BELLA VISTA (B. Blanca) 4 – 0 DEPORTIVO SARMIENTO (C. Suárez)
Venció al Centro Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 4 a 0. Los goles gallegos los anotaron Lucas Martínez, Nicolás Giordano, Juan Enrique Gutiérrez y Matías Salgado.
Por Javier Oscar Schwab / [email protected]
Foto: La nueva
Poco más de un cuarto de hora le bastó a Bella Vista sacarse el compromiso de encima, dejar mal herido al Centro Deportivo Sarmiento y encaminarse a la segunda victoria en el torneo Federal B. Si bien decoró el resultado con un 4-0 –todos los goles en el primer tiempo–, lo más importante del cuadro de Iribarren fue la contundencia ofensiva, a partir del tanto madrugador convertido por el juvenil Lucas Martínez, a los 2 minutos. Con esta victoria los gallegos recuperaron la vertical y se mantienen expectantes en la tabla.
Ofensivamente el local resultó una pesadilla para el alternativo conjunto suarense –Odriozola cuidó a varios de sus soldados titulares pensando en la liga–, porque en 18 minutos la diferencia ya era de tres goles. Iribarren apostó por un 3-4-3, que rápidamente otorgó sus réditos. Martínez recibió por izquierda, enfiló hacia el área y despachó un derechazo abajo, contra el parante derecho, que sorprendió al golero Heuman.
Se abrieron los caminos y la insistencia marcó una clara superioridad del local. Una bonita combinación entre Giordano y Salgado le permitió al primero marcar el segundo luego de eludir a Roth y rematar por debajo del cuerpo de Heuman, quien alcanzó a amortiguar el disparo.
Deportivo aprovechó un instante de desorientación y casi descuenta por intermedio de Dietrich, quien exigió dos veces al golero Herrero. A los 18m. llegó el tercero. Se equivocó Jesús José y facturó el interminable Quique Gutiérrez, quien más tarde se retiró lesionado. El cuarto llegó por decantación, aunque fue a la media hora de partido. Girodano le devolvió gentilezas a Salgado, quien tocó por encima del cuerpo del golero.
En el complemento Bella Vista amilanó la marcha, mientras Deportivo se fortaleció con los cambios. Cendra y Palacio le dieron vuelo a la zona media y hubo varias situaciones para descontar, como en un cabezazo de Ruffa y un par de remates de Cendra. Bella Vista hizo los deberes y se quedó con tres puntos que pueden ser de gran utilidad