BOCA UNIDOS (Corrientes) 4-1 CHACARITA JUNIORS
Boca Unidos llevaba 6 derrotas consecutivas y se recuperó con un contundente 4-1 sobre Chacarita, que empezó ganando por Achucarro pero no pudo sostener la ventaja y terminó pagando los errores que cometió en el segundo tiempo. Bravo, Rocaniere en contra, Dening y Silva anotaron para el ganador. Gamboa asumirá en un Funebrero que llegó a 15 sin ganar.
El refrán futbolero “técnico que debuta gana” se hizo presente este viernes en Corrientes, porque Ricardo Rodríguez se presentó como entrenador de Boca Unidos y su nuevo equipo volvió a la victoria–luego de cinco derrotas al hilo- tras vencer a Chacarita Juniors por 4 a 1.
Juan Bravo, Gonzalo Rocaniere (en contra), Emanuel Dening y Nicolás Silva les dieron los goles de la victoria al equipo correntino. Jorge Achucarro había adelantado transitoriamente a la visita. El encuentro correspondió a la 25ª fecha de la Primera B Nacional y lo tuvo a Andrés Merlo como árbitro principal.
Durante el primer tiempo los dos equipos se prestaron el dominio de la pelota y eso llevó a que se dé unos 45 minutos con poco peligro de gol. La primera chance la tuvo el local (a los 10’) con un tiro libre de Chávez que se fue mansamente a las manos de Taborda. A los 20 minutos, Nizzo le dio un preciso pase a Melivillo que ingresando por izquierda habilitó a Achucarro que por el medio solo la tuvo que empujar y de esa manera decretó la apertura del marcador a favor de “Funebrero”.
Con el 1-0 en su contra, Boca Unidos empezó a adueñarse del partido y aunque no lograba inquietar al arquero de la visita ya se veía venir el empate y eso llegó a los 40 minutos cuando Fabro ejecuto un tiro libre y tras unos rebotes en el área, el colombiano Bravo metió su pierna y marcó el 1 a 1 con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Boca Unidos salió decidido en busca del tanto de la ventaja. Y de tanto insistir pudo marcar el segundo, aunque eso llegó por un gol en contra marcado por Rocaniere que por el afán de sacar la pelota de área se arrojó al piso y la metió en su propio arco.
A los 57’ Emanuel Dening le ganó en velocidad a un rival y con un preciso remate marcó el tercer gol de su equipo. Después el local bajó un cambio y le dio la pelota a la visita que nunca supo qué hacer con ella y no logró inquietarle a Gastón Sessa. Cuando parecía que el resultaba termina 3 a 1, Fabro le robó la pelota a Rocaniere y habilitó a Silva, que con un amago dejó a dos rivales en el piso y definió de derecha para sellar el resultado por 4 a 1.
El elenco correntino pudo volver a festejar y si bien lo hizo ante el equipo más débil del certamen, el triunfo fue meritorio y hasta por momento se pudo ver la idea que le quiere implementar Rodríguez, que prioriza el juego ofensivo algo que hoy ya quedó demostrado por momento. Ahora, Boca Unidos deberá ir hasta Misiones, Posadas, para enfrentarse ante Guaraní Antonio Franco
Fuente: www.corrienteshoy.com