Redes Sociales

Copa Argentina

Ben Hur sigue de racha: En la ida venció 2 a 1 a Belgrano por Copa Argentina

Publicado

el

BEN HUR 2-1 BELGRANO (Paraná)

Con dos goles de Emir Izaguirre, el segundo de penal, la BH se quedó con los primeros cuarenta y cinco minutos y ahora deberá ir el miércoles por la revancha sabiendo que tiene el resultado a su favor y la obligación será del Mondonguero. El partido fue muy peleado y siempre corrió por la cornisa en cuanto a piernas fuertes. Franco Chiavarini había empatado transitoriamente el juego en la primera etapa.

Fuente: Nicolás domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

 

Este domingo por la tarde noche en el estadio Parque, Ben Hur se midió ante el siempre difícil Belgrano de Paraná de Daniel Veronesse donde el Lobo se quedó con el partido por los dos goles de Emir Izaguirre, uno en cada tiempo y el segundo de penal, descontando Franco Chiavarini en la primera mitad en un partido que por momentos fue más peleado que jugado.
En la previa, ambos entrenadores ajustaron sus formaciones buscando el once ideal para este primer enfrentamiento. Barraza esperó hasta último momento a Nicolás Besaccia por la molestia que arrastras en su hombro derecho a la altura de la clavícula y que le impidió trabajar con normalidad en la semana, por lo que Ezequiel Kinderknecht finalmente ocupó ese lugar en la zaga al lado de Ricardo Marín; en tanto el resto de loa nombres fueron los mismos que eliminaron a Tiro en Rosario regresando al 4-3-3 de la temporada pasada debido a la inclusión de Juan José Weissen en la estructura.
Por su parte, Veronesse mandó a cancha a Morato desplazando a Juan Manuel Navarrete al carril diestro para que el volante sea parte de la contención saliendo del equipo Exequiel Comas, quien inicialmente iba ir de arranque pero una descompensación estomacal por lo que el entrenador tuvo la necesidad de introducir a Ángel Albornoz desde el vamos. Los demás fueron los mismos que le ganaron a Social Achirense.

El partido

Como era de suponerse, fue Ben Hur el que inició el juego con mayor vértigo intentando adueñarse de las acciones del juego imponiendo su presencia buscando dañar por las bandas, sobre todo por el sector de Matías González. Tanto rédito dio la propuesta del Lobo que en la primera de la noche los de Barraza se pusieron en ventaja a través de un soberbio remate de Emir Izaguirre cuando apenas se jugaban 2 minutos. El delantero tomó la pelota de una segunda jugaba luego de que esta rebotara en la espalda de Bruselario y sin dudarlo, y de primera, probó al arco sin fallar en el intento. Un minuto más tarde Matías González exigió con un peligroso tiro libre a Vergara que se estiró pero por poco no llegó aunque el balón no tenía destino de red.
La reacción de Belgrano tardó en aparecer pero recién sobre los 15´ se vieron esbozos del Mondonguero en ofensiva. Navarrete desbordó por izquierda y en su centro encontró a Chiavarini que cabeceó de primera provocando una gran intervención de Cordero. Inmediatamente otra vez Chiavarini se devoró el empate bajo el arco. Pero Belgrano comenzaba a crecer por el lado de Pavetti y Marín. Por eso no sorprendió el descuento de Belgrano tras un gran centro de Sergio Fernández a la cabeza del delantero paranaense para inflar la red en el primer cuarto de hora.
Luego de la paridad el juego se equilibró y entró en un pozo donde ambos se repartían la tenencia de la pelota, aunque esporádicamente se arrimaban a los arcos. Flores era el más incisivo en el Mondonguero y Matías González en la BH.
Quedó con análisis de la primera etapa cuestiones a mejorar en el Lobo sobre todo desde el aspecto defensivo ya que el flanco izquierdo ya que a Marín le viene costando mucho el cierre a tiempo, a tal punto que Luis Flores sobre el epílogo de los 45´ iniciales pudo haber encontrado la ventaja tras haberlo desbordado en dos ocasiones seguidas. En defensa del zaguero, pudo haberse redimido en una de las últimas cuando Vergara se confió y con su enganche lo hizo pasar de largo del arquero y definió sin ángulo al poste izquierdo.

El complemento

El segundo tiempo empezó más peleado que jugado. Darío López amonestó en pocos minutos a cuatro jugadores luego de que se trenzaran en discusiones sin llegar a los golpes por la rápida intervención del juez que arregló la cosa con un par de amarillas que pudieron haber tenido otro color para Belgrano.
Pero promediando la etapa, y después de que se olvidaran de jugar al fútbol, Juan José Weissen aprovechó el quedo de Fernández que se lo comió en el despeje y López cobró un claro penal que Emir Izaguirre, goleador del Lobo con 3 tantos en la Copa, cambió por gol a los 19´.
Antes y después, el partido fue un manos de nervios, de protestas y de piernas fuertes donde el árbitro administró las tarjetas pudiendo haber expulsado a algún jugador, sobre todo rival, pero no lo hizo. Independientemente del resultado negativo Belgrano pareció acomodarse la mínima diferencia en contra sabiendo que los noventa minutos restantes los debe dirimir en su casa.
No obstante, Veronesse mandó más gente arriba pero la acumulación no significa presencia ya que las variantes fueron por un jugador como Alí con poco rodaje en el último tiempo y con otro como Erben que llegó del futsal; en tanto Barraza fue por la lógica con los ingresos de Rodas y Carrizo por Izaguirre y Palma.
Así llegó el pitad d López, entre amarillas y más amarillas, y algún que otro cruce entre los plateistas y Veronesse. Pero lo importante es que el Lobo se quedó con el primero de los juegos para seguir avanzando en la competencia.

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Argentina

La «T» va por la gloria: Talleres eliminó a Godoy Cruz y definirá la Copa Argentina ante Boca

Publicado

el

Foto: Prensa Copa Argentina

TALLERES 1-0 GODOY CRUZ

El conjunto dirigido por Alexander Medina se impuso por 1-0 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y estará en la definición del próximo miércoles ante Boca. Frente a una multitud, logró la victoria mediante un penal de Diego Valoyes y quedó a un partido de la gloria.

Diego Valoyes cambió su penal por gol y Talleres consiguió ante Godoy Cruz la victoria que buscaba para llegar a la Final de la Copa Argentina. El conjunto cordobés buscará el título para coronar un gran presente: enfrentará a Boca el próximo miércoles a las 21.10, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Pese al nerviosismo que puede generar una Semifinal, Talleres y Godoy Cruz no desentonaron. Aún sin mostrar su mejor versión, dejaron ver algo de las propuestas que los transformó en equipos protagonistas en el último tiempo. Buscaron asumir el rol protagónico y tuvieron aproximaciones para abrir el marcador. Se vio un mejor inicio del equipo cordobés, pero su adversario ganó metros con el paso de los minutos y finalizó la etapa inicial más cerca de abrir el marcador. Principalmente, en la zurda de Martín Ojeda, quien exigió en varias ocasiones a Guido Herrera.

La lluvia y el viento fueron factores que influenciaron la merma en el rendimiento para ambos durante el complemento. Esto, sumado a la tensión que generó el paso de los minutos, atentó contra el desarrollo del juego. Parecía estar todo dado para que lo ganara el equipo que abriera el resultado y así fue. Diego Valoyes cambió por gol un penal por mano dentro del área de Godoy Cruz y sentenció el 1-0 con el que el conjunto cordobés se llevó la clasificación. El equipo ganador ajustó líneas y dejó pasar los minutos ante un rival al que le faltaron ideas para inquietar a Herrera.

Por primera vez, Talleres jugará la Final de la Copa Argentina. Aprovechó su momento y, frente a una multitud que viajó a La Punta, ganó un partido determinante para sustentar la ilusión de lograr su primer trofeo nacional. En siete días, buscará superar a Boca en Santiago del Estero y cumplir el objetivo: coronar con un título un presente más que positivo.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Boca se metió en la final de la Copa Argentina y espera rival

Publicado

el

BOCA 1-0 ARGENTINOS JRS

 

Solvencia defensiva y contundencia pura. Las dos principales características de Boca en la presente campaña por la Copa Argentina AXION energy reaparecieron en el encuentro de Semifinales contra Argentinos Juniors. Si bien le costó el desarrollo del encuentro, el Xeneize se benefició por las intervenciones sólidas de Agustín Rossi y por la aparición fructífera de Luis Vázquez, atacante que se estrenó en la red por el certamen al convertir el único tanto del encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El triunfo le permitirá aguardar por Talleres de Córdoba o Godoy Cruz para conocer a su rival en la Final de la novena edición.

La presión alta en la salida le permitió a Boca contar con una oportunidad neta en el inicio del encuentro. Agustín Almendra recuperó la pelota ante una floja cesión de Franco Moyano y habilitó a Luis Vázquez, cuyo remate salió por encima del travesaño. Una acción individual de Sebastián Villa, que regresaba al equipo luego de una prolongada ausencia por un conflicto con la dirigencia, derivó en un cruce providencial de Lucas Villalba para evitar la apertura del marcador. Plantado con un 4-3-3 de características ofensivas, el Xeneize emergió con la decisión necesaria para llevarse el pase a la definición de la Copa Argentina AXION energy y acercarse a su tercera conquista (las anteriores fueron en las temporadas 2011-2012 y 2014-2015) en el certamen, además de confirmar su presencia en la próxima Libertadores.

Sin embargo, Argentinos Juniors superó las peripecias del comienzo y, a partir de la superioridad numérica generada en el mediocampo con sus cuatro volantes, y la intención de buscar con envíos largos a la dupla delantera conformada por Gabriel Avalos y Nicolás Reniero, se aproximó con riesgo a la valla defendida por Agustín Rossi. Una volea de Gabriel Carabajal y un remate desde afuera del área por parte de Gabriel Florentín fueron los avisos del único equipo que había arribado a Semifinales con cuatro victorias en los 90 minutos. El Bicho buscaba tomarse revancha del único antecedente en dicha instancia de la competencia, ya que fue derrotado por 5-0 a manos de Rosario Central en la edición 2013-2014.

Un desarrollo parejo, que incluyó como acciones emocionantes un tiro libre de Carabajal y una peinada de Carlos Izquierdoz que no llegó a empujar Vázquez en el área chica, caracterizó al resto de un primer tiempo vertiginoso. A Boca le costó generar asociaciones entre los mediocampistas y los delanteros, mientras que Argentinos Juniors manejó con mayor calma la pelota pero no encontró profundidad. De todas maneras, el conjunto de La Paternal emergió con determinación al segundo tiempo y generó sendas ocasiones de riesgo. Carabajal aprovechó un pase complejo de Izquierdoz a Cristian Medina, le robó la pelota al juvenil y estrelló un zurdazo en el palo; en la jugada siguiente, un cabezazo de Avalos salió apenas por el costado del arco del Xeneize.

La reacción de Boca llegó con un pase profundo de Agustín Almendra a espaldas de Elías Gómez. Cristian Pavón ubicó rápidamente a Vázquez en el centro y lanzó el pase rasante. Sin embargo, Miguel Torrén, que había habilitado al extremo en el comienzo de la maniobra, se redimió con un cruce providencial para despejar la pelota. El Xeneize aprovechó el tramo favorable y logró el cometido de abrir el marcador. Un tiro libre en forma de centro ejecutado por Villa fue peinado de manera infructuosa por Avalos y favoreció la entrada de Vázquez, que la empujó debajo del arco para desatar la locura en una de las cabeceras del estadio mendocino.

Influenciado por la desventaja, Argentinos Juniors se volcó en campo rival y generó una opción inmejorable para restablecer la paridad. Reniero tocó hacia la posición de Florentín y, luego de recibir la devolución precisa, realizó una jugada brillante: caño sobre Carlos Zambrano y enganche ante Izquierdoz para quedar mano a mano con Rossi. Allí aparecería la solvencia habitual del arquero de Boca, que adivinó la intención del delantero y tapó su remate. Milito buscó cambiar el rumbo del encuentro con el ingreso de Jonatan Gómez, que sustituyó a Carabajal como el encargado de distribuir juego en el mediocampo.

Battaglia sorprendió al reemplazar a Vázquez, héroe de la jornada, y apostó por la velocidad de Norberto Briasco para exprimir los espacios de un Argentinos Juniors que, en la desesperación generada por la búsqueda del empate, agregó presencia ofensiva con la entrada de Mateo Coronel. Un cabezazo de Avalos exigió una respuesta sobria de Rossi, que completó su cuarto encuentro consecutivo con la valla invicta en la campaña de la Copa Argentina. Los intentos restantes del Bicho, mayormente mediante envíos a balón detenido, carecieron de precisión y se escabulló la ilusión de alcanzar su primera definición en la Copa Argentina. Boca sacó rédito del oportunismo de su centrodelantero, mantuvo la perfección en Semifinales disputadas por la competencia y buscará su tercer título.

 

SÍNTESIS

Boca (4-3-3): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez, Sebastián Villa.

Suplentes: Javier García, Eros Mancuso, Lisandro López, Agustín Sández, Esteban Rolón, Diego González, Rodrigo Montes, Alan Varela, Exequiel Zeballos, Aaron Molinas, Edwin Cardona, Eduardo Salvio y Norberto Briasco

Director técnico: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors (4-4-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero, Gabriel Avalos.

Suplentes: Leonardo Finochietto, Jonathan Sandoval, Luciano Gómez, Marco Di Césare, Pablo Minissale, Carlos Quintana, Enzo Kalinski, Matías Romero, Jonatan Gómez, Diego Sosa, Emanuel Herrera y Mateo Coronel.

Director técnico: Gabriel Milito.

 

Fuente: Copa Argentina

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Los clasificados a la Copa Argentina del Torneo Federal A

Publicado

el

La próxima edición de la Copa Argentina 2021/2022 cuenta con diez equipos clasificados:

 

1- Deportivo Madryn

2- Racing de Córdoba

3- Sol de Mayo de Viedma

4- Gimnasia y Tiro de Salta

5- Cipolletti

6- Central Norte de Salta

7- Olimpo de Bahía Blanca

8- Chaco For Ever

9- Peñarol de San Juan

10- Sportivo Las Parejas

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Copa Argentina: Argentinos derrotó a San Telmo en el final enfrentará a Boca en Semis

Publicado

el

Foto: Gonzalo Mendiburu

ARGENTINOS JUNIORS 2-1 SAN TELMO

Kevin Mac Allister y Matías Romero, en el tercer minuto de adición, sentenciaron la remontada del conjunto dirigido por Gabriel Milito en el estadio Único de San Nicolás. El club de la Isla Maciel había abierto el marcador por intermedio de Thomas Amilivia, pero la expulsión de David Achucarro en el primer tiempo le impidió aguantar el resultado. El Bicho jugará contra Boca en Semifinales.

Sabe sufrir. Argentinos Juniors repitió la historia del triunfo ante Gimnasia La Plata en Octavos de Final y remontó el encuentro contra San Telmo en el segundo tiempo para regresar a Semifinales después de siete años (cayó con Rosario Central en la temporada 2013-2014). El conjunto de La Paternal refrendó el apodo del Semillero del Mundo, derivado del talento surgido de sus inferiores, y logró la clasificación a partir de las definiciones de Kevin Mac Allister y Matías Romero. Thomas Amilivia, delantero que también había transitado una etapa en el Bicho, había abierto el marcador para el club de la Isla Maciel, que no logró aguantar la ventaja y finalizó una campaña memorable en la Copa Argentina.

Línea de tres defensores (con dos laterales como el mencionado Mac Allister y Lucas Villalba), amplitud con el despliegue de Javier Cabrera y Elías Gómez como volantes externos, equilibrio en el doble pivot conformado por Franco Moyano y Enzo Kalinski, talento en los pies de Gabriel Carabajal y Gabriel Florentín, y presencia aérea en Nicolás Reniero. El 3-4-2-1 presentado por Gabriel Milito obligaba a Argentinos Juniors a plantar presencia en campo rival en el estadio Único de San Nicolás, que había albergado una victoria importante del equipo en la campaña de la Copa Argentina (el 1-0 sobre Colón de Santa Fe en 16avos de Final). La primera aproximación concreta del conjunto de La Paternal se originó con un envío cruzado de Villalba que encontró un desmarque brillante de Reniero ante David Achucarro. Sin embargo, el delantero careció de precisión en el cabezazo, que salió desviado.

Los antecedentes de San Telmo, único representante del Ascenso que continuaba en carrera, en la presente campaña de la Copa Argentina exhibían una fortaleza defensiva que se reflejaba en la valla invicta sostenida ante Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0), Deportivo Laferrere (2-0) y Banfield (1-0). Más allá de las estadísticas, el conjunto dirigido por Pablo Frontini dista mucho de ser un equipo con tendencia a replegarse en las cercanías de Alan González. El 4-4-2 que suele utilizar el entrenador incluye a futbolistas con tendencia ofensiva en el mediocampo como Sebastián Riquelme y Esteban Rueda, que curiosamente surgieron de Argentinos Juniors. El enganche, hermano de Juan Román (vicepresidente de Boca), intentó emularlo con un remate de larga distancia que pasó cerca de la valla defendida por Federico Lanzillota y también dejó su sello con un lindo caño ante Moyano. Sería otro jugador con pasado en el Bicho quien desataría la euforia de los hinchas del club de la Isla Maciel que viajaron a San Nicolás. El centro de Lucas Arce fue conectado mediante un frentazo certero por Amilivia, que emuló su conversión ante el Taladro en Octavos de Final y abrió el marcador.

Una acción modificaría la historia en el cierre del primer tiempo. Amonestado por una disputa con Reniero, David Achucarro le cometió una dura infracción a Elías Gómez y fue expulsado por Hernán Mastrángelo. La superioridad numérica (idéntica situación a la ocurrida frente a Gimnasia La Plata en Octavos de Final, con la salida de Francisco Gerometta cuando caía por 1-0) generó que Milito introduzca a Gabriel Avalos por Kalinski y apueste por agregarle un socio a Reniero en la delantera. Por el lado de San Telmo, Damián Toledo retrocedió para ocupar el hueco en la zaga central y reconvertir el esquema en un 4-3-2 sin tener que recurrir a cambios.

El ingreso de Jonatan Gómez por Moyano en el entretiempo despertó cierta sorpresa porque Milito liberó el mediocampo de futbolistas con tinte defensivo. La necesidad de alcanzar la igualdad que le devolviera la ilusión de retornar a Semifinales derivó en el retroceso de Florentín a la posición de único mediocampista central, mientras que el mediocampista surgido en Rosario Central se ubicó con Carabajal en el doble enganche del 3-1-4-2. Las proyecciones de Elías Gómez se convirtieron en un recurso explotado por Argentinos Juniors y, luego de un centro de su autoría, Reniero estrelló un cabezazo en el palo.

Apostado en su terreno por la inferioridad de jugadores, San Telmo aguantó hasta los 18 minutos del segundo tiempo. A la salida de un tiro de esquina, el centro bombeado de Cabrera derivó en un zurdazo de Avalos que exigió una gran atajada de González. Sin embargo, el rebote recayó en la posición de Mac Allister, que cabeceó al arco vacío y restauró la paridad. Argentinos Juniors se envalentonó con la conquista y profundizó el dominio de las acciones con una fórmula preponderante: desbordes por las bandas y envíos a los delanteros. Reniero marró de forma insólita dos opciones, Avalos falló en un remate nítido y el arquero del conjunto de la Isla Maciel volvió a intervenir para taparle un mano a mano a Cabrera. Las dificultades generaron que Frontini (expulsado en el cierre de la etapa inicial) refuerce la defensa con las apariciones de Cristian Medina y Gonzalo Añasgo en lugar de Riquelme y Rueda.

Si bien San Telmo realizó un esfuerzo conmovedor en la cobertura de los espacios y en la resistencia de los intentos constantes del rival, Argentinos Juniors tendría la contundencia necesaria en una de las últimas jugadas del partido. Un tiro libre ejecutado por Florentín cayó en posición de Avalos, que exhibió lucidez para habilitar al ingresado Romero. Producto de las inferiores, el volante central sacó un remate mientras perdía la estabilidad y, pese a la estirada de González, la pelota ingresó en el arco. Locura en la tribuna ocupada por los hinchas del Bicho, que celebraron el pasaje agónico a las Semifinales. Boca es el rival que lo separa de su primera Final de la Copa Argentina.

LOS DATOS DEL PARTIDO

Argentinos Juniors (3-4-2-1): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero.

Suplentes: Leonardo Finochietto, Luciano Gómez, Marco Di Césare, Pablo Minissale, Carlos Quintana, Matías Romero, Jonatan Gómez, Diego Sosa, Emanuel Herrera, Mateo Coronel, Lautaro Ovando y Gabriel Avalos.

Director técnico: Gabriel Milito.

San Telmo (4-4-2): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Leandro Hertel; Esteban Rueda, Damián Toledo, René Lima, Sebastián Riquelme; Thomas Amilivia, Javier Velázquez.

Suplentes: Pedro Formosa, Franco Quiroz, Ezequiel Filippetto, Darío Salina, Angel Villagra, Gonzalo Añasgo, Gastón Ada, Cristian Medina, Rodrigo Depetris, Alexander Zurita, Ramiro López y Rodrigo González.

Director técnico: Pablo Frontini.

GOLES: 38′ Amilivia (1-0 ST), 63′ Mac Allister (1-1 A), 90+3′ Romero (2-1 A).

ESTADIO: Único de San Nicolás.

INSTANCIA: Cuartos de Final.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Copa Argentina: Godoy Cruz venció a Tigre y avanzó a las semis

Publicado

el

Foto: Ariel Cuéllar

GODOY CRUZ 1-0 TIGRE

Martín Ojeda aprovechó un desvío y marcó de tiro libre el gol que le dio al Tomba el pase a una nueva instancia de la competencia. La jugará por primera vez y tendrá enfrente a Talleres de Córdoba.

Martín Ojeda volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba y puso a Godoy Cruz entre los cuatro mejores del certamen por primera vez. El volante anotó el 1-0 que le permitió al conjunto de la Liga Profesional avanzar de ronda en la Copa Argentina. Su próximo adversario será Talleres de Córdoba.

El Tomba y el Matador sostuvieron durante el primer tiempo las propuestas ofensivas que les permite ser protagonistas en sus categorías. Se repartieron el dominio del encuentro y ambos tuvieron aproximaciones para abrir el marcador, aunque Tigre estuvo más cerca: la más clara llegó a través de una definición de Ijiel Protti que Juan Espínola despejó al corner. Su adversario no pudo sostener con constancia la intensidad que lo caracteriza y sufrió frente a la presión de los mediocampistas rivales.

Godoy Cruz justificó durante la etapa final el triunfo que le permitió acceder por primera vez a las Semifinales de la Copa. Aún lejos de su mejor versión, tuvo varias ocasiones para sacar ventaja en el resultado. Buscó con insistencia y tuvo su premio en los minutos finales. El autor del gol fue Ojeda, quien tuvo su chance y no la desaprovechó: ejecutó un tiro libre en la puerta del área que se desvió en la barrera y se coló en el palo derecho de Gonzalo Marinelli.

Por primera vez, el equipo de Mendoza jugará las Semifinales de la Copa Argentina. Aún no perdió desde el arribo de Diego Flores como entrenador y se mantiene en pie en la doble competencia. Además, volvió a hacerse fuerte en el estadio Mario Alberto Kempes, tras haber eliminado allí a Racing hace un par de semanas.

LOS DATOS DEL PARTIDO

Godoy Cruz (4-2-3-1): Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda, Valentín Burgoa; Tomás Badaloni.

Suplentes: Roberto Ramírez, Nelson Ibáñez, Gianluca Ferrari, Guillermo Pereira, Manuel Llano, Andrés Meli, Ian Escobar, Bruno Leyes, Alan Cantero, Matías Ramírez, Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán.

Director técnico: Diego Flores.

Tigre (4-3-3): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín, Ijiel Protti.

Suplentes: Felipe Zenobio, Caín Fara, Fernando Alarcón, Francisco Oliver, Diego Sosa, Martín Galmarini, Agustín Cardozo, Francisco González Metilli, Gonzalo Flores, Lionel Laborda, Tomás Fernández y Diego Becker.

Director técnico: Diego Martínez.

GOLES: 87′ Ojeda

ESTADIO: Mario Alberto Kempes de Córdoba.

INSTANCIA: Cuartos de Final.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

10 Lugares confirmados para los equipos del Federal A para la Copa Argentina

Publicado

el

El Consejo Federal dio a conocer la forma de clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina 2021/22 en el Federal «A»: Los clubes que finalicen entre los primeros 5 puestos de ambos grupos accederán a la competición federal a partir de los 32avos de final.

El comunicado oficial:

12597 – Clasificados Para Copa Argentina 2021 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Copa Argentina: Talleres eliminó a Temperley y es semifinalista

Publicado

el

Foto: prensa Talleres de Córdoba

TEMPERLEY 1 – 2 TALLERES (CBA)

Con dos goles de Michael Santos, Talleres de Córdoba venció por 2 a 1 a Temperley se metió en las semifinales del certamen nacional. Espera por Tigre o Godoy Cruz.

Talleres sigue en los primeros planos del fútbol grande de Argentina. El equipo de Alexander Medina, líder de la Liga Profesional, ahora se clasificó a una de las semifinales de la Copa Argentina luego de ganarle a Temperley este miércoles en el estadio Ciudad de Lanús.

La «T» se quedó con el choque de cuartos de final ante el Gasolero por 2 a 1 gracias a los goles de Michael Santos, uno en cada etapa. Para el equipo de la provincia de Buenos Aires descontó Ezequiel Rodríguez.

Los cordobeses, que por primera vez acceden a esta instancia del torneo, ahora esperan para conocer a su próximo rival. Saldrá del duelo entre Godoy Cruz y Tigre, programado para el próximo miércoles a las 21:10 en el estadio Mario Alberto Kempes.

SÍNTESIS

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Franco Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Franco Díaz, Lucas Pittinari, Agustín Allione y Tobías Reinhart; Claudio Villagra y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Talleres (2): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Diego Valoyes, Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Carlos Auzqui; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles: 38′ PT Michael Santos (Talleres), 5′ ST Michael Santos (Talleres) y 37′ ST Ezequiel Rodríguez (Temperley).

Foto: prensa Talleres de Córdoba

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

No hubo golpe de Patronato: Por penales, Boca se metió en semis

Publicado

el

BOCA 0 (4) – (2) 0 PATRONATO

 

Un empate 0-0 en los 90 minutos precedió a una serie de penales favorable al Xeneize ante Patronato: lo superó por 4-2, en el estreno del estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) en la Copa Argentina. Agustín Rossi le tapó un remate a Leandro Marín. Argentinos Juniors o San Telmo serán el siguiente rival del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.

 

SÍNTESIS

Boca (4-3-1-2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco, Nicolás Orsini.

Suplentes: Javier García, Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Lisandro López, Agustín Sández, Aaron Molinas, Diego González, Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Alan Varela, Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Director técnico: Sebastián Battaglia.

Patronato de Paraná (4-4-2): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez, Junior Arias.

Suplentes: Matías Mansilla, Leandro Marín, Hugo Magallanes, Facundo Cobos, Bruno Urribarri, Brian Nievas, Héctor Martín Garay, Héctor Canteros, Matías Pardo, Matías Palavecino, Neri Bandiera y Lautaro Comas.

Director técnico: Iván Delfino.

GOLES: no hubo.

PENALES: Sebastián Sosa Sánchez, errado (0-0 P); Marcos Rojo, gol (1-0 B); Leandro Marín, atajado (0-1 P); Carlos Izquierdoz, gol (2-0 B); Matías Palavecino, gol (2-1 P); Aaron Molinas, gol (3-1 B); Matías Ibáñez, gol (2-3 P); Cristian Pavón, gol (4-2 B).

ESTADIO: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

INSTANCIA: Cuartos de Final.

 

Fuente: Copa Argentina

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Copa Argentina: Godoy Cruz eliminó a Racing por penales y avanzó a los Cuartos

Publicado

el

Foto: @ClubGodoyCruz (Tw)

GODOY CRUZ 3(5)-3(4) RACING

El Tomba lo ganaba por dos goles, la Academia reaccionó, y el encuentro terminó 3 a 3 en los noventa minutos. Desde los doce pasos, Espínola atajó el remate de Copetti y el equipo mendocino será rival de Tigre.

Godoy Cruz se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Jugó un verdadero partidazo con Racing, empataron 3 a 3 en los noventa minutos, y en los penales se agigantó la figura de Juan Espínola, quien atajó el remate de Enzo Copetti para desatar una verdadera locura en el Kempes cordobés.

El equipo de Diego Flores, que de a poco se va transformando en una verdadera revelación para el fútbol argentino, tuvo una primera media hora en la que mostró un altísimo nivel y en la cual sacó dos goles de ventaja (Bullaude y Burgoa) ante una Academia que no imaginó la intensidad mostrada por su rival.

Racing sintió el golpe y tardó en reaccionar. No jugó bien y, antes del descanso, Lisandro López metió un cabezazo para descontar y meter nuevamente al equipo de Úbeda en partido. Ese gol reanimó a los de Avellaneda, quienes salieron decididos a revertir la imagen dejada en el tramo inicial.

Apretó, ahogó a Godoy Cruz y consiguió el empate por medio de Copetti pasados los quince minutos. A partir de ese momento Racing fue más y estaba haciendo méritos para dar vuelta la historia, pero apareció Matías Ramírez quien con un tremendo golazo volvió a poner al bodeguero en ventaja.

Úbeda, faltando minutos para el final, puso en cancha a Javier Correa que cumplió la ley del ex en la primera que tuvo. Centro al área, Espínola dudó en salir y el delantero la desvió de cabeza para el 3 a 3. Se terminaron los noventa y todo se tenía que resolver desde los doce pasos. Nadia fallaba, todos los remates fueron de una calidad extrema y erró el menos pensado.

Fue el quinto penal de Racing. Enzo Copetti tuvo la responsabilidad, como lo había hecho en definiciones claves para la Academia, pero el arquero bodeguero adivinó la intención del delantero y a festejar. Pasó el Tomba, dejó afuera a uno de los grandes del fútbol argentino y ahora se cruzará con Tigre en cuartos.

Fuente: Mendoza Online (Mdzol)

Comentarios

Mostrar Todo
P