BOCA UNIDOS (C) 2 – 2 CRUCERO DEL NORTE
En la despedida del DT Paolo Montero, el conjunto de la ribera correntina sólo empató ayer ante Crucero del Norte de Misiones (2-2), tras ir dos tantos abajo. Cángele, de penal, y el ingresado Valsangiacomo hicieron los goles. Fue expulsado Ricardone.
La despedida fue con un empate. Ayer, en un partido de la 21ª fecha, última, del torneo de la Primera B Nacional, Boca Unidos igualó 2 a 2 con Crucero del Norte de Misiones, en lo que también fue el punto final para el entrenador Paolo Montero, quien dirigió por última vez al equipo tras acordar la rescisión de contrato con el club de nuestro medio buscando nuevos horizontes. Todo parece indicar que en un momento u otro se pondrá al frente del plantel de Colón de Santa Fe, conduciendo en primera división.
En el primer tiempo fue como si los jugadores de Boca Unidos hubieran sentido la decisión del entrenador de irse del club al concluir el partido, estuvo impreciso, sin la predisposición de salir a “pelear” las primeras pelotas y luego tratar de prosperar en la ofensiva. Lo suyo fue muy liviano y entonces Crucero del Norte, con la interesante dupla que formaban el lateral derecho Alejandro Pérez (jugador de muy buenas condiciones para el puesto) y el movedizo e inquietante José Dujaut, se fue animando y con mucha dinámica sentó su presencia.
De todos modos, lo suyo no repercutió mucho en ataque porque Siergiejuk y Nicolás Castro pasaron inadvertidos y el acompañamiento de Fabricio Pedrozo no fue suficiente. Tal vez por eso, Boca Unidos que había aportado poco en la creación y arriba dependía de lo que pudieran aportar Cristian Núñez y Franco Cángele, visitó pocas veces el área rival.
Recién a los 26’ llegó con real peligro mediante un buen desborde de Pablo Vergara tras quitar en tres cuartos, centro rasante que provocó un rebote corto, tomó Martín Fabro frente al arco pero remató con mucha fuerza y poca dirección. La pelota salió alta sobre el travesaño en clara situación de gol. Poco después un tiro de esquina de Vergara cabeceó apenas desviado Moisés, en otra oportunidad para el equipo “aurirrojo”.
Sin embargo, la presión en todos los sectores que aplicó Crucero y la salida rápida en ataque, casi siempre por la derecha con Pérez y Dujaut, le permitieron abrir el marcador a los 33’ con un buen encuentro entre los citados jugadores y tras el centro del lateral derecho cruzó el remate de primera Iván Molinas venciendo a Henricot.
Todavía no terminó de recuperarse Boca cuando el “colectivero” misionero convirtió el segundo gol. Iban 36’ cuando partió un rápido contraataque que Moisés frenó con falta a Siergiejuk dentro del área. El penal lo cambió por gol Fabricio Pedrozo, poniendo dos tantos arriba a la visita. Trató de reaccionar Boca Unidos y un centro de Cángele la paró de pecho Núñez entre los defensores, se le fue un poco larga pero alcanzó a puntear de zurda y entre el arquero Arce y Lechner evitaron el gol.
Boca Unidos salió a jugar con otra “actitud” el segundo tiempo y ya a los 3’ avisó con una pelota que Cristian Núñez la bajó de pecho a Cángele que elevó el remate de derecha dentro del área. Dos más tarde un centro peligroso de Baroni echó al corner Lechner arrojándose al piso cuando detrás suyo entraba Núñez para conectar.
Hasta que a los 6’ Germán Herrera encaró de derecha al área, lo cruzó de costado Pedrozo y Laverni, cerca de la jugada cobró penal, que Franco Cángele, con toque suave al poste derecho descolocó al arquero. El descuento y con mucho tiempo por jugar estimuló más al conjunto de la ribera correntina, enseguida un fuerte remate de Vergara se fue muy alto.
A los 11’ entraron Mateo Ramírez e Ignacio Valsangiacomo y salieron Herrera y Núñez continuando la presión de Boca Unidos buscando el empate. Sin embargo en una contra esporádica Dujaut desbordó a Moisés (de lo mejor del partido el defensor), su centro atrás lo paró Siergiejuk, eludió a un adversario y su fuerte remate salió apenas desviado, salvándose el local.
Después, a los 19, en una de las mejores jugadas de la tarde, Vergara pasó entre dos defensores por la izquierda, avanzó con decisión y cruzó el pase rasante que -bien ubicado- Ignacio Valsangiácomo alcanzó a conectar con el botín derecho anotando el gol del descuento, muy festejado por jugadores e hinchas en el estadio.
Mientras Boca acentuaba su dominio, a Crucero del Norte le empezó a pasar factura el partido del martes ante Nueva Chicago (ganó 1-0 con gol de Molinas), que fue mermando su rendimiento físico. Así, a los 21’ una pared Escobar-Cángele-Escobar lo dejó sólo a éste que cruzó el remate superando el achique del arquero pero la pelota caprichosa salió apenas ancha sobre el poste derecho. Un rato más tarde otro pase de Cángele resolvió con disparo muy alto el mismo Escobar.
Después fueron expulsados primero el lateral Sotelo de Crucero y minutos después Ricardone y aunque Boca Unidos dio la sensación que quería más, no pudo quebrar la igualdad y el silbato final de Saúl Laverni puso punto final.
Partido en el que Boca Unidos mostró dos caras, la mejor en la segunda etapa, terminando su campaña con un empate y en la tercera ubicación en la tabla. Algo que no está mal si tenemos en cuenta que recién a partir de la asunción de Montero pudo encauzar el rumbo de un equipo que venía a la deriva. Habrá que esperar qué ocurre ahora, a partir de la partida del entrenador uruguayo. Claro, esa será otra historia…