Pablo Daniel Bossio presidente del Club Ramón Santamarina de Tandil dialogó con Interior Futbolero, después de que no se consiguiera el quórum para asignar asambleísta de la Primera B Nacional.
La evidente fractura política entre los dirigentes del fútbol metropolitano y los oriundos del interior hizo caer la sesión por falta de quórum y el Comité Ejecutivo deberá fijar una nueva fecha para la designación.
Pablo Bossio nos comento la sensación que le dejó, el no poder ser designado como asambleísta en la mesa de B Nacional “la sensación que me queda, es que como directivos fallamos en la búsqueda de consensos previos a llegar a esta instancia y de lo jurídico entiendo que está mal convocada esta asamblea de dirigentes de la B Nacional, entendemos que no hay una vacancia, hay suplencias que deben ser ejercidas” a lo que agrego “me parece que los dirigentes nos equivocamos en el camino de no discutir los temas a fondos, por lo que llegamos situaciones límites, como no dar quórum para la decisión de asambleístas. Entendemos que la designación de asambleísta viene dada por el juego de titularidades y suplencias, no por una nueva convocatoria, sabemos que no hay vacancia alguna, sino que hay suplencias que deben ser ejercidas”.
Por último, Bossio nos menciono la preocupación de no saber, si va a poder hacer valer su derecho “primero, me genera mucha duda, saber si voy a poder ejercer mi voto como asambleísta producto de desinteligencia de no saber quiénes son asambleísta y quiénes no lo son. Segundo, la situación política en AFA es conocida, tiene que ver como una situación fuera de lo normal, la elección de su presidente después de 40 años. Como dirigentes tenemos que tener la altura de discutir los temas, sin que afecte el fútbol argentino, tenemos que estar a la altura de no especular políticamente, para hacer las cosas correctamente, creo que es lo que esta demando el mundo del fútbol y los argentinos en general ” concluyo el dirigente.