Federal A
Buen debut de Ferro, derrotó a Madryn en Pico

El Verde piquense derrotó a Deportivo Madryn, uno de los favoritos a pelear por uno de los ascensos a la B Nacional, en El Coloso de Barrio Talleres. El único gol del parejo partido fue convertido por Alexis Blanco, de penal, a los 25 minutos del primer tiempo.
Por Fútbol del Oeste.
En el arranque del encuentro a ambos elencos les costó encontrar el juego deseado. Con el correr de los minutos fue el local el que mejor se acomodó y empezó a inquietar al fondo de Madryn.
Cuando el cronómetro marcaba 24 minutos de la etapa inicial, César Paolo Cocchi mandó la pelota al área rival buscando a Blanco, el delantero cayó por una falta cometida por Machado y el árbitro marcó penal para los pampeanos. De la ejecución se hizo cargo el delantero, que con un remate suave al medio del arco rompió la paridad inicial.
Instantes después, apenas pasada la media hora de juego, a Ferro le invalidaron un gol. Un córner desde la derecha del ataque cobrado por Camerlinckx fue capitalizado por Blanco, que mandó la pelota al fondo la red con un testazo certero, pero el referí entendió que había infracción en ataque, y señaló falta para la visita.
La respuesta de los sureños llegó sobre el cierre del primer tiempo, por intermedio de Michelena, que tras una buena jugada colectiva sacó un remate que se fue desviado.
En el complemento, los conducidos por Mauricio Giganti se replegaron, cedieron la posesión del balón y esperaron en su campo al Aurinegro con el objetivo de salir de contragolpe, aunque no pudo cumplir con su cometido porque los de Puerto Madryn no generaron peligro alguno.
A los 35 minutos a los de Barrio Talleres volvieron a anularle otro tanto. Tras un tiro libre rasante la pelota le quedó a Pedernera, que remató, y tras un desvío le cayó a Blanco, quien definió de derecha, pero estaba en posición antirreglamentaria y por ende el juez de línea levantó el banderín.
Sobre el final, el Depo intentó meter al Verdolaga sobre su arco y terminó encontrándose con un sólido Ferro Carril Oeste que despejó los balones aéreos que tenían a Cristian Girard como destinatario.
Con el pitazo final de Carlos Córdoba se desató el festejo en las tribunas y también dentro del campo. Los piquenses saben que superaron a un rival durísimo, que se armó con el fin de subir a la B Nacional. El próximo fin de semana, nuevamente en General Pico, el Verde recibirá a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.
You must be logged in to post a comment Login