Busciglio: «Los voy a invitar a soñar»

Sergio Busciglio, nuevo técnico de Huracán de San Rafael, habló con IF Radio de su llegada al club y recordó su paso por San Martin de Mendoza.

Sergio Busciglio, entrenador de gran trayectoria en el fútbol de ascenso, llegó a Huracán de San Rafael para afrontar el resto del Torneo Federal B y alejar al club de la zona de descenso. Recordando su paso por San Martín, club que dirigió por mucho tiempo, le comentó a Interior Futbolero: «El hincha se metió en mi piel como yo en la de ellos, porque comencé de una mala manera, pero convencí a los jugadores de que hay que salir a ganar en todas las canchas. Conseguimos equilibrio y después vino la gloria. Tuve que aguantar muchas cosas que son propias de un club grande».

Sobre el porqué no regresó a su ex club, explicó: “Me quedo con un sabor agridulce sabiendo que el hincha me ha pedido en las últimas horas, hasta gente llorando llamó a mi casa. No se cómo me voy a sentir cuando me toque dirigir ante San Martín. La gente me pidió, una persona que hoy lamentablemente maneja el club, no me quiso llevar”.

Con respecto a su llegada al club de San Rafael, agregó: “A mí me encanta esta propuesta de Huracán, me sedujo por lo grande que es y los juveniles que tiene. Mi cabeza está puesta en ordenar futbolísticamente el plantel, tengo que ser consciente de que no soy mago. Los dirigentes de Huracán quieren un proyecto, son muy inteligentes”.

«Este nuevo lugar lo voy a tomar como propio, me hago cada vez más grande cuando la cosa está difícil. Huracán está en una zona peligrosa, pero bueno, de esto se sale con trabajo», expresó el técnico.

Para cerrar, Busciglio analizó: «Tenemos que unirnos todos, yo voy hacer una reunión importante. Lo que más me importa es el jugador de fútbol, sin ellos no llegamos a ningún lado. Quiero que sepan que Huracán ha estado en momentos muy buenos y lleva mucha gente cuando está bien. Yo los voy a invitar a soñar, es importante primero ordenar el club, alejarlo de la zona de descenso y después pensar en otras cosas».