Boca Unidos y Crucero cerraron con un empate

BOCA UNIDOS (C) 2 – 2 CRUCERO DEL NORTE

En la despedida del DT Paolo Montero, el conjunto de la ribera correntina sólo empató ayer ante Crucero del Norte de Misiones (2-2), tras ir dos tantos abajo. Cángele, de penal, y el ingresado Valsangiacomo hicieron los goles. Fue expulsado Ricardone.

La des­pe­di­da fue con un em­pa­te. Ayer, en un par­ti­do de la 21ª fe­cha, úl­ti­ma, del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal, Bo­ca Uni­dos igua­ló 2 a 2 con Cru­ce­ro del Nor­te de Mi­sio­nes, en lo que tam­bién fue el pun­to fi­nal pa­ra el en­tre­na­dor Pa­o­lo Mon­te­ro, quien di­ri­gió por úl­ti­ma vez al equi­po tras acor­dar la res­ci­sión de con­tra­to con el club de nues­tro me­dio bus­can­do nue­vos ho­ri­zon­tes. To­do pa­re­ce in­di­car que en un mo­men­to u otro se pon­drá al fren­te del plan­tel de Co­lón de San­ta Fe, con­du­cien­do en pri­me­ra di­vi­sión.
En el pri­mer tiem­po fue co­mo si los ju­ga­do­res de Bo­ca Uni­dos hu­bie­ran sen­ti­do la de­ci­sión del en­tre­na­dor de ir­se del club al con­cluir el par­ti­do, es­tu­vo im­pre­ci­so, sin la pre­dis­po­si­ción de sa­lir a “pe­le­ar” las pri­me­ras pe­lo­tas y lue­go tra­tar de pros­pe­rar en la ofen­si­va. Lo su­yo fue muy li­via­no y en­ton­ces Cru­ce­ro del Nor­te, con la in­te­re­san­te du­pla que for­ma­ban el la­te­ral de­re­cho Ale­jan­dro Pé­rez (ju­ga­dor de muy bue­nas con­di­cio­nes pa­ra el pues­to) y el mo­ve­di­zo e in­quie­tan­te Jo­sé Du­jaut, se fue ani­man­do y con mu­cha di­ná­mi­ca sen­tó su pre­sen­cia.
De to­dos mo­dos, lo su­yo no re­per­cu­tió mu­cho en ata­que por­que Sier­gie­juk y Ni­co­lás Cas­tro pa­sa­ron inad­ver­ti­dos y el acom­pa­ña­mien­to de Fa­bri­cio Pe­dro­zo no fue su­fi­cien­te. Tal vez por eso, Bo­ca Uni­dos que ha­bía apor­ta­do po­co en la cre­a­ción y arri­ba de­pen­día de lo que pu­die­ran apor­tar Cris­tian Nú­ñez y Fran­co Cán­ge­le, vi­si­tó po­cas ve­ces el área ri­val.
Re­cién a los 26’ lle­gó con re­al pe­li­gro me­dian­te un buen des­bor­de de Pa­blo Ver­ga­ra tras qui­tar en tres cuar­tos, cen­tro ra­san­te que pro­vo­có un re­bo­te cor­to, to­mó Mar­tín Fa­bro fren­te al ar­co pe­ro re­ma­tó con mu­cha fuer­za y po­ca di­rec­ción. La pe­lo­ta sa­lió al­ta so­bre el tra­ve­sa­ño en cla­ra si­tua­ción de gol. Po­co des­pués un ti­ro de es­qui­na de Ver­ga­ra ca­be­ceó ape­nas des­via­do Moi­sés, en otra opor­tu­ni­dad pa­ra el equi­po “au­ri­rro­jo”.
Sin em­bar­go, la pre­sión en to­dos los sec­to­res que apli­có Cru­ce­ro y la sa­li­da rá­pi­da en ata­que, ca­si siem­pre por la de­re­cha con Pé­rez y Du­jaut, le per­mi­tie­ron abrir el mar­ca­dor a los 33’ con un buen en­cuen­tro en­tre los ci­ta­dos ju­ga­do­res y tras el cen­tro del la­te­ral de­re­cho cru­zó el re­ma­te de pri­me­ra Iván Mo­li­nas ven­cien­do a Hen­ri­cot.
To­da­vía no ter­mi­nó de re­cu­pe­rar­se Bo­ca cuan­do el “co­lec­ti­ve­ro” mi­sio­ne­ro con­vir­tió el se­gun­do gol. Iban 36’ cuan­do par­tió un rá­pi­do con­tra­a­ta­que que Moi­sés fre­nó con fal­ta a Sier­gie­juk den­tro del áre­a. El pe­nal lo cam­bió por gol Fa­bri­cio Pe­dro­zo, po­nien­do dos tan­tos arri­ba a la vi­si­ta. Tra­tó de re­ac­cio­nar Bo­ca Uni­dos y un cen­tro de Cán­ge­le la pa­ró de pe­cho Nú­ñez en­tre los de­fen­so­res, se le fue un po­co lar­ga pe­ro al­can­zó a pun­te­ar de zur­da y en­tre el ar­que­ro Ar­ce y Lech­ner evi­ta­ron el gol.
Bo­ca Uni­dos sa­lió a ju­gar con otra “ac­ti­tud” el se­gun­do tiem­po y ya a los 3’ avi­só con una pe­lo­ta que Cris­tian Nú­ñez la ba­jó de pe­cho a Cán­ge­le que ele­vó el re­ma­te de de­re­cha den­tro del áre­a. Dos más tar­de un cen­tro pe­li­gro­so de Ba­ro­ni echó al cor­ner Lech­ner arro­ján­do­se al pi­so cuan­do de­trás su­yo en­tra­ba Nú­ñez pa­ra co­nec­tar.

Has­ta que a los 6’ Ger­mán He­rre­ra en­ca­ró de de­re­cha al áre­a, lo cru­zó de cos­ta­do Pe­dro­zo y La­ver­ni, cer­ca de la ju­ga­da co­bró pe­nal, que Fran­co Cán­ge­le, con to­que sua­ve al pos­te de­re­cho des­co­lo­có al ar­que­ro. El des­cuen­to y con mu­cho tiem­po por ju­gar es­ti­mu­ló más al con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na, en­se­gui­da un fuer­te re­ma­te de Ver­ga­ra se fue muy al­to.
A los 11’ en­tra­ron Ma­teo Ra­mí­rez e Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo y sa­lie­ron He­rre­ra y Nú­ñez con­ti­nuan­do la pre­sión de Bo­ca Uni­dos bus­can­do el em­pa­te. Sin em­bar­go en una con­tra es­po­rá­di­ca Du­jaut des­bor­dó a Moi­sés (de lo me­jor del par­ti­do el de­fen­sor), su cen­tro atrás lo pa­ró Sier­gie­juk, elu­dió a un ad­ver­sa­rio y su fuer­te re­ma­te sa­lió ape­nas des­via­do, sal­ván­do­se el lo­cal.
Des­pués, a los 19, en una de las me­jo­res ju­ga­das de la tar­de, Ver­ga­ra pa­só en­tre dos de­fen­so­res por la iz­quier­da, avan­zó con de­ci­sión y cru­zó el pa­se ra­san­te que -­bien ubicado-­ Ig­na­cio Val­san­giá­co­mo al­can­zó a co­nec­tar con el bo­tín de­re­cho ano­tan­do el gol del des­cuen­to, muy fes­te­ja­do por ju­ga­do­res e hin­chas en el es­ta­dio.
Mien­tras Bo­ca acen­tua­ba su do­mi­nio, a Cru­ce­ro del Nor­te le em­pe­zó a pa­sar fac­tu­ra el par­ti­do del mar­tes an­te Nue­va Chi­ca­go (ga­nó 1-­0 con gol de Mo­li­nas), que fue mer­man­do su ren­di­mien­to fí­si­co. Así, a los 21’ una pa­red Escobar-­Cángele-­Es­co­bar lo de­jó só­lo a és­te que cru­zó el re­ma­te su­pe­ran­do el achi­que del ar­que­ro pe­ro la pe­lo­ta ca­pri­cho­sa sa­lió ape­nas an­cha so­bre el pos­te de­re­cho. Un ra­to más tar­de otro pa­se de Cán­ge­le re­sol­vió con dis­pa­ro muy al­to el mis­mo Es­co­bar.
Des­pués fue­ron ex­pul­sa­dos pri­me­ro el la­te­ral So­te­lo de Cru­ce­ro y mi­nu­tos des­pués Ri­car­do­ne y aun­que Bo­ca Uni­dos dio la sen­sa­ción que que­ría más, no pu­do que­brar la igual­dad y el sil­ba­to fi­nal de Sa­úl La­ver­ni pu­so pun­to fi­nal.
Par­ti­do en el que Bo­ca Uni­dos mos­tró dos ca­ras, la me­jor en la se­gun­da eta­pa, ter­mi­nan­do su cam­pa­ña con un em­pa­te y en la ter­ce­ra ubi­ca­ción en la ta­bla. Al­go que no es­tá mal si te­ne­mos en cuen­ta que re­cién a par­tir de la asun­ción de Mon­te­ro pu­do en­cau­zar el rum­bo de un equi­po que ve­nía a la de­ri­va. Ha­brá que es­pe­rar qué ocu­rre aho­ra, a par­tir de la par­ti­da del en­tre­na­dor uru­gua­yo. Cla­ro, esa se­rá otra his­to­ria…

Fuente: Diario Época de Corrientes