Boca Unidos sufrirá la baja de Juan Bravo para visitar a Gimnasia (Mza.)

El defensor tiene una fuerte contractura y se estima que no llegará al partido del domingo. También Barrado continúa con su trabajo de recuperación, mientras que se espera por José Vizcarra, para ver si lo habilitan.

De a po­co se van tra­tan­do de su­pe­rar las hue­llas de la an­gus­tia que de­jó la muer­te sú­bi­ta del ju­ga­dor Cris­tian Gó­mez, de Atlé­ti­co Pa­ra­ná, du­ran­te el par­ti­do que Bo­ca Uni­dos le ga­na­ba el do­min­go a los en­tre­rria­nos (1-­0) y de­bió sus­pen­der­se por el trá­gi­co su­ce­so que en­lu­tó una vez más al fút­bol ar­gen­ti­no.

Eso sí, hay ju­ga­do­res que pre­sen­tan le­sio­nes y afec­cio­nes fí­si­cas. La más se­ria es la con­trac­tu­ra que su­frió el co­lom­bia­no Juan Bra­vo, au­tor del gol fren­te a Atlé­ti­co Pa­ra­ná en el sus­pen­di­do par­ti­do a los 32’ del pri­mer tiem­po. Prác­ti­ca­men­te es­tá des­car­ta­do pa­ra el do­min­go an­te Gim­na­sia y Es­gri­ma en Men­do­za. Lo más pro­ba­ble es que pa­ra es­te par­ti­do Ri­car­do­ne vuel­va al la­te­ral de­re­cho.
Otro que tie­ne mo­les­tias fí­si­cas en Ma­tí­as Moi­sés, aun­que en es­te ca­so se es­ti­ma que lle­ga­ría bien al par­ti­do. Por su par­te, Die­go Ba­rra­do si­gue re­a­li­zan­do tra­ba­jos de ki­ne­sio­lo­gía por la fuer­te con­trac­tu­ra en el is­quio­ti­bial de la pier­na de­re­cha, que su­frió al pro­me­diar el se­gun­do tiem­po con­tra Unión de Mar del Pla­ta y que le im­pi­dió ju­gar fren­te a Atlé­ti­co Pa­ra­ná. En ca­so de no re­cu­pe­rar­se ple­na­men­te, es un he­cho que con­ti­nua­rá en su lu­gar Ju­lio Mon­te­ro, que se va acos­tum­bran­do rá­pi­do a ju­gar en pri­me­ra di­vi­sión.
Es­ta ma­ña­na, des­pués del día li­bre que el cuer­po téc­ni­co le con­ce­dió a los ju­ga­do­res, vol­ve­rá a los en­tre­na­mien­tos el plan­tel de Bo­ca Uni­dos, pa­ra ajus­tar su pues­ta a pun­to pa­ra el par­ti­do que es­te do­min­go ju­ga­rá en Men­do­za fren­te al lo­cal Gim­na­sia y Es­gri­ma, por la 17ª fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal de la AFA con el ar­bi­tra­je de Ma­ria­no Gon­zá­lez.

En lo que res­pec­ta a los de­más ju­ga­do­res, la ma­yo­ría ter­mi­na­ron bien en los trein­ta mi­nu­tos que ju­ga­ron con Atlé­ti­co Pa­ra­ná y no ten­drí­an pro­ble­mas pa­ra for­mar par­te del plan­tel.
Pa­ra hoy es po­si­ble que el en­tre­na­dor Ro­ber­to Sau­ce­do de­ci­da una prác­ti­ca con mo­vi­mien­tos tác­ti­cos, ta­re­as de ata­que y de­fi­ni­ción, pa­ra ir “a­jus­tan­do” el fun­cio­na­mien­to co­lec­ti­vo.

Co­mo se sa­be, la de­le­ga­ción de Bo­ca Uni­dos via­ja­rá el sá­ba­do a la ma­ña­na, vía aé­re­a, rum­bo a Men­do­za y la idea se­ría alo­jar­se en la lo­ca­li­dad cer­ca­na de Mai­pú y es­pe­rar ahí has­ta ho­ras an­tes del par­ti­do.
Pa­ra el tras­la­do en tie­rra men­do­ci­na, el vier­nes a la tar­de sal­drá el óm­ni­bus es­pe­cial, que a su vez lle­va­rá la uti­le­rí­a, a per­so­nas del club en­car­ga­das de las cues­tio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas y po­si­ble­men­te tam­bién via­jen al­gu­nos di­rec­ti­vos del club.

Fuente: Diario Época

P