Ben Hur se entrenó a pesar de la postergación del inicio de la Copa

En medio de la incertidumbre que generó en todos los equipos que participarán del certamen nacional, el Lobo se entrenó formalmente aunque sin ningún horizonte confirmado en la mira. Aunque el panorama parece desalentador, se buscarían partidos amistosos para amenizar la espera. La Copa no empezaría antes del 15 de febrero.

Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

 

Ayer por la tarde, luego de que ya todos los planteles hayan sido anoticiados de que el inicio de la Copa Argentina se suspendió hasta nuevo aviso por una decisión del Consejo Federal aludiendo a la grave crisis económica y financiera de los clubes que lo integran, la mayoría de los equipos volvieron al trabajo y entre ellos también lo hizo Ben Hur bajo una sensación de mucha incertidumbre ya que desde los organismos oficiales no hay mucha claridad sobre el tema, aunque se palpa que antes del 15 de febrero, fecha estipulada para la Asamblea, no surgirían novedades.

En este contexto y antes de iniciar la práctica, el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Barraza charló con sus dirigidos donde anunciaron cuál podría ser el plan de contingencia ante dicha adversidad. Por lo pronto se resolvió que continuarán entrenando normalmente mientras buscan la posibilidad de llevar adelante algunos partidos amistosos con equipos cercanos, al tiempo que la cúpula dirigencial debería encargarse de conocer qué pasará con la Copa. Dentro de esta desprolijidad que en la edición de ayer anunciábamos, Barraza determinó minutos de fútbol formal con casi el mismo equipo que paró estos días, con la salvedad de la inclusión de Ezequiel Gnemmi por Franco Rodas; en consecuencias los que se alistaron en un eventual equipo titular fueron: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Ricardo Marín y Maximiliano Pavetti; Nicolás Pautasso y Daniel González; Matías González, Gastón Palma y Ezequiel Gnemmi; Emir Izaguirre.

 

Aporte de la Provincia

 

A raíz de los destrozos que los temporales del 1 y 3 de enero provocaron en las distintas entidades deportivas de la ciudad, el Gobierno Provincial enviará un aporte de $1.000.000 que el estado Municipal repartirá a los clubes damnificados según el presupuesto y reporte de daños que hayan elevado. Según anunció Sebastián Ballina, la mayoría de las instituciones podrá cubrir el 100% de los costos, en tanto que una minoría acomodaría un 70% de las estructuras golpeadas. Cabe destacarse que el máximo aporte que recibirán los clubes será de $100.000.