Ben Hur mantuvo la diferencia y accedió a los cuartos de final

Tras igualar sin goles en el partido de revancha ante Atlético Las Palmas luego de haber ganado el primer chico en Rafaela 2 a 1, el elenco del sur de la ciudad clasificó a la siguiente instancia del Torneo Federal B y deberá dirimir la llave ante Desamparados de San Juan quien eliminó a Racing de Córdoba.

Ben Hur dio un paso importantísimo este domingo tras eliminar en los octavos de final a Atlético Las Palmas en Córdoba luego de haber derrotado a los cordobeses 2 a 1 en el global, ya que accedió por ello a los cuartos de final del Torneo Federal B.

En los primeros minutos de juego se vislumbró la intención de uno y otro: por un lado, Las Palmas con la intención de buscar el gol tranquilizador desde el minuto cero. Por el otro, Ben Hur defendiendo la ventaja con un esquema conservador.

El local buscó hacerse dueño del balón con el habitual triángulo del mediocampo; con Correa y Rimoldi en una especie de doble enganche, más D. González por detrás de ambos. Barrera por derecha, Martellotto por izquierda y Guerra como única referencia de ataque.

Por el lado visitante, con una línea defensiva muy versátil: por momentos defendían cinco y cuando se desprendían los laterales volantes lo hacía con tres. Mathier y Rodríguez hicieron un surco por las bandas, mientras que Besaccia, Ferrero y Kummer despejaron cada envío que llegó sobre el arco de Cordero.

Las situaciones más nítidas del primer tiempo fueron en favor del Azul: a Guerra le anularon un tanto en el amanecer; el “9” estaba en clara posición de adelanto. Luego el arquero visitante le tapó una ocasión clara a Barrera, algo que hubiera cambiado por completo el desarrollo de la tarde.

No hubo chances claras por el lado de Ben Hur, a pesar de haber tenido chances para contraatacar en ciertos momentos. El conjunto de Barraza intentó refugiarse con el balón en lugar de practicar ataques directos.
En el complemento, el DT de Las Palmas mandó a la cancha a Griguol en lugar de Suárez, buscando abrir la cancha por izquierda con una variante más en ataque. El local pasó a defender con tres en el fondo.

La tendencia del encuentro no cambió demasiado aunque el equipo santafesino ya no se mostraba tan atrás. Además, introdujo dos variantes para darle fluidez al juego ofensivo: puso Carrizo y a Gandín por M. González y Rivero, respectivamente.

En un momento del segundo capítulo, el desarrollo se fue aplacando poco a poco. Por ello ingresaron Palacio y Reartes en el local con la premisa de desnivelar y romper la férrea línea defensiva del Lobo.

El “Ficha” tuvo chispazos más que interesantes a pesar de no haber culminado de buena forma la mayoría de las acciones que propuso.

Ya en el epílogo el Azul fue puro ímpetu y empuje, llenó de centros el área visitante. La escasa claridad en los últimos metros le impidió convertir el gol que le permita ir a los penales.

El final fue sin goles y la alegría toda de Ben Hur que logró gran parte de la clasificación en Rafaela y la defendió con uñas y dientes en Córdoba. Su rival en cuartos de final será Desamparados que eliminó a un gigante de la categoría: el Racing cordobés.

Fuente: Diario Castellanos
P