Benavídez: «Tenemos ganas de seguir haciendo historia»

Exequiel Benavídez es nuevo refuerzo de Mitre de Santiago del Estero, equipo que disputará por primera vez en su historia la B Nacional. El jugador dialogó con IF Radio y dejó algunas sensaciones de su vuelta al país: «La llegada a Mitre es una de las cosas que me llevó a volver a Argentina. Contento por la decisión que tomé».

Tras su paso por México, Ecuador y Uruguay, Exequiel Benavídez retornó a la provincia donde nació y donde va a disputar la segunda categoría del fútbol argentino con el Aurinegro. El volante expresó sus ganas jugar en el equipo Santiagueño: «Este es el momento sin dudas. Este es un club en donde jugó mi padre, jugó mi hermano, cuando no estaba peleando en categorías tan altas y hay mucha gente del barrio que me conoce«. Y agregó: «No soy hincha del club, me gusta que el fútbol crezca, ya sea Mitre o Central Córdoba u otro club que le toque estar peleando para llegar a Primera División«.

Benavídez tuvo un paso extenso en el Xeneize, llegó en el 2006 y permaneció hasta el 2013. Al respecto, señaló: «Estar en Boca fue hacer un curso acelerado de lo que es el fútbol y lo que tiene que ser un futbolista«. Continuó: «Me tocó estar desde muy chico, a los 16 años, me quedé hasta los 23 peleando un lugar«. Y concluyó sobre el tema: «A uno lo pone feliz haber formado parte de ese mundo donde no es muy fácil mantenerse y menos entre Riquelme, Palermo, Battaglia«.

Sobre su llegada a Mitre declaró: «Vengo a aportarle muchas ganas, mucha experiencia, me voy a sacrificar día a día, como hacen todos«. También se refirió a su estado físico: «Estoy en plenitud, tengo 28 años, la mejor edad de un jugador de fútbol. Estoy muy bien físicamente porque nunca he tenido una lesión grave«.

El jugador concluyó refiriéndose al partido suspendido frente a Racing Club por Copa Argentina, que se tendría que haber disputado el Miércoles: «Para nosotros fue algo muy bueno que el partido se haya suspendido. Llevábamos menos de una semana de preparación, no habíamos tenido ningún partido«. Y finalizó: «Es algo positivo porque nos va a dar mas tiempo de preparación y para que nos conozcamos mas entre todos. Tenemos ganas de seguir haciendo historia y de que el club siga creciendo«.