Belgrano y Achirense abren la tercera fecha de la Zona 5

El formato de la competencia no da muchas revanchas y exige, en lo posible, no resignar puntos. Y menos si se juega como local, condición que Belgrano estrenara hoy en el certamen Transición del Federal B 2015. El máximo objetivo del Mondonguero, más allá de que enfrente tendrá a Deportivo Achirense, líder de la zona 5, es adueñarse de las tres unidades en juego para revalidar el punto cosechado hace una semana en Concepción del Uruguay.

En los papeles la historia no será para nada sencilla porque el rival de turno se armó con pretensiones de pegar un salto de categoría y hasta el momento viene demostrándolo con los resultados (ganó sus dos partidos). Pero lejos de achicarse, el elenco paranaense también se armó con pretensiones de hacer un muy buen papel en este semestre y esta tarde tendrá una muy buena prueba para ver donde está parado, contando con la racha de 17 partidos sin perder en condición de local como uno de sus mayores apoyos.

El encuentro comenzará a las 17 en el Nuevo Estadio Mondonguero, corresponderá a la 3ª fecha y será dirigido por Hernán Collaso de la Liga de Gualeguaychú.

LÍNEAS MÁS CORTAS, ATACAR CON MÁS POTENCIA.

Pese a las complejidades que tuvo Belgrano en su debut, como el mismo rival en sí -Atlético Uruguay-, en lo futbolístico cometió algunos errores que el cuerpo técnico trabajó a lo largo de la semana para pulir. Por tal motivo, el Mondonguero intentará ser este sábado un equipo más corto para que en el ataque los dos delanteros tengan más compañía y ofensivamente tener más peso al agrupar más gente. Esto obviamente con la clara premisa, ya un sello del DT Daniel Veronesse, de mantener siempre el orden sobre el sistema que se esté implementando. Esto permitirá también realizar la presión alta que nunca se pudo practicar en La Histórica.

Dentro de esta búsqueda por tener más peso y potencia en ataque, el técnico realizó una variante táctica en la banda izquierda del mediocampo con el ingreso de Exequiel Comas por Daniel Lover. Con el cambio el equipo pierde algo de manejo con el balón, por las características de ambos jugadores, aunque gana en verticalidad por los extremos, lo cual Veronesse entiende que precisan como locales.

El resto del equipo será el mismo que sumó el primer punto del torneo. Será importante que varios jugadores levanten el nivel exhibido ante el Decano, principalmente Alexis Fernández quien cumple una función clave en la zona media por encargarse en muchas ocasiones de ser quien arma el juego. Además hoy tendrá en frente un mediocampo con experiencia y juega bien.

EL VERDE, SIN VARIANTES.

Por su lado, el conjunto que desde este año dirige Miguel Fullana, viene dulce, pese a que hasta el momento se ha enfrentado con los dos elencos que a priori son los más débiles de la zona. Por tal motivo la de esta tarde también será una buena prueba para el Verde, que al igual que el Mondonguero mantuvo su base e incorporó jugadores interesantes para la categoría.
El DT no tuvo la necesidad de hacer cambios y optó por repetir la misma alineación que la fecha pasada le ganó como local a Libertad de Concordia por 3 a 1. El ex goleador de Belgrano Horacio Cáceres estará desde el arranque, mientras que Héctor Albornoz, otro ex Albiceleste, esperará su lugar en el banco de relevos.

Interesante racha
Sin dudas que la cantidad de partidos que Belgrano acumula sin perder en condición de local es más que interesante. La seguidilla se inició con el primer encuentro del Transición 2014, con un empate 1 a 1 ante Unión de Sunchales, y se mantuvo hasta la actualidad. En total son 17 encuentros, en los cuales el Mondonguero ganó en 7 ocasiones e igualó en las restantes 10.

FORMACIONES

BELGRANO
Gustavo Vergara
Gabriel Graciani
Julio Salguero
Gerardo Bruselario
Franco Lozano
Juan M.Navarrete
Renzo Morato
Alexis Fernández
Exequiel Comas
Luciano Varaldo
Maximiliano Osurak
DT: Daniel Veronesse

DEPORTIVO
ACHIRENSE

Gonzalo Ojeda,
Elías Amarillo
Adrián Baron
Rafael Ríos
Marcos Benitez
Alejandro Veron
Diego Delmastro
Federico Cot
Patricio Cartosio
Horacio Caceres
Matias Benitez
DT: Miguel Fullana

Árbitro: Hernán Collaso.

Asistentes: Darío Avalos y Oscar Aldas (terna Liga de Gualeguaychú).

Hora de inicio: 17.

Cancha: Belgrano.

 

Fuente: El Diario Paraná
P