Bértoli entrenó de manera diferenciada pero estará en Tandil

El arquero de Patronato padece una molestia en la rodilla derecha y por eso debió someterse a algunos estudios médicos que confirmaron una inflamación del menisco interno. De todas formas, llegará al duelo del sábado ante Santamarina.

Los estudios que se realizó Sebastián Bértoli por la tarde fueron positivos para todo Patronato. Su presencia en Tandil para enfrentar a Santamarina no corre riesgos. Por otra parte, Marcelo Guzmán y Gabriel Graciani aparecen como los posibles reemplazantes del suspendido Lautaro Geminiani. Cabe destacar que el choque en Tandil sufrió una modificación horaria y arrancará en el estadio Municipal de esa ciudad a las 18.30 con el arbitraje de Ramiro López. El encuentro será válido de la fecha 37 de la B Nacional.

Trabajo

El conjunto de barrio Villa Sarmiento se movió ayer en el predio cercano a la base aérea de la capital entrerriana, donde se realizaron trabajos físicos durante los primeros minutos. Luego hubo movimientos con pelota, enfrentando al ataque con la defensa. La práctica siguió con ejercicios de rotación del balón y en el tramo final los delanteros trabajaron en definición y el resto realizó ensayó con pelota en espacios reducidos. La mayor preocupación fue la lesión de Sebastián Bertoli, quien padece una molestia en la rodilla derecha y este miércoles tuvo que realizar trabajos diferenciados. Luego, quedó confirmado que su presencia el fin de semana no corre peligro.

Sin dudas que la mayor intriga dentro de lo que será el próximo elenco que presentará Iván Delfino en este intenso torneo de ascenso, pasa por quien cubrirá el lateral derecho de la defensa. Lautaro Geminiani no podrá estar, ya que llegó a la décima tarjeta amarilla frente a Instituto Central Córdoba y deberá pagar con una fecha de suspensión. Ayer, en uno de los trabajos realizados, el cuerpo técnico ubicó a Marcelo Guzmán en ese sector.

Por otra parte, Carlos Quintana no pudo terminar el ensayo. Durante el tramo final, mientras realizaba un ejercicio con pelota en espacios reducidos, el Pelado sufrió un golpe y quedó tendido en el piso. El kinesiólogo Carlos Jacob, presente ayer en la práctica, debió atenderlo. Cuando se retiró del entrenamiento, el zaguero aseguró que fue solo una contusión y que no presenta ningún tipo de problemas, señala El Diario.

Desde las 16.30, el plantel entrenará en el estadio Grella, dónde el DT Iván Delfino, comenzará a delinear lo que tiene en mente para visitar a Santamarina.

Fuente: Super Deportivo – El Once
P