERAL A

CENTRO DE FORMACIÓN ROMA (TIGRE) – REGIONAL AMATEUR

DEFENSORES DE SALTO – REGIONAL AMATEUR

DEL BONO (SAN JUAN) -REGIONAL AMATEUR

anuncio club del bono

EL LINQUEÑO (LINCOLN) – REGIONAL AMATEUR

ESTUDIANTES UNIDOS (PEHUAJÓ) – REGIONAL AMATEUR

GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA) – REGIONAL AMATEUR

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY – PRIMERA NACIONAL

GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA – PRIMERA NACIONAL 

GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN (CHUBUT) – PRIMERA NACIONAL

HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA) – FEDERAL A

HURACÁN DE TRELEW (CHUBUT) – REGIONAL AMATEUR

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) – PRIMERA NACIONAL 

INSTITUTO (CÓRDOBA) – PRIMERA NACIONAL

JORGE NEWBERY (CHUBUT) – REGIONAL AMATEUR

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) – REGIONAL AMATEUR

JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS) – FEDERAL A 

LINIERS (BAHÍA BLANCA) – REGIONAL AMATEUR

MARIANO MORENO (JUNÍN) – LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) – PRIMERA NACIONAL

MONTERRICO SAN VICENTE (JUJUY) – REGIONAL AMATEUR

OLIMPO (BAHÍA BLANCA) – FEDERAL A

SAN MARTÍN (MENDOZA) – REGIONAL AMATEUR

SAN MARTÍN (SAN JUAN) – PRIMERA NACIONAL

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) – PRIMERA NACIONAL

SOL DE MAYO (RÍO NEGRO) – FEDERAL A

SPORTIVO PEÑAROL (SAN JUAN) – FEDERAL A

UNIÓN DE SUNCHALES (SANTA FE) – FEDERAL A

UNIÓN DE VILLA KRAUSE (SAN JUAN) – LIGA SANJUANINA DE FÚTBOL

VÉLEZ DE SAN RAMÓN (SANTIAGO DEL ESTERO) – REGIONAL AMATEUR

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Sergio Marchi: “Respetamos la decisión de los futbolistas”

Publicado

, el

Foto: mundolavoz.com.ar

El presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi confirmó que el próximo miércoles habrá una reunión con los capitanes sobre la persistencia de la actividad futbolística.

Sin lugar a dudas, la pandemia que llegó hace pocos días a nuestro país, trajo como consecuencia un caos en todos los ámbitos a nivel nacional e internacional. El “Coronavirus” llegó antes de lo previsto y obligó a gran parte del país a suspender sus actividades.

El pasado 14 de marzo, el club que publicó un comunicado oficial en el que aclaró “priorizar la salud de sus integrantes y jugadores” fue River, que tomó la decisión de cerrar sus puertas por tiempo indeterminado y no presentar su equipo frente a Atlético Tucumán por Copa Superliga, pese a la sanción advertida por Superliga , decisión que fue aplaudida por muchos y criticada por otros tantos.

En consecuencia, este miércoles a las 18:00 horas habrá reunión en Futbolistas Argentinos Agremiados para hablar del asunto que mantiene preocupado a todos. “Hay que esperar la decisión de los futbolistas, y como siempre, la vamos a respetar”, aclaró Marchi. “Hemos hablado con el 90% de los futbolistas entre ayer y hoy. Hay que tener paciencia. El miércoles vamos a escuchar el punto de vista de los jugadores y nosotros le vamos a dar el nuestro”, añadió.

Es importante destacar que la mayoría de los planteles de la máxima categoría del fútbol argentino, demostró su disgusto al tener que continuar con la temporada, mientras que en el resto de los países todas las actividades deportivas han sido suspendidas.

“Hay que respetar al conjunto de futbolistas, acá no hay futbolistas de primera clase y segunda clase, hay futbolistas que juegan en diferentes categorías pero hay que respetarlos a todos por igual. Así que es lo que vamos a hacer”, concluyó.

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

El Club Rincón de San Francisco del Monte de Oro inició su pretemporada con ilusiones renovadas

Publicado

, el

El Club Atlético Rincón de San Francisco del Monte de Oro, provincia de San Luis, se alista para el torneo de la Primera división B de la Liga Sanluiseña de Futbol (AFA) que se avecina y está llevando a cabo una buena pretemporada.

Durante la semana, se realizan tareas de gimnasio, trabajo de pelota y regenerativos.  Los días sábados y domingo, se trabaja en el  Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, como así también en el  Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” .

De esta manera, el Club Atlético Rincón anhela su regreso a la máxima categoría del fútbol sanluiseño (Liga Sanluiseña de Futbol) en donde ya ha disputado 4 temporadas, siendo el único club del Norte puntano en haber jugado en la Primera división A. Es por ello, que el plantel se encuentra trabajando firmemente buscando el objetivo del ascenso.

A su vez, “El Rincon de San Francisco” tal y como lo viene haciendo, optimiza el funcionamiento de la institución a fines de lograr ser lo mas cercano posible a la sociedad.

                                                                                       
Nota y fotos: Departamento de prensa y protocolo del Club Atletico Rincon, San Francisco del Monte de Oro

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Santiago Ramos Mingo, el joven cordobés que se fue de Boca por la patria potestad para firmar con el Barcelona B

Publicado

, el

Santiago Ramos Mingo y los dirigentes catalanes Silvio Elías y Jose Mari Bakero (Gentileza FC Barcelona)

Santiago Ramos Mingo, jugador formado en el Club Atalaya, fue oficializado como nueva incorporación del Barcelona B de España. El defensor cordobés de 18 años, se fue en condición de jugador libre de Boca vía la patria potestad y selló su contrato con el club catalán que será en principio, de tres temporadas con una cláusula de salida de 60 millones de euros. 

Ramos Mingo, nacido en Córdoba capital, se formó en las inferiores del Deportivo Atalaya, institución de la zona norte de esa ciudad que milita en la primera división de la Liga Cordobesa de fútbol. El juvenil zaguero zurdo permaneció en la entidad del conjunto hasta el año 2015, cuando sus condiciones futbolísticas captaron la atención de Boca, que decidió sumarlo a su semillero junto con el delantero Lucas Brochero, otra joya del humilde club cordobés, ganador del Balón de Oro en un torneo de reservas FIFA en el cual salió campeón con el Xeneize.

No obstante, el prometedor marcador central entró en conflicto con el club de la Ribera durante la última parte del año pasado, cuando la dirigencia de Jorge Amor Ameal triunfó en las elecciones boquenses. Decidió no firmar contrato profesional pese a las insistencias de Nicolás Burdisso  y tomó la decisión de marcharse al equipo culé a través de la patria potestad. El cuadro blaugrana selló su vínculo por tres temporadas más dos opcionales y su cláusula de rescisión será de 60 millones de euros mientras esté en la filial B de la institución catalana, con la condición de que aumenten a 100 si Ramos Mango alcance a subir al primer equipo.

El adolescente cordobés aprobó la revisión médica y este martes fue presentado en el Estadio Johan Cruyff junto a Silvio Elías y Jose Mari Bakero, directivo responsable y secretario técnico del Barcelona B, respectivamente. Por otra parte, desde Boca no piensan quedarse de brazos cruzados ante la partida sin ningún rédito de uno de sus jóvenes valuartes más prósperos y consideran realizar el reclamo de un resarcimiento económico dado a que sólo podrá cobrar derechos de formación de una futura negociación del futbolista.

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Con impronta de torneo internacional culminó la Liga Paranaense

Publicado

, el

Liga Paraneense

Este domingo se vivió una jornada histórica en la Liga Paranaense de Fútbol. El Estadio Pedro Mutio fue el escenario de una verdadera fiesta, tanto dentro como fuera de la cancha, donde el único protagonista fue el fútbol. Mirá el informe de Interior Futbolero.

 

Por la mañana comenzó con la consagración en 4ta división de Peñarol, que le ganó a Belgrano por 3 a 1.

A continuación, se enfrentaban en 3ra División, Atlético Paraná vs Belgrano. El conjunto Mondonguero le gano por 1 a 0 al conjunto local y le daba la primera alegría del día al club de Salta y Nogoya.

A partir de las 15:15 hs se abrían nuevamente las puertas del Estadio Pedro Mutio, a la espera del evento principal. Con una gran puesta en escena de la Liga Paranaense de Fútbol, para que la familia pueda disfrutar no solo de un partido de futbol, sino de una verdadera SUPERFINAL.

16:50 comenzaba a sonar LA PIÑA EVOLUTION, grupo musical de Paraná, quien se encargo de poner en ritmo al publico para comenzar a vivir la SUPERFINAL.

17:30 ingresaban los protagonistas al campo de juego, secundados por los presidentes de ambas instituciones y acompañados por Alejandro Schneider (presidente de la LPF), Roberto González (secretario de la LPF) y el Dr. Hugo Molina, a quien se le hizo entrega de una Plaqueta en reconocimiento a todo lo hecho por el fútbol local.

BELGRANO fue el Campeón de la SUPERFINAL, al ganarle por penales a Sportivo Urquiza, consagrándose CAMPEÓN ANUAL DEL TORNEO “DR HUGO MOLINA” 2019. Además, fue el acreedor del cheque de los $100.00 que había para el ganador y de la plaza para el Torneo Regional Amateur 2020.

Por su parte, Sportivo Urquiza se hizo acreedor del cheque de $30.000 que había para el Sub-Campeón.
Se premiaron a las Tri-Campeonas del Futbol Femenino (Unión de Crespo) y a las Sub-Campeonas (Mariano Moreno)
Se le entrego una medalla en reconocimiento a los árbitros de la SUPERFINAL, los Sres. Daniel Zamora, César Vianco, Guido Vázquez y Ricardo Gómez.

También se le entregó una plaqueta al Comisario Marcos Antoniow en reconocimiento a su labor.

EL GRAN GANADOR
El gran ganador de la jornada, fue el público, quien alentó durante toda la tarde y le dio el color especial que la SUPERFINAL se merecía.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a los presidentes de Clubes y Federaciones que se hicieron presentes, a los jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, hinchas, medios de comunicación, colaboradores, a la Policía de Entre Ríos y al equipo de trabajo de la Liga Paranaense de Fútbol, encabezada por Alejandro Schneider, que se encargaron de hacer una SUPERFINAL. –

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Las Ligas de Fútbol inician el Campeonato Provincial en La Rioja

Publicado

, el

La Federación Riojana de Fútbol junto a los presidentes de los clubes participantes, abrirán la competencia que otorgará una plaza para el Torneo Regional Amateur de Fútbol.

 

La Federación Riojana de Fútbol ya definió el Reglamento de competencia y las fechas en las que se jugarán las instancias eliminatorias para determinar el club que representará a la Provincia en el Torneo Regional Amateur de Fútbol.

Los presidentes de Ligas y Clubes que jugarán determinaron fechas y horarios de los partidos, que se jugarán a dos juegos y se definirá por penales, en caso de igualdad al cabo de ambos enfrentamientos.

En esta primera fecha, este sábado 7 de diciembre, en Aimogasta, Independiente de Machigasta recibirá a Rioja Juniors, a las 17.00 en cancha de San Francisco.

En Villa Unión, Facundo jugará en su cancha contra Los Chuyos de Chilecito a las 17.00 de este sábado 7 de diciembre.

El domingo 8 de diciembre, Comercio de Chepes recibirá en su campo de juego a Tiro Federal de Chamical, a partir de las 17.00.

La Federación Riojana de Fútbol, ya definió las revanchas de estos juegos. El sábado 14 de diciembre, Tiro Federal de Chamical recibirá en el Estadio “José Ponce” a Comercio de Chepes, con terna arbitral de la Luga del Oeste Riojano.

El domingo 15 de diciembre, Rioja Juniors jugará a las 17.00 en el Estadio “Carlos Mercado Luna” ante Independiente de Machigasta de Aimogasta, con terna arbitral de la Liga de Fútbol del Sur Riojano.

Los Chuyos, recibirá el domingo 15 de diciembre en cancha de Defensores de La Plata, a Facundo de Villa Unión a las 17.00 con terna arbitral de la Liga Aimogasteña.

Los tres clubes que logren ganar esta etapa, definirán mediante sorteo la clasificación a la final. El equipo beneficiado por el azar, pasará al juego decisivo, mientras que los dos clubes restantes jugarán la semifinal a dos partidos.

La final del Campeonato Provincial se jugará a dos partidos. El club campeón obtendrá la plaza de la Federación Riojana de Fútbol para el Torneo Regional Amateur de Fútbol.

Cabe mencionar que la Federación Riojana de Fútbol, decidió que la labor periodística deberá abonar un canón de 50 pesos por periodista en concepto de Seguro de Espectador en todos los estadios de la Provincia donde se jugará todo el Campeonato Provincial de Clubes. En este sentido, se determinó que la cobertura radial podrá realizarse con 3 (tres) personas, Televisión 3 (tres) personas, Medios Gráficos 2 (dos) personas y Medios Digitales una (1) persona.

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Cremería volvió a consagrarse campeón después de 9 años

Publicado

, el

Gentileza: Atento.net.ar

El equipo comandado por Teloni perdió 2 a 1 en el tiempo reglamentario y volvió a imponerse en los remates desde los 12 pasos. Carcarañá vuelve a obtener un título que se le negaba desde el Clausura 2010.

Fue una final que enfrentó a dos equipos que están en el podio de los más campeones de la liga, pero llevaban varios años sin poder obtener un título y eso sin lugar a dudas le daba un condimento especial a esta final. Por un lado el Sport Club Cañadense, el club tradicional de la ciudad sede de la liga es el segundo equipo con más títulos y durante muchos años fue el rey absoluto de la competición,hasta que los destronó Sportivo. Enfrente Carcarañá que con de ayer suma 14 campeonatos y es el tercer club más campeón de la liga.

El primer partido había sido para Cremería, que se impuso sobre el final venciendo por 2 a 1, resultado que se repitió en Cañada pero a favor de Sport y que obligó a que la definición se se terminase definiendo por penales.

Carcarañá se puso en ventaja rápidamente, cuando a los 6 minutos de la primera etapa Carreiras rompió la paridad y se transformó en el dominador del partido durante los 45 minutos iniciales.

Sin embargo, cuando el desarrollo favorecía ampliamente a los visitantes, Sport consiguió la igualdad con un gol de Borini a los 37 del primer tiempo.

El segundo tiempo mostró a un Sport más agresivo y a los 15 Oviedo igualó la serie. El celeste tuvo algunas chances para liquidar la serie pero no pudo concretar y el torneo se terminó definiendo por penales.

En la serie de penales volvió a imponerse Cremería por 3 a 2. El negro pasó las tres instancias eliminatorias del clausura por esa vía: En cuartos eliminó a Defensores, en semifinales hizo lo propio con el clásico rival y en la final se coronó venciendo a Sport.

Un párrafo aparte para Claudio Teloni, que consiguió este título como entrenador luego de ser varias veces campeón como jugador y ratificando su condición de ídolo para la parcialidad de Cremería.

Fuente: Atento.net.ar

 

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA