Boca Unidos afrontará, en siete días, tres juegos claves para su futuro

La agenda del equipo correntino cambió ayer. El partido en Mataderos ante Nueva Chicago pasó para el domingo, en Mendoza hay un pedido de los dos clubes para que el juego ante Independiente Rivadavia vaya el jueves y el domingo estará recibiendo a Argentinos Juniors. 

Boca Unidos se prepara para afrontar tres juegos claves para su futuro en apenas siete días. El equipo, que no logra afirmarse en el Torneo de la Primera B Nacional 2016/17 deambulando de mitad de tabla hacia atrás, tiene por delante una complicada agenda.

En una movida que se cocinó el lunes a la noche, dirigentes de Nueva Chicago lograron que la AFA considere correr 24 horas el partido que iban a jugar el sábado ante Boca Unidos, so pretexto de que ayer completaron el juego de la cuarta fecha ante Villa Dálmine.

La AFA accedió en beneficio del club porteño sin importarle que Boca Unidos debía jugar 72 horas después en Mendoza ante Independiente Rivadavia. Esto llevó a que dirigentes correntinos, con el aval de los mendocinos, solicitaran pasar ese juego, correspondiente a la quinta fecha del certamen, al jueves 2 de noviembre a la noche.

El problema es que Boca Unidos deberá recibir con sólo 65 horas de recuperación y un viaje de Mendoza a Corrientes a Argentinos Juniors el domingo 5 de noviembre, por la decimotercera fecha.

Ahora el cuerpo técnico correntino deberá diagramar la estrategia para no “cargar” físicamente a sus jugadores en un excesivo desgaste entre partidos y viajes, y a la vez armar equipos competitivos en los tres juegos, ya que más que nunca se necesitan sumar puntos para comenzar a despegar de una buena vez.

Ayer se conoció que el juego del domingo ante Nueva Chicago, por la duodécima fecha del torneo, se jugará desde las 15.35 en el estadio República de Mataderos y será dirigido por Pablo Díaz.

En tanto que frente a Independiente Rivadavia iría el jueves a las 21.30 en el estadio “Bautista Gargantini”, mientras que ante Argentinos Juniors se jugaría el domingo 5 desde las 16 en Corrientes.

En la víspera, el plantel cumplió con su segundo día de entrenamientos. A raíz de la lluvia la actividad se circunscribió sólo a trabajos bajo techo en el gimnasio del complejo de fútbol “Leoncio Benítez”. En tanto que la actividad de hoy está prevista en principio a partir de las 16.30, siempre en el predio del barrio 17 de Agosto.

Juan Bravo, con un esguince de tobillo y Emiliano Terzaghi, con un desgarro producto de un fuerte traumatismo, se encontrarían prácticamente descartados para, al menos, los dos próximos juegos en Buenos Aires y Mendoza.

En tanto que Fernando Alloco siguió evolucionando favorablemente de su contractura en el isquiotibial y estaría en condiciones de ser convocado para integrar el equipo el domingo próximo.

Por su parte, el técnico Roberto Marioni podría volver a tener en cuenta para el partido frente al “Torito” a Franco Cangele, Rolando Ricardone y Diego Sánchez Paredes.

Fuente: El Litoral

 

P