Boca Unidos se presenta ante All Boys

Desde las 13:05 hs el «aurirrojo» debutará en el campeonato frente a All Boys. El conjunto correntino llega a este primer partido con sensibles bajas y habrá que ver cómo las sobrelleva.

Des­pués de los den­sos nu­ba­rro­nes que ame­na­za­ron con la sus­pen­sión del co­mien­zo del fút­bol en sus ca­te­go­rí­as prin­ci­pa­les, a úl­ti­mo mo­men­to se zan­jó la di­fe­ren­cia eco­nó­mi­ca que la AFA te­nía con los clu­bes pa­ra es­ta­ble­cer un mon­to por la te­le­vi­sa­ción de los par­ti­dos y, con el con­si­guien­te ali­vio, se de­ci­dió dar el pun­ta­pié ini­cial, tan­to en la Pri­me­ra Di­vi­sión co­mo en la B Na­cio­nal.

Cla­ro que el de­but no lo en­cuen­tra en su me­jor pos­tu­ra a Bo­ca Uni­dos, que es­ta tar­de, des­de las 13:05 y con trans­mi­sión de Di­recTV, vi­si­ta­rá en el ba­rrio de Flo­res­ta en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res al lo­cal All Boys, uno de los de­no­mi­na­dos “gran­des” del fút­bol de As­cen­so y que sa­be lo que es tam­bién mi­li­tar en la má­xi­ma ca­te­goría.

Es que a úl­ti­mo mo­men­to de­ser­tó Ma­tí­as Es­co­bar pa­ra ir a ju­gar en el equi­po de Quil­mes, en la A, es­tán sus­pen­di­dos Ri­car­do­ne y Alan Pé­rez; se le­sio­nó en uno de los úl­ti­mos amis­to­sos Juan Bra­vo y en­ton­ces el en­tre­na­dor Omar La­bru­na tra­ba­jó en la se­ma­na ape­lan­do a un par de al­ter­na­ti­vas pa­ra ar­mar el on­ce ini­cial.

Co­mo se re­cu­pe­ró Fer­nan­do Alloc­co es un he­cho que for­ma­rá la du­pla cen­tral con Mar­ce­lo Or­tiz y en lu­gar de Bra­vo ocu­pa­rá el la­te­ral de­re­cho un jo­ven pro­mo­cio­na­do de las in­fe­rio­res, Fa­bio Go­doy, que en los amis­to­sos ya le to­có ju­gar de mo­vi­da y su ren­di­mien­to fue más que sa­tis­fac­to­rio. El otro de­fen­sor se­rá Le­o­nar­do Ba­ro­ni, quien ha­bía en­sa­ya­do en al­gu­nas prác­ti­cas co­mo se­gun­do mar­ca­dor cen­tral, por si no lle­ga­ba Alloc­co.

Tam­bién a La­bru­na se le com­pli­có ar­mar el me­dio­cam­po con la de­ser­ción de Ma­tí­as Es­co­bar (aun­que no ve­nía ju­gan­do de ti­tu­lar en los úl­ti­mos amis­to­sos) por lo que hoy más nun­ca con­fia­rá en el co­rren­ti­no Die­go Sán­chez Pa­re­des pa­ra cum­plir la fun­ción de do­ble cin­co jun­to a Mar­tín Fa­bro, que si bien se re­ti­ró del úl­ti­mo en­cuen­tro con una mo­les­tia en la zo­na lum­bar se es­ti­ma que lle­ga­rá bien al par­ti­do de es­ta tar­de. En ca­so con­tra­rio, in­gre­sa­rá Ma­teo Ra­mí­rez.

En tan­to que los nú­me­ros pues­tos pa­ra in­te­grar la du­pla de ata­can­tes ne­tos son el ex­pe­ri­men­ta­do Cris­tian Nú­ñez jun­to a una de las pro­me­sas sur­gi­das del club co­mo lo es Ig­na­cio Val­san­giá­co­mo, que con ma­yor con­ti­nui­dad to­mó con­fian­za y es­tá mos­tran­do por­qué fue go­le­a­dor de las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res.

Por el la­do de All Boys hay va­rios re­fuer­zos im­por­tan­tes pa­ra la ca­te­go­ría y se­gu­ra­men­te tra­ta­rá de cum­plir un buen par­ti­do en la pre­sen­ta­ción en el cam­pe­o­na­to y fren­te a su gen­te. El téc­ni­co “Pe­pe” Ro­me­ro tra­ba­jó fuer­te en la pre­tem­po­ra­da con in­ten­cio­nes de que el “al­bo” de Flo­res­ta sea uno de los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas. Es­tán en la lis­ta de con­cen­tra­dos las fla­man­tes in­cor­po­ra­cio­nes, el de­fen­sor Pa­blo Fron­ti­ni y el me­dio­cam­pis­ta Cris­tian Can­hué.

Así las co­sas, se sa­be, em­pe­zar bien el cam­pe­o­na­to siem­pre es im­por­tan­te pa­ra que un equi­po to­me im­pul­so po­si­ti­vo. Quién di­ce que Bo­ca Uni­dos, a pe­sar de los úl­ti­mos tro­pie­zos, dé el “ba­ta­ca­zo” an­te un ri­val que tra­ta­rá de im­po­ner su fa­vo­ri­tis­mo co­mo lo­cal. La cues­tión em­pe­za­rá a de­ve­lar­se a me­di­da que va­ya cir­cu­lan­do la pe­lo­ta, por­que en la can­cha siem­pre es­tá la ho­ra de la ver­dad y es don­de se ter­mi­nan las pa­la­bras.

Fuente: Después del Juego