Desde las 13:05 hs el «aurirrojo» debutará en el campeonato frente a All Boys. El conjunto correntino llega a este primer partido con sensibles bajas y habrá que ver cómo las sobrelleva.
Después de los densos nubarrones que amenazaron con la suspensión del comienzo del fútbol en sus categorías principales, a último momento se zanjó la diferencia económica que la AFA tenía con los clubes para establecer un monto por la televisación de los partidos y, con el consiguiente alivio, se decidió dar el puntapié inicial, tanto en la Primera División como en la B Nacional.
Claro que el debut no lo encuentra en su mejor postura a Boca Unidos, que esta tarde, desde las 13:05 y con transmisión de DirecTV, visitará en el barrio de Floresta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al local All Boys, uno de los denominados “grandes” del fútbol de Ascenso y que sabe lo que es también militar en la máxima categoría.
Es que a último momento desertó Matías Escobar para ir a jugar en el equipo de Quilmes, en la A, están suspendidos Ricardone y Alan Pérez; se lesionó en uno de los últimos amistosos Juan Bravo y entonces el entrenador Omar Labruna trabajó en la semana apelando a un par de alternativas para armar el once inicial.
Como se recuperó Fernando Allocco es un hecho que formará la dupla central con Marcelo Ortiz y en lugar de Bravo ocupará el lateral derecho un joven promocionado de las inferiores, Fabio Godoy, que en los amistosos ya le tocó jugar de movida y su rendimiento fue más que satisfactorio. El otro defensor será Leonardo Baroni, quien había ensayado en algunas prácticas como segundo marcador central, por si no llegaba Allocco.
También a Labruna se le complicó armar el mediocampo con la deserción de Matías Escobar (aunque no venía jugando de titular en los últimos amistosos) por lo que hoy más nunca confiará en el correntino Diego Sánchez Paredes para cumplir la función de doble cinco junto a Martín Fabro, que si bien se retiró del último encuentro con una molestia en la zona lumbar se estima que llegará bien al partido de esta tarde. En caso contrario, ingresará Mateo Ramírez.
En tanto que los números puestos para integrar la dupla de atacantes netos son el experimentado Cristian Núñez junto a una de las promesas surgidas del club como lo es Ignacio Valsangiácomo, que con mayor continuidad tomó confianza y está mostrando porqué fue goleador de las divisiones inferiores.
Por el lado de All Boys hay varios refuerzos importantes para la categoría y seguramente tratará de cumplir un buen partido en la presentación en el campeonato y frente a su gente. El técnico “Pepe” Romero trabajó fuerte en la pretemporada con intenciones de que el “albo” de Floresta sea uno de los principales protagonistas. Están en la lista de concentrados las flamantes incorporaciones, el defensor Pablo Frontini y el mediocampista Cristian Canhué.
Así las cosas, se sabe, empezar bien el campeonato siempre es importante para que un equipo tome impulso positivo. Quién dice que Boca Unidos, a pesar de los últimos tropiezos, dé el “batacazo” ante un rival que tratará de imponer su favoritismo como local. La cuestión empezará a develarse a medida que vaya circulando la pelota, porque en la cancha siempre está la hora de la verdad y es donde se terminan las palabras.
Fuente: Después del Juego