El equipo que milita en el torneo de la Primera B Nacional superó por 3 a 1 al “verdolaga”, del Federal “B”, en un amistoso de preparación disputado ayer a la mañana en cancha del aurirrojo. Hoyos y Núñez, en dos ocasiones, marcaron para el equipo correntino, mientras que para la visita descontó Morales.
Boca Unidos disputó en la víspera su tercer encuentro de preparación. El rival fue Ferroviario Corrientes, equipo que se prepara para tomar parte del torneo Federal “B”, al que superó en el partido principal por 3 a 1.
El cotejo se disputó en horas de la mañana en una de las canchas del complejo de fútbol “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto, donde el equipo local que dirige Omar Labruna se mostró nítidamente superior a su rival.
A pesar de que se pensaba que sería preservado, el técnico de Boca Unidos incluyó en esta oportunidad en el once inicial al colombiano Juan Bravo como lateral derecho; mientras que Rolando Ricardone se corrió a la zaga central en lugar de Fernando Alloco, quien trabajó diferenciado a raíz de una sobrecarga en los aductores sufrida en el juego anterior ante Chaco For Ever.
El resto del equipo fue el mismo que disputó los anteriores encuentros amistosos, lo que da una idea que Labruna ya tiene prácticamente definida la formación titular.
Boca Unidos se mostró desde el inicio superior en todas sus líneas. Cada vez que atacó lo hizo con soltura, dinámica, buen volumen de juego, y con Fabro manejando los hilos del equipo.
A esto se le agrega el despliegue de siempre del “Tata” Escobar, marcando y jugando, y una buena práctica de Núñez, que mostró todo su oficio para moverse en ataque y convertir por partida doble.
En el primer tiempo, Boca Unidos logró la apertura del marcador llegando al primer cuarto de hora, cuando Michael Hoyos definió de cabeza, entrando por el centro del área, una asistencia de Ricardone, que bajó un centro de Baroni.
El local pudo haber ampliado el marcador pero no estuvo fino en la definición. Ferro contó también con un par de aproximaciones, pero falló en los metros finales.
En el complemento, Labruna mandó a la cancha a los juveniles Fabio Godoy y Ariel Morales por Bravo y Ricardone, en tanto que Pablo Vergara reemplazó a Herrera.
Tras varios intentos, Boca Unidos logró el segundo tanto pasado el cuarto de hora, a través de Cristian Núñez que culminó una buena contra encabezada por Hoyos que abrió para la proyección de Godoy, quien envió un centro medido para que el delantero chaqueño la empuje al gol.
Un par de minutos más tarde, Ferroviario llegó al descuento tras una jugada individual de Héctor Morales. El delantero burló a sus marcadores con un enganche para sacar un derechazo combado desde afuera del área que se metió cerca del ángulo superior izquierdo, haciendo infructuosa la estirada de Ojeda.
Cuando los jugadores comenzaban a sentir las piernas Boca Unidos llegó al tercero. Buena escapada de Leonardo Baroni que al ingresar al área tocó al punto del penal para que Núñez defina y marque el 3 a 1 que a la postre fue el resultado final del encuentro de preparación.