Ben Hur se entrenó en el estadio pensando en Belgrano

Ayer por la mañana, luego de la extensa charla, el plantel realizó trabajos con pelota en espacios reducidos entre otros aspectos. Mauro Goette sigue sin poder estar junto a sus compañeros y se esperan los resultados de los estudios en las próximas horas.

Por Nicolás Domenella – Corresponsal IF-Diario Castellanos

En el día de ayer, cerca del mediodía rafaelino, Ben Hur llevó a delante el único entrenamiento de la jornada con vistas al partido de este domingo a las 17.30 ante Belgrano de Paraná en el marco de la 14ª fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B de Fútbol. Previamente a la habitual entrada en calor de los futbolistas, el técnico Cristian Domizzi reunió en el centro del campo a todo el plantel por casi 20 minutos donde se tocaron distintos puntos a modo de análisis de lo que viene siendo el andar de la BH en el certamen. En la charla también estuvo presente Mauro Goette quien se apersonó al estadio Parque pero no participó de la rutina.

 En cuanto a lo estrictamente futbolístico, la práctica se desarrolló en la cancha principal del estadio, donde lo hará durante toda la semana, ya que el estado del campo del mismo no es el mejor y de este modo se busca «tomarle» la mano a las zonas más dañadas sabiendo que la pelota es muy difícil de controlar con este condimento. Los trabajos se dividieron en diferentes estaciones donde los grupos de trabajo no representaron ningún indicio sobre la probable formación que reciba a los paranaenses el domingo.

Cabe destacar que el único jugador de los presentes que no formó parte de los ensayos fue Fabricio Somavilla quien, como dábamos cuenta en la edición de ayer, se encuentra recuperándose de un posible esguince en el tobillo de la pierna derecha, por lo que corrió solo alrededor de la cancha. Darío Segovia, por su parte, comenzó junto con sus compañeros las labores hasta que el profesor César Bessone lo envió a ponerse hielo en la zona afectada que lo viene aquejando y que le impidió estar en el último partido.

Como dato alentador, Domizzi sabe que ya podrá contar con la vuelta del colombiano Yoni Angulo tras haber cumplido la fecha de suspensión, al igual que Gustavo Kestler sobre quien pesaba un partido de inhabilitación para estar dentro de la cancha; en tanto que al propio Domizzi aún le quedan dos fechas por purgar y a Bessone una.

Esperan los estudios de Goette

Como anteriormente mencionábamos, el entrerriano Mauro Goette estuvo ayer presente en el entrenamiento de Ben Hur pero no pudo trabajar y es un hecho que se seguirá perdiendo partidos de la actual competencia. El volante central, que sufrió un tremendo golpe en la zona de la rodilla derecha en el clásico ante 9 de Julio, ya lleva dos semanas realizando sesiones de kinesiología y se espera que para mañana viernes se puedan conocer los resultados de los estudios para definir los pasos a seguir. En principio, el panorama no es del todo alentador ya que se especula que podría tratarse de una distención del ligamento interno de grado 2, aunque por el momento se intenta ser cauto al respecto ya que el estudio es para ver si la lesión no comprometió al más de la zona, ya sea el menisco o algún otro ligamento.

Es dable recordar que Goette fue intervenido quirúrgicamente de los meniscos a finales del año pasado por una lesión en la rodilla en el comienzo de la temporada casualmente también ante 9 de Julio.

Hoy habrá fútbol

Ben Hur regresará esta tarde a partir de las 17 hs otra vez en el estadio Parque a los entrenamientos, donde se espera que el técnico Cristian Domizzi ponga en cancha el primer esbozo de equipo que piensa parar en cancha el domingo cuando reciba a Belgrano de Paraná de Daniel Veronesse.